option
Mi Daypo

Derecho Eclesiástico del Estado

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Eclesiástico del Estado

Descripción:
Examen Avex 1ª Semana 2020/21

Autor:
SblmmUNED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los lugares de culto de la Iglesia católica: Son mantenidos por el Estado. Sólo son mantenidos por el Estado los que forman parte del Patrimonio Histórico Español de conformidad con lo dispuesto en la Ley 16/1985. Sólo son mantenidos por el Estado los que forman parte del Patrimonio Nacional.
Suele denominarse Teocracia: Una forma de monismo en el que el poder del Estado domina al religioso. Una forma de monismo en que se confunden de forma prácticamente total las esferas religiosa y temporal. Una forma de monismo en el que el poder religioso domina al político.
El reconocimiento de la jurisdicción de la Iglesia para las causas matrimoniales de los católicos y la temporal para los no católicos se proclama en el: Edicto de Avignon. Edicto de Nicea. Edicto de Nantes.
Diga cuál de los siguientes elementos no es requisito exigible para la declaración de notorio arraigo en España: No depender de ninguna autoridad religiosa extranjera. Presencia acreditada al menos en diez Comunidades Autónomas. Tener 100 entes o lugares de culto inscritos o anotados en el registro de Entidades Religiosas.
La Declaración Universal de Derechos Humanos: Reconoce que toda persona tiene derecho a la educación. Reconoce el derecho a la educación de los menores. No reconoce de manera expresa el derecho a la educación.
Respecto del privilegio de presentación de Obispos, hay que señalar que: El Jefe del Estado renunció a él en el Acuerdo con la Iglesia católica de 1976. Se mantiene en nuestro ordenamiento -de manera excepcional- en un supuesto. Ambas respuestas son correctas.
El artículo 12 de los Acuerdos del Estado español con evangélicos, musulmanes y judíos: Reconoce el derecho de descanso en día distinto al domingo si existe acuerdo entre las partes. Reconoce el derecho de descanso en día distinto al domingo salvo pacto en contrario entre las partes. Reconoce el derecho de descanso en día distinto al domingo, pero guarda silencio sobre si debe mediar o no acuerdo entre las partes.
Según la doctrina dominante, cuando un sanitario se niega a llevar a cabo un aborto solicitado por una mujer en los casos en que la ley permite el aborto, nos encontraríamos: Ante dos objeciones de conciencia. Ante una objeción de conciencia y una opinión de conciencia. Ante dos opiniones de conciencia.
La doctrina dualista como la propia del cristianismo fue formulada oficialmente por: A El Papa Gelasio I. El Papa Gregorio I. El emperador Anastasio.
Los centros concertados: Sólo los centros públicos son gratuitos en la educación básica. No son gratuitos en ningún nivel educativo. Están obligados a ofrecer la educación básica de manera gratuita.
Las limitaciones al derecho de libertad religiosa: Solo pueden ser arbitradas, dentro de la Constitución, por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Constitucional. Solo pueden afectar al ámbito externo y su aplicación debe interpretarse restrictivamente. No pueden existir; los derechos fundamentales no pueden limitarse.
La Carta de Derechos Fundamentales de la UE: Reconoce la libertad religiosa y la objeción de conciencia de forma expresa (de acuerdo con las leyes nacionales). Reconoce la objeción de conciencia, pero no la libertad religiosa. Reconoce la libertad religiosa pero no hace mención expresa de la objeción de conciencia.
Tienen efectos civiles los matrimonios celebrados: Con la Confesión Evangélica. Además de a), con la Iglesia Ortodoxa. Además de a), con la Iglesia de la Cienciología.
En el artículo dedicado a la libertad de expresión en la Constitución se garantiza: El derecho al secreto profesional. Además de a), la objeción de conciencia. a) y b), son incorrectas.
En el Derecho español, el concebido, pero no nacido: Su vida es un bien constitucionalmente protegido según la doctrina del TC. No goza de protección jurídica. Sólo tiene reconocido el derecho a la vida con carácter absoluto desde el momento de la concepción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor