Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO PENAL 1, lPP B septiembre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL 1, lPP B septiembre 2018

Descripción:
DERECHO PENAL 1, lPP B septiembre 2018

Autor:
acm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/12/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La distinción entre imprudencia consciente e inconsciente tiene relevancia, en su caso: a) en la magnitud de lo injusto. b) en el ámbito de la culpabilidad. c) tanto en la magnitud de lo injusto como en el ámbito de la culpabilidad d) ni en la magnitud de lo injusto ni en el ámbito de la culpabilidad.
Qué modelo de la estructura del delito se caracteriza por el contraste objetivo subjetivo entre injusto y culpabilidad? a) el causalista b) el finalista c) el normativista d) el realista.
De acuerdo con la postura defendida en el texto básico recomendado: a) los coautores deben realizar actos ejecutivos para ser considerados como tales. b) no es necesario que los coautores realicen actos ejecutivos para ser considerados como tales. c) la coautoría no siempre exige que exista acuerdo de voluntades entre los coautores. d) para que exista coautoría el acuerdo de voluntades debe ser expreso.
Según el vigente Código Penal, el error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia agravante: a) es irrelevante b) impedirá su apreciación. c) constituye en sí mismo una circunstancia agravante d) constituye en sí mismo una circunstancia atenuante.
La inducción es un supuesto de: a) autoría mediata b) participación impropia. c) participación moral. d) Las tres respuestas anteriores son correctas.
Cuál de las siguientes eximentes es en algunos supuestos causa de atipicidad y en otros causa de justificación? a) la legítima defensa. b) el estado de necesidad. c) el consentimiento. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
7.- Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él: a) existe proposición. b) existe provocación c) existe conspiración. d) existe apología.
.- Si la parte subjetiva abarca toda la parte objetiva del tipo y coincide con ella, nos encontramos ante: a) un tipo congruente. b) un tipo incongruente. c) un delito de resultado cortado. d) un delito mutilado de varios actos.
Como causa de exclusión de la acción u omisión se puede mencionar: a) La vis compulsiva o fuerza resistible. b) El miedo insuperable. c) La vis absoluta o fuerza irresistible. d) El arrebato u obcecación.
La salud pública es un bien jurídico: a) individual. b) colectivo. c) supraindividual. d) particular.
Señale la afirmación CORRECTA: a) La opinión doctrinal dominante en España admite la coautoría en los delitos imprudentes. b) La opinión doctrinal dominante en España rechaza la coautoría en los delitos imprudentes. c) El Tribunal Supremo no admite la coautoría en los delitos imprudentes. d) El Tribunal Supremo considera que la concurrencia de varias conductas imprudentes sin acuerdo de voluntades constituye un supuesto de coautoría en un delito imprudente.
12.- Según la opinión mayoritaria, también seguida en el texto recomendado, el estado de necesidad, en caso de que se cause un mal menor que el que se trata de evitar: a) tiene naturaleza de causa de exculpación y su fundamento es el principio del interés preponderante. b) tiene naturaleza de causa de exculpación y su fundamento es la inexigibilidad de la obediencia a la norma. c) tiene naturaleza de causa de justificación y su fundamento es el principio del interés preponderante. d) tiene naturaleza de causa de justificación y su fundamento es la inexigibilidad de obediencia a la norma.
¿Cuál de las siguientes garantías o principios NO compone el principio de legalidad en sentido formal? a) La garantía penal. b) La garantía jurisdiccional. c) La irretroactividad de la ley penal desfavorable. d) La garantía criminal.
14.- Según el texto básico recomendado, la aplicación de la teoría de la equivalencia de las condiciones debe hacerse según la fórmula: a) De la previsibilidad objetiva. b) De la previsibilidad subjetiva. c) De la conditio qua non. d) De la conditio sine qua non.
15.- En la regulación de las posiciones de garante para los delitos impropios de omisión, el texto del vigente Código Penal sigue una teoría: a) Funcional. b) Formal. c) Objetiva. d) Subjetiva.
16.- ¿Cuál de los siguientes motivos NO determina la denegación obligatoria de la extradición? a) El que la persona reclamada haya cometido actos de terrorismo. b) El que la persona reclamada haya cometido delitos políticos. c) El que el Estado requirente no haya dado garantías de que la persona reclamada no será ejecutada. d) El que la persona reclamada vaya a ser juzgada por un tribunal de excepción.
17.- Cuál de los siguientes no es un requisito de la eximente de estado de necesidad: a) Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. b) Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. c) Que la agresión en que consiste el mal sea ilegítima. d) La conciencia y voluntad de evitar un mal propio o ajeno.
18.- Según el texto básico recomendado, a quien realiza una conducta típica desconociendo que concurren los elementos objetivos de una causa de justificación, presupuesta la concurrencia de los demás elementos del delito: a) Debe castigársele por tentativa del delito en cuestión. b) Debe aplicársele la eximente incompleta cuyos elementos objetivos concurren. c) Debe aplicársele una atenuante por analogía. d) Debe imponérsele la pena señalada por la ley para el delito cometido, sin atenuación alguna.
19.- Según nuestro vigente Código Penal, como circunstancia que puede apreciarse tanto para agravar como atenuar la responsabilidad penal encontramos a) La reincidencia. b) El parentesco o análoga relación de afectividad. c) El ensañamiento. d) El estado de necesidad.
20.- Aquellos elementos utilizados por el legislador en la descripción de la conducta típica y para cuya comprensión es necesario realizar un juicio de valor, que se lleva a cabo bien acudiendo a otras normas jurídicas, bien a conceptos sociales, etc.: a) se denominan elementos normativos. b) están absolutamente prohibidos por razones de seguridad jurídica. c) se incluyen únicamente en los delitos imprudentes. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
21.- Indique la afirmación INCORRECTA sobre el principio ne bis in ídem: a) Tiene una vertiente material y una vertiente procesal. b) Ha sido reconocido como un derecho fundamental. c) Se aplica solo en Derecho Penal pero no en Derecho Administrativo. d) Según el Tribunal Constitucional, no se vulnera cuando las sanciones impuestas al mismo sujeto por el mismo hecho tienen fundamento distinto.
22.- Nuestro vigente Código Penal clasifica las infracciones penales en: a) delitos graves, delitos menos graves y faltas. b) delitos graves, delitos menos graves y delitos leves. c) delitos graves y delitos leves. d) delitos graves y delitos menos graves.
23.- Para los defensores de la teoría de los elementos negativos del tipo a) matar a otro en legítima defensa constituye una conducta atípica. b) el que actúa creyendo erróneamente que concurren los presupuestos de una causa de justificación actúa con dolo. c) matar a otro en legítima defensa constituye una conducta típica pero no antijurídica. d) al que actúa creyendo erróneamente que concurren los presupuestos de una causa de justificación (con error vencible) se le aplica la pena del delito doloso atenuada.
24.- Nuestro Código Penal, tras la reforma por LO 1/2015, clasifica la imprudencia punible en grave y menos grave. Esa distinción hace referencia: a) a la consciencia o inconsciencia de la misma. b) a la magnitud de lo injusto. c) tanto a la consciencia o inconsciencia de la imprudencia como a la magnitud de lo injusto. d) ni a la consciencia o inconsciencia de la imprudencia ni a la magnitud de lo injusto.
25.- Juan Kung L. A. ayuda a Fátima Patricia A. N., nacional de un Estado no miembro de la Unión Europea, a entrar en territorio español de modo irregular, realizando un delito de ayuda a la entrada irregular de ciudadanos extranjeros (art. 318 bis.l CP). Con posterioridad a los hechos, el Estado del cual es nacional Fátima Patricia se integra en la UE, pasando sus ciudadanos a beneficiarse del derecho a la libre circulación. A Juan Kung se le aplicará: a) en todo caso el delito del art. 318 bis.l CP, pues el principio de retroactividad de la ley penal favorable no se aplica a la legislación extrapenal que completa las leyes penales en blanco. b) la nueva regulación que excluye la realización del art. 318 bis.l CP, pues rige el principio de retroactividad de la ley penal favorable por lo que respecta a la legislación extrapenal que completa las leyes penales en blanco, pero solo si aún no ha sido juzgado. c) la nueva regulación que excluye la realización del art. 318 bis.l CP, pues rige el principio de retroactividad de la ley penal favorable por lo que respecta a la legislación extrapenal que completa las leyes penales en blanco, pero solo si no ha sido juzgado o si aún se encuentra cumpliendo la condena. d) la nueva regulación que excluye la realización del art. 318 bis.l CP, pues rige el principio de retroactividad de la ley penal favorable por lo que respecta a la legislación extrapenal que completa las leyes penales en blanco, tanto si no ha sido juzgado, como si se encuentra cumpliendo condena e incluso una vez cumplida de cara a la exclusión de los posibles antecedentes para la apreciación de la agravante de reincidencia.
26.- Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: a) Existen supuestos de responsabilidad sin causalidad, pero no supuestos de causalidad sin responsabilidad. b) No existen supuestos de responsabilidad sin causalidad, pero sí supuestos de causalidad sin responsabilidad. c) No existen supuestos de responsabilidad sin causalidad, ni de causalidad sin responsabilidad. d) Existen tanto supuestos de responsabilidad sin causalidad, como supuestos de causalidad sin responsabilidad.
27.- Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, el desistimiento de uno solo de ellos: a) nunca puede resultar relevante a efectos jurídicos penales. b) le eximirá de responsabilidad penal solo si el sujeto consigue evitar la consumación. c) a lo sumo podrá suponer para él una rebaja de pena si consigue evitar la consumación. d) le eximirá de responsabilidad penal si el sujeto impide o intenta impedir seria, firme y decididamente, la consumación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso