Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEderecho internacional privado 1bm junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
derecho internacional privado 1bm junio 2020

Descripción:
derecho

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las materias propias del Derecho Internacional Privado son: la lex fori y la lex rei sitae. falso verdadero.
La competencia jurisdiccional determina el órgano y tribunal competentes para conocer y resolver el litigio entre las partes. verdadero falso .
Sánchez de Bustamante define al Derecho Internacional Privado como: el conjunto de principios que determina los límites en el espacio de la competencia legislativa de los Estados. verdadero falso .
Dentro de la libertad positiva de cambio de nacionalidad, Cicerón sostenía que: El estado puede diferenciar a sus súbditos en cuanto a sus inclinaciones religiosas para establecer su nacionalidad. Nadie puede ser obligado a mudar de ciudad ni a permanecer ciudadano contra su voluntad. Toda persona sin excepción no puede repudiar su nacionalidad. .
Hay conflicto positivo, en cuanto a la nacionalidad, cuando una misma persona tiene dos o más nacionalidades. falso verdadero.
Goldschmidt divide las normas indirectas en tres clases cuales son estas: Normas útiles, tácitas y estatutarias. Normas penales, civiles y mercantiles. Normas ciertas y problemáticas, normas de importación y de exportación y normas unilaterales, incompletas y omnilaterales.
El primer intento de codificación en América fue constituido por el primer congreso de Panamá convocado por Bolívar en 1824. verdadero falso .
Lo importante dentro de la nacionalidad de las sociedades no es determinar si una sociedad tiene nacionalidad o no, sino: Actualizar como manda la ley, la acreditación legal de su cuerpo directivo Estudiar su estatuto jurídico o el régimen legal al que está sujeta. Comprobar que se encuentre legalizada su personería jurídica. .
La competencia jurisdiccional determina la circunscripción territorial en la cual tiene competencia un juez. falso verdadero.
Actualmente las normas sobre Derecho Internacional Privado están contenidas en: Los preceptos de la Corte Internacional de Derecho Internacional Privado. El Código Internacional sobre Derecho Internacional Privado. Constituciones, leyes de extranjeros, códigos sustantivos y procesales y algunas leyes internas.
La unificación, consiste en insertar en todos los sistemas legislativos reglas coercitivas que realicen un control estricto de las relaciones jurídicas. falso verdadero.
Dentro de la teoría de la cortesía internacional, llamada también Comity, fue heredada de la escuela holandesa que floreció en el siglo XVII. verdadero falso.
La unificación, consiste en insertar en uno o más sistemas legislativos reglas de derecho con un mismo contenido normativo. verdadero falso .
Dentro de la teoría de la armonía de leyes, podemos decir que la uniformidad de los preceptos legales está muy distante mientras existan soberanías independientes. verdadero falso .
La norma indirecta, denominada norma de colisión, consta también de un tipo legal y de una consecuencia jurídica. verdadero falso .
Arjona Colomo, afirma, la nación es el conjunto de individuos que tienen un alma común y que desean seguir un suerte colectivo común. verdadero falso .
El ius soli, es el derecho que confiere la nacionalidad de origen, según la nacionalidad de los padres. falso verdadero .
El objeto del Orden Internacional Privado se divide en: objeto general y objeto específico. falso verdadero .
La nacionalidad, el domicilio, el situs, el locus, el fórum, la voluntad son puntos de conexión. verdadero falso .
Goldschmidt, define al Derecho Internacional Privado como la rama del derecho que determina la competencia legislativa y jurisdiccional de los distintos Estados. falso verdadero .
La naturalización puede ser de varias clases, estas son: Positiva y negativa Administrativa y contenciosa. Individual, colectiva, ordinaria y privilegiada. .
La jurisdicción internacional, es la facultad que tiene el Estado para administrar justicia en las relaciones con el extranjero. verdadero falso .
En la teoría de la cortesía internacional, llamada también Comity, fue heredada de la escuela ecuatoriana la misma que se originó en siglo XIX. falso verdadero.
Goldschmidt, divide a las normas indirectas en: normas ciertas y problemáticas, normas de importancia y normas de exportación y normas unilaterales, incompletas y omnilaterales. verdadero falso .
El ius soli, otorga la nacionalidad en razón del territorio donde uno nace. verdadero falso .
El Derecho Internacional Privado, busca lograr la armonía de soluciones mediante la unificación de normas directas. verdadero falso .
En Derecho Internacional Privado, la determinación de derecho aplicable se hace de manera: Absoluta, inédita para cada caso. Irrestricta a las disposiciones constitucionales. Abstracta, variable y determinable, y en función de las circunstancias del caso concreto.
Hay conflicto negativo, en cuanto a la nacionalidad, cuando una persona es rechazada como nacional por los países de los que pretende ser súbdita. verdadero falso .
La competencia directa se refiere a la capacidad sobre los actos de conocimiento y decisión de un tribunal. verdadero falso .
La norma de Derecho Internacional Privado es adjetiva, inmaterial e indirecta, no aplicando un precepto de expresa e inmediata aplicación, sino que guía al juez hacia otras concretas normas materiales. verdadero falso .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso