Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO PENAL II 1º PP FEBRERO semana 2 B 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL II 1º PP FEBRERO semana 2 B 2019

Descripción:
DERECHO PENAL II 1º PP FEBRERO semana 2 B 2019

Autor:
acm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/12/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
curioso ( hace 2 años )
pienso que la pregunta numero 7 no puede ser correcta la b)"que se exija el cumplimiento de una condición" porque estaria incompleta. La condición debe consistir en una conducta no debida. Por tanto considero que la correcta sería la respuestas d) "todas las respuestas anteriores son incorrectas".
Responder
Temario:
¿En qué tipo de homicidio imprudente existe una modalidad agravada para el caso de que el hecho se hubiere cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor? a) Sólo en el caso de imprudencia grave y menos grave. b) Sólo en los casos de imprudencia grave o imprudencia profesional. c) Sólo en los casos de imprudencia grave. d) En ninguno.
La proposición para cometer un asesinato: a) Es una conducta punible. b) Es una conducta impune. c) Es una conducta punible como tentativa de asesinato. d) Es una conducta punible si constituye una conspiración para cometer el delito, pero no en otro caso.
Para que la cooperación al suicidio de otro sea punible como tal: a) El cooperador debe ostentar una posición de garante. b) La cooperación debe ser necesaria. c) La cooperación debe haber hecho nacer en el suicida la decisión de quitarse la vida. d) El cooperador debe poder ser equiparado a un cómplice en sentido estricto, pero no es preciso que sea necesaria.
En un delito de aborto y según el Código penal ¿en qué casos se considera expresamente que el consentimiento de la mujer ha sido obtenido de modo ilícito y por lo tanto se considera que no existe dicho consentimiento? a) Cuando haya sido obtenido mediante violencia, amenaza o engaño. b) Cuando haya sido obtenido mediante violencia, amenaza o precio c) Cuando haya sido obtenido mediante violencia, amenaza, abuso de confianza o precio d) Cuando haya sido obtenido mediante violencia, abuso de confianza o amenaza únicamente.
El bien jurídico en los delitos de lesiones es: a) La vida humana dependiente. b) La vida humana independiente. c) La integridad corporal o la salud física o mental. d) El orden público.
El delito de utilización de la ingeniería genética para crear armas biológicas o exterminadoras de la especie humana, es un delito: a) Especial impropio. b) De resultado o lesión. c) De peligro o riesgo. d) De resultado cortado.
Las amenazas graves de un mal no constitutivo de delito para que constituyan delito es necesario: a) Que se amenace con causar la muerte de un familiar directo. b) Que se exija el cumplimiento de una condición. c) Que se amenace con exigir el cumplimiento de una conducta debida. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La realización de actos humillantes en el ámbito de una relación laboral constituye delito si: a) Se realiza un acto que suponga un grave acoso a la víctima que atente contra su integridad moral. b) Se realiza por el superior jerárquico de forma que menoscabe gravemente la integridad moral de la víctima c) Si estos actos constituyen un acoso contra la víctima realizados sin prevalerse de una relación de superioridad. d) Si se realizan prevaliéndose de una relación de superioridad y de forma reiterada.
La solicitud, a cambio de una remuneración o promesa, de una relación sexual es punible: a) Sí, si se solicita a de una persona con discapacidad necesitada de especial protección. b) Sí, pero solo si se solicita a un menor de edad. c) Sí, pero sólo si se solicita a un menor de 16 años. d) No, la solicitud es una conducta impune en todo caso.
Si un sujeto causa un accidente de manera fortuita y omite el auxilio a las víctimas: a) Se castigará como un delito de omisión del deber de socorro. b) Es una conducta impune puesto que el accidente se produce de manera imprevisible. c) Se castiga conforme al resultado lesivo para las víctimas. d) Se castiga como un delito en comisión por omisión.
El delito de descubrimiento y revelación de secretos se agrava: a) Si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos. b) Si los hechos afectan a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un discapacitado c) Si los hechos se realizan con fines lucrativos. d) Todas las anteriores respuestas son correctas.
.- Es injuria: a) La omisión o actuación que lesionan la integridad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. b) La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad. c) La imputación de mala fama a una persona por haber cometido un hecho delictivo. d) La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
.- La inducción a una persona con discapacidad necesitada de especial protección a que abandone el domicilio familiar: a) Es constitutiva de un delito de abandono de familia. b) Únicamente es constitutiva de delito si se lleva a cabo por los progenitores. c) Es constitutiva de delito si el lugar de residencia es el que tiene la anuencia de los tutores. d) Todas las respuestas son correctas.
En los delitos contra el patrimonio: a) Los actos preparatorios son punibles sólo respecto a los delitos de robo y extorsión. b) Los actos preparatorios son punibles sólo respecto a los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida. c) Se aplicará siempre la excusa absolutoria entre parientes a pesar de que no exista una relación de convivencia entre los mismos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La conducta típica en el delito de robo y hurto de uso de vehículos: a) Consiste en la utilización ilegítima de un vehículo de motor exclusivamente. b) Consiste en la sustracción o utilización ilegítima de un vehículo de motor o ciclomotor con el ánimo de apropiación definitiva. c) Consiste en la sustracción o utilización ilegítima de un vehículo de motor o ciclomotor únicamente para usarlo, sin que exista ánimo de apropiación definitiva, con devolución en un plazo no superior a 48 horas. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La diferencia entre el delito de administración desleal y el delito de apropiación indebida estriba en que: a) En la apropiación indebida, el autor engaña a otro para que éste último se perjudique. b) En la administración desleal, el autor traiciona la confianza depositada en él por la víctima excediéndose en el ejercicio de las facultades de administración concedidas y causando un perjuicio. c) En la apropiación indebida, el presupuesto básico del delito es la previa posesión ilegítima de la cosa por parte del sujeto activo. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuándo puede castigarse el alzamiento de bienes para dilatar, dificultar o impedir un embargo o un procedimiento ejecutivo o de apremio? a) Nunca, es una conducta impune. Sólo se castiga el alzamiento de bienes cuando se realiza de manera fraudulenta para no afrontar una deuda. b) Cuando se haya iniciado el embargo o procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo. c) Solamente cuando se haya conseguido de manera efectiva paralizar el procedimiento o embargo de manera efectiva, al ser un delito de resultado. d) Cuando se haya iniciado o sea previsible la iniciación de un embargo o procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo.
El perdón del ofendido o de su representante legal extingue la acción penal en el delito de: a) Abuso sexual. b) Daños por imprudencia grave. c) Lesiones por imprudencia grave. d) Estafa.
El estudiante, que para aprobar la asignatura del Trabajo Fin de Grado, plagia en parte la obra original de otro autor, haciéndola pasar como suya, comete: a) Un tipo atenuado del delito contra la propiedad intelectual. b) Un delito contra la propiedad intelectual en grado de tentativa, ya que sólo plagia una parte de la obra. c) Un delito contra la propiedad intelectual, ya que el Código penal sanciona el plagio de toda o una parte de la obra. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los acuerdos abusivos impuestos en una Junta de accionistas de una sociedad no serán constitutivos de delito: a) Si se realizan con ánimo de lucro propio o ajeno. b) Si se realizan para perjudicar a los demás socios. c) Si se realizan para que la sociedad no obtenga beneficios. d) Todas las respuestas son incorrectas.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) En la madrugada del 17 de agosto de 2017, Otavio, Pedro Ramón y otros amigos se encuentran en la discoteca X, en el pueblo de X. En una especie de poyete que hay junto a ellos, tienen colocado el bolso y el chaleco de Otavio, valorados en conjunto en 250 euros. En esta situación, el acusado Javier impulsado por el deseo de hacerlas propias, subrepticiamente coge ambas cosas y abandona el establecimiento. Cuando ya está en la calle, los jóvenes se percatan de la desaparición del bolso y del chaleco. Simultáneamente, a través de la cristalera del local, ven a Javier con ellos en la mano, por lo que de modo inmediato se dirigen a él y recuperan lo sustraído, sin que se produzca, hasta entonces, violencia física. A continuación, el acusado Javier coge una porra o macana de madera, cilíndrica, de unos 30 cm de longitud y 6 cm de diámetro en su parte más ancha; y, armado con ella, se dirige a los jóvenes que quieren retenerlo mientras llaman a la policía. Sin embargo, en un momento de descuido, Javier emprende la huida a la carrera, seguido por los jóvenes, hasta que salta la verja de un local y, desde el lado de dentro, propina en ella violentos golpes con la porra para asustar a sus perseguidores que no desisten de su propósito de retenerlo —la policía ya ha sido avisada—. Comprobando que no consigue lo que pretende, golpea con el arma a Pedro Ramón, que puede esquivar el golpe dirigido al cuerpo interponiendo la mano izquierda. Entonces caen los dos al suelo y el acusado da un mordisco a Pedro Ramón en la espalda. En ese momento, hace acto de presencia la policía local y controla la situación. Pedro Ramón sufrió una herida en la espalda, a nivel del omóplato izquierdo, por la mordedura. Además, contusiones y erosión en la mano izquierda. Precisó y obtuvo asistencia médica, con colocación de una férula de inmovilización del quinto dedo, necesitada de seguimiento, control y después retirada. Curó a los 30 días y le quedó una leve limitación en la movilidad del dedo lesionado. Los hechos probados son constitutivos de: a) Un delito de robo con violencia e intimidación para proteger la huida. b) Un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones por inutilización de miembro principal. c) Un delito atenuado de hurto y un delito de lesiones agravado por uso de arma u objeto peligroso. d) Un delito leve de hurto y un delito de lesiones por inutilización de miembro no principal.
El grado de ejecución del delito patrimonial que aparece en los hechos probados es: a) Consumado, puesto que se sustraen de manera efectiva las cosas muebles ajenas. b) Tentativa acabada. c) Tentativa inacabada. d) Continuado, ya que se da a la fuga.
.- ¿Otavio y Pedro Ramón también cometen una conducta delictiva? a) No, puesto que pueden retener legalmente al delincuente flagrante o al fuguista. b) Si, un delito de coacciones al retener a Javier. c) Si, un delito de detenciones ilegales en grado de tentativa. d) No, puesto que no es posible cometer un delito de detenciones ilegales en grado de tentativa.
La intimidación realizada con el objeto peligroso: a) Es un delito de amenazas que se castiga en concurso real de delitos con el resto de ilícitos penales. b) Forma parte del tipo penal de robo con violencia o intimidación. c) Queda absorbido por las lesiones, puesto que se amenaza con una conducta que, finalmente, se consuma. d) No hay un delito de amenazas, sino de coacciones.
Desde una perspectiva estrictamente jurídico-penal, las lesiones que se explicitan en los hechos probados quedan agravadas por: a) El tratamiento médico-quirúrgico necesitado por la víctima. b) El uso de arma u objeto peligroso c) La leve limitación de movilidad en el dedo de la víctima. d) Por llevarse a cabo concurriendo alevosía.
DE RESERVA: En el delito de receptación no constituye un tipo agravado: a) Si se realiza en casa habitada. b) Si se trata de productos agrarios. c) Si se realiza en local abierto al público. d) Si se trata de objetos de valor histórico.
DE RESERVA: Quien, causando un perjuicio a la Administración Pública, disfruta indebidamente de la prestación por desempleo, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar: a) No comete ningún delito. b) Comete un delito de defraudación a la Seguridad Social, siempre que la cuantía defraudada sea mayor a 50.000€. c) Comete un delito de defraudación fiscal siempre que la cuantía sea superior a 120.000€. d) Comete un delito de defraudación a la Seguridad Social independientemente de la cuantía defraudada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso