option

Derecho de las organizaciones internacionales // CCJJAAPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho de las organizaciones internacionales // CCJJAAPP

Descripción:
Recopilación de preguntas de mayo -21

Autor:
Ains1970
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La responsabilidad internacional de las organizaciones internacionales: Es la consecuencia de la comisión de un hecho ilícito internacional por la propia organización internacional No existe, siendo posible únicamente la responsabilidad de los Estados. Está regulada por un tratado internacional aprobado por las Naciones Unidas. Implica la aptitud general para participar activa y pasivamente en las relaciones jurídicas que derivan de la inobservancia de una obligación internacional de origen consuetudinario, convencional o de cualquier otro tipo. .
Que la organización internacional tenga capacidad de ejercer ciertos derechos y asumir obligaciones en el marco de sistemas jurídicos nacionales e internacionales, significa que: a) La organización internacional posee la personalidad de los Estados que las componen. b) La organización internacional carece de personalidad jurídica propia. c) La organización internacional posee personalidad jurídica propia. d) La organización tiene una personalidad jurídica limitada que implica que únicamente puede acudir a determinados órganos administrativos del Estado de sede.
La creación de las organizaciones internacionales se realizan a través de un acto jurídico multilateral, anterior y exterior, generalmente un tratado internacional que: a) Tiene una dimensión únicamente constitucional, por crear un nuevo sujeto de DI b) Tiene una doble dimensión: convencional, en tanto que acuerdo entre las partes, y constitucional, al constituir la “constitución” y “texto fundamental” de la organización. c) Tiene una dimensión únicamente convencional, de acuerdo entre las partes. d) Necesita la aprobación por mayoría cualificada en los parlamentos de los Estados miembros a la luz del Derecho consuetudinario internacional.
A la luz de la Carta de San Francisco, son condiciones sustantivas cumulativas para poder ser admitido como nuevo miembro de las Naciones Unidas: a) Ser un Estado amante de la paz. b) Ser un Estado y tener capacidad para cumplir las obligaciones consignadas en la carta. c) Ser un estado, ser amante de la paz, aceptar las obligaciones consignadas en la Carta, estar capacitado para cumplir dichas obligaciones y estar dispuesto a hacerlo d) Ser un Estado, respetar el principio democrático, acepar las obligaciones consignadas en la cara y tener capacidad para cumplir dichas obligaciones.
En el Consejo de Seguridad, las decisiones de fondo se adoptan: a) Por unanimidad de todos los miembros. b) Por el voto de los miembros permanentes. c) Por el voto afirmativo de nueve miembros, incluidos los votos de los miembros permanentes d) Por el voto afirmativo de nueve miembros cualesquiera.
La Carta de la organización de las naciones unidas, en cuanto a su naturaleza jurídica: a) se trata de un tratado sui generis que, además de los efectos constitutivos de la Organización de Naciones Unidos tiene superioridad en cuanto a sus obligaciones respecto de los organismos especializados. b) se trata únicamente de un tratado de naturaleza constitutiva, ya que crea la Organización de las Naciones Unidas, pero sin ninguna relevancia más c) se trata de un tratado sui generis que, además de los efectos constitutivos de la Organización de Naciones Unidos tiene superioridad en cuanto a sus obligaciones respecto de cualesquiera otras derivadas de cualquier tratado anterior o posterior. d) se trata de la carta constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas, siendo una norma de derecho derivado que establece la subordinación de la organización a la UE.
7.- En el caso de que los Estados miembros violen los principios de la Carta de las Naciones Unidas, ésta prevé: a) únicamente se recoge expresamente la suspensión de derechos y privilegios (art. 5) b) ninguna consecuencia de forma expresa c) únicamente se recoge expresamente la expulsión (art. 6). d) la posible suspensión de derechos y privilegios (art. 5) o expulsión (art. 6) de la organización .
El principio de prohibición del uso de la fuerza: a) Se concibe, únicamente, como un principio político que debe orientar la actividad de los Estados en el plano internacional b) Únicamente vincula a los Estados miembros de la ONU c) Además de estar contemplado en el artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, constituye una norma de ius cogens. d) Ha dejado de tener fuerza jurídica después de la última intervención internacional en la guerra de Irak.
El Consejo de Derechos Humanos a) Es el órgano creado por el Pacto de Derechos Civiles y Políticos para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Pacto b) Tiene competencia para recibir denuncias individuales presentadas contra cualquier Estado miembros de la ONU y emitir una decisión vinculante sobre dicha denuncia c) Sólo puede recibir denuncias presentadas por organizaciones no gubernamentales para investigas situación concretas de violaciones de derechos humanos por países d) Es el órgano de las Naciones Unidas encargado de vigilar el respeto de los derechos humanos, teniendo competencia para ocuparse de las situaciones graves y sistemáticas de violaciones de derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.
A la luz del artículo 57 de la Carta de la ONU, podemos entender como organismos especializados: a) Los organismos especializados son los que se han creado en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, también conocidos como Comisiones, siendo la más importante la Comisión de Derecho Internacional. b) a aquellas organizaciones establecidas por acuerdos intergubernamentales, que tengan amplias atribuciones internacionales definidas en sus Estatutos y relativas a materias de carácter económico, social, cultural, educativo, sanitario y otras conexas y que están vinculados a la ONU c) a los organismos subsidiarios creados por los órganos principales de las Naciones Unidas a fin de apoyarle en el ejercicio de las competencias que los Estados han transferido a la Organización d) a los órganos creados en virtud de los tratados de derechos humanos para que puedan ocuparse de la garantía de los derechos de los individuos.
La solución de controversias en materia de aprovechamiento de los recursos de la Zona de los Fondos Marinos se resuelven: a) ante la Sala de Controversias de los Fondos Marinos del Tribunal Internacional de Derecho del Mar b) ante la Sala de Controversias de los Fondos Marinos del Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas c) ante la Sala de Controversias de los Fondos Marinos dependiente del sistema de solución de controversias de la OMC d) ante la Sala de Controversias de los Fondos Marinos que es un tribunal específico creado en el seno del Consejo de la Autoridad Internacional.
En la estructura orgánica de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos se encuentra la Empresa que: a) es el órgano que se ocupa de las labores de secretaría en la Autoridad Internacional, así como del control de los actos extractivos realizados por los Estados. b) constituye un órgano muy peculiar al que se le encarga realizar, en nombre de la Autoridad, las actividades en la Zona, incluidas actividades de transporte, tratamiento y comercialización de minerales. c) es el órgano en el que están representados todos los Estados miembros de la Autoridad Internacional. d) se denomina Empresa al organismo de resolución de diferencias en el sistema de la Autoridad, compuesto por 36 miembros elegidos cada cuatro años por el Consejo de la Autoridad.
La Alta Autoridad de los Fondos Marinos es una Organización Internacional creada a partir de la Parte XII de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar y que tiene como función: a) gestionar los recursos que se encuentran en los Fondos Marinos y Oceánicos, garantizando el pleno disfrute de los mismos a los países en desarrollo en detrimento de los países industrializados que no poseen acceso a los mismos. b) gestionar los recursos que se encuentran en los Fondos Marinos y Oceánicos, a los que pueden acceder únicamente los Estados con Plataforma Continental Amplia. c) gestionar los recursos que se encuentran en los Fondos Marinos y Oceánicos, priorizando el acceso de los Estados sin litoral d) gestionar los recursos que se encuentran en los Fondos Marinos y Oceánicos, debiendo conciliar, para ello, los intereses de los países industrializados y los de los países en desarrollo.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en sus decisiones, debe aplicar: a) La Carta Social Europea y sus Protocolos Adicionales b) Todos los Convenios del Consejo de Europa sobre Derechos Humanos c) El Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y sus Protocolos Adicionales d) La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
El Consejo de Europa es una Organización Internacional a) De fines específicos ya que únicamente posee competencias en materia de protección de derechos humanos. b) De fines generales con amplias competencias de coordinación. c) De fines específicos y que se integra en el sistema de organismos especializados de las Naciones Unidas d) De fines específicos centrada en la cooperación económica.
La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH/ODHIR): a) es un órgano de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa al que se confiere la posibilidad de adoptar medidas en caso de violaciones flagrantes de los derechos recogidos en la Carta Social Europea. b) es un órgano del Parlamento Europeo al que se confiere la posibilidad de adoptar medidas en caso de violaciones flagrantes de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. c) es un órgano de la OSCE al que se confiere la posibilidad de adoptar medidas en caso de violaciones claras, graves y no corregidas de los compromisos de la OSCE. d) es un órgano del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas con competencia consultiva en materia de democracia y Derechos Humanos.
17.- Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en vía contenciosa: a) puede acudir directamente un individuo siempre y cuando el Estado bajo cuya jurisdicción se encuentre además de ratificar el Pacto de San José, haya reconocido expresamente la competencia contenciosa de la Corte. b) pueden presentar una demanda los Estados Parte en el Pacto de San José, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, siempre y cuando el Estado Parte haya reconocido expresamente la competencia contenciosa de la Corte. c) La Corte Interamericana de Derechos Humanos no tiene competencia contenciosa, sólo consultiva. d) al igual que en el caso del TEDH, puede acudir directamente cualquier individuo que se encuentre bajo la jurisdicción de un Estado Parte en el Pacto de San José.
La Corte Penal Internacional: a) Es una Organización Internacional de naturaleza eminente judicial creada por el Estatuto de Roma sobre la Corte Penal Internacional de 1998. b) Es un organismo especializado de las Naciones Unidas creado por el Estatuto de Roma sobre la Corte Penal Internacional de 1998. c) Es un tribunal penal ad hoc creado por el Consejo de Seguridad. d) Es un tribunal permanente creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Las elecciones al Parlamento Europeo se celebran simultáneamente en los Estados Miembros cada cinco años, rigiéndose: a) únicamente por el Acta Electoral Europea que establece la incompatibilidad entre la condición de eurodiputado y diputado nacional. b) por el Acta Electoral Europea y la normativa nacional de cada Estado miembro, siendo incompatible la condición de eurodiputado y diputado nacional c) exclusivamente por la normativa nacional de cada Estado Miembro, no existiendo incompatibilidad para ser simultáneamente eurodiputado y diputado nacional. d) por un Reglamento comunitario que establece la compatibilidad entre la condición de eurodiputado y la de parlamentario nacional.
Es órgano subsidiario de las Naciones Unidas: a) La Organización Mundial de la Salud. b) El Tribunal Internacional de Justicia. c) El Consejo de Administración Fiduciaria. d) El Consejo de Derechos Humanos.
Una de las características de las Organizaciones Internacionales es la posibilidad de expresar una voluntad jurídica distinta e independiente de la de sus Estados Miembros. Dicha voluntad se plasma a través de diversos actos jurídicos que: a) siempre han de adoptarse por mayoría cualificada. b) siempre han de adoptarse por consenso c) siempre han de adoptarse por unanimidad de sus miembros. d) pueden adoptarse por diferentes procedimientos: unanimidad, mayoría –simple o cualificada- o por consenso. .
El Consejo Europeo es una institución de la Unión Europea compuesta por: a) exclusivamente, por los Ministros de Exteriores de los Estados Miembros. b) solo por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros. c) únicamente por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su Presidente. d) por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su Presidente y por el Presidente de la Comisión. .
La competencia legislativa es ejercida en la Unión Europea: a) Por el Consejo Europeo, que posee la iniciativa legislativa, y el Parlamento Europeo. b) El Parlamento es el único que posee competencia en materia legislativa en la UE. c) Por el Consejo de Europa, que posee la iniciativa legislativa, y el Parlamento Europeo. d) Por la Comisión Europea, que tiene la iniciativa, y el Consejo y el Parlamento Europeo.
La legítima defensa a que hace referencia el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas: a) Únicamente puede ser colectiva. b) Debe ser expresamente autorizado previamente por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General. c) Únicamente puede ser individual. d) Puede ser individual o colectiva. .
El Consejo Europeo es incluido como institución de la Unión Europea: a) Por el Tratado de Lisboa (2007) b) Por el Acta Única Europea (1986) c) Por el Tratado de la Comunidad Económica Europea (1957) d) Por el Tratado de Niza (2001).
Podemos definir las organizaciones internacionales como: a) asociaciones de pueblos establecidas por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros b) asociaciones voluntarias de Estados establecidas por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros c) asociaciones voluntarias de Estados establecidas por contrato privado, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros. d) asociaciones de individuos establecidas por contrato, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.
El Tribunal Internacional de Justicia: a) Puede recibir recursos presentados contra las sentencias dictadas en primera instancia por el Tribunal Internacional de Derecho del Mar b) Sólo puede pronunciarse sobre una denuncia presentada por un particular cuando haya sido autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas c) Tiene competencia contenciosa y consultiva d) Puede recibir demandas presentadas tanto por los Estados como por los individuos particulares.
28.- A la luz del Estatuto de la Corte Penal Internacional tendrá competencia material respecto de los siguientes crímenes internacionales: a) agresión, terrorismo y genocidio b) agresión, genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra c) terrorismo, genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra d) agresión, terrorismo, genocidio y crímenes de lesa humanidad.
Tienen legitimación activa ante la Corte Penal Internacional: a) los organismos especializados de las Naciones Unidas b) únicamente los Estados Parte en el Estatuto de la CPI c) únicamente el Consejo de Seguridad d) Los Estados Parte en el Estatuto de la CPI, el Consejo de Seguridad y la propia Corte motu propio a instancias del Fiscal de la Corte.
La Corte Penal Internacional será competente para juzgar a aquellos individuos que, habiendo cometido uno de los crímenes recogidos en el artículo 5 del Estatuto de Roma: a) solamente aquellos que hayan sido arrestados por los Cascos Azules y puestos a disposición de la CPI por parte del Secretario General de las Naciones Unidas. b) independientemente de la edad que tengan, sea nacional de un Estado Parte en el Estatuto. c) sean mayores de 18 años y militares y i) o bien posean la nacionalidad de un Estado Parte en el Estatuto, ii) o comentan el crimen en el territorio de un Estado Parte en el Estatuto, iii) o bien el asunto haya sido sometido por el Consejo de Seguridad a la Corte. La Corte no tiene competencia sobre personas civiles. d) sean mayores de 18 años y i) o bien posean la nacionalidad de un Estado Parte en el Estatuto, ii) o comentan el crimen en el territorio de un Estado Parte en el Estatuto, iii) o bien el asunto haya sido sometido por el Consejo de Seguridad a la Corte. .
En el ámbito del Consejo de Europa y ante el Tribunal de Derechos Humanos, podrá plantear una demanda: a) Únicamente los nacionales de los Estados Miembros del Consejo de Europa b) Cualquier persona que se encuentre bajo la jurisdicción de un Estado Miembros, independientemente de su nacionalidad e independientemente de su situación legal o ilegal en dicho territorio. c) Únicamente los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. d) Tanto los nacionales de los Estados miembros, como los inmigrantes que se encuentren de forma legal en el territorio de un Estado Miembro.
La Carta Social Europea o Carta de Turín: a) Establece el sistema de protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el marco del Consejo de Europa b) Es una Declaración de derechos aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. c) Concede competencia consultiva al TEDH en el ámbito de los derechos sindicales. d) Permite a cualquier individuo particular presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
A la luz de la Carta de las Naciones Unidas, la modificación de la misma puede realizarse: a) no esta prevista la modificación de la carta de forma expresa en el tratado. b) Únicamente a través del procedimiento de reforma establecido por el artículo 108 que establece a necesidad de aprobación, en la Asamblea General, y ratificación de la reforma por 2/3 de los Estados miembros, entre los que deben estar los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad. c) Tanto a través del procedimiento de reforma del artículo 108, como a través del procedimiento de revisión del artículo 109, siendo necesario en ambos casos que la modificación sea aprobada por 2/3 de los Estados miembros entre los que deben encontrarse los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad. d) únicamente a través del procedimiento de revisión establecido por el artículo 109 que establece la necesidad de convocatoria de una Conferencia de Revisión y la aprobación y ratificación de la reforma por 2/3 de los Estados miembros, entre los que deben estar los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un órgano: a) Compuesto por jueces de los Estados Miembros b) Compuesto por representante de los Estados Miembro según una distribución geográfica c) Compuesto por expertos independientes d) Compuestos por los ministros de Justicia de los Estados Miembro.
La primera generación de organizaciones internacionales constituida por las Comisiones Fluviales y las Uniones Administrativas Internacionales, se caracterizan por: a) una integración económica b) una renuncia a la soberanía c) una coordinación económica y técnica d) una coordinación política.
El primero y principal propósito de la Organización de las Naciones Unidas es a) La lucha contra la desigualdad entre los países del mundo b) La cooperación para el desarrollo c) La protección de la dignidad humana d) El mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.
La Corte Penal Internacional, es una organización internacional con personalidad jurídica que representa: a) la única posibilidad de juzgar a los Estados de la Comunidad Internacional por el crimen de genocidio b) la única posibilidad de exigir responsabilidad civil a los Estados frente a las vulneraciones de derechos humanos c) la incorporación de la dimensión penal en el ámbito de la responsabilidad internacional y, sobre todo, el recurso a la fórmula de una jurisdicción internacional autónoma para proteger valores esenciales del Derecho y la Comunidad Internacional. d) la incorporación de la dimensión penal en el ámbito de la responsabilidad internacional y, sobre todo, el recurso a la fórmula de las jurisdicciones nacionales como instrumento de protección de los valores esenciales del Derecho Internacional.
La organización del Tratado del Atlántico Norte: a) Comprende organismos civiles y militares b) Tiene competencias militares que son ejecutadas por el Consejo y Competencias políticas que son tratadas por la Asamblea parlamentaria c) Comprende exclusivamente organismos militares d) Tiene exclusivamente competencias militares que son ejecutadas por el Consejo.
A la luz del artículo 1.1. de la Carta de las Naciones Unidas, el instrumento principal para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales que se pone en manos de Naciones Unidas es: a) únicamente el poder de adoptar medidas preventivas para eliminar las amenazas a la paz. b) únicamente el poder de adoptar medidas reactivas frente a los quebrantamientos de la paz. c) la convocatoria de conferencias internacionales para el control de la producción de armas químicas. d) el poder de tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz.
Pueden ser miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC): a) tanto los Estados como las uniones aduaneras, lo que permite que la UE sea a día de hoy uno de los miembros de la organización junto a 163 Estados. b) sólo los Estados pueden ser miembros de la OMC, aunque no debe reunir ningún requisito económico. c) únicamente los Estados que posean una Economía de Mercado d) únicamente las organizaciones internacionales regionales con competencia en política económica y arancelaria.
La elección y nombramiento de los miembros de la Comisión Europea se realiza siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 17 del TUE y que consiste en que: a) El Parlamento elige al Presidente de la Comisión a propuesta del Consejo Europeo; tras su elección, el Presidente electo de la Comisión, de común acuerdo con el Consejo, adopta la lista de miembros de la Comisión a partir de las propuestas de los Estados Miembros; todos ellos se someten colegiadamente a la aprobación del Parlamento; finalmente, el Consejo Europeo será quien nombre a la Comisión. b) Los miembros de la Comisión son elegidos exclusivamente por los Estados Miembros y posteriormente ratificado por el Consejo c) Los miembros de la Comisión son elegidos en votación por el Parlamento Europeo entre sus miembros y debe respetarse el porcentaje de representación resultante de las elecciones europeas. d) El Consejo Europeo hace la propuesta de un colegio de comisarios que es aprobado por el Parlamento; elegido el Consejo de Comisarios, de entre todos ellos, eligen quien será el presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y la Política de Defensa Común.
En virtud del artículo 7, los órganos principales de las Naciones Unidas: a) Órgano principal sólo lo es el Tribunal de Justicia. b) No existe tal distinción en el ámbito de las Naciones Unidas. c) Son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Secretaría General y el Tribunal de Justicia. d) Son únicamente la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Secretario General.
Las relaciones entre los organismos especializados y las Naciones Unidas, que pueden ser de coordinación y cooperación, vienen determinadas por: a) la práctica internacional, única fuente que determina las relaciones entre los organismos especializados b) exclusivamente en los acuerdos de relación adoptados entre ONU y organismos especializados c) la Carta de las Naciones Unidas y por el acuerdo de relación adoptado entre la ONU y cada uno de los organismos especializados, la práctica internacional, así como de los acuerdos concluidos entre los diferentes organismos especializados. d) únicamente por los artículos 57 y 63 de la Carta Internacional de los Derechos Humanos.
Pueden ser miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN): a) al ser una organización abierta, pueden ser miembros de la OTAN cualquier Estado de la Comunidad Internacional. b) solamente los Estados que, además de ser miembros de las Naciones Unidas, lo sean también del Consejo de Europa. c) además de los Estados originarios (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Islandia, Italia y Luxemburgo, Noruega y Portugal), los miembros de la Unión Europea. d) además de los Estados originarios (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Islandia, Italia y Luxemburgo, Noruega y Portugal), aquellos Estados Europeos que sean invitados por los Estados Miembros.
Las Instituciones de la Unión Europea son las siguientes: a) La Comisión, el Consejo de la Unión, el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión y el Banco Europeo de Inversiones. b) El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas. c) El Comité de Ministros, el Consejo, el Consejo de la Unión, la Comisión y el Parlamento Europeo. d) La Asamblea Parlamentaria, el Consejo de la Unión, la Comisión y el Tribunal de Justicia de la UE.
El Consejo de la organización de cooperación y desarrollo económicos (OCDE), es el órgano de representación estatal de la organización y está compuesto por: a) Por un representante de cada estado Miembro, más un representante de la Comisión Europea, todos con voz y voto. b) Por un representante de cada Estado Miembro, más un representante de la comisión europea así como el Secretario de la OMC. c) Por un representante de cada Estado Miembro, más un representante de la Comisión Europea, este último con voz, pero sin voto. d) Únicamente por un representante de cada Estado Miembro.
Las sentencias del Tribunal Europeo de Derecho Humanos: a) Tienen un valor meramente recomendatorio b) Tienen valor jurídico sólo si son confirmadas por los tribunales nacionales c) Tienen un valor únicamente moral d) Tienen un valor jurídico vinculante para los Estados.
En el ámbito de la formación de la voluntad de las organizaciones internacionales, entendemos por consenso: a) La adopción de una decisión por parte de los Estados que poseen una posición privilegiada en la organización b) La adopción de una decisión en segunda votación c) La adopción de una decisión sin recurrir a la formalidad de la votación d) La adopción de una decisión por parte de todos los Estados miembros de la organización.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor