Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE test derecho penal 1 ,2 parcial avex mayo 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test derecho penal 1 ,2 parcial avex mayo 2021

Descripción:
Test examen AVEX 2021 derecho penal 1 2 parcial

Autor:
LuciaDesigual
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pablo P. G. fue condenado en marzo de 2017 por la comisión de dos delitos de hurto. Una vez cancelados sus antecedentes penales, vuelve a cometer un nuevo delito de hurto. ¿Podría aplicársele la agravante de reincidencia en la comisión del nuevo delito de hurto? Dependería del criterio del Juez o Tribunal No. SI.
Francisco Javier C. C. fue condenado a una pena de multa de 600 euros, que se iba a pagar fraccionadamente en 3 plazos mensuales de 200 euros cada uno. Sin embargo, tras dictase sentencia, Francisco Javier C. C. empeora de fortuna y solicita una modificación tanto del importe de las cuotas como de los plazos de pago. Ante esta situación: El juez o tribunal puede aceptar la modificación del importe de las cuotas y de los plazos de pago. El juez o tribunal no puede hacer nada, debiendo cumplirse la sentencia en sus propios términos. El juez o tribunal puede aceptar la modi􀃕cación del importe de las cuotas, pero no de los plazos de pago.
Martín A. Z. forma parte de un grupo que ha comenzado la destrucción de mobiliario urbano tras una manifestación. Cuando cargan las fuerzas y cuerpos de seguridad, Martín A. Z. golpea a uno de sus integrantes. Señale cuál de las siguientes eximentes podría ser aplicada a Martin A. Z. para eximirlo de responsabilidad penal: Ninguna de las mencionadas Legítima defensa Miedo insuperable.
Ángela B. P. cumple una pena privativa de libertad de 12 años de prisión. Para acceder a la libertad condicional, aplicando el régimen general de la misma, además de otros requisitos, Ángela deberá haber cumplido: 9 años de prisión 8 años de prisión. 6 años de prisión.
Siguiendo el planteamiento adoptado en el texto básico recomendado, complete la siguiente frase: “Con carácter general, los menores de catorce años son considerados ……… mientras que una vez cumplidos los catorce y hasta el cumplimiento de los dieciocho son considerados ………”. semiimputables / plenamente imputables inimputables / plenamente imputables inimputables / semiimputables.
Jaime E. A. falsi􀃕ca el título de propiedad de un inmueble ajeno, haciéndolo pasar por suyo, para, mediante este engaño, vendérselo a Juan L. A. Juan, ante las favorables condiciones económicas que le ofrece Jaime, cae en su ardid y le entrega 30.000 euros, creyendo que está comprando el inmueble. La primera conducta constituye un delito de falsedad documental y la segunda un delito de estafa, que, según el art 248 CP cometen “…los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”. Estamos ante un: concurso ideal de leyes. concurso medial de delitos. concurso real de delitos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las penas privativas de libertad es correcta? La pena de localización permanente se ha de cumplir preferentemente en el centro penitenciario más cercano al domicilio del condenado. La pena de prisión permanente revisable ha sido una constante en la regulación penal española desde su introducción en el Código Penal de 1870. La pena privativa de libertad como pena autónoma no aparece hasta el siglo XVIII.
Pedro A. A., delincuente reincidente, ha sido condenado a 12 años de prisión por la comisión de una agresión sexual. Señala cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: A Pedro A. A. se le podrá imponer, además, una medida de seguridad de libertad vigilada por tiempo de 1 a 5 años. A Pedro A. A. se le deberá imponer, además, una medida de seguridad de libertad vigilada por un tiempo de 5 a 10 años. Pedro A. A. deberá cumplir siempre la medida de seguridad de libertad vigilada antes que la pena de prisión y la duración de aquella se abonará para la de esta.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones sobre el principio de culpabilidad es cierta según el texto básico recomendado: El Código penal vigente recoge el principio de culpabilidad expresamente al formular que “son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley”. El Código penal vigente no recoge el principio de culpabilidad expresamente en ninguno de sus artículos. El Código penal vigente recoge el principio de culpabilidad expresamente al formular que “no hay pena sin dolo o imprudencia”.
Cristina F. G. es condenada, al ser reincidente, a cuatro años de prisión por la comisión de un delito que ha realizado a causa de su adicción a drogas tóxicas. ¿Podría acceder Cristina F. G. a la suspensión de la pena de prisión impuesta? No, porque es reincidente. Sí, si se dan los demás requisitos de este régimen especial. No, pues supera el límite de los 2 años.
Si consideramos que el error sobre las circunstancias que sirven de base a una causa de justificación es un error sobre un elemento del tipo, podemos afirmar que sostenemos la teoría: de la culpabilidad pura. del error iuris nocet. de la culpabilidad restringida.
Christy S. decide acabar con la vida de su rival, Becky J. Christy le comenta su idea a su novio José Antonio M. L. y le pide que, para no dejar rastro, compre él una botella de amoniaco en el supermercado y se la entregue, cosa que José Antonio hace. Christy vierte en el café que Becky va a tomar la sustancia que se encuentra en la botella. Sin embargo, ni Christy ni José Antonio saben que alguien la vació y la rellenó después con agua –circunstancia que no sería perceptible por un observador imparcial– por lo que, pese a que aparentemente la muerte era segura, Becky simplemente se queja de lo aguado del café. Si consideramos que estamos ante una tentativa punible de asesinato y que la pena para el autor del delito consumado de asesinato es prisión de 15 a 25 años, ¿cuál de las siguientes penas le podremos imponer a José Antonio, como cómplice del delito, si no concurren en él otras circunstancias modi􀃕cativas de la responsabilidad penal? 10 años de prisión. 12 años de prisión. 6 años de prisión.
¿Cuál de las siguientes penas es la pena superior en dos grados a la de prisión de 10 a 15 años? Prisión de 17 años, 6 meses y 1 día a 25 años y 9 meses. Prisión de 22 años, 6 meses y 1 día a 33 años y 9 meses. Prisión de 22 años, 6 meses y 1 día a 30 años.
Según la doctrina mayoritaria, la eximente de miedo insuperable tiene naturaleza de causa de: inimputabilidad. exculpación basada en el principio de la no exigibilidad. justificación.
Arsenio E. A. comete un delito contra la salud pública, pero dado su fuerte arraigo social y que ha concluido un largo proceso de deshabituación del consumo de cannabis, es indultado. ¿Afecta dicho indulto a los antecedentes penales de Arsenio por el delito cometido? Sí, pero solo cuando se establezca expresamente en la resolución de concesión No Sí, en todo caso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso