option
Mi Daypo

Derecho Penal 1.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Penal 1.2

Descripción:
Examen Mayo 2021

Autor:
Alba
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Olga C. G. ha decidido acabar con la vida de su exmarido Mariano M. P. Para ello vierte un veneno muy poderoso en el café que comparte con él una tarde, muriendo Mariano M. P. como consecuencia de la ingestión del veneno. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Olga C. G. habrá cometido únicamente un delito consumado. Olga C. G. habrá cometido un delito consumado en concurso ideal con una tentativa de delito. Olga C. G. habrá cometido un delito consumado en concurso medial con una tentativa de delito.
¿Cuál de las siguientes penas es la pena superior en dos grados a la de prisión de 10 a 15 años? Prisión de 22 años, 6 meses y 1 día a 33 años y 9 meses. Prisión de 22 años, 6 meses y 1 día a 30 años. Prisión de 17 años, 6 meses y 1 día a 25 años y 9 meses.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones sobre la pena de prisión es cierta: La duración máxima que, con carácter general, establece nuestro CP para la pena de prisión es de 20 años. Las penas de prisión que, excepcionalmente, superan el límite general de 20 años son inconstitucionales. Existen penas de prisión que, excepcionalmente, superan el límite general de 20 años, pero en estos casos los 20 años son el límite máximo de cumplimiento.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las penas privativas de libertad es correcta? La pena privativa de libertad como pena autónoma no aparece hasta el siglo XVIII. La pena de localización permanente se ha de cumplir preferentemente en el centro penitenciario más cercano al domicilio del condenado. La pena de prisión permanente revisable ha sido una constante en la regulación penal española desde su introducción en el Código Penal de 1870.
¿Qué órgano decide sobre la concesión del indulto? El Consejo General del Poder Judicial. El tribunal sentenciador. El Consejo de Ministros.
Complete la siguiente frase: “Aquellos internos en quienes concurren características normales de convivencia, pero que no pueden aún vivir en régimen de semilibertad se clasifican en ………; mientras, quienes no están adaptados al régimen ordinario o son considerados de extrema peligrosidad son clasificados en ………”. segundo grado / tercer grado primer grado / segundo grado segundo grado / primer grado.
Alejandro L. M. comete un delito de homicidio, que tiene prevista una pena de 10 a 15 años de prisión. ¿Cuándo prescribiría el mismo? A los 20 años de su comisión A los 15 años de su comisión A los 30 años de su comisión.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones sobre el error de prohibición en los delitos imprudentes es cierta según el texto básico recomendado: En los delitos imprudentes es posible tanto un error de prohibición directo como indirecto. En los delitos imprudentes solo es posible el error de prohibición directo. En los delitos imprudentes solo es posible el error de prohibición indirecto.
Jaime E. A. falsifica el título de propiedad de un inmueble ajeno, haciéndolo pasar por suyo, para, mediante este engaño, vendérselo a Juan L. A. Juan, ante las favorables condiciones económicas que le ofrece Jaime, cae en su ardid y le entrega 30.000 euros, creyendo que está comprando el inmueble. La primera conducta constituye un delito de falsedad documental y la segunda un delito de estafa, que, según el art 248 CP cometen “…los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”. Estamos ante un: concurso real de delitos. concurso ideal de leyes. concurso medial de delitos.
José F. N., profesor titular de Universidad, no puede ejercer los derechos asociados a su cargo o empleo público durante un período de 3 años, pero conserva la titularidad de este. A tenor de estos datos podemos decir que José F. N. ha sido condenado a: Suspensión de empleo o cargo público de 3 años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público de 3 años. Prohibición de aproximarse a su lugar de trabajo de 3 años.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la pena de responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa es FALSA? Se le objeta que vulnera los principios de igualdad y de proporcionalidad. Tiene naturaleza de pena privativa de libertad. El condenado tiene la posibilidad de elegir pagar la multa impuesta u optar por la responsabilidad personal subsidiaria por su impago.
Miguel M. P. es considerado cómplice de un delito castigado con prisión permanente revisable. Las penas mínima y máxima que se le pueden imponer son: Prisión permanente revisable en su mitad inferior y prisión permanente revisable en su mitad superior. Prisión permanente revisable, que no tiene mitades. 20 y 30 años, respectivamente.
Alejandro L. M. es condenado a 12 años por la comisión de un delito de homicidio. ¿Cuándo prescribiría la pena? A los 30 años. A los 20 años. A los 15 años.
Según la teoría psicológica de la culpabilidad, las formas de la relación psicológica entre autor y hecho son: error de prohibición vencible e invencible. dolo e imprudencia arrebato u obcecación.
“Textiles Chun-Han” S. L., sociedad dedicada al comercio de ropa al por mayor, tras ser condenada penalmente se disuelve y cambia su nombre a “Ropa Wang-Gio”, continuando con su actividad económica y operando con los mismos clientes, proveedores y empleados. Señala cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Su responsabilidad penal quedará extinguida. Su responsabilidad penal no quedará extinguida. El juez deberá decidir, discrecionalmente, si su responsabilidad penal queda o no extinguida.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor