option
Mi Daypo

DERECHO MERCANTIL III UNED SEPTIEMBRE 2016 MOD. A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO MERCANTIL III UNED SEPTIEMBRE 2016 MOD. A

Descripción:
DESCRIP

Autor:
MAD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta: En el contrato estimatorio el accipiens recibe en propiedad las cosas objeto del contrato para proceder a su venta, sin posibilidad de devolver al tradens los excedentes que no haya podido vender. El contrario estimatorio no produce la transmisión al accipiens de la propiedad sobre las cosas objeto del contrato, sino la atribución de un poder exclusivo de disposición sobre el objeto. Ninguna de las respuestas es correcta.
En las compraventas de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial: La entrega o la traditio que determina la transmisión de la titularidad sobre los valores debe entenderse referida a la inscripción de la operación en el registro de anotaciones en cuenta por parte del organismo correspondiente. Es necesaria la participación de una entidad que ostente la condición de miembro del correspondiente mercado. Todas las respuestas enunciadas son correctas.
Señale cual es la afirmación correcta: Quedan comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley del Mercado de Valores los llamados instrumentos financieros, que comprenden los valores negociables y los instrumentos financieros derivados. Para que un valor sea admitido a negociación en un mercado secundario oficial es imprescindible que esté representado en títulos. Para que un valor se considere negociable basta con que sea transmisible.
De acuerdo con la Ley del Mercado de valores se considera una operación de mercado ordinaria: La transmisión a título de compraventa de valores negociables o instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial realizada con sujeción a las reglas de funcionamiento de dicho mercado. La transmisión a título gratuito de valores negociables o instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial con sujeción a las reglas de funcionamiento de dicho mercado. La transmisión a título oneroso de valores negociables o instrumentos financieros negociados en un mercado secundario oficial realizada sin sujeción a todas o a alguna de las reglas de funcionamiento de dicho mercado.
En el contrato de comisión mercantil: El comisionista actúa siempre en nombre del comitente. El comisionista puede actuar en nombre del comitente, revelándolo así al tercero, de forma que el contrato y las acciones producirán su efecto entre el comitente y la persona o personas que contrataron con el comisionista. El comisionista actúa siempre en nombre propio.
Indique cual de las siguientes afirmaciones referidas a la llamada comisión de compra o venta de valores (comisión bursátil) es correcta: En la comisión bursátil el comisionista tiene que ser necesariamente una empresa de servicios de inversión u otra entidad autorizada que ostente la condición de miembro del mercado en que vaya a realizarse la operación. En una comisión bursátil el comisionista es libre de aceptar el encargo. En la comisión bursátil las órdenes tienen que cursarse necesariamente por escrito.
Según dispone el artículo 54 del Código de Comercio, hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento: Únicamente desde el momento en que el oferente conoce la aceptación. Desde el momento que habiéndosela remitido el oferente, el aceptante la suscribe mediante su firma. Desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no puede ignorarla sin faltar a la buena fe.
Cuando la mercancía objeto de una compraventa mercantil a la que resulta aplicable la normativa del Código de Comercio contiene defectos de calidad o cantidad: Resulta de aplicación la normativa reguladora de los vicios ocultos del art. 342 del Ceo. por cuanto se equiparan ambos tipos de defectos. Se aplica el art. 336 del Ceo, y el comprador debe denunciar los vicios en los plazos indicados en el precepto para poder ejercitar las acciones que le corresponden en virtud del mismo. Se aplica lo previsto en el art. 336 del Ceo, según el cual el comprador tiene que ejercitar la acción por incumplimiento en el momento en que recibe la mercancía, o en el plazo de 4 días si la mercancía está embalada.
La Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contrato de Agencia determina que: El agente, se obliga de manera continuada, a cambio de una remuneración y como intermediario dependiente del empresario contratante, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena. El agente, se obliga frente al empresario principal de manera ocasional y a cambio de una remuneración, a promover y concluir, actos u operaciones de comercio por cuenta y en nombre ajen os, como intermediario independiente. El agente, se obliga frente al empresario principal de manera estable o continuada, a cambio de una remuneración y como intermediario independiente, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos.
En relación con los contratos de distribución cabe afirmar que, con carácter general: Son contratos de colaboración celebrados entre empresarios independientes basados en la confianza mutua entre las partes. Son contratos atípicos legalmente, aunque gozan de una tipificación social. Todas las respuestas enunciadas son correctas.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones generales en relación con los contratos bancarios es correcta: Los contratos bancarios se caracterizan, entre otras notas, por ser con carácter general contratos típicos. La normativa de protección al consumidor se aplica a los contratos bancarios con independencia de que el cliente pueda ser considerado consumidor o no. Los contrarios bancarios se han clasificado tradicionalmente distinguiendo entre contratos u operaciones activas, pasivas y neutras.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el crédito documentario: El crédito documentario se utiliza exclusivamente en las compraventas a distancia marítimas e internacionales. El banco del ordenante se obliga irrevocablemente al pago en efectivo al beneficiario contra la recepción de los documentos exigidos en todo caso. Nuestro ordenamiento jurídico, al igual que otros muchos, carece de una regulación positiva del crédito documentario.
La cláusula "salvo buen fin" en el contrato de descuento: Supone que, en el supuesto de que el crédito descontado esté documentado en una letra de cambio, el descontante parecerá en todo caso como avalista del librado aceptante. Supone que el descontante se obliga a pagar al descontatario una indemnización, si la operación para cuya financiación se realizó el descuento no llega a buen fin. Supone que, ante la reclamación del descontante, el descontatario devolverá el importe anticipado cuando el crédito hubiere resultado insatisfecho, reintegrándose, a cambio, en la titularidad del crédito contra el tercero.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con la transferencia bancaria: Se denomina transferencia directa a la realizada entre cuentas de un cliente mantenidas en una misma entidad. Se denomina transferencia externa a la que debe realizarse entre cuentas de entidades distintas. Ninguna de las restantes respuestas es correcta.
Señale cuál de las siguientes respuestas es correcta: Conforme al art. 304 del Ceo el contrato de depósito mercantil es naturalmente gratuito, a diferencia del depósito civil El contrato de depósito se puede calificar como contrato bilateral y obligacional. El carácter real del contrato de depósito mercantil aparece expresamente recogido en el art. 305 del CCo.
En relación con las subastas voluntarias utilizadas por el empresario para vender sus productos cabe afirmar que: La Ley de Ordenación del Comercio Minorista otorga al consumidor que haya resultado adjudicatario un derecho de desistimiento del contrato El anuncio de subasta es una oferta irrevocable a favor de quien ofrezca el precio más alto en las condiciones establecidas Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con el contrato de transporte terrestre de mercancías por carretera podemos afirmar que: Es un contrato formal por cuanto debe ser extendida necesariamente siempre la carta de porte. Salvo pacto en contrario, el porteador está obligado a la carga de las mercancías en el vehículo correspondiente. Ninguna de las respuestas enunciadas es correcta.
En relación con la responsabilidad del porteador en el contrato de transporte terrestre de mercancías por carretera se puede afirmar que: El régimen legal imperativo español contempla tres supuestos de responsabilidad del porteador: pérdidas (totales o parciales), averías y retrasos. El sistema de responsabilidad del porteador parte de la idea de la responsabilidad por culpa con inversión de la carga de la prueba. Todas las respuestas enunciadas son correctas.
El contrato de seguro: Se define legalmente como aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a dejar totalmente indemne al asegurado por el daño producido. Carece de una regulación legal específica en nuestro ordenamiento. Tiene como presupuesto de la causa contractual el riesgo, de modo que el contrato de seguro será nulo si, en el momento de su conclusión, no existe el riesgo o ya se ha producido el siniestro.
El contrato de cuenta corriente es un contrato: Formal, siendo la llevanza entre los contratantes de una documentación contable que refleje su estado de cuentas un elemento esencial para la existencia del contrato Real, siendo las remesas mutuas elementos esenciales para su existencia Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor