option
Mi Daypo

Derecho en las operaciones militares.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho en las operaciones militares.

Descripción:
Derecho en las operaciones militares.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2016

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Misión de la Fuerza Terrestre de acuerdo a la Ley Orgánica de la Defensa Nacional año 2007? Desarrollar el poder terrestre para la consecución de los objetivos institucionales, que garanticen la defensa, contribuyan con la seguridad y desarrollo de la nación, a fin de alcanzar objetivos derivados de la planificación estratégica militar. Orientar la forma de actuar de la F.T. ante una amenaza o factor de riesgo frente a la soberanía e integridad territorial y la seguridad interna, con bases en los lineamientos establecidos por el mando constitucional y los convenios o tratados internacionales de los cuales el país es signatario.
2. Objetivo general de la Fuerza Terrestre? Orientar la forma de actuar de la F.T. ante una amenaza o factor de riesgo frente a la soberanía e integridad territorial y la seguridad interna, con bases en los lineamientos establecidos por el mando constitucional y los convenios o tratados internacionales de los cuales el país es signatario Defender al país en caso de conflicto bélico, con toda su potencialidad bélica y no permitir que el enemigo ingrese a nuestro territorio.
3. Alcance del Manual de Derechos en las Operaciones Militares El presente anexo está encaminado a su aplicación y utilización en los niveles operacionales y tácticos Un acto hostil es una agresión actual en contra de una persona o personas que pueden causar la muerte o lesiones graves.
4. ¿Los entes públicos, entre ellos las FFAA, deberán garantizar la seguridad individual y colectiva de los ciudadanos, en base a los siguientes fundamentos legales ? Proceso Militar en la toma de decisiones, Plan de Defensa del territorio Nacional. Plan Nacional del Buen Vivir, la Agenda de la Política de Defensa y la Agenda de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Plan de operaciones Militares, Plan de Personal, Plan de Logística. Operaciones Militares en Ámbito Interno.
5. ¿Son operaciones militares dirigidas contra un objetivo militar debidamente identificado, relacionados necesariamente con un conflicto armado? Operaciones de Defensa del Territorio nacional Operaciones de Ayuda Humanitaria. Operaciones Militares en Ámbito Interno. .
6. ¿Son operaciones militares que no se desarrollan en el marco de un conflicto armado? Operaciones de Defensa del Territorio nacional Operaciones de Ayuda Humanitaria. Operaciones Militares en Ámbito Interno.
7. ¿Son operaciones militares ante un desastre, entendiéndose estos como naturales o caudados por el hombre? Operaciones de Defensa del Territorio nacional Operaciones de Ayuda Humanitaria. Operaciones Militares en Ámbito Interno.
8. ¿Es una agresión actual en contra de una persona o personas que puede causar la muerte o lesiones graves? Acto hostil. Intención hostil. Tortura Delito.
9. Amenaza de inminente uso de la fuerza Acto hostil. Intención hostil. Tortura Delito.
10. Acto realizado intencionalmente a través del cual se inflijan a una persona penas o sufrimiento físicos o mentales con fines de investigación. Acto hostil. Intención hostil. Tortura Delito.
11. Infracción penal sancionada con pena privativa de la libertad mayor a treinta días. Acto hostil. Intención hostil. Tortura Delito.
12. Los principales delitos que pueden darse y que se encuentran relacionados a las operaciones militares son: La delincuencia común, tráfico de drogas, migración ilegal, entre otros. La corrupción, el lavado de dinero El maltrato, la trata de personas.
13. Situación de naturaleza temporal, cuyo precepto esta destinado a superar una crisis extraordinaria en caso de agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural Erupción volcánica Golpe de estado Conflicto armado interno Estado de excepción .
14. El siguiente concepto se refiere a: "Son hechos o situaciones que ponen en riesgo o peligro la integración física y moral de una persona, grupo social o país, o de los recursos, patrimonio, heredad histórica, etc., materializados en actos ilícitos". Factores de riesgo Amenazas. Conflicto armado interno Delitos. .
15. Son disposiciones que direccionan la forma de actuar, de una fuerza militar ante una amenaza, o factores de riesgo, se refiere a? Normas de comportamiento. Normas de enfrentamiento.. Ley de seguridad pública y del estado. Estado de excepción.
16. Las reglas de enfrentamiento son.? Mecanismos para que los mandos superiores decidan cuando se debe desplegar una fuerza militar y cuanta fuerza se puede emplear. Normas para respetar y garantizar a todos los individuos que se encuentran en su territorio. Actividades que deben ser el militar en una operación del ámbito interno.
17. ¿Cuándo decimos que toda persona debe ser tratada con humanidad y sin discriminación originada en su sexo, género, nacionalidad, raza y sus ideas religiosas o políticas a que principio del DIH nos referimos? Principio de Distinción. Principio de Indiscriminación Principio de Humanidad Principio de Limitación.
18. Cuando decimos que toda actividad de combate debe justificarse por motivos militares; están prohibidas las actividades que no sean militarmente necesarias a qué principio del DIH nos referimos? Principio de Necesidad Militar. Principio de Indiscriminación. Principio de Humanidad Principio de Limitación.
19. Cuando son atacados objetivos militares las personas civiles y los bienes de carácter civil deben ser percibidos lo más posible de daños incidentales o colaterales nos referimos a? Principio de Necesidad Militar. Principio de Indiscriminación. Principio de Humanidad Principio de Proporcionalidad.
20. Cuando se dice que se debe distinguir entre combatientes y no combatientes nos referimos a? Principio de Necesidad Militar. Principio de Distinción. Principio de Humanidad Principio de Proporcionalidad.
21. Las normas de comportamiento para el uso de la fuerza en Operaciones militares en el ámbito interno están basadas en el respeto a la normativa de derechos humanos considerando (3) tres principios fundamentales cuales son dichos principios? Legalidad, necesidad, proporcionalidad. Respeto Mutuo Concordancia Individualidad.
22. Para el empleo de las tácticas defensivas no letales, utilizamos los siguientes equipos: Material AC (toletes, esposas, gas lacrimógenas, carabinas o escopetas para lanzar balas de goma, escopetas lanza gas entre otros). Fusil Fal Pistola y Fusil HK. Palos, machetes.
23. El uso del arma de fuego por los miembros de FFAA, en las operaciones contra quien ejerce una agresión que involucre riesgo resal e inminente contra la vida de otras personas y lesiones, cuando: De una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, haga uso de la el empleo de arma de fuego como última opción, siempre podrá hacer uso de su arma en legítima defensa propia o la de terceros. Se observa que una persona tiene una arma en su poder y no existe la intención de usarla. Existen personal civil con intención de tomarse una gasolinera. Sacar a personas civiles dentro de un espacio público.
24. Cuáles son las normas de comportamiento para la protección y seguridad de sectores estratégicos. Mantener personas no autorizadas fuera de lugares restringidos. Verificar el estado de salud de la persona y sacar un certificado medico en el centro de salud más cercano. Colocar cinta de seguridad alrededor del lugar Tomar fotografías o video de la persona aprehendida. Empleo de personal militar profesional.
25. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el control del transporte, distribución y comercialización ilícita de combustible derivados de hidrocarburos y gas licuado de petróleo. Tratar a todas las personas con respecto y dignidad. Aprender a las personas que no cuentan con los documentos legales y llevarles a la unidad militar. Se debe trabajar en conjunto con la fiscalía para el decomiso. Se lleva las especies decomisadas a la unidad más cercana. Utilizar en los vehículos militares al combustible decomisado.
26. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para la seguridad Hidrocarburífero nacional Empleo del arma de fuego para proteger la propiedad de la unidad en legítima defensa, únicamente cuando se ponga en riesgo real o inminente la vida de las personas. Destruir todas las evidencias. El personal aprehendido será entregado al personal dentro de las 24 horas subsiguientes y se pondrá en conocimiento de un fiscal. Para los casos de allanamiento de domicilio de un tercero se requerirá orden judicial para levantamiento de evidencias. Empleo de personal militar armado.
27. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el apoyo de las FFAA .a la secretaria nacional de riesgos en caso de desastres naturales o antrópicos. Restringirles la libertad de movimiento si interfiere con la misión militar. No se deberá destruir ningún tipo de evidencias. Firmar y tomar fotos durante la ejecución del operativo Evacuarlos rápidamente cuando sea necesario para proteger su vida. Aprehender individuos que cometan actos delictivos.
28. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para operaciones de control de armas. El militar deberá siempre identificarse. De encontrar arma deberá requerir la presentación del original del permiso de tenencia de arma vigente. Entregar las armas decomisadas al comandante. No se entrega ningún documento de respaldo Se manipulas las armas decomisadas.
29. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el apoyo a la policía nacional para control del orden público Se usará progresivamente la fuerza de acuerdo con la situación. No se deberá destruir ningún tipo de evidencias. Firmar y tomar fotos durante la ejecución del operativo Persuadir al presunto infractor de no ofrecer resistencia para su aprehensión. Verificar el estado de salud de la persona y sacar un certificado médico en el centro de salud más cercano.
30. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el control de la deforestación y movilización de productos forestales y de especímenes de vida silvestre a nivel nacional. Todos los productos forestales deben tener las respectivas guías de movimiento. No se deberá destruir ningún tipo de evidencias. Está prohibido la movilización o tenencia de especímenes de vida silvestre. Se decomisa las especies y se las lleva a la unidad. Empleo de personal militar no profesional.
31. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el transporte de material electoral. Apoyar en la seguridad y el traslado de los kits electorales hacia los puestos de votación... Abrir los Kits electorales. En caso de delito flagrante, las personas deberán ser aprehendidas y puestas a ordenes de la autoridad competente. La cadena de custodia se realizara de conformidad a lo establecido en el Art. 456 del código integral penal.
32. Cuáles son las normas de comportamiento que se debe tomar para el control de minería. Elaborar el informe en el que se incluirá el nombre de las autoridades de ARCOM Y PP.NNA. una vez realizado el operativo. Se deberá destruir las evidencias. Decomisar los equipos encontrados y llevarlos a la unidad.competente. La cadena de custodia se realizara de conformidad a lo establecido en el Art. 456 del código integral penal.
33. Cuáles son las normas para el control de ciudadanos extranjeros (2) dos. Mostar cortesía en el trato con las personas y las autoridades. Notificar a su unidad de apoyo y a su comandante Se deberá poner en conocimiento del fiscal para que proceda de conforme a lo establecido. Solicitar documentos que identifiquen su nacionalidad o procedencia en los controles fronterizos.
34. Cuáles son las normas de comportamiento para el reconocimiento en Operaciones militares en el ámbito interno? Identifíquese como miembro de las FF. AA. Abandonar el área y ocupar un área de espera Asegure el área, filmarla y fotografiarla. Elaborar un informe detallado sobre las novedades encontradas. Haga uso del arma de fuego como ultima opción. Individualidad.
35. La misión de la Fuerza Terrestre es desarrollar el poder terrestre, para la consecución de los objetivos institucionales, garanticen la defensa, contribuyan con la seguridad y desarrollo de la nación, al fin de alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar? verdadero falso.
36. La misión de la Fuerza Terrestre es desarrollar el poder terrestre, para la consecución de los objetivos institucionales, atender la seguridad ciudadana y el orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio, al fin de alcanzar los objetivos derivados de la planificación del gobierno? verdadero falso.
37. El Estado de Excepción, es una situación de naturaleza temporal, cuyo precepto está destinada a superar crisis extraordinarias en caso de agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural? verdadero falso.
38. Daño Colateral, es la perdida fortuita de vida militares, lesión o daño a la propiedad militar, que no estaba autorizado? verdadero falso.
39. Legítima defensa, es un derecho inherente en respuesta a un ataque o una amenaza inminente de ataque, por lo que sin requerir normas o reglas, debe hacer uso de la fuerza en forma razonable y necesaria, para asegurar la supervivencia del personal a su mando? verdadero falso.
40. El personal militar puede aprehender a personas sin la presencia policial verdadero falso.
41. Los miembros de las FF.AA. deben de llevar a cabo tareas básicas para que no se altere el lugar de los hechos verdadero falso.
42. En caso de la aprehensión de personas estas deben ser entregadas inmediatamente a las autoridades competentes verdadero falso.
43. El personal militar no tiene la completa responsabilidad por la salvaguardia y bienestar del aprendido, hasta que se le entregue a las autoridades competentes verdadero falso.
44. Las FF. AA. No tienen competencia para ejercer funciones de la PP.NN. no obstante deben colaborar con estas. verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor