option
Mi Daypo

DERECHO PENAL II.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL II.1

Descripción:
T. 20. DELITOS RELATIVOS AL MERCADO, CONSUMIDORES Y CORRUPCION EN LOS NEGOCIOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El delito de corrupción pasiva entre particulares: es un delito especial que sólo puede cometerse por los directivos y administradores de una empresa mercantil o de una sociedad, asociación, fundación u organización el tipo exige la obtención de una ventaja en provecho de la persona corrompida o para un tercero, esté la ventaja justificada o no. la empresa o sociedad en cuyo ámbito se produzca el delito puede tener un carácter privado o público puede cometerse únicamente mediante dolo .
¿Qué rol puede ocupar una persona jurídica respecto del delito de descubrimiento y revelación de secretos? puede ser tanto sujeto activo como pasivo (responsable y víctima) solo puede ser sujeto activo (responsable) solo puede ser sujeto pasivo (víctima) no puede ser ni sujeto activo ni pasivo (ni responsable ni víctima).
El delito de blanqueo de capitales consiste en dotar con una apariencia de legitimidad aquellos bienes que proceden de ilícitos administrativos Trasladar los fondos obtenidos de actividades lícitas a paraísos fiscales, obteniendo elevadas tasas de rentabilidad patrimonial, no tributando por ello dotar con apariencia de legalidad a aquellos bienes que procedan de actividades delictivas convertir, adquirir o transmitir, entre otras conductas, bienes procedentes de actividades ilícitas y lícitas, según la gravedad de los casos. .
El llamado autoblanqueo consiste en realizar las acciones recogidas en el delito de blanqueo de capitales sobre bienes de un delito que el mismo autor ha cometido es una conducta que se castiga como blanqueo y subsume el primer delito cometido, que no se castiga. es una conducta de blanqueo pero que queda subsumida en el castigo del primero delito cometido es una conducta de blanqueo, si bien solo se castiga la conducta más grave: la de blanqueo o la del primer delito cometido es una conducta que se castiga como blanqueo y que no exime, en su caso, del castigo del primer delito cometido.
El delito básico de financiación ilegal de partidos políticos solo puede cometerse por personas jurídicas, nunca por individuos particulares, que no pueden ser sujetos activos de este delito las donaciones únicamente pueden consistir en dinero solo son punibles los casos que resultaran de especial gravedad constituye una norma penal en blanco. .
en el marco de la defraudación contable, el delito de doble contabilidad exige para su perfección que la doble contabilidad persiga fines defraudatorios tributarios exige para su perfección la producción de un perjuicio económicamente evaluable no exige que las contabilidades distintas oculten o simulen la verdadera situación de la empresa las contabilidades deben referirse a la misma actividad, pero no necesariamente al mismo ejercicio económico. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor