Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Internacional Público (Tablet) 1Bim 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Internacional Público (Tablet) 1Bim 2019

Descripción:
Primer Bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/03/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Otras denominaciones del Derecho Internacional son: a. Derecho de Integración o Derecho Comunitario b. Derecho Continental o Derecho Europeo c. Derecho Transnacional o Derecho de las Naciones.
2. La negociación es la parte final de un tratado falso verdadero.
3. Cuales de las siguientes organizaciones son regionales: a. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Naciones Unidas; Organización Internacional del Trabajo. b. Organizaciones de Estados Americanos; Unión africana; Liga Árabe c. Cruz Roja; El Fondo para la Defensa de los Niños; Derechos Humanos Sin Fronteras.
4. La Carta de las Naciones Unidas, los acuerdos Yalta o de Postdam son ejemplos de tratados económicos falso verdadero.
5. Generalmente quien tiene la función de aprobar un Tratado es: a. El órgano Legislativo b. El órgano Ejecutivo c. El órgano Judicial.
6. El el caso de tratados bilaterales la denuncia pone fin al delito: falso verdadero.
7. La celebración de los tratados internacional tiene como fundamento el consentimiento verdadero falso.
8. Fuente es el conjunto de procedimientos a través de los cuales: a. Nace, se modifica o extingue el Derecho Internacional. b. Un procedimiento exclusivo de extinción del Derecho Internacional. c. Ninguna de las anteriores.
9. Los vicios que lesionan el consentimiento en un tratado internacional son error, culpa y dolo falso verdadero.
10. En 59. En el campo internacional, la ciudad del Vaticano, como Estado soberano, ejerce el Derecho de legación activa a través de: a. Los Embajadores y Cónsules b. Las Iglesias c. Los Nuncios Apostólicos.
11. Al ser nulo un tratado sus disposiciones carecen de fuerza jurídica y eximirá a las partes de seguir cumpliendo los Derecho y obligaciones verdadero falso.
12. La Teoría Dualista reconoce que el orden jurídico internacional y el orden jurídico interno son: a. Dos sistemas diferentes e independientes b. Unidad del conjunto de normas jurídicas c. Normas jurídicas que se hallan subordinadas, las unas a las otras.
13. La separación de un estado consiste en que una sección de su territorio decide separarse de la metrópoli y forma un: a. Estado independiente b. Estado dependiente c. Estado adherente.
14. La Convención de Viena, define al derecho de los tratados internacionales como: a. Acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados b. Acuerdo concertado normalmente entre dos o más Estados. c. Acuerdo escrito entre dos o más potencias.
15. Derecho Universal es el que abarca todos los fenómenos jurídicos con específica referencia a: a. Proyección nacional. b. Proyección mundial c. Proyección local.
16. Charles Rousseau y otros tratadistas definen al DIP, como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas: a. De los Estados entre si b. De las organizaciones entre si c. De las personas en particulares entre si.
17. La entrada en vigor de un tratado se produce en el momento que: a. Se ratifica el texto b. Se señala las partes principales del tratado c. Se forman mesas de discusión.
18. La escuela doctrinaria teológica fundamenta al Derecho Internacional Publico al Jus Gentiem romano Falso verdadero.
19. El Jus Inter gentes fue un vocablo que se introdujo en casi todos los idiomas para hablar acerca del Derecho Internacional verdadero falso.
20. La interdependencia impone a la soberanía restricciones en el terreno: a, Económico y jurídico. b. Económico y social. c. Político y económico.
21. El procedimiento de ratificación es de competencia a. Interna del Estado b. Externa del Estado c. Exclusiva del derecho Internacional.
22. El derecho Internacional prohíbe la celebración de tratados que tengan como finalidad un objeto: a. Ilícito b. Licito c. Contundente.
23. La costumbre, los tratados y los principios generales del derecho son: a. Fuentes secundarias del Derecho Internacional b. Fuentes principales del Derecho Internacional. c. No se consideran como fuentes.
24. La soberanía es la función de regir al Estado, ejercida por: a. El Poder del pueblo b. El Poder público c. El poder privado.
25. Miguel D'Estafano expone que el Derecho Nacional y el Derecho Internacional forman parte de un sistema jurídico separado falso verdadero.
26. En los tratados bilaterales la enmienda del tratado internacional solo se podrá dar por acuerdo entre las partes verdadero falso.
27. Al Derecho Internacional se lo venía denominando como Derecho de las Naciones, Derecho Universal y Derecho de gentes verdadero falso.
28. La firma ad referéndum o firma condicional, significa que la firma del mandatario está condicionada y precisa de la aprobación a. De su pueblo b. De su gobierno c. Del ministro de relaciones exteriores.
29. La reserva es una declaración unilateral, cualquiera que sea su enunciado o denominación, hecha por: a. Una Organización No Gubernamental b. Una Organización de las Naciones Unidas c. El Estado.
30. La Unión Real existió al unirse voluntariamente dos Estados bajo un solo: a. Cielo b. Territorio c. Monarca.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso