Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO MERCANTIL II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO MERCANTIL II

Descripción:
DERECHO MERCANTIL II (tema 6)

Autor:
German
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/12/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contrato de transporte, si no se emite la carta de porte, ha de entenderse que El contrato es ineficaz. Se ha eliminado el único medio de prueba. Las dos respuestas son erróneas.
Si el consignatario se niega a recibir los géneros transportador por el porteador: Deberá devolver las mercancías al cargador, si el contrato se realizó a portes pagados. Deberá devolver las mercancías al cargador, tanto si el contrato se realizó a portes pagados o a portes debidos, conservando en ambos casos su derecho a reclamar de éste la indemnización de todos los daños y perjuicios sufridos. Deberá hacer el depósito judicial de las mercancías. .
Sobre la figura del consignatario en el contrato de transporte terrestre de mercancías cabe decir que: Es parte del contrato de transporte. Es un tercero que adquiere derechos y obligaciones en un contrato no convenido por Es el propietarios de las mercancías.
En nuestro CCom, el transporte terrestre de mercancías es: Un contrato consensual Un contrato real. Un contrato formal.
La carta de porte: Es un título representativo de las mercancías transportadas, que permite a su tomador disponer de ellas durante el transporte. Puede expedirse como título nominativo o a la orden, pero no como título al portador. Las dos respuestas anteriores son correctas.
En el contrato de transporte de cosas, el consignatario (destinatario): Es la persona que entrega la carga para su traslado Es un empresario que realiza actividades complementarias de transporte por carretera al recibir en depósito mercancías para operaciones de recogida y distribución. Es la persona a quien se han de entregar las mercancías transportadas .
Si por un accidente fortuito los géneros transportados quedan totalmente inútiles para su venta o consumo: El destinatario podrá abandonarlos por cuenta del porteador y éste deberá satisfacer el total importe de los géneros inutilizados. El destinatario tendrá que asumir los daños al tratarse de un accidente fortuito Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El contrato de transporte se reputa mercantil: Cuando tenga por objeto mercaderías. Cuando cualquier que sea su objeto, sea comerciante el porteador o se dedique habitualmente a verificar transportes para el público. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Si el consignatario se niega al pago de los portes El porteador deberá devolver los géneros al cargador y será éste quien tendrá que pagar los portes El porteador deberá hacer el depósito judicial de los géneros transportados Las dos respuestas anteriores son correctas. .
Si no se ha pactado nada al respecto, los daños que experimenten los géneros durante el transporte por caso fortuito o fuerza mayor son por cuenta y riesgo: Del cargador. Del porteador. Del consignatario.
Si una vez recibidos por el consignatario los efectos transportados, y si se ha pactado el pago por destinatario y éste se niega a pagar los portes: El porteador podra que reclamar dicho pago al cargador El porteador tiene derecho a no entregar la mercancia si no se le paga o se la da caucion suficiente Las dos respuestas son verdaderas.
En el transporte terrestre de mercancías las acciones por daños o faltas en el cargamento sin que medie dolo o culpa Las acciones a las que pueda dar lugar el transporte regulado en esta ley prescribirán en el plazo de un año.. en el caso de que tales acciones se deriven de una actuación dolosa o con una infracción consciente y voluntaria del deber jurídico asumido que produzca daños que, sin ser directamente queridos, sean consecuencia necesaria de la acción, el plazo de prescripción será de dos años. Las dos respuestas son correctas.
El llamado deje de cuenta en el contrato de trasporte, es un derecho que corresponde Al consignatario Al porteador Al cargador.
La Ley sobre el Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías se aplica: Exclusivamente al transporte por carretera Al transporte por carretera, al transporte por ferrocarril, y por analogia para cualquier otro tipo de transporte sin una especifica regulacion Únicamente al transporte por carretera y por ferrocarril.
La Ley considera porteador: Únicamente a quien ejecuta el transporte por sus propios medios. A quien asume la obligación de realizar el transporte en nombre propio o en nombre ajeno A quien asume la obligación de realizar el transporte en nombre propio con independencia de que lo ejecute con sus propios medios o contrate su realización con otros sujetos .
Como regla general, y a falta de pacto expreso al respecto, las operaciones de carga de las mercancías a bordo de vehículos, así como la descarga de éstos, se realizan: Por cuenta del cargador y del destinatario, respectivamente Por cuenta del cargador Por cuenta del porteador.
Como regla general, cuando se pacte que sea el destinatario el encargado del pago del precio: El porteador sólo podrá exigir el pago al destinatario El cargador será responsable subsidiario si el destinatario no paga. Cargador y destinatario responderán solidariamente del pago.
Para determinar la indemnización que debe pagar el porteador por pérdida de las mercancías debe tomarse como referencia el valor de la mercancía: En el momento y el lugar en que el porteador las recibió para el transporte En el momento y lugar en que se produjo la pérdida. En el momento y lugar en que las mercancías debieron ser entregadas al destinatario.
Del contrato de transporte cabe decir que: Es un contrato de obra. Es un contrato de arrendamiento de servicios La calificación como contrato de obra o como contrato de arrendamiento de servicios depende de si se trata de transporte de personas o de un transporte de mercancías. .
En la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías es porteador o transportista Quien asume en nombre propio la obligación de realizar el transporte aunque él no lo realice directamente Sólo quien lo realiza directamente Sólo quien asume la obligación de realizar el transporte y los realiza directamente.
La Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías es aplicable: Al transporte de pasajeros Al transporte fluvial. Las dos respuestas son erróneas.
. La responsabilidad del porteador se establece en la Ley Con carácter dispositivo Con carácter imperativo Las dos respuestas son erróneas.
Sobre la documentación del contrato de transporte cabe decir: Es siempre un contrato formal en el que la carta de porte es siempre necesaria La carta de porte es necesaria si la exige una de las partes La carta de porte no es en ningún caso necesaria.
El sistema de responsabilidad del porteador en el transporte terrestre de mercancías parte de la idea central de que se trata de: Una responsabilidad objetiva y limitada Una responsabilidad que admite prueba en contra Una responsabilidad por culpa incumbiendo al cargador probar la culpa del porteador.
En el contrato de transporte son obligaciones propias del cargador: Las operaciones de carga y descarga pero solo si expresamente se le han encomendado La entrega de mercancías al porteador Las dos respuestas son correctas.
El llamado derecho de disposición de las mercancías durante el transporte Corresponde solamente al cargador Corresponde solo al consignatario. Corresponde en principio al cargador, pero puede serle atribuido al destinatario.
La responsabilidad del porteador en el transporte terrestre de mercancías: Es una responsabilidad indisponible cuando se trate de agravar dicha responsabilidad El porteador responde de los daños y perjuicios que se ocasionen durante el transporte sobre las cosas porteadas a no ser que demuestre la concurrencia de una causa de exoneración Las dos respuestas anteriores son correctas.
En el contrato de mudanza, si no se ha pactado nada al respecto, la operación de carga ha de realizarla: El porteador El cargador El propietario del mobiliario.
Las cláusulas contractuales que modifiquen el régimen de responsabilidad del porteador previsto en la LTTM: Son ineficaces y se tendrán por no puestas si lo que pretenden es reducir o aminorar el régimen de responsabilidad del porteador previsto legalmente Son ineficaces y se tendrán por no puestas, cualquiera que sea su contenido Sólo se reputan ineficaces si el cargador tiene la consideración de consumidor.
La Ley establece como regla general que en caso de retraso en la entrega de las mercancías transportadas Se indemnizará el perjuicio que se pruebe que ha ocasionado dicho retraso, sin ningún tipo de limitación La indemnización por los perjuicios derivados del retraso no puede superar el valor de la mercancía La indemnización por los perjuicios derivados del retraso no excederá del precio de transporte .
En los servicios de paquetería y pequeños envíos, las operaciones de carga: Son por cuenta del cargador, salvo pacto en contra Son por cuenta del porteador, salvo pacto en contra Corresponden en todo caso al porteador.
La responsabilidad del porteador en el contrato de transporte terrestre de mercancías: Es limitada en su cuantía Es objetiva e ilimitada Las dos respuestas anteriores son erróneas.
que trasportes quedan excluidos con convenio de ginebra todos los trasportes los postales, funerarios y de mudanzas los multimodales.
cuando es de aplicacion el convenio de Ginebra siempre con caracter imperativo al trasporte internacional con caracter dispositivo en el transporte internacional.
en el transporte de viajeros por carretera deferenciamos las sigientes modalidades transporte regular y transporte discrecional transporte urgente y ordinario no hay modalidades .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso