option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Derecho del Consumo 1ª semana 2025

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho del Consumo 1ª semana 2025

Descripción:
Derecho del Consumo 1ª semana 2025

Fecha de Creación: 2025/06/03

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(7)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. En el caso de infracciones continuadas, el plazo de prescripción de la infracción de la normativa de consumo comenzara a computar: a) Cuando finalice la acción infractora o el último acto con que la infracción se consume. b) Cuando se inicie la acción infractora o el último acto con que la infracción se consume. c) Cuando finalice la acción infractora o el primer acto con que la infracción se consume.

2. Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. a) La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. b) La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días hábiles desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. c) La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 16 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

3. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por contrato complementario, se entenderá: a) Un contrato por el cual el consumidor y usuario adquiere bienes o servicios sobre la base de otro contrato celebrado con un empresario, incluidos los contratos a distancia o celebrados fuera del establecimiento, y dichos bienes o servicios son proporcionados por el empresario o un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario. b) Todo contrato celebrado, en el ámbito de una relación de consumo, en virtud del cual el empresario transmite o se compromete a transmitir la propiedad de bienes al consumidor o usuario pudiendo llevar incluido la prestación de servicios. c) Todo contrato, con excepción del contrato de venta o compraventa, celebrado en el ámbito de una relaci6n de consumo, en virtud del cual el empresario presta 0 se compromete a prestar un servicio al consumidor o usuario, incluido aquel de carácter digital.

4. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se considerara producto: a) Cualquier bien mueble, aun cuando esté unido o incorporado a otro bien mueble o inmueble, así como el gas. b) Cualquier bien mueble, aun cuando esté unido o incorporado a otro bien mueble o inmueble, así como el gas y la electricidad. c) Cualquier bien mueble, aun cuando esté unido o incorporado a otro bien mueble o inmueble, así como la electricidad.

5. La obligación de suministro de contenidos o servicios digitales que no se presten en soporte material por parte del empresario se entenderá cumplida cuando: a) El contenido digital o cualquier medio adecuado para acceder al contenido digital o descargarlo sea puesto a disposición del consumidor o usuario o sea accesible para él o para la instalación física o virtual elegida por el consumidor y usuario para ese fin. b) El servicio digital sea accesible para el consumidor o usuario o para la instalación física o virtual elegida por el consumidor o usuario a tal fin. c) Las otras dos respuestas son correctas.

6. El plazo mínimo que dispone el consumidor y usuario para el ejercicio del derecho de desistimiento será: a) De catorce días naturales. b) De doce días naturales. c) De doce días hábiles.

7. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, las asociaciones de consumidores: a) Pueden realizar comunicaciones comerciales de bienes y servicios. b) No pueden participar en Sociedades Mercantiles. c) No pueden percibir ayudas económicas o financieras de las empresas o grupo de empresas que suministran bienes o servicios a los consumidores o usuarios.

8. En caso de resolución del contrato de compraventa de bienes, el empresario estará obligado a: a) Reembolsar al consumidor o usuario el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos. b) Reembolsar al consumidor o usuario todos los importes pagados con arreglo al contrato. c) Las otras dos respuestas son correctas.

9. El tiempo que está obligado el emisor a conservar los datos relativos a los usuarios que hayan ejercido su derecho a oponerse a recibir ofertas comerciales, en el caso de las comunicaciones comerciales a distancia, será. a) De un año. b) De al menos un año. c) De dos años.

10. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información previa al contrato, incumbirá: a) Al empresario. b) Al Consumidor y usuario. c) A ambos.

11. Son derechos básicos de los consumidores y usuarios y de las personas consumidoras vulnerables: a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad. b) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos. c) Las otras dos respuestas son correctas.

12. En los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas no negociadas individualmente se interpretarán: a) A favor del empresario, si hay ambigüedad. b) De forma neutral, como en cualquier otro contrato. c) En caso de duda, en el sentido más favorable al consumidor.

13. Cuando un consumidor ejerce su derecho de desistimiento por un contrato celebrado fuera del establecimiento mercantil o a distancia, el empresario debe devolver todas las cantidades recibidas: a) En un plazo máximo de 14 días naturales desde que fue informado. b) En un plazo máximo de 30 días desde la entrega del producto. c) Solo si el producto no ha sido abierto.

14. El derecho de desistimiento en contratos celebrados a distancia no será aplicable: a) En ningún caso, si el consumidor firma digitalmente el contrato. b) Si el objeto del contrato son bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor. c) Cuando el producto es enviado desde otro Estado miembro de la UE.

15. En relación con el etiquetado de bienes o servicios comercializados en España, la ley establece que: a) Deben figurar, al menos, en castellano, sin perjuicio de que legal o reglamentariamente se prevea el uso de otra lengua cooficial. b) Las indicaciones obligatorias pueden figurar exclusivamente en la lengua cooficial de la comunidad autónoma. c) No es necesario incluirlas en castellano si se entiende la información por símbolos o pictogramas.

16. Respecto al contenido de la garantía legal, el empresario responde de las faltas de conformidad de los contenidos digitales que se manifiesten: a) Solo durante los primeros seis meses desde la entrega. b) En el plazo de dos años desde la entrega de los contenidos digitales. c) Indefinidamente, mientras dure el uso habitual del bien.

17. Atendiendo al régimen jurídico de responsabilidad por daños causados por productos defectuosos, el daño provocado por un producto será indemnizable: a) Siempre, basta con que exista un daño provocado por el producto. b) Solo si quien sufre el daño es el propietario del producto. c) Si el perjudicado demuestra que existe una relación de Causalidad entre el defecto del producto y el daño provocado.

18. En caso de error durante la reserva de un viaje combinado, el empresario será responsable: a) Si el error se debe a un fallo técnico atribuible al sistema de reservas que utiliza. b) Solo si el error es cometido por el viajero. c) En todos los casos, incluso si el error se debe a causas inevitables y extraordinarias.

19. Si el consumidor devuelve un bien tras ejercer su derecho de desistimiento: a) Solo responde de la disminución de valor si ha hecho un uso distinto al necesario para probarlo. b) Debe pagar una penalización por desgaste del producto. c) Tiene derecho a conservar una parte del producto como compensación.

20. En los contratos celebrados a distancia, el empresario debe entregar el bien sin demora indebida y como máximo: a) En un plazo de 7 días hábiles. b) En un plazo de 30 días naturales desde la celebración del contrato. c) En un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pago.

Denunciar Test