option
Mi Daypo

DERECHO MERCANTIL III UNED FEBRERO 2014 MOD. B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO MERCANTIL III UNED FEBRERO 2014 MOD. B

Descripción:
DERECHO MERCANTIL 3 (DERECHO MERCANTIL II 1PP) UNED FEBRERO 2014 MOD. B

Autor:
MAD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Ley de comercio minorista la exposición de artículos en los establecimientos comerciales: Impone en todo caso la obligación de venderlos Crea la presunción de que forman parte de la instalación o del decorado, y no impone la obligación de venderlos. Impone a los titulares la obligación de venderlos, a menos que sea claro que forman parte de la instalación o del decorado.
El contrato de comisión se diferencia: Del mandato por la índole comercial del encargo recibido Del contrato estimatorio, porque el comisionista puede vender al fiado sin necesidad de autorización expresa. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Como regla general puede afirmarse que en la comisión de compraventa el comisionista: No responde de la solvencia del comprador Responde frente al comitente de la solvencia del comprador si fue el comisionista quien eligió al comprador Responde de la solvencia del comprador si realizó la venta actuando en nombre propio.
Características del agente son que: Sólo puede dedicarse a promover operaciones del principal Puede concluir operaciones por cuenta del principal, pero sólo si está autorizado para ello. Asume, salvo pacto en contrario, el riesgo de las operaciones que realiza.
El distribuidor: Actúa siempre por cuenta propia Es un empresario dependiente integrado en la red de un productor o fabricante Como regla general no asume el riesgo de las operaciones que realiza.
Sobre el derecho a la indemnización por clientela en el contrato de distribución cabe afirmar que: No existe tal derecho, salvo pacto en contrario. A falta de regulación específica sobre la materia se aplican las normas del contrato de agencia El distribuidor tiene siempre derecho a la indemnización por clientela, salvo que se hubiera previsto otra cosa en el contrato.
En el contrato de cuenta corriente, la anotación de un crédito en la cuenta supone: Conformidad con la prestación de la que deriva, que ya no podrá ser objeto de discusión Que el crédito anotado sufre una modificación extintiva Que se altera su exigibilidad.
En el contrato de obra el desistimiento unilateral de quien encarga la obra. Sólo es posible si la obra no se ha iniciado Sólo es posible si hay una causa justificada Es completamente libre, con la correspondiente indemnización.
El contrato de depósito mercantil está configurado legalmente como un contrato: Real Retribuido a no mediar pacto expreso en contrario Las dos respuestas anteriores son correctas.
En los depósitos colectivos: El depositario puede disponer del objeto de depósito al igual que en los depósitos irregulares El depositante no puede exigir la devolución de los mismos objetos que depositó, sino otros tantos de la misma especie y calidad La pluralidad de depositantes ha de actuar siempre de forma conjunta para solicitar la devolución del depósito.
Los contratos a distancia: Se someten a las normas generales de perfección de los contratos entre ausentes. Tienen una regulación especial en lo que se refiere a su perfección La regulación específica en lo que se refiere a su perfección se aplica sólo a los contratos con consumidores.
En los contratos mercantiles con cláusula penal: La cláusula penal concede a la parte perjudicada por el incumplimiento el derecho a exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista La cláusula penal establece una obligación alternativa para el deudor que podrá siempre eximirse de cumplir el contrato pagando la pena. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La protección al consumidor en materia de cláusulas abusivas: Se realiza sólo en el ámbito de las condiciones generales Se aplica a todas las estipulaciones y a todas las prácticas que no hayan sido negociadas y consentidas expresamente. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los contratos celebrados por vía electrónica: Se presumen, en todo caso, celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. La presunción antes señalada solo se aplica si interviene un consumidor Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Porteador o transportista es: El propietario de los medios de transporte Quien asume la obligación de realizar el transporte en nombre propio, bien con sus propios medios o con los de otro Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las normas sobre el contrato de transporte de mercancías por carretera: Son todas imperativas Son imperativas las que se refieren a la responsabilidad del porteador y a la prescripción Son todas dispositivas.
Sobre el pago del precio en el transporte terrestre de mercancías puede decirse que: A falta de pacto en contrario corresponde su pago al cargador Al cargador sólo se le puede reclamar el pago del transporte como responsable subsidiario del destinatario Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el Código de comercio la calificación de la compraventa como mercantil viene determinada por: El llamado elemento intencional de comprar para revender con ánimo de lucro Por el hecho de que sean comerciantes quienes las realizan Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según el Código de comercio el comprador cuando las mercancías se le entregan enfardadas o embaladas: Tiene cuatro días a partir de su recibo para reclamar por vicio o defecto de calidad o cantidad. Tiene treinta días desde la entrega para ejercer las acciones judiciales que derivan de la existencia de vicios o defectos ocultos Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El contrato de compraventa: Es un contrato consensual que se perfecciona con el mero consentimiento Se perfecciona con la entrega de la cosa vendida. Se perfecciona con el mero consentimiento y automáticamente produce como efecto la transmisión de la propiedad del objeto vendido.
Según el Código de comercio, las cantidades entregadas por vía de señal se reputan: Entregadas a cuenta del precio, salvo pacto en contrario. Arras penitenciales Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la compraventa mercantil, si se ha pactado la entrega de una cantidad determinada de mercancías en un plazo fijo: El comprador no está obligado a aceptar entregas parciales Si el comprador acepta una entrega parcial pierde el derecho a pedir la rescisión por el resto Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el contrato estimatorio el accipiens: Adquiere temporalmente la propiedad de las mercancías recibidas Adquiere temporalmente un poder disposición sobre las mercancías recibidas que comparte con el tradens Soporta el riesgo o deterioro de las mercancías recibidas.
Según el Código de comercio, en el préstamo cuando no se hubiera establecido fecha para su devolución, el prestatario deberá devolverlo: En el momento en que se le reclame la devolución Pasados treinta días a contar desde la fecha en que se le hubiera requerido ante notario su devolución Pasados treinta días a contar desde el requerimiento correspondiente sea cual sea la forma en que se hubiera realizado dicho requerimiento.
En relación con el préstamo mercantil cabe afirmar que: Los intereses remuneratorios se producen automáticamente por el uso del dinero Los intereses remuneratorios sólo se producen si las partes convienen en ello por escrito El Código de comercio no establece ninguna norma específica sobre el devengo de intereses remuneratorios y solo regula el devengo de intereses mora torios.
Sobre los préstamos participativos cabe decir que: Sus titulares se consideran acreedores comunes Sus titulares junto a un interés variable en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria pueden percibir un interés fijo Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la fianza solidaria: El garante pierde el beneficio de excusión Al garante no puede reclamársele el importe de la deuda sin constituir en mora al deudor principal Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El contrato de fianza mercantil: Es un contrato formal que en cuanto tal necesita constituirse en escritura pública Es un contrato formal, en el que la forma tiene carácter constitutivo, pero que en cuanto tal pude plasmarse en un documento privado La forma es un requisito meramente probatorio.
En el contrato de crédito documentario, el banco: Garantiza solidariamente el cumplimiento de la obligación del comprador en la operación subyacente Garantiza al beneficiario subsidiariamente el cumplimiento de la obligación del comprador en la operación subyacente Queda irrevocablemente obligado frente al beneficiario a pagar el precio de la mercancía contra la entrega de los documentos exigidos.
En el contrato de descuento la entidad descontante: Debe realizar todos los actos necesarios para la conservación del crédito descontado Está obligada a actuar contra el deudor del crédito descontado No puede actuar contra el deudor del crédito descontado si éste se niega a su pago.
En el contrato de leasing, la empresa de leasing: Compra en nombre y por cuenta del cliente Compra por cuenta del cliente, pero adquiere la titularidad del bien cuyo uso cede al cliente Compra en nombre y por cuenta propia, cediendo al cliente el uso del bien, de cuyos vicios responde frente a él.
En los supuestos de infraseguro la llamada regla proporcional: Se aplica siempre por imperativo legal Sólo se aplica cuando así se haya establecido expresamente en la póliza Se aplica salvo que las partes hayan excluido su aplicación mediante pacto expreso.
En el contrato de seguro no resultan asegurables los riesgos causados por mala fe: Sólo si el causante es el asegurado Sólo si el causante es el tomador Sólo si los causa cualquiera de los interesados en el cobro de la indemnización.
Es tomador del seguro: Quien contrata el seguro aunque lo haga en nombre de otro y por cuenta de otro Sólo quien contrata el seguro en nombre y por cuenta propia Quien contrata el seguro en nombre propio lo haga por cuenta propia o ajena.
En el contrato de reaseguro el asegurado: Tiene acción directa frente al reasegurador Si la compañía aseguradora con la que contrató el seguro entra en liquidación, goza de un derecho de crédito privilegiado sobre el saldo acreedor que presenta la cuenta del asegurador directo frente a sus reaseguradores Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor