option

Derecho eclesiástico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho eclesiástico

Descripción:
Auto-evaluación Tema 7

Autor:
Alba
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El derecho a decidir sobre la propia salud: Se encuentra regulado expresamente como derecho fundamental en la Constitución española. Es una manifestación externa de la libertad ideológica, religiosa y de cultos. Ambas respuestas son correctas.
¿A partir de qué edad se puede disfrutar del derecho a decidir sobre la propia salud de conformidad con las disposiciones de la Ley 41/2002 sobre autonomía del paciente? A partir de los 12 años. Con algunas excepciones, a partir de los 16 años. Sólo a partir de los 18 años.
El deber de informar al paciente constituye el presupuesto del ejercicio efectivo de: El derecho a decidir libremente entre las opciones clínicamente disponibles. El derecho a negarse al tratamiento. Ambos derechos.
De conformidad con la ley 41/2002 sobre autonomía del paciente, el documento de instrucciones previas puede ser otorgado: Por pacientes mayores de 16 años. Por pacientes mayores de edad. Sólo por pacientes mayores de edad que no se encuentren incapacitados legalmente o por naturaleza.
Según la doctrina del Tribunal Constitucional, los concebidos pero no nacidos: Son titulares del derecho a la vida. Son considerados jurídicamente como un bien constitucionalmente protegido desde la concepción. Son considerados jurídicamente como un bien constitucionalmente protegido desde la gestación.
De conformidad con la Ley Orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva la interrupción voluntaria del embarazo puede ser solicitada libremente por la gestante: Dentro de las primeras doce semanas del proceso de gestación. Dentro de las primeras catorce semanas del proceso de gestación. Dentro de las primeras quince semanas del proceso de gestación.
La dispensa de un tratamiento de procreación médica asistida requiere: Que la usuaria sea mayor de 16 años. Además de a., que existan posibilidades razonables de éxito. Ambas respuestas son incorrectas.
El Código penal vigente tipifica como acto delictivo: (Anterior a la Ley de Eutanasia de 2021) La eutanasia pasiva directa. La eutanasia pasiva indirecta. Cualquier tipo de eutanasia.
Sería lícito que un documento de instrucciones previas contuviese la solicitud de que se practique: La eutanasia pasiva directa. La eutanasia pasiva indirecta. Cualquier tipo de eutanasia.
La Ley 14/2007 sobre Investigación Biomédica autoriza: La clonación reproductiva de seres humanos. La clonación terapéutica de células humanas. La activación nuclear de ovocitos humanos, siempre y cuando no dé lugar a la fecundación artificial de un embrión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor