Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Mercantil I 2ª pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Mercantil I 2ª pp

Descripción:
Tema 18 Los órganos sociales de las sociedades de capital

Autor:
a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 114
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que la junta general de una sociedad anónima quede regularmente constituida: es necesario que acudan como mínimo dos socios basta con que acuda un socio si tiene el porcentaje de capital exigido por la ley las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Sociedades de Capital, en los estatutos de la sociedad: puede limitarse el número máximo de votos que puede emitir un mismo accionista puede atribuirse a acciones con el mismo valor nominal distinto número de votos las dos respuestas anteriores son erróneas.
La administración de una sociedad anónima puede encomendarse a dos administradores solidarios tiene que encomendarse a un consejo de administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si reunidos todos los accionistas de una sociedad anónima sin haber sido previamente convocados deciden por unanimidad celebrar junta general para tratar del nombramiento de administradores y acuerdan por mayoría dicho nombramiento, el acuerdo: es nulo por defecto de convocatoria es nulo porque el acuerdo precisaría el voto a favor de todos los socios es válido.
La Ley de Sociedades de Capital: prohíbe cualquier limitación a la libre transmisibilidad de las acciones permite prohibir la libre transmisibilidad de las acciones permite algunas restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones.
En una sociedad de responsabilidad limitada: puede nombrarse un administrador por tiempo indefinido el nombramiento de administrador no puede hacerse por más de 6 años las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para cambiar la denominación social de una sociedad anónima, el acuerdo: puede adoptarse en una junta general a la que asista en primera convocatoria al menos el 50% del capital social con derecho a voto debe adoptarse por una mayoría de votos que represente como mínimo el 50% del capital social con derecho a voto las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si es una sociedad anónima se adopta en junta general un acuerdo que perjudica a la sociedad en beneficio del accionista mayoritario, ese acuerdo: es nulo no es impugnable las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si es una sociedad anónima se adopta en junta general un acuerdo que perjudica a la sociedad en beneficio del accionista mayoritario el acuerdo podría ser impugnado por cualquier accionista el acuerdo podrá ser impugnado por un accionista que no hubiera estado presente ni representado en la junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
La junta general de una sociedad anónima: puede delegar en los administradores la facultad de aumentar el capital social puede delegar en los administradores únicamente la ejecución de un acuerdo de aumento de capital adoptado por la propia junta no puede delegar ni una cosa ni otra.
Como regla general los acuerdos de la jnta general de una sociedad anónima: obligan a todos los socios incluso a los disidentes y a los que no hayan asistido a la junta obligan únicamente a los socios que hayan asistido a la junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los administradores de una sociedad anónima están obligados a convocar junta general: cuando lo solicite cualquier socio cuando lo solicite un socio que posea al menos el 5% del capital social cuando lo solicite un socio que posea al menos el 10% del capital social.
El incumplimiento de los requisitos de convocatoria de la junta general establecidos en la Ley de Sociedades de Capital: determina que los acuerdos que se adopten sean anulables determina que los acuerdos que se adopten sean nulos carece de transcendencia jurídica.
Frigolux, S.A. ha celebrado junta general debidamente convocada y constituida para acordar un aumento de capital social. Durante el desarrollo de la junta, y a petición de un accionista, se acordó por mayoría cesar al administrador único de la sociedad y nombrar nuevo adminsitrador. Teniendo en cuenta estos datos, el acuerdo de destitución y nombramiento de adminsitrador: es nulo porque el asunto no constaba en el orden del día es nulo porque el acuerdo debió adoptarse por unanimidad las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el caso de sociedades obligadas a la auditoría de cuentas, la desginación del auditor o auditores: corresponde a los administradores y, en su defeco, al Registrador Mercantil corresponde a la Junta General y, en su defecto, al Registrador Mercantil corresponde siempre al Registrador Mercantil a solicitud de los adminsitradores.
Los acuerdos de una junta general de una sociedad anónima o limitada que impongan nuevas aportaciones a todos los socios: pueden adoptarse por mayoría ordinaria pueden adoptarse por la mayoría exigida para la modificación de estatutos requieren el consentimiento de todos los socios.
Infotrón, S.A. tiene un capital social de 100.000€. Según las cuentas del último ejercicio la sociedad tiene un patrimonio neto de 40.000€. Teniendo en cuenta estos datos: los administradores están obligados a convocar una unta general para tratar de la disolución de la sociedad o de su saneamiento los administradores están obligados a acordar la disolución de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los administradores de Sofitel, S.A. han convocado una junta general mediante carta certificada dirigida a todos los accionistas que son siete. La junta se celebró en la fecha prevista con asistencia de cinco de los siete accionistas y se adoptaron por mayoría de varios acuerdos. Teniendo en cuenta estos datos, los acuerdos adoptados en esa junta: son anulables son nulos si en los estatutos no se especificó ese medio como notificación de la convocatoria las dos respuestas anteriores son erróneas.
La legitimación para impugnar los acuerdos sociales de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada varía dependiendo de si se trata de acuerdos ordinarios o extraordianrios varía dependiendo de si se trata de acuerdos nulos o anulables es siempre la misma.
Electroconfort, S.L. ha acordado con todos los requisitos legales su transformación en sociedad anónima. En esta situación D. Fernando Taso que votó en contra del acuerdo de transformación: ha quedado automáticamente separado de la sociedad tiene derecho a separarse de la sociedad queda vinculado por el acuerdo.
Para que la junta general de una sociedad anónima pueda destituir a los administradores: hace falta justa causa hace falta justa causa y que el asunto conste en el orden del día no hace falta ni justa causa ni de que el asunto conste en el orden del día.
La Ley de Sociedades de Capital: establece una normas sobre quórum y mayorías distintas según se trata de juntas ordinarias o extraordinarias establece unas normas sobre quórum y mayorías distintas según se trate de adoptar acuerdos ordinarios o extraordinarios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si la junta general de una sociedad anónima se convoca de maniera informal y se celebra: la junta no estará válidamente constituida en ningún caso por existir defecto de convocatoria la junta estará válidamente constituida si acuden todos los socios y deciden por unanimidad celebrar la junta y su orden del día la junta está válidamente constituida si acude al menos el 50% de los socios y deciden por unanimidad celebrar la junta y su orden del día.
Un socio que asiste a la unta general de la sociedad y no hace constar en acta su oposición a un acuerdo determinado: está legitimado para impugnar se acuerdo si es nulo está legitimado para impugnar ese acuerdo si es anulable no está legitimado para impugnar ese acuerdo sea nulo o anulable.
La junta general de Infomatric, S.A. ha decidido en una junta debidamente convocada y constituida y con el voto a favor del 90% del capital presente en la junta la disolución de la sociedad. La sociedad no está incursa en ninguna causa objetiva de disolución. En estas circunstancias el acuerdo de la junta: no es válido por no existir causa objetiva de disolución no es válido porque para ello se precisaría que se hubiera adoptado por unaimidad es válido.
La Ley de Sociedades de Capital: permite que se establezca la posesión de un número mínimo de acciones para asistir a las juntas generales prohíbe que se establezca la posesión de un número mínimo de acciones para asistir a las juntas generales las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una junta universal de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada es una junta: debidamente convocada a la que concurren todos los socios en la que los acuerdos sociales han de adoptarse por unanimidad que se entiende válidamente constituid, aunque no haya sido convocado, si estando todo el capital presente, los asistentes aceptan por unanimidad la celebración de la junta.
En el supuesto de la denominada junta universal: se pueden adoptar todo tipo de acuerdos solo pueden adoptarse acuerdos ordinarios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima que sean contrarios a la ley: son automáticamente nulos aunque no sean impugnados por nadie son acuerdos anulables las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Sociedades de Capital los pactos que mantienen reservados entre los socios: son nulos son inoponibles a la sociedad son válidos y oponibles a la sociedad si su contenido no es contrario a la ley.
La legitimación para impugnar los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: es siempre la misma varía según que se trate de acuerdos nulos o anulables las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad de responsabilidad limitada a diferencia de la sociedad anónima: los administradores pueden ser nombrados por tiempo indefinido los administradores no pueden ser cesados libremente por aucerdo de la junta general las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si los administradores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada causan daños a la sociedad: responden de esos daños solo si han actuado con dolo responden de esos daños si han actuado con culpa o negligencia responden de esos daños aunque no hayan actuado culposamente.
A y B quieren constituir una sociedad de responsabilidad limitada para explotar un negocio de restauración. Tiene proyectado que el capital social sea de 40.000€ divido en 40 participaciones de 1000€ de valor nominal que se repartirían a partes iguales entre los socios y que A sea el administrador único de la sociedad. Teniendo en cuenta estos datos: para la constitución de la sociedad sería necesaria el desembolso íntegro de las participaciones podrá constituirse la sociedad desembolsando las participaciones en un 50% las dos respuestas anteriores son erróneas.
A y B quieren constituir una sociedad de responsabilidad limitada para explotar un negocio de restauración. Tiene proyectado que el capital social sea de 40.000€ divido en 40 participaciones de 1000€ de valor nominal que se repartirían a partes iguales entre los socios y que A sea el administrador único de la sociedad: podría establecerse en los estatutos que las participaciones de B tuvieran el doble de votos que las de A podría establecerse en los estatutos que todas las participaciones serían libremente transmisibles a terceros las dos respuestas anteriores son erróneas.
A y B quieren constituir una sociedad de responsabilidad limitada para explotar un negocio de restauración. Tiene proyectado que el capital social sea de 40.000€ divido en 40 participaciones de 1000€ de valor nominal que se repartirían a partes iguales entre los socios y que A sea el administrador único de la sociedad: podría nombrara A como administrador único por tiempo indefinido sería necesario que el nombramiento de A como administrador único fuera por un plazo máximo de 5 años las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad de responsabilidad limitada tienen prohibido hacer competencia a la sociedad: todos los socios los administradores las dos respuestas anteriores son erróneas.
El sistema de representación proporcional de las minorías en el Consejo de Administración de la sociedad: se establece únicamente en la Ley de Sociedades de Capital se establece en el Código de Comercio las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para impugnar los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima que sean contrarios a la ley: están legitimados únicamente los accionistas están legitimados los accionistas, los administradores y cualquier tercero que acredite un interés legítimo las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si la administración de una sociedad anónima se confiere a dos administradores con facultades conjuntas: cada administrador por sí solo puede ejercitar las competencias del órgano de administración ambos administradores han de actuar de común acuerdo las dos respuestas anteriores son erróneas.
Como regla general la destitución de un administrador de una sociedad anónima o limitada por la junta general: puede hacerse aunque el asunto no conste ene l orden del día y no concurra una justa causa no puede hacerse si no concurre una justa causa las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el consejo de administración de una sociedad anónima o limitada los acuerdos han de adoptarse: por mayoría de sus miembros por mayoría del capital que representen sus miembros las dos respuestas anteriores son erróneas.
La duración del cargo de administrador: puede ser indefinida tanto en la sociedad anónima como en la limitada está limitada a un plazo máximo tanto en la sociedad anónima como en la limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
El ámbito del poder de representación de los administradores de las sociedades anónimas o limitadas: se extiende imperativamente a todos los actos comprendidos en el objeto social se extiende a todos los actos comprendidos en el objeto social salvo que se limite mediante inscripción en el Registro Mercantil las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los acuerdos de Consejo de Administración de una sociedad anónima o limitada: no son impugnables pueden impugnarse por los administradores y los socios que representen como mínimo un 5% del capital social las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima: puede estar administrada por un administrador único tiene que estar administrada por un Consejo de Administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima administrada por un consejo de administración de cinco miembros y que tiene un capital social de 300.000€: todos los consejeros se designarán por mayoría de la junta general un accionista que posea acciones por un importe de 70.000€ podrá designar un consejero las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Sociedades de Capital, la administración de la sociedad: debe otorgarse siempre a personas físicas puede otorgarse a una persona jurídica que deberá designar necesariamente a un representante las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el consejo de administración de una sociedad de responsabilidad limitada: los acuerdos se adoptan por mayoría de votos de los consejeros asistentes a la reunión atribuyendo un voto a cada consejero determinados acuerdos se adoptan por mayoría de votos de los consejeros asistentes a la reunión, atribuyendo a cada consejero el número de votos que le correspondan en la junta general como titulares de participaciones sociales las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima con un consejo de administración de cinco miembros: todos los consejeros tendrán que ser nombrados necesariamente por mayoría den la junta general un accionista que tenga el 30% del capital social tendrá la facultad de designar un consejero las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima las modificaciones de estatutos: tienen que ser acordadas por la junta general pueden ser acordadas por los administradores si así lo permiten los estatutos las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si en una sociedad anónima se reúnen sin previa convocatoria socios que representan el 99% del capital social: podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que adopten el acuerdo por unanimidad podrán acordar válidamente la destitución del administrador siempre que vote a favor el 51% del capital representado en la reunión las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima: puede estar administrada por un administrador único ha de estar administrada por un consejo de administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los acuerdos anulables de la junta general de una sociedad de responsabilidad limitada: son impugnables aplicando las mismas normas que rigen esa materia en la Ley de Sociedades de Capital no son impugnables por los administradores de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para que la junta general de una sociedad anónima compuesta por cinco socios quede válidamente constituida: es preciso que concurran al menos tres socios basta con que concurra un solo socio si posee el porcentaje de capital exigido para la válida constitución de la junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la Sociedad de Responsabilidad Limitada en materia de convocatoria de la junta general: rigen las mismas normas que en la sociedad anónima se permite que la convocatoria pueda hacerse por cualquier procedimientos de comunicación individual y escrita que asegure la recepción del anuncio por todos los socios las dos respuestas anteriores son erróneas.
La adopción de acuerdos en la junta general de una sociedad anónima: se sujeta siempre a los quórums y mayorías se prevén distintas normas para los acuerdos ordinarios y para los extraordinarios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Viveros Sabadell, S.A. tiene un capital social de 120.000€, pero su patrimonio neto es desde hace dos años de 50.000€ debido a pérdidas acumuladas. Los administradores no han realizado ninguna actuación para disolver la sociedad. En esta situación: los administradores responden personalmente de las deudas sociales contraídas en los últimos dos años todos los socios y administradores responderán de las deudas sociales las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los quórums y mayorías exigidos por la Ley de Sociedades de Capital para la válida constitución de la junta y la válida adopción de acuerdos: pueden ser rebajados por los estatutos pueden ser elevados por los estatutos sin llegar a la unanimidad no pueden ser modificados por los estatutos.
La administración de una sociedad anónima: puede otorgarse a dos administradores con facultades solidarias ha de otorgarse necesariamente a un consejo de adminsitración las dos respuestas anteriores son erróneas.
La regla general en materia de separación de administradores de la sociedad anónima o limitada es: la libre destitución por la junta general la destitución por la junta general sólo si los administradores hacen competencia a la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Sociedades de Capital, si se producen vacantes anticipadas en el consejo de administración: el propio consejo puede designar entre los accionistas a las personas que ocupen provisionalmente las vacantes las vacantes solo podrán cubrirse por acuerdo de la junta general las dos respuestas anteriores son erróneas.
El consejo de administración de una sociedad anónima integrada por 9 miembros: puede designar un consejero delegado con el voto favorable de 5 consejeros puede designar un apoderado singular con el voto favorable de 5 consejeros las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Sociedades de Capital a los administradores: los puede cesar la junta general en cualquier momento sólo los puede cesar la junta general si han incumplido sus obligaciones sólo los puede cesar una junta general en la que el cese figure en el orden del día.
Para ejercitar la acción social de responsabilidad contra los administradores de una sociedad anónima: está legitimada únicamente la propia sociedad están legitimados los socios que representen un mínimo del 5% del capital social las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad de responsabilidad limitada con dos administradores solidarios, si uno de ellos sin contar con el consentimiento del otro realiza con un tercero un contrato relacionado con el objeto social: ese contrato sólo obligará a la sociedad si el otro administrador o manifiesta su oposición al mismo obligará a la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
El órgano de administración de una sociedad anónima: tiene que ser necesariamente un Consejo de administración puede ser un administrador único las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si una sociedad anónima tiene un Consejo de administración con 9 miembros, uno de los cuales es accionista con el 60% del capital social, para nombrar un consejero delegado: bastará con el voto del accionista que tiene el 60% del capital será preciso el voto favorable de cinco consejeros, sin tener en cuenta el hecho de que sean o no accionistas las dos respuestas anteriores son erróneas.
El derecho a impugnar acuerdos de la junta general de una sociedad de responsabilidad limitada corresponde a cada socio individualmente se atribuye a una minoría de socios que represente como mínimo el 5% del total de derechos de voto existentes en la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad de responsabilidad limitada: puede designarse a los administradores por tiempo indefinido ha de designarse a los administradores por un periodo no superior a cinco años las dos respuestas anteriores son erróneas.
El sistema de representación proporcional para el nombramiento de administradores: rige para las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada es aplicable para el nombramiento de un administrador único las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad de responsabilidad limitada en cuyos estatutos se haya establecido una duración determinada: la junta general puede prorrogar la duración de la sociedad sólo puede prorrogarse la duración de la sociedad por acuerdo unánime de todos los socios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Envases industriales, S.A. tiene un capital social de 200.000€ dividido en 2000 acciones nominativas de 100€ de valor nominal cada una. La sociedad está administrada por un consejo de administración de tres miembros. Dª Nuria Coso es titular de 700 acciones. Teniendo en cuenta estos datos: los tres miembros del consejo de administración han de ser nombrados por mayoría en junta general Dª Nuria podría designar a uno de los tres miembros del consejo de administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
Un accionista de una sociedad anónima, que no contenga en sus estatutos previsiones sobre el derecho de representación en las juntas, puede hacerse representar en una junta: sólo por otro accionista por un familiar las dos respuestas anteriores son erróneas.
Un acuerdo de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada que lesione los intereses sociales en beneficio de un socio es nulo es anulable es válido, aunque se podrán exigir responsabilidad al socio favorecido.
La acción individual de responsabilidad frente a los administradores de una sociedad anónima: es la acción social de responsabilidad cuando la ejercita un accionista aislado sólo puede ser ejercitada por los accionistas de las sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
La entrega de acciones (o de opciones sobre éstas) como retribución a los administradores de una sociedad anónima: está expresamente prohibida por la ley está expresamente permitida por la ley no está contemplada en la ley.
Si en los estatutos de una sociedad anónima se otorga la administración a dos administradores con carácter solidario: cada administrador actuando por sí solo puede obligar a la sociedad la cláusula es nula porque la ley no permite esa forma de configurar la adminsitración las dos respuestas anteriores son erróneas.
La delegación permanente de facultades del Consejo de Administración en uno o más consejeros-delegados: requiere una mayoría cualificada requiere únicamente la mayoría ordinaria exige la unanimidad.
El órgano de administración de una sociedad anónima: tiene que ser un consejo de administración puede ser la junta general si la sociedad tiene diez accionistas como máximo las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si la junta general de una sociedad anónima acuerda por mayoría que todos los socios tengan la obligación de avalar a la sociedad para la adquisición de determinada maquinaria: el acuerdo será válido si se adopta con el quórum y la mayoría exigibles para la modificación de estatutos el acuerdo podrá ser impugnado como nulo por un accionista que no está dispuesto a avalar a la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
La acción individual de responsabilidad frente a los administradores de la sociedad anónima: es una acción social de responsabilidad que se ejercita frente a uno solo de los administradores de la sociedad es la acción que se ejercita por los actos de los administradores que lesionan directamente los intereses de los socios o acreedores las dos respuestas anteriores son erróneas.
El nombramiento de los administradores no puede exceder de seis años: solamente en la sociedad anónima tanto en la sociedad anónima como en la sociedad de responsabilidad limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
El pacto entre dos socios de una sociedad de responsabilidad limitada obligándose a ejercer el derecho de voto en el mismo setidos en las juntas generales: es un pacto parasocial es un pacto nulo las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la denominada Junta Universal: tiene que acordarse por unanimidad de todos los socios la celebración de la propia junta y el orden del día todos los acuerdos deben adoptarse por unanimidad las dos respuestas anteriores son erróneas.
La legitimación para la impugnación de los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: varía dependiendo de si los acuerdos son nulos o anulables es siempre la misma las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si una sociedad anónima tiene dos administradores solidarios: los dos administradores integran el consejo de administración para la adopción de acuerdos habrá que computar la mayoría atendiendo al capital social representado por las acciones de la que es titular cada administrador las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad de responsabilidad limitada: puede acordarse la separación del administrador en la junta general sin que se incluya el asunto en el orden del día puede establecerse en los estatutos que el acuerdo de separar al administrador tendrá que ser adoptado por una mayoría de los tres cuartos de votos las dos respuestas anteriores son erróneas.
La acción social de responsabilidad en la sociedad de responsabilidad limitada: puede ejercerse por cualquier socio que se sienta perjudicado en sus intereses por los actos de los administradores tiene por objeto reintegrar el patrimonio de la sociedad por los daños que ésta haya sufrido por los actos de los administradores las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima con un consejo de administración de 9 miembros, el consejo: puede delegar permanentemente en un consejero delegado diversas facultades que corresponden al consejo si se adopta el acuerdo con el voto favorable de 5 consejeros el consejo no puede delegar permanentemente ninguna facultad en un consejero delegado, pues que la delegación solo puede acordarla la junta general las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si el ministrador de una sociedad anónima realiza un contrato con terceros que excede claramente de las actividades comprendidas en el objeto de la sociedad: la sociedad quedará obligada frente a los terceros si éstos han obrado de buena fe y sin culpa grave la sociedad no quedará obligada frente a terceros en ningún caso las dos respuestas anteriores son erróneas.
La publicación de la convocatoria de una junta general de sociedad anónima debe hacerse: con quince días de antelación a la fecha de celebración de la unta con un mes de antelación a la fecha de celebración de la junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una junta universal en una sociedad de responsabilidad limitada es una junta: a la que concurren todos los socios y aceptan celebrarla con un orden del día acordado por todos ellos debidamente convocada conforme a lo establecido en los estatutos a la que asisten todos los socios, aunque se opongan a la inclusión de determinados temas en el orden del día de que había sido incluido en la convocatoria las dos respuestas anteriores son erróneas.
En los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada: puede establecerse que cada socio tenga un voto con independencia del número de participaciones que posea puede establecerse que la transmisión de las participaciones sociales sea totalmente libre las dos respuestas anteriores son erróneas.
El plazo para la impugnación de los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: es siempre el mismo varía dependiendo de si se trata de acuerdos nulos o anulables las dos respuestas anteriores son erróneas.
El sistema de representación proporcional de las mayorías en el Consejo de Administración está previsto únicamente en la regulación de la sociedad anónima está previsto únicamente en la regulación de la sociedad de responsabilidad limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima que tiene un capital social de 500.000€ y está administrada por un consejo de administración de 5 miembros: todos los consejeros han de ser designados por la junta general sin que ningún accionsita tenga derecho a designar ningún consejero un accionista que posea el 1% del capital social tendrá derecho a designar a un consejero un accionista que sea titular de acciones por un importe de 125.000€ tendrá derecho a designar un consejero.
Una sociedad de responsabilidad limitada: ha de estar administrada por un administrador único nombrado por tiempo indefinido puede estar administrada por un consejero de administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima, para que la junta general apruebe las cuentas anuales en primera convocatoria: deben asistir accionistas que representen como mínimo el 50% del capital social con derecho a voto deben asistir accionistas que representen como mínimo el 25% del capital social con derecho a voto las dos respuestas anteriores son erróneas.
El plazo para impugnar los acuerdos nulos de la junta general de una sociedad de responsabilidad limitada: es un plazo de caducidad de un año es un plazo de prescripción de 40 días las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima: tiene que estar administrada por un consejo de adminsitración puede estar administrada por dos administradores solidarios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los administradores de una sociedad anónima: pueden ser cesados por acuerdo de la junta general sin necesidad de justa causa y aunque el asunto no figure en el orden del día sólo pueden ser cesados por acuerdo de la junta general si existe justa causa y el asunto figura en el orden del día las dos respuestas anteriores son erróneas.
Entre la convocatoria y la fecha prevista para la celebración de la junta general debe existir un plazo: de al menos un mes en las sociedades anónimas y quince días en las sociedades de responsabilidad limitada de al menos un mes tanto en las sociedades anónimas como en las sociedades de responsabilidad limitada de al menos quince días tanto en la sociedades anónimas como en las sociedades de responsabilidad limitada.
Las sociedades anónimas cotizadas: pueden emitir obligaciones por el importe que libremente determinen están sujetas al límite máximo establecido con carácter general para todas las sociedades anónimas las dos respuestas anteriores son erróneas.
En un consejo de administración cada uno de los miembros puede por si solo hacer actos de administración de la sociedad un número de miembros que constituyan la mayoría pueden ponerse de acuerdo para realizar, por si solos y actuando conjuntamente, actos de administración de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad de responsabilidad limitada: es imposible que se reúna válidamente la junta general si no ha sido convocada con los requisitos que establece la ley puede reunirse válidamente la junta general, aunque no haya habido convocatoria formal, si concurren socios que representen el 80% del capital las dos respuestas anteriores son erróneas.
La ley impone a los administradores de las sociedades de capital la obligación de convocar la junta general: siempre que así lo solicite cualquier socio, expresando en la solicitud los asuntos a tratar cuando lo soliciten uno o varios socios que representen, al menos, el 5% del capital, expresado en la solicitud los asuntos a tratar cuando lo solicite el auditor de la sociedad, expresando en la solicitud los asuntos a tratar y justificando la necesidad de la adopción de un acuerdo social sobre los mismos.
Para impugnar los acuerdos sociales de la junta general de un sociedad anónima que se opongan a los estatutos están legitimados todos los accionistas los accionistas asistentes a la junta que hayan hecho constar su oposición al acuerdo los accionistas asistentes a la junta que no hayan votado a favor del acuerdo.
En las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada en materia de requisitos exigidos para la adopción de acuerdos por la junta general: se establece un único régimen para todo tipo de acuerdos se establecen regímenes distintos dependiendo del tipo de acuerdo se establecen regímenes distintos dependiendo del tipo de junta.
El supuesto de la denominada junta universal requiere la unanimidad de todos los socios: para acordar la propia celebración de la propia junta y el orden del día para la adopción de los acuerdos que se tomen en la junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
El plazo para la impugnación de los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: es siempre el mismo varía dependiendo de si se trata de acuerdos nulos o anulables las dos respuestas anteriores son erróneas.
El nombramiento de los administradores: puede ser por tiempo indefinido en la sociedad anónima y en la de responsabilidad limitada puede ser por tiempo indefinido en la sociedad de responsabilidad limitada pero no en la anónima no puede ser por tiempo indefinido ni en la sociedad anónima ni en la sociedad de responsabilidad limitada.
Si los administradores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada cuasan daños a la sociedad: responden de esos daños solo si han actuado con dolo responden de esos daños si han actuado con culpa o negligencia responden de esos daños aunque no hayan actuado culposamente.
Los acuerdos de modificación de estatutos de una sociedad anónima: han de adoptarse en junta extraordinaria pueden adoptarse en junta ordinaria las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso