Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Derecho empresarial

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho empresarial

Descripción:
Código de Trabajo, de Comercio, Mercantil, Ley de compañías y más

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es desahucio? a. Contrato o pacto colectivo es el convenio celebrado entre uno o más empleadores o asociaciones empleadoras y una o más asociaciones de trabajadores legalmente constituidas, con el objeto de establecer las condiciones o bases conforme a las cuales han de celebrarse en lo sucesivo, entre el mismo empleador y los trabajadores representados por la asociación contratante, los contratos individuales de trabajo determinados en el pacto Es el aviso por escrito con el que una persona trabajadora le hace saber a la parte empleadora que su voluntad es la de dar por terminado el contrato de trabajo, incluso por medios electrónicos. c. Ninguna de las anteriores.
El empleador público o privado, que cuente con un número mínimo de veinticinco trabajadores, está obligado a contratar, al menos, a una persona con discapacidad. Verdadero Falso.
El empleador podrá retener el salario o sueldo por a. Cuenta de anticipos b. Compra de artículos c. Todas las anteriores.
El concepto de trabajador es: a. Persona o entidad, de cualquier clase que fuere, por cuenta u orden de la cual se ejecuta la obra o a quien se presta el servicio. b. Persona que se obliga a la prestación del servicio o a la ejecución de la obra c. Ninguna de las anteriores .
Escoja las causas por las que el empleador puede dar por terminado el contrato de trabajo. a. Por incapacidad temporal para el trabajo proveniente de enfermedad no profesional del trabajador, mientras no exceda de un año. b. En caso de ausencia motivada por el servicio militar o c. Ninguna de las anteriores .
¿Qué es salario? a. Es el estipendio que paga el empleador al obrero en virtud del contrato de trabajo b. Es la remuneración que corresponde a un trabajador y es pagada mensualmente c. Ninguna de las anteriores .
La remuneración del trabajo será inembargable a. Sin excepciones b. Salvo para el pago de pensiones alimencias c. Salvo para el pago de créditos en instituciones nancieras .
No tendrán derecho a utilidades a. Los trabajadores menores de 25 años b. Los trabajadores que percibieren sobresueldos o graticaciones cuyo monto fuere igual o excediere al porcentaje que se fija c. Ninguna de las anteriores.
¿Qué código regula las relaciones entre empleadores y trabajadores? a. Código del Trabajo b. Ley de compañías c. Ley tributaria .
¿A qué autoridad se debe presentar el proyecto de contrato colectivo de trabajo? a. Ministro del Trabajo b. Inspector del Trabajo c. Ninguna de las anteriores .
Si un accidente de trabajo causa la muerte del trabajador y ésta se produce dentro de los ciento ochenta días siguientes al accidente, el empleador: a. Está obligado a cubrir los gastos fúnebres del trabajador b. Está obligado a indemnizar a los derechohabientes del fallecido con una suma igual al sueldo o salario de cuatro años c. No está obligado a indemnizar ni a cubrir ningún valor relacionado con el accidente o el fallecimiento del trabajador.
El contrato colectivo deberá celebrarse por escrito, ante el a. Ministro de finanzas b. Director Regional del Trabajo c. Presidente de la asociación empleadora.
En el sector privado, el contrato colectivo de trabajo deberá celebrarse con el a. Comité de empresa b. Ministerio de Trabajo c. Consejo de administración .
Escoja las cláusulas que se prohíben en los contratos de trabajo a. Estipulación de pago de vacaciones y de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones en cuantías o valores superiores a los que establece la ley b. Días feriados y de descanso obligatorio no establecidos en la ley c. Todas las anteriores .
El contrato colectivo ampara a todos los trabajadores de una entidad o empresa sin ningún tipo de discriminación sean o no sindicalizados Verdadero Falso.
Presentado el proyecto de contrato colectivo al inspector del trabajo, el empleador no podrá despedir a ninguno de sus trabajadores estables o permanentes. Verdadero Falso.
El contrato colectivo ampara a todos los trabajadores de una entidad o empresa sin ningún tipo de discriminación sean o no sindicalizados Verdadero Falso.
En los contratos colectivos sólo podrán intervenir como representantes de las asociaciones de trabajadores a. Personas mayores de dieciocho años b. Personas mayores de catorce años c. Personas mayores de treinta años.
Escoja la denición correcta para “accidente de trabajo”: a. Es todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. b. Son las afecciones agudas o crónicas causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión o labor que realiza el trabajador y que producen incapacidad. c. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál o cuáles de las siguientes armaciones corresponden a las funciones del comité de empresa? a. Celebrar contratos colectivos b. Intervenir en los conictos colectivos de trabajo c. Todas las anteriores .
Para pertenecer a cualquier asociación legalmente constituida es indispensable que conste por escrito la declaración expresa de que se quiere integrar a tal asociación Verdadero Falso.
Todo trabajador menor de catorce años puede pertenecer a una asociación profesional o a un sindicato Verdadero Falso.
Es causa de disolución del comité de empresa: a. El hecho de que, ya constituido, el número de sus miembros llegue a ser inferior al jado en el primer inciso del artículo 459 de este Código b. El que sus miembros queden reducidos a menos del cincuenta por ciento del total de trabajadores de la empresa c. Ninguna de las anteriores.
¿Cuántos trabajadores debe haber en una empresa para que se pueda constituir un comité de empresa? a. 25 trabajadores o más b. 30 trabajadores o más c. No hay un mínimo de trabajadores establecido .
Las asociaciones de trabajadores de toda clase están bajo la protección del Estado, siempre que persigan cualquiera de los siguientes nes... a. La capacitación profesional b. El apoyo mutuo mediante la formación de cooperativas c. Todas las anteriores.
Los contractos colectivos deberán ser aprobados por a. El comité de empresa en asamblea general b. El Ministerio de Trabajo y Empleo c. El Consejo de Administración de la empresa empleadora.
¿Qué institución pública aprueba los estatutos del comité de empresa? a. Ministerio de Economía b. Ministerio de Trabajo y Empleo c. Todas las anteriores .
La ley reconoce a los trabajadores el derecho de huelga Verdadero Falso.
Huelga es la suspensión colectiva del trabajo por los trabajadores coligados Verdadero Falso.
La inversión extranjera que se realice en las sociedades y demás entidades sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías y Valores no requerirá de autorización previa de ningún organismo del Estado. Verdadero Falso.
La razón social o la denominación de cada compañía, que deberá ser claramente distinguida de la de cualquiera otra, constituye una propiedad suya y no puede ser adoptada por ninguna otra compañía. Verdadero Falso.
Si en la formación de la compañía no se llenaren oportunamente las formalidades prescritas por la Ley de Compañías, y mientras no se cumplieren, cualquier socio podrá separarse de la compañía noticándolo a los demás. Verdadero Falso.
Los acreedores personales de un socio o accionistas durante la existencia de una compañía, podrán: a. Solicitar la prohibición de transferir participaciones o acciones. b. Obviar la entrega de documentos a la Superintendencia de Compañías y Valores c. Ninguna de las anteriores.
Si para la transferencia de los bienes fuere necesaria la inscripción en el Registro de la Propiedad, ésta se hará previamente a la inscripción de la escritura de constitución o de aumento de capital en la Dirección de bienes y riqueza. Verdadero Falso.
A las juntas generales de la compañía de responsabilidad limitada concurrirán los socios personalmente, no se aceptan representantes. Verdadero Falso.
Si la compañía de responsabilidad limitada tiene más de 15 socios deberá transformarse en otra clase de compañía Verdadero Falso .
El capital de la compañía de responsabilidad limitada estará formado por las aportaciones a. Del Estado b. De los socios c. Todas las anteriores .
En el caso de las compañías de responsabilidad limitada, la constitución del capital o su aumento podrá llevarse a cabo mediante suscripción pública. Verdadero Falso.
¿Cuáles son las funciones de la junta general de la compañía de responsabilidad limitada? a. Designar y remover administradores y gerentes b. Resolver acerca de la forma de reparto de utilidades c. Todas las anteriores.
Para intervenir en la formación de una compañía anónima en calidad de promotor o fundador se requiere la capacidad civil para contratar V F.
Problemas personales entre los socios de la compañía es una causal de disolución de pleno derecho de las compañías. V F.
La liquidación de una compañía se podrá suspender por falta de información que, a criterio del Comité empresarial, sea importante para el proceso. V F.
Los fundadores y promotores están obligados a realizar todo lo necesario para la constitución legal y denitiva de la compañía anónima. V F.
¿Por qué se disuelven las sociedades? a. De pleno derecho; por voluntad de los socios o accionistas b. Por decisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; por sentencia ejecutoriada. c. Todas las anteriores.
Ninguna compañía anónima podrá constituirse sin que se halle suscrito totalmente su capital, el cual deberá ser pagado en una cuarta parte, por lo menos, una vez inscrita la compañía en el Registro Mercantil. V F.
Escoja la denición correcta para “compañía anónima”: a. Es el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración jada por el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre. b. La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre dos o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva c. Es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones.
Las inscripciones y anotaciones que disponga la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con motivo de la disolución, liquidación y cancelación de compañías, estarán exentas de toda clase de impuestos, tasas y derechos, a excepción de aquellas resoluciones que resulten de una disolución voluntaria y anticipada V F.
El proceso de disolución de pleno derecho de una compañía no requiere de declaratoria, publicación ni inscripción. V F.
En los casos de disolución de la compañía dispuesta por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, esta nombrará a un liquidador externo o un servidor de la institución V F.
Las remuneraciones que deban pagarse en efectivo se podrán pagar en: a. moneda de curso legal b. pagarés, vales, cupone c. todas las anteriores.
Escoja las causas por las que el empleador puede dar por terminado el contrato de trabajo. a. Por incapacidad temporal para el trabajo proveniente de enfermedad no profesional del trabajador, mientras no exceda de un año. b. En caso de ausencia motivada por el servicio militar o el ejercicio de cargos públicos obligatorios, quedando facultado el empleador para prescindir de los servicios del trabajador que haya ocupado el puesto del ausente. c. Ninguna de las anteriores.
El empleador quedará exento de toda responsabilidad por los accidentes del trabajo cuando: a. Hubiere sido provocado intencionalmente por la víctima o se produjere exclusivamente por culpa grave de la misma b. Se debiere a fuerza mayor extraña al trabajo, entendiéndose por tal la que no guarda ninguna relación con el ejercicio de la profesión o trabajo de que se trate c. Todas las anteriores.
¿A qué autoridad se debe presentar el proyecto de contrato colectivo de trabajo? a. Ministro del Trabajo b. Inspector del Trabajo c. Ninguna de las anteriores.
Los trabajadores y los empleadores, sin ninguna distinción y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a a. Constituir las asociaciones profesionales o sindicatos que estimen conveniente b. Afiliarse a las asociaciones profesionales o sindicatos o de retirarse de los mismos c. Todas las anteriores.
¿Qué institución pública aprueba los estatutos del comité de empresa? a. Ministerio de Economía b. Superintendencia de bancos c. Ministerio de Trabajo y Empleo.
Toda compañía que se constituya en el Ecuador tendrá su domicilio principal: a. Dentro del territorio nacional b. En el exterior c. Ninguna de las anteriores.
Escoja la definición correcta de “contrato de compañía": a. Es el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración fijada por el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre b. Es aquél por el cual dos o más personas unen sus capitales o industrias, para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades. c. Ninguna de las anteriores.
Se prohíbe la formación y funcionamiento de compañías: a. Que no tengan un objeto real y de lícita negociación b. Que tienden al monopolio u oligopolio privado o de abuso de posición de dominio en el mercado c. Todas las anteriores.
Se entiende que la compañía no puede cumplir con su objeto social cuando a. La compañía lo informa al Registro Mercantil b. La autorización o permiso estatal que requiere para operar le ha sido retirado definitivamente c. La sociedad ha informado a los medios sobre su ineficiencia para cumplir el objetivo social.
Escoja la definición correcta para “compañía anónima”: a. Es el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia, por una remuneración fijada por el convenio, la ley, el contrato colectivo o la costumbre. b. La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre dos o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva c. Es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones.
¿Por qué se disuelven las sociedades? a. De pleno derecho; por voluntad de los socios o accionistas b. Por decisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; por sentencia ejecutoriada. c. Todas las anteriores.
El título valor será nominativo cuando... a. En él o en la norma que rige su creación se exija la mención del beneciario en el texto del documento. b. El inspector de trabajo emita un ocio designándolo como nominativo c. Todas las anteriores.
¿Qué es empresa según el Código de Comercio? a. Es la unidad económica a través de la cual se organizan elementos personales, materiales e inmateriales para desarrollar una actividad mercantil determinada. b. Una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter cientíco c. Conjunto de procesos e instituciones que permiten crear, comunicar y entregar ofertas de intercambio de bienes y servicios .
¿A qué título de crédito corresponde la siguiente denición? “Comprobantes de venta físicos o electrónicos que el vendedor de un bien o derecho o prestador de un servicio emite con ocasión de la transferencia del bien o derecho o la prestación del servicio u otra negociación” a. Factura b. Letra de cambio c. Pagaré.
¿Cuál es el objetivo de la carta de crédito? a. Crear, comunicar y entregar ofertas de intercambio de bienes y servicios. b. Intercambiar de productos sin que intervenga el dinero. c. Realizar un contrato de cambio condicional, celebrado entre el dador y el tomador, cuya perfección depende de que éste haga uso del crédito que aquel le abre.
¿Cuáles son “títulos al portador”? a. Son títulos al portador los que no designan a persona alguna como titular, aunque no incluyan la cláusula o mención de que son "al portador"; lo son también los que contengan dicha mención o cláusula. b. Los títulos valores expedidos a favor de determinada persona, en los cuales se agregue la cláusula "a la orden" o se exprese que son transferibles por endoso, o se diga que son negociables, o se indique su denominación especíca de título valor c. Todas las anterioreS.
¿Cuáles son “títulos a la orden”? a. Aquellos en que la obligación contenida en el documento debe cumplirse a la orden de quien en él se menciona como primer tomador, o en caso de transferencia del título a la orden de quien aparezca designado como último adquirente o tenedor legítimo. b. Los títulos valores expedidos a favor de determinada persona, en los cuales se agregue la cláusula "a la orden" o se exprese que son transferibles por endoso, o se diga que son negociables, o se indique su denominación especíca de título valor c. Todas las anteriores.
Según el artículo 3 del Código de Comercio, la libertad de actividad comercial es uno de los principios que lo rige. V F.
¿Qué se entiende por actividades mercantiles? a. Todos los actos u operaciones que implican necesariamente el desarrollo continuado o habitual de una actividad de producción, intercambio de bienes o prestación de servicios en un determinado mercado, ejecutados con sentido económico b. Conjunto de trabajos o acciones organizadas que son hechos con un n determinado por una persona, una profesión o una entidad. c. Ninguna de las anteriores.
El endoso transmite todos los derechos que resultan de la letra de cambio. V F.
Elija del siguiente listado las actividades que el Código de Comercio contempla como actos de comercio (puede elegir más de una). a. La compra o permuta de bienes muebles b. El transporte de bienes y personas c. Elaborar o establecer leyes para gobernar un país. d. La compra o enajenación de establecimientos de comercio e. La compra o permuta de bienes muebles f. Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo. .
La obligación que vence en día domingo o en día festivo, es pagadera en el siguiente día hábil. V F.
La recepción de un mensaje de datos por parte de su destinatario se tendrá por efectuada en el momento en que este... a. Entre en un sistema de información o red electrónica que no se halle en la esfera de control de su emisor o de quien la envió en nombre de este. b. Acceda al sistema de información o red electrónica designada por el destinatario. c. Ninguna de las anteriores.
Dar a conocer al comprador todos los gravámenes y limitaciones al derecho de dominio que pesen sobre el terreno, local o edicación, materia del contrato es obligación del vendedor. V F.
¿Cuáles son “contratos de ejecución instantánea”? a. Aquellos en que la obligación contenida en el documento debe cumplirse a la orden de quien en él se menciona como primer tomador b. Proceso mediante el que se transmite todos los derechos que resultan de la letra de cambio c. Son aquellos en los que la prestación del deudor se agota en un solo acto.
Todos los actos concernientes a la ejecución de los contratos mercantiles celebrados en país extranjero y exigible en el Ecuador, se regirán por las leyes del país extranjero V F.
¿En qué consiste la “cesión de derechos”? a. En la transferencia del derecho personal que tiene un titular, y no tendrá efecto entre el cedente y el cesionario sino en virtud de la entrega del título o, en caso de títulos que no tengan la calidad de título valor, mediante la documentación adecuada del derecho que se cede que deja sin efecto cualquier otro instrumento que la represente. b. En un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. c. Todas las anteriores.
Las obligaciones que deban cancelarse en dinero, serán satisfechas en: a. Pesos mexicanos b. Dólares de los Estados Unidos de América. c. Libras esterlinas.
¿Qué se entiende por “pago”? a. Prestación de lo que se debe, sea esto una obligación de dar, hacer o no hacer. b. Dinero que recibe una persona de la empresa o entidad para la que trabaja en concepto de paga, generalmente de manera periódica. c. Cantidad de dinero que hay que pagar a la Administración para contribuir a la hacienda pública.
La oferta de abandonar las arras o de devolverlas dobladas, exonera a los contratantes de la obligación de cumplir el contrato perfecto Verdadero Falso.
¿Cuál es la denición de “asegurado” según el Código de Comercio? a. Persona natural o jurídica interesada en la traslación de los riesgos b. Persona natural o jurídica que contrata el seguro, sea por cuenta propia o por la de un tercero determinado o determinable que traslada los riesgos al asegurador. c. Persona natural o jurídica, que ha de percibir, en caso de siniestro, el producto del seguro. .
El contrato de seguro podrá ser terminado unilateralmente por el beneciario V F.
Los contratos pactados a través del uso de sistemas electrónicos automatizados gozan de plena validez y ecacia. Verdadero Falso .
¿Qué es “siniestro” según el Código de Comercio? a. Persona natural o jurídica interesada en la traslación de los riesgos b. Ocurrencia del evento o riesgo asegurado, reconocido en el contrato c. Evento incierto que no depende exclusivamente de la voluntad del solicitante, asegurado o beneciario, ni la del asegurador, y cuyo acaecimiento hace exigible la obligación del asegurador. .
La avería, merma o pérdida de una cosa, proveniente de vicio propio, están comprendidos dentro de los riesgos asumidos por el asegurador. V F.
El certicado de seguro de transporte únicamente puede ser nominativo. Verdadero Falso.
El solicitante del seguro está obligado al pago de la prima en el plazo de treinta días desde perfeccionado el contrato, a menos que las partes acuerden un plazo mayor V F.
¿Cuál es la denición de “asegurador” según el Código de Comercio? a. Persona natural o jurídica que contrata el seguro, sea por cuenta propia o por la de un tercero determinado o determinable que traslada los riesgos al asegurador. b. Persona jurídica legalmente autorizada para operar en la República del Ecuador, que asume los riesgos especicados en el contrato de seguro. c. Persona natural o jurídica, que ha de percibir, en caso de siniestro, el producto del seguro. .
Es asegurable todo interés del asegurado que, además de lícito, sea susceptible de estimación en dinero. V F.
El seguro es un contrato V F.
El solicitante del seguro está obligado a declarar objetivamente el estado de riesgo V F.
¿Cuál de las siguientes premisas es una de las características de un paraíso fiscal? a. Ninguna de las anteriores b. Las partes en las que las decisiones sean tomadas por órganos directivos integrados en su mayoría por los mismos miembros. c. Permitir que el ejercicio de actividades económicas, nancieras, productivas o comerciales no se desarrolle sustancialmente dentro de la respectiva jurisdicción o régimen.
Escoja todas las opciones que apliquen Los contribuyentes que realicen operaciones con partes relacionadas quedarán exentos de la aplicación del régimen de precios de transferencia cuando: a. No mantengan suscrito con el Estado contrato para la exploración y explotación de recursos no renovables. b. Tengan un impuesto causado superior al tres por ciento de sus ingresos gravables c. No realicen operaciones con residentes en paraísos o regímenes scales preferentes.
Los sujetos pasivos que sean administradores u operadores de una Zona Especial de Desarrollo Económico, estarán exonerados del pago del impuesto a la renta y su anticipo por los primeros 10 años, contados a partir del primer ejercicio scal en el que se generen ingresos operacionales. V F.
Cuando las rentas se determinen presuntivamente, se entenderá que constituyen la base imponible y no estarán, por tanto, sujetas a ninguna deducción para el cálculo del impuesto. V F.
Serán considerados residentes scales del Ecuador, en referencia a un ejercicio fiscal, las personas naturales… a. Cuyo núcleo principal de actividades o intereses económicos radique en Ecuador, de forma directa o indirecta b. Que no desarrollen sus actvidades económicas dentro de la respectiva jurisdicción o régimen c. Ninguna de las anteriores .
No serán deducibles, y estarán sujetos al impuesto a la renta en el Ecuador y se someten a retención en la fuente los pagos por concepto de importaciones de bienes V F.
Escoja todas las opciones que apliquen ¿Cuáles de las siguientes opciones son consideradas partes relacionadas? a. Una persona natural o sociedad y los fideicomisos en los que tenga derechos. b. Las partes en las que las decisiones sean tomadas por órganos directivos integrados en su mayoría por los mismos miembros. c. La sociedad matriz y sus sociedades liales, subsidiarias o establecimientos permanentes.
Son deducibles los gastos efectuados en el exterior que sean necesarios y se destinen a la obtención de rentas, siempre y cuando se haya efectuado la retención en la fuente, si lo pagado constituye para el beneciario un ingreso gravable en el Ecuador. V F.
Los contribuyentes que realicen operaciones con partes relacionadas quedarán exentos de la aplicación del régimen de precios de transferencia cuando realicen operaciones con residentes en paraísos o regímenes scales preferentes. V F.
Los ingresos generados por bienes sucesorios indivisos, previa exclusión de los gananciales del cónyuge sobreviviente, se computarán y liquidarán considerando a la sucesión como una unidad económica independiente. V F.
Escoja dos. Tiene derecho a que el valor del impuesto al valor agregado pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad de uso o consumo personal les sea reintegrado: a. Adultos mayores b. Personas con discapacidad c. Las sociedades que desarrollen proyectos de construcción de vivienda de interés social .
De acuerdo con el capítulo sobre el impuesto al valor agregado, de los siguientes servicios cuáles NO tendrán tarifa cero: a. Los de alquiler o arrendamiento de inmuebles comerciales b. Los religiosos c. Los servicios artísticos y culturales .
De acuerdo con el capítulo sobre impuestos especiales y ambientales, NO se encuentran exentos de este impuesto: a. Armas de fuego para uso deportivo b. Lácteos y sus derivados c. Vehículos.
Escoja todas las opciones que apliquen. De acuerdo con el capítulo sobre el impuesto al valor agregado, están libres de tarifa los servicios: a. de salud, y los servicios de fabricación de medicamentos b. de educación en todos los niveles c. Los administrativos de empresas privadas o franquicias .
¿Cuál de las siguientes es la tarifa Ad Valorem de los perfumes y aguas de tocador?: a. 75% b. 20% c. 5%.
Escoja dos. De acuerdo con el capítulo sobre impuestos especiales y ambientales, el hecho generador del impuesto será: a. Exportación b. Desaduanización c. Transferencia, a título oneroso o gratuita.
La declaración del impuesto al valor agregado se realizará: a. dentro del año de realizadas las operaciones b. dentro del mes siguiente de realizadas las operaciones c. dentro del mes de realizadas las operaciones.
Escoja dos. Tienen derecho a crédito tributario por el pago del IVA a. Los operadores y administradores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) b. Los fabricantes de materias primas, insumos y servicios destinados a la producción de bienes para el mercado interno c. Las personas naturales y sociedades exportadoras .
Escoja dos opciones. De acuerdo con el capítulo sobre el impuesto al valor agregado, tendrán tarifa cero las transferencias e importaciones de los siguientes bienes. a. Aceite de oliva b. Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, deos… c. Leches de producción nacional.
Concepto de transferencia. - Para efectos del impuesto al valor agregado, NO se considera transferencia: a. La venta de bienes muebles de naturaleza corporal que hayan sido recibidos en consignación y el arrendamiento de éstos con opción de compraventa, incluido el arrendamiento mercantil, bajo todas sus modalidades b. Todo acto o contrato público que tenga por objeto transferir el dominio de bienes inmuebles que no sean de naturaleza corporal c. El uso o consumo personal, por parte del sujeto pasivo del impuesto, de los bienes muebles de naturaleza corporal que sean objeto de su producción o venta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor