Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Internacional Privado - 1B Tablet 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Internacional Privado - 1B Tablet 2020

Descripción:
PRIMER BIMESTRE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/08/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La elaboración del Derecho Internacional Privado fue en sus comienzos una labor doctrinaria, y los primitivos códigos, eran Verdadero falso.
2. La nacionalidad de las personas jurídicas y, en particular, de las sociedades, es planteada por: Como utilización de referencia legal como punto de conexión. La autorización u otorgación de pasaporte extranjero. La internacionalización de las sociedades, porque su radio y esfera de acción rebasan la soberanía de un Estado y penetran en otros territorios estatales.
3. El American Law Institute, realizo una obra gigantesca que consistió en: Reconvenir todos los tratados internacionales. Realizar la compilación de sentencias y del derecho en general. Analizar los casos ius privatistas en el ámbito de crímenes de guerra.
4. Las materias propias del Derecho Internacional Privado son: Conflictos de leyes, conflictos de jurisdicciones. Mediación y arbitraje Derecho extranjero, derecho mercantil.
5. La jurisdicción internacional, es la facultad que tiene el Estado para administrar justicia en las relaciones con el extranjero. Verdadero Falso.
6. El problema de la naturaleza del Derecho Internacional Privado, consiste en determinar si pertenece al derecho canónico, o penal internacional. Verdadero Falso.
7. La naturalización individual semivoluntaria se presenta en las legislaciones que: Carecen preceptos constitucionales sobre la utilización de sistemas de reproducción asistida. Otorgan compensaciones a los extranjeros por cuanto se violentaren sus derechos naturales. Atribuyen forzosamente a un cónyuge la nacionalidad del otro.
8. El Código de Bustamante o Código de Derecho Internacional Privado fue aprobado en La Habana el 20 de Febrero de 1928. Verdadero Falso.
9. Hay conflicto positivo, en cuanto a la nacionalidad, cuando una misma persona tiene dos o más nacionalidades. verdadero Falso.
10. La diversidad legislativa origina innúmeras dificultades que son causa de los conflictos, cuya solución debe dar el Derecho Internacional Privado. Verdadero Falso.
11. La Haya, ha suscrito la convención sobre la celebración del matrimonio. Verdadero Falso.
12. Dentro de la naturaleza del Derecho Internacional Privado en la tendencia internacionalista se afirma que: Los estados deben formar o crear reglas que beneficien a sus extranjeros. Las constituciones de cada Estado deben estar supeditadas a los tratados internacionales. Las reglas que fija la competencia de los diferentes soberanos deben ser uniformes a todos los Estados.
13. La libertad de nacionalidad es una exigencia del derecho penal. Verdadero Falso.
14. Según Arjona Colomo, la nacionalidad tiene dos significados, estos son: Espirituales y religiosas. Político o de carácter social, y de carácter jurídico. Obligatoriedad y principios constitucionales.
15. Dentro de las justificaciones para la existencia del Derecho Internacional Privado tenemos la ejecución de la lex fori. Verdadero Falso.
16. La unificación, consiste en insertar en uno o más sistemas legislativos reglas de derecho con un mismo contenido normativo. Verdadero Falso.
17. El problema de la naturaleza del Derecho Internacional Privado, consiste en determinar si pertenece al derecho público o al derecho privado y si es nacional o internacional. Falso Verdadero.
18. El fundamento del Derecho Internacional Privado, su justificación consiste en indagar la razón de la aplicación de la ley extranjera. Verdadero Falso.
19. La unificación, consiste en insertar en todos los sistemas legislativos reglas coercitivas que realicen un control estricto de las relaciones jurídicas. Verdadero Falso.
20. Son fuentes existentes del Derecho Internacional Privado: los tratados, la costumbre internacional, la ley, la jurisprudencia, la doctrina y los principios generales del derecho. Verdadero Falso.
21. La norma de Derecho Internacional Privado es adjetiva, inmaterial e indirecta, no aplicando un precepto de expresa e inmediata aplicación, sino que guía al juez hacia otras concretas normas materiales. Falso Verdadero.
22. En Derecho Internacional Privado, la determinación de derecho aplicable se hace de manera: Abstracta, variable y determinable, y en función de las circunstancias del caso concreto. Irrestricta a las disposiciones constitucionales. Absoluta, inédita para cada caso.
23. La unificación consiste en: Insertar en uno o más sistemas legislativos reglas de derecho con un mismo contenido normativo. Analizar los casos desde la perspectiva ius naturalista. Crear una sola tendencia para la norma de colisión.
24. Actualmente la codificación de las normas de Derecho Internacional Privado son deficientes, éstas se recopilan en: Los estatutos de la Corte Penal Internacional. La declaración universal de los derechos humanos. Las codificaciones nacionales, las mismas que contienen las normas de Derecho Internacional Privado.
25. Sánchez de Bustamante define al Derecho Internacional Privado como: el conjunto de principios que determina los límites en el espacio de la competencia legislativa de los Estados. Verdadero Falso.
26. La norma indirecta, denominada norma de colisión, consta también de un tipo legal y de una consecuencia jurídica. Falso Verdadero.
27. Los factores que determinan la competencia internacional son: la competencia por nacionalidad y la competencia por estatuto. Falso Verdadero.
28. Dentro de la teoría de la cortesía internacional, llamada también Comity, fue heredada de la escuela holandesa que floreció en el siglo XVII. Verdadero Falso.
29. Dentro de la teoría de la armonía de leyes, podemos decir que la uniformidad de los preceptos legales está muy distante mientras existan soberanías independientes. Verdadero Falso.
30. El Derecho Internacional Privado, busca lograr la armonía de soluciones mediante la unificación de normas directas. Falso Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso