option
Mi Daypo

Derecho eclesiástico avex todos los temas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho eclesiástico avex todos los temas

Descripción:
preguntas avex

Autor:
AVATAR
Florentina Tutunaru
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 111
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Registro de Entidades Religiosas depende del actual Ministro de: Igualdad Interior Justicia.
Malta es un Estado: Laico tendente a la pluriconfesionalidad Confesional católico Laico estricto.
Los Registros administrativos son los encargados de otorgar: Publicidad formal Publicidad jurídica Publicidad material.
Al finalizar la guerra civil se instaura la dictadura en España. Diga cuál es el modelo de relación con el hecho religioso que se establece: Régimen de tolerancia reforzado con la confesionalidad doctrinal. La libertad de cultos. Confesionalidad sociológica.
La Reforma luterana afirma que (SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA): Por derecho Divino, el príncipe rige a la vez el Estado y la Iglesia en su señorío El rey, en su territorio, tiene la capacidad de mediatizar y condicionar el ejercicio de la autoridad papal La interpretación de las Sagradas Escrituras es de carácter libre.
La asignación tributaria se trata de: La exención del pago de un impuesto especifico sobre la actividad desarrolla por la comunidad religiosa, por la mera condición de serlo. Un imposición especifico recaudado por el Estado entre los fieles de una confesión religiosa y entregado a esta a cambio de una contraprestación por la labor recaudatoria. Un porcentaje del rendimiento obtenido mediante un impuesto personal que se detrae para asignarlo a la entidad religiosa seleccionada por el contribuyente.
El derecho a decidir sobre la propia salud: Todas las respuestas son verdaderas Es una manifestación de la libertad ideológica, religiosa y de culto Es una manifestación del consentimiento informado.
La causa de la pervivencia del compromiso de financiar a las entidades religiosa durante los textos constitucionales del siglo XIX fue: La confesionalidad La desamortización a) y b) son correctas.
El derecho de asociación: Está recogido en el artículo 20 de la Constitución española Está recogido en el artículo 21 de la Constitución española Está recogido en el artículo 22 de la Constitución española.
En el artículo 20 de la Constitución: Se regulan derechos Además de a) y b), se señalan sus limites. Además de a), se garantizan los mismos.
¿Qué país se abstuvo en la votación de la Declaración Universal de Derechos Humanos? Arabia Saudí Pakistán Irak.
Los lugares de culto de la Iglesias católica: Son mantenidos por el Estado Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del Patrimonio Nacional. Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del acervo cultural social.
Son límites a la libertad de expresión: El derecho al honor. Además de a) el orden público protegido por la ley Además de a) y b), los sentimientos religiosos.
El Código penal de 1848 castiga la tentativa de abolir o variar la religión oficial: Como un delito contra la religión Como un delito contra la Monarquía Como un delito contra la Constitución.
La cláusula de conciencia se regula: En la ley orgánica de cláusula de conciencia de los periodistas. En la ley ordinaria de cláusula de conciencia de los periodistas. En la Constitución.
La Iglesia católica se encuentra inscrita como entidad mayor: En la sección histórica del Registro de entidades religiosas por su arraigo. La Iglesia católica no se encuentra inscrita en el Registro de entidades religiosas En la sección general del Registro de entidades religiosas, como el resto de las entidades.
Los lugares de culto de la Iglesia católica: Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del Patrimonio Nacional. Son mantenidos por el Estado Sólo son mantenidos por el Estado si forman parte del acervo cultural social.
¿Cuál es el alcance del principio constitucional de cooperación? Obliga a los poderes públicos a sostener económicamente el culto y el clero Obliga a los poderes públicos a realizar acuerdos o convenios con las confesiones religiosas. Obliga a los poderes públicos a mantener relaciones de cooperación con las confesiones religiosas.
Los actos religiosos de culto que se celebren dentro de las bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas: Han de ser comunicados previamente al jefe de la unidad. Requieren autorización expresa del jefe de la unidad. De acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos, son libres y no necesitan ni comunicación ni autorización.
El derecho de asociación: Fue una reivindicación de la Revolución francesa Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Nació en EEUU.
En el caso de Croacia, nos encontramos ante un modelo: Laico en sentido estricto, sin cooperar con ninguna religión. Laico, en el que en la práctica la Iglesia católica es privilegiada. Laico, en el que el Estado coopera con todas las religiones por igual.
¿Cuál es el modelo confesionalidad contrapuesto a la confesionalidad doctrinal La confesionalidad sociológica La laicidad. La tolerancia religiosa.
En relación con el conflicto entre el derecho de los padres a escoger la formación moral y religiosa de los hijos y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" (2006-2012), la jurisprudencia dictada: Tendió a inclinarse a favor del Estado Esta ley recoge las excepciones al principio de consentimiento informado, sino que han establecidas por los tribunales. Fue contradictoria.
El contenido esencial del derecho a decidir sobre la propia salud comprende: La libre elección de las opciones clínicas no disponibles. El derecho a negarse a recibir el tratamiento propuesto No tiene ningún esencial.
En nuestro ordenamiento, la libertad de cátedra se predica: Para los docentes universitarios. Para todos los docentes, tanto de centros públicos como privados Para los docentes de centros públicos.
El Concilio con el que se hizo frente al Cisma de Occidente se conoce como Concilio de: Avignon Constanza Pisa.
La Constitución, en su art. 27.6, otorga la libertad de creación de centros docentes a: Personas físicas Personas físicas y jurídicas Personas jurídicas.
Diga cuáles son los componentes clásicos de la laicidad: Igualdad y libertad Separación y neutralidad Igualdad y no discriminación .
¿Qué es el Hierocratismo? Un modelo dualista en el que el poder religioso predomina sobre el político. Un modelo monista en el que el poder político predomina sobre el religioso Un modelo monista en el que el poder religioso predomina sobre el político. .
Los símbolos religiosos institucionales tienen como limite: La imparcialidad La laicidad del Estado El principio de voluntariedad.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por sentencia 18 de marzo de 2011: Avala la presencia de crucifijos en las escuelas italianas Prohíbe la presencia de crucifijos en las escuelas italianas Prohíbe la presencia del verbo islámico en escuelas italianas.
La ley 41/2002, de autonomía del paciente, que establece el principio de consentimiento informado del paciente, admite las siguientes excepciones: Esta ley no recoge las excepciones al principio de consentimiento informado, sino que han sido establecidas por los tribunales. Riesgo para la salud pública y riesgo inmediato para la integridad del enfermo si no es posible conseguir su autorización. Riesgo para la salud público y riego inmediato para la integridad del enfermo.
¿Cuáles son confesiones con Acuerdo de Cooperación con el Estado español? La evangélica, judía y musulmana La evangélica, judía, musulmana, budista e hinduista La evangélica, judía, musulmana y budista.
Los dos modelos de cooperación económica son: Las desgravaciones fiscales y la asignación tributaria La consignación presupuestaria y las exenciones fiscales La asignación tributaria y la dotación presupuestaria.
El derecho a recibir asistencia religiosa: Está regulado en la Constitución española Es prestado directamente por el Estado Ambas respuestas son incorrectas.
El principio de neutralidad: Equivale a igualdad entre las diferentes religiones Quiere decir pluriconfesionalidad Significa imparcialidad entre opciones ideológicas y religiosas.
Los centros docentes creados en virtud del artículo 27 CE podrán atender: Ambas Enseñanzas no regladas Enseñanzas regladas.
El deber de informar al paciente: Debe cumplirse en todo caso antes de que se practique el tratamiento Es requisito imprescindible para que pueda decidir sobre su propia salud Puede incumplirse cuando la espera a la emisión del consentimiento implique un riesgo leve para la salud del paciente.
El establishment clause: Reconoce la libertad religiosa Imposibilita que el modelo de relación estadounidense se de religión de Estado Establece la religión cristiana como religión de Estado.
Los acuerdos de 1992 determinan su aplicabilidad y reconocen la titularidad de los derechos contenidos en él a las entidades: Inscritas e integradas en la federación A las entidades inscritas Integradas en la federación.
El origen del carácter contractual del matrimonio se debe al: Derecho comunitario Derecho canónico Derecho civil.
Los pacientes mayores de 16 años: Pueden someterse libremente a cualquier tipo de tratamiento No pueden decidir por sí mismos sobre su propia salud Deben decidir si interrumpen o no su embarazo, pero siempre con el consentimiento de sus padres o representantes legales.
El derecho a la protección de la salud se encuentra consagrado: Todas las respuestas son verdaderas Artículo 43 CE Artículo 16 CE.
La libertad de cátedra se recoge en nuestra Constitución en el artículo: 16, qué se refiere a varias libertades 27, qué se refiere a la libertad de enseñanza y derecho a la educación 20, qué se refiere a la libertad de expresión.
El código Penal de 1822: Castigaba al que intentar establecer otra religión distinta de la católica con trabajos forzados Castigaba al que intentare establecer otra religión distinta de la católica con el exilio Castigaba al que intentare establecer otra religión distinta de la católica con pena de muerte.
La enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en: Los acuerdos de 1992 El acuerdo enseñanza y asuntos culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español El Convenio entre la Santa Sede y el estado español sobre el reconocimiento, a efectos civiles, de los estudios de ciencias no eclesiásticas realizados en España.
Un personaje histórico que en un principio se opuso hasta tal punto a la reforma luterana que el Papa lo nombró defensor de la fe, fue: Catalina de Aragón Fernando el católico Enrique VIII.
Los registros jurídicos son los encargados de dotar de: Publicidad formal Publicidad jurídica Publicidad material.
Los lugares de culto de la comisión islámica de España: Además de la anterior siempre que se haya conocido una actividad lícita en su interior Pueden ser registrados por la policía Nacional en cualquier momento Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿A quién se atribuye la "teoría de las dos espadas", por la que el poder religioso puede actuar contra el poder temporal para evitar que la norma divina sea violada? Santo Tomás de Aquino Bonifacio VIII San Bernardo.
Antes los derechos fundamentales los poderes públicos tienen que: Promover las condiciones para su cumplimiento Abstenerse de actuar Asegurar un espacio para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos.
El derecho a recibir asistencia religiosa: Forma parte del contenido esencial del derecho de libertad religiosa Representa una novedad en el ordenamiento jurídico vigente Está regulado en la Constitución española.
¿Cuál es la naturaleza jurídica de los pactos con las confesiones religiosas que hayan alcanzado la declaración de notorio arraigo en España? Son tratados internacionales Son convenios de derecho público Son leyes ordinarias.
¿La Constitución de Cádiz reconoce la libertad de imprenta? si Ya se reconocía y se suprimió no.
¿Quiénes son los sujetos del derecho de libertad religiosa? Los individuos y las comunidades religiosas Los miembros de las concesiones inscritas en el registro de entidades religiosas Los bautizados.
El notorio arraigo de una confesión religiosa en España se requiere: Para poder abrir iglesias o sedes institucionales Para concluir convenios con el Estado Para tener acceso a la exención de impuestos.
La objeción de conciencia a contribuir fiscalmente a los gastos militares y a las subvenciones al aborto: Solo se recoge la objeción de conciencia fiscal en relación con los gastos militares Ninguna se encuentra regulada en el ordenamiento jurídico español Solo se recoge la objeción de conciencia en relación con las subvenciones al aborto.
La causa de la pervivencia del compromiso de financiar a las entidades religiosas durante los textos constitucionales del siglo XXI fue: a) y b) son correctas La confesionalidad La desamortización.
Los embriones sobrantes de las técnicas de reproducción humana asistida: no pueden ser utilizados en protocolos de investigación científica Pueden ser destruidos al final del tratamiento Deben ser donados a otros usuarios de las técnicas de reproducción humana asistida.
El derecho de reunión y de asociación en España: Tuvieron un reconocimiento tardío dentro del derecho comparado Tuvieron un reconocimiento temprano dentro del derecho comparado Además de b, no se recogió en ninguna de las constituciones del siglo XXI.
¿Qué es un concordato? Un convenio con la Iglesia católica que tienen naturaleza de tratado internacional Un convenio entre una concepción religiosa y el Estado Un tratado internacional de derechos humano.
El libre y público ejercicio de culto y de las actividades que son propias de la Iglesia católica: No tiene restricciones de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos. En los actos de culto que se celebren dentro de los acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, se requiere autorización expresa del jefe de la unidad. Ambas respuestas son correctas.
El ámbito de actuación de la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones es: El de gestión del Registro de Entidades Religiosas. Además de a) el de relaciones con las distintas confesiones religiosas. Además de a) y b) el de la promoción de estudios y análisis del desarrollo y difusión de la libertad religiosa.
¿Qué significa que la cooperación matiza a la laicidad, pero que ella misma está limitada precisamente por la laicidad? Es una pura fórmula jurisprudencial sin contenido jurídico preciso. Que son conceptos relativos a planos diferentes: la cooperación afecta a los poderes públicos y la laicidad a las iglesias. Significa que la cooperación es obligada, pero debe ajustarse al respeto de los constitucionales.
Los embriones sobrantes de las técnicas de reproducción humana asistida: Pueden ser destruidos al final del tratamiento No pueden ser utilizados en protocolos de investigación científica Sólo pueden ser donados a otros usuarios de las técnicas de reproducción humana asistida.
La doctrina dualista como la propia del cristianismo fue formulada oficialmente por: El emperador Anastasio. El Papa Gelasio I. El Papa Gregorio I.
En el Derecho español, el concebido, pero no nacido: No goza de protección jurídica. Sólo tiene reconocido el derecho a la vida con carácter absoluto desde el momento de la concepción. Su vida es un bien constitucionalmente protegido según la doctrina del TC.
El sacrificio de animales según el rito judío: Se puede realizar en cualquier tipo de matadero. Además de la anterior, siempre que haya sido autorizado por la autoridad competente una vez realizado el sacrificio Todas las respuestas son falsas.
Indique cuáles son los fundamentos clásicos de la financiación de la religión: El compromiso social con el factor religioso. La confesionalidad del Estado y las desamortizaciones. El sostenimiento del sistema de enseñanza.
La ley 41/2002, de autonomía del paciente: Contempla un tratamiento específico de la objeción de conciencia Establece el principio de consentimiento informado. Las dos anteriores son correctas.
Exprese cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Las comunidades religiosas deben inscribirse siempre en el registro oficial Las comunidades religiosas deben inscribirse primero como asociaciones y solo después como entes confesionales. El derecho comunitario de libertad ideológica y religiosa no exige para su reconocimiento la constitución de la entidad religiosa como ente asociativo.
¿Los sentimientos religiosos se protegen en el Ordenamiento Jurídico español?: Sí No Sólo los de la Confesión Católica.
El surgimiento de la Iglesia Ortodoxa Griega como cisma frente a la Iglesia Romana da lugar a un modelo de sistema: Cesaropapista. Hierocratista. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál de las circunstancias siguientes es una característica fundamental de la Ilustración?: La secularización del poder. La desaparición de la soberanía nacional. La raíz divina del poder político.
Dinamarca es un país: De religión de Estado. De laicidad positiva. Laico.
La libertad de enseñanza: Comprende la libertad de creación de centros docentes. Además de a) de dotarlos de un carácter o proyecto educativo propio. Además de a) y b) la capacidad de los padres de poder elegir para sus hijos centros docentes distintos de los creados por los poderes públicos.
En el año 2002, el Relator Especial presenta: Un estudio sobre la libertad de religión o de creencias y la condición de la mujer en lo relativo a la religión y las tradiciones Nunca se ha presentado este informe No son correctas ni a) ni b).
El libre y público ejercicio de culto y de las actividades que son propias de la Iglesia católica: No tiene restricciones de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos En los actos de culto que se celebren dentro de los acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, se requiere autorización del jefe de la unidad Ambas respuestas son correctas.
Los Estados que tienen un sistema de matrimonio civil subsidiario: Son los que sólo reconocen el matrimonio celebrado civilmente Son los que permiten celebrar el tipo de matrimonio que elijan los contrayentes Son los que reconocen el matrimonio religioso y para los que no profesan la religión del estado lo pueden celebrar civilmente.
La asignación de "Educación para la ciudadanía" introducida en 2006: No fue un problema ni en sí misma ni por los textos utilizados, sino por la tendencia de los profesores a aprovecharse de ella para promulgar sus propios ideales No fue un problema en sí misma sino por su contenido y los textos utilizados para la enseñanza Se consideró como un problema en sí misma con independencia de su contenido y textos utilizados.
La educación es: Un derecho fundamental exclusivo de los menores Un derecho fundamental Un derecho fundamental cuya titularidad corresponde a todos los ciudadanos en condiciones de igualidad.
El derecho de asociación: Está regulado en el art.21 de la Constitución Hasta el año 2002, estaba en vigor la Ley de Asociaciones franquista de 1964 Ambas respuestas son correstas.
¿Qué significa que la cooperación matiza a la laicidad, pero que ella misma está limitada precisamente por la laicidad?: Que son conceptos relativos a planos diferentes: la cooperación afecta a los poderes públicos y la laicidad a las iglesias. Es una pura fórmula jurisprudencial sin contenido jurídico preciso. Significa que la cooperación es obligada, pero debe ajustarse al respeto de los principios constitucionales.
La negativa a recibir el tratamiento propuesto: Da lugar al alta médica del paciente. El paciente debería seguir de baja hasta que pre practiquen el tratamiento que ha solicitado si existen los medios para ello en el centro sanitario que le está atendiendo, según la doctrina especializada. Ambas respuestas pueden ser correctas.
El reconocimiento de la jurisdicción de la Iglesia para las causas matrimoniales de los católicos y la temporal para los no católicos se proclama en el: Edicto de Avignon. Edicto de Nantes. Edicto de Nicea.
El primer proceso de formalización de las libertades públicas se produce: Con las declaraciones americana y francesa, a finales del S.XVIII. Con la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. No son correctas ni a) ni b).
Afirmación: la colaboración económica con las confesiones es consecuencia obligada del principio de cooperación constitucional: No hay cooperación sin financiación. Por supuesto, es el primer elemento de la cooperación. Es falso, la cooperación solo es obligada cuando así lo exige el pleno ejercicio de los derechos fundamentales.
El paciente sólo podrá elegir entre las opciones clínicamente disponibles si: El médico le ha informado de forma clara sobre la enfermedad que padece. Además de la anterior, de los tratamientos que existen para su cura o prevención. Además de la anterior, de los riesgos que se derivan de cada tratamiento.
El actual Código Penal dispone en el artículo 523: El que, con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones o manifestaciones de las confesiones religiosas. No hace referencia a las confesiones religiosas. Además de a) inscritas en el registro público del Ministerio de Justicia.
Solo una de las siguientes proposiciones es correcta: La Constitución española, norma fundamental del Estado laico prohíbe la financiación de los cultos. Solo es posible, de acuerdo con la Constitución, financiar el culto de la Iglesia católica. Al amparo del principio de cooperación, es posible financiar en España a las entidades religiosas por medio de fórmulas compatibles con la Constitución.
La constitución griega: Reconoce la libertad de conciencia Prohíbe el proselitismo a y b son correctas.
El artículo 522 del actual Código Penal tipifica: La coacción en el ejercicio de la libertad religiosa No hace referencia a la libertad religiosa No son válidas ni a) ni b).
¿Quién debe presentar la solicitud de anotación registral de la adhesión de una entidad religiosa a una Federación? El representante legal de la Federación en el plazo de tres meses desde la adopción del acuerdo El superior jerárquico del responsable de la entidad que pretende adherirse No es posible semejante adhesión.
La salvaguardia de la salud pública, ¿puede ser un límite de la libertad religiosa? Tan solo en caso de pandemia La salud pública no puede afectar a un derecho fundamental Sí, es un componente del orden público constitucional.
De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, el derecho de asociación reconocido en la Constitución: Comprende el derecho de asociarse Faculta para establecer la propia organización del ente creado Ambas respuestas son correctas.
¿Qué significa que el campo propio de las religiosas es la esfera privada? La religión no puede trascender a una dimensión colectiva La religión es un asunto de conciencia Colocar a la religión a salvo de las tentaciones de injerencia política.
La educación es: Un derecho fundamental. Un deber respecto de la educación básica a) y b) son correctas.
El Procedimiento Público Especial por el que se nombra un Relator Especial: En 1986 se designa un relator sobre intolerancia religiosa, pero en el año 2000 se modifica por libertad de religión o creencias. Designa uno sobre Intolerancia religiosa. Nunca se ha nombrado un Relator Especial sobre estos temas.
La Christian Science es un ejemplo de entidad religiosa que: Se opone a todo sistema curativo que no sea la oración. Se opone a los medicamentos en el que algunos de sus componentes procedan de animales impuros. Se opone a las transfusiones de sangre.
¿Cuál es la norma que impide la integración de las entidades religiosas en las estructuras del Estado, así como la confusión entre fines públicos y privados?: La ley de Asociaciones, en su especialidad de entidades religiosas Los cuatro primeros artículos de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. El art. 16.3 de la Constitución: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”.
¿Cuántos supuestos de objeción de conciencia se contemplan expresamente a lo largo de la Constitución española? 2 1 Ninguno, todos son originados por las leyes o por la jurisprudencia.
¿Cuál es el procedimiento de reforma de los Convenios con las confesiones de notorio arraigo? Por denuncia de las partes según las normas del Derecho internacional. Debe iniciarse por el Senado de acuerdo con un procedimiento reforzado. Por denuncia por una de las partes con notificación previa de seis meses a la otra parte.
¿Qué confesiones pueden beneficiarse de las ayudas que administra la Fundación Pluralismo y Convivencia? Las confesiones que tienen pacto con el Estado. Las confesiones que tengan reconocido notorio arraigo en España. Todas las confesiones inscritas en el Registro.
La enseñanza religiosa en la escuela: Sólo es posible para la Iglesia católica. En su STC 5/1981 de 13 de febrero, el Tribunal establece que la enseñanza religiosa impartida en los centros públicos tiene cabida en el marco de un Estado laico. No es posible en un estado laico.
El deber de informar al paciente: No es necesario cumplirlo cuando el tratamiento de que se trate no tenga riesgos para la salud del paciente. Debe cumplirse en todo caso una vez practicado el tratamiento Es un requisito imprescindible para que pueda decidir sobre su propia salud.
El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos reconoce: Que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Además de a) la libertad de manifestar su religión o las creencias. No son correctas ni la a) ni la b).
La clonación reproductiva: Es una técnica de reproducción humana asistida. Además de la anterior, cuya práctica se puede llevar a cabo mediante diferentes biotecnologías. Además de la anterior, cuya práctica es legal en el Derecho español.
La presencia de símbolos religiosos en edificios públicos: Es contrario al principio de laicidad. Es contrario al principio de igualdad. Está de acuerdo con el principio de laicidad.
Las asociaciones secretas: Tienen un régimen especial, como los partidos políticos y las confesiones religiosas. Se inscriben en un registro especial. Están expresamente prohibidas en la Constitución.
Las manifestaciones: Podrán ser prohibidas por la autoridad gubernativa, en determinados supuestos legalmente previstos Además de a), siempre mediante resolución motivada. Además de a) y b), podrán interponer recurso de alzada de no ser aceptada por los organizadores la prohibición.
La libertad de expresión se puede: Verificar. Constatar. Constatar y verificar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor