option
Mi Daypo

DERECHO MERCANTIL III UNED FEBRERO 2016 MOD. A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO MERCANTIL III UNED FEBRERO 2016 MOD. A

Descripción:
DERECHO MERCANTIL 3 (DERECHO MERCANTIL II 1PP) UNED FEBRERO 2016 MOD. A

Autor:
MAD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la cesión de créditos El deudor quedará obligado con el nuevo acreedor sólo si el deudor prestó su consentimiento a la cesión del crédito El cedente responderá de la legitimidad del crédito, pero no de la solvencia del deudor Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las obligaciones mercantiles que no tengan término prefijado por las partes o por la ley son exigibles: A los diez días después de contraídas si solo producen acción ordinaria y al día siguiente si llevan aparejada ejecución A los diez días después de contraídas, tanto si producen acción ordinaria como si producen acción ejecutiva Desde el momento en que se contraen.
En el contrato celebrado por correspondencia hay consentimiento: Desde el momento en que el oferente conoce la aceptación, o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no puede ignorarla sin faltar a la buena fe Sólo desde el momento en que el oferente tiene conocimiento efectivo de la aceptación Desde el momento en que se contesta aceptando la propuesta.
La Ley de Condiciones Generales de la Contratación dispone que, cuando exista contradicción entre las condiciones generales y las condiciones particulares de un contrato: Prevalecen las condiciones particulares sobre las generales, a menos que estas últimas sean más beneficiosas para el adherente Prevalecen siempre las condiciones particulares pactadas por las partes Prevalecen las condiciones generales sobre las particulares.
En relación con las subastas voluntarias utilizadas por el empresario para vender sus productos cabe afirmar que: La Ley de Ordenación del Comercio Minorista otorga al consumidor que haya resultado adjudicatario un derecho de desistimiento del contrato El anuncio de subasta es una oferta irrevocable a favor de quien ofrezca el precio más alto en las condiciones establecidas Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la compraventa mercantil la responsabilidad del vendedor por vicios ocultos de las mercancías se produce: Siempre que se trate de defectos que no estén a la vista a menos que el comprador sea un perito que debía conocerlos Cuando las mercancías no sirven a los fines que se han manifestado al contratar Sólo cuando las mercancías se entregan embaladas o enfardadas.
El contrato de compraventa se perfecciona: Cuando se entrega la cosa y se paga el precio Cuando se entrega la cosa, aunque el precio haya quedado aplazado Cuando las partes se ponen de acuerdo sobre la cosa y el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.
En el contrato de agencia, el agente: Nunca puede concluir operaciones en nombre del empresario, solo puede hacerlo en nombre propio La conclusión de operaciones en nombre del empresario constituye el contenido esencial de las obligaciones del agente Puede concluir los actos u operaciones en nombre del empresario sólo si está autorizado para ello.
El comisionista: Puede proceder contra disposición expresa del comitente si así lo aconseja la situación del mercado y no es posible recabar nuevas instrucciones Necesita autorización del comitente para vender al fiado Responde de la solvencia del comprador si actúa en nombre propio.
Elemento esencial del contrato de distribución es El establecimiento de un pacto de exclusiva a favor del distribuidor La facultad del proveedor de imponer los precios de venta al público Que el distribuidor asume el riesgo empresarial de las operaciones que realiza.
En el contrato de depósito mercantil el depositario: No responde del caso fortuito ni de la fuerza mayor, pero él debe probar que ha desplegado la debida diligencia Responde por su propia culpa o negligencia en la custodia de los objetos depositados y la prueba de las mismas corresponde al depositante Responde del caso fortuito y de la fuerza mayor.
Sobre la documentación del contrato de transporte puede decirse que: La carta de porte es necesaria si la exige una de las partes La carta de porte no es en ningún caso necesaria Es un contrato formal en el que la carta de porte es o o siempre necesaria.
Las entidades de factoring: Pueden incluir los créditos futuros o no nacidos que puedan originarse en la actividad empresarial del cedente Tienen que limitarse a gestionar el cobro de los créditos que le son transmitidos, sin poder en ningún caso financiarlos No pueden cubrir el riesgo de insolvencia de los clientes del empresario cedente.
En el seguro de vida, la reducción del seguro se produce: A voluntad del tomador, en cualquier momento Sólo si se ha previsto expresamente en la póliza y en los términos que la misma establezca En caso de falta de pago de la prima si ha transcurrido un plazo superior a dos años desde la conclusión del contrato.
En el contrato de descuento, la transmisión del crédito que hace el cliente a la entidad de crédito Es para pago, por lo que el cliente se convierte en deudor de la entidad de crédito por el importe del nominal financiado, pudiendo la entidad de crédito exigir a su cliente el importe del crédito transmitido cuando éste no fuera pagado por el tercero a su vencimiento Es en pago, por lo que el cliente se libera de responsabilidad ante la entidad de crédito en el caso de impago del tercero Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el contrato de leasing La empresa de leasing, al mantener la titularidad del bien, es la única legitimada para ejercitar las acciones oportunas frente al vendedor en caso de que el bien presente vicios La empresa de leasing adquiere en nombre propio el bien, siguiendo las indicaciones del usuario, y mantiene la titularidad del bien adquirido, si bien cede el uso del bien al usuario, quien podrá ejercitar acciones frente al vendedor si el bien presentara vicios La empresa de leasing adquiere el bien por cuenta e interés del cliente, y conserva la titularidad del bien, por lo que responde de los vicios que el bien pueda presentar.
En el contrato de corretaje o mediación, como regla general el mediador se obliga a realizar un encargo recibido de otra persona, promoviendo o facilitando la celebración de un determinado contrato entre la otra parte y un tercero. el mediador está ligado con un empresario por un vínculo estable y permanente el mediador se identifica siempre con el comisionista, al realizar ambos una actividad jurídica.
En el contrato estimatorio La entrega de la cosa al accipiens no supone transmisión de la propiedad, sino tan solo que éste tenga un poder de disposición sobre el objeto El accipiens no es responsable de la pérdida o deterioro de las mercancías recibidas, puesto que la entrega de las mercancías por el tradens no supuso transmisión de la propiedad El accipiens adquiere la propiedad de las mercancías entregadas para su venta.
En el contrato de depósito en Almacén General de depósito, el depositante podría Pignorar la mercancía depositada Transmitir la titularidad de la mercancía depositada con la transmisión del resguardo de depósito, al ser este documento representativo de la mercancía depositada Las dos respuestas anteriores son correctas.
Los denominados "acuerdos verticales" en el marco de los contratos de distribución Son pactos cuyo objeto es exclusivamente limitar la competencia entre quienes los suscriben Son pactos que celebran los operadores económicos situados en el mismo escalón del proceso productivo Pueden ser objeto de exención legal siempre que tales acuerdos contribuyan a la mejora de la producción o la distribución, o al fomento del progreso técnico o económico, siempre que los consumidores se beneficien de los mismos y no supongan una eliminación total de la competencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor