Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO PENAL II 1º PP SEPTIEMBRE 1 A 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL II 1º PP SEPTIEMBRE 1 A 2019

Descripción:
DERECHO PENAL II 1º PP FEBRERO SEPTIEMBRE 1 A 2019

Autor:
acm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/12/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
FrancisCasc ( hace 2 años )
Entiendo que la respuesta a la cuestión 13/27 debe ser la a) ya que la bigamia solo admite la comisión con dolo directo, aunque, podrá apreciarse la eximente de error de tipo cuando crea que el matrimonio anterior estaba disuelto.
Responder
AVATAR
FrancisCasc ( hace 2 años )
Entiendo que la respuesta a la cuestión 10/27 debe ser la d y no la b
Responder
Temario:
.- Si en la muerte dolosa de otro la víctima es menor de dieciséis años de edad, sin que se dé ninguna otra circunstancia en el caso ¿qué tipo penal o figura penal es de aplicación? a) Asesinato. b) Un tipo agravado de homicidio. c) Un tipo agravado de asesinato. d) Un homicidio en concurso real con la figura delictiva de que se trate.
El asesinato puede cometerse: a) Únicamente mediante dolo. b) Únicamente mediante dolo e imprudencia grave. c) Únicamente mediante dolo, imprudencia grave y menos grave. d) Mediante dolo, imprudencia grave, imprudencia menos grave e imprudencia profesional.
El delito de inducción al suicidio sólo puede cometerse: a) Mediante dolo, imprudencia grave o imprudencia menos grave. b) Mediante dolo directo. c) Mediante dolo o imprudencia grave. d) Mediante dolo o imprudencia profesional.
¿Qué delito comete quien practica un aborto en una mujer habiendo obtenido su anuencia mediante engaño? a) Un delito doloso de aborto con el consentimiento de la mujer. b) Un delito doloso de aborto sin el consentimiento de la mujer. c) Un delito doloso de aborto con el consentimiento de la mujer, en concurso con un delito de coacciones. d) Un delito doloso de aborto con el consentimiento de la mujer, en concurso con un delito de injurias.
.- ¿Qué característica del tipo penal diferencia las lesiones básicas del delito de lesiones privilegiado o atenuado? a) La necesidad de primera asistencia facultativa en el delito básico de lesiones. b) La necesidad de tratamiento médico-quirúrgico en el delito atenuado de lesiones. c) La necesidad de tratamiento médico-quirúrgico en el delito básico de lesiones. d) La única diferencia entre el delito básico de lesiones y el atenuado es la gravedad del resultado, es decir, el menoscabo concreto a la integridad física o psíquica de la víctima.
La alteración del genotipo NO será castigada como delito en el Código penal a) Cuando la finalidad sea la eliminación o disminución de taras o enfermedades graves. b) Cuando la finalidad no sea la eliminación o disminución de taras o enfermedades graves. c) Cuando se cometa por imprudencia grave. d) Cuando se cometa de forma dolosa.
La conducta típica en el delito de detenciones ilegales: a) Responde a dos modalidades alternativas, encerrar o detener a una persona. b) Responde a tres modalidades alternativas, encerrar, internar, o detener a una persona. c) Responde a dos modalidades conjuntas, encerrar y detener a una persona. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta..
Andrés y Berta, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, estando de servicio, detienen a Carmelo al creer que éste había cometido un delito. En el curso del interrogatorio policial, ambos policías agreden física y verbalmente a Carmelo con la finalidad de que confiese los hechos, llegando incluso a amenazarle con dañar a su familia. Los hechos son constitutivos de: a) Un delito contra la integridad moral en concurso con los delitos de lesiones y amenazas realizados, por aplicación de una cláusula concursal específica. b) Un delito de tortura. c) Un delito de tortura en concurso con los delitos de lesiones y amenazas realizados, por aplicación de una cláusula concursal específica. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El elemento que diferencia los abusos de las agresiones sexuales es: a) El ánimo libidinoso. b) La ausencia de consentimiento de la víctima. c) La presencia de violencia o intimidación. d) El carácter doloso o imprudente de la conducta.
En el delito de omisión del deber de socorro, entendemos por "peligro manifiesto": a) El riesgo propio o para terceros que implica la acción de socorro. b) El riesgo abstracto de que se produzca una situación de desamparo. c) La probabilidad de que se produzca una situación de abandono de la víctima. d) La probabilidad de que se produzca un resultado lesivo que cualquier persona hombre medio puede comprender su existencia.
El consentimiento de la víctima en el delito de descubrimiento de secretos: a) Es irrelevante, puesto que lo que se protege es la intimidad. b) Es parcialmente relevante y atenúa la pena. c) Es irrelevante, puesto que lo que se protege es el tráfico jurídico. d) Es plenamente relevante y la conducta sería atípica.
Ante un foro al que asisten más de 100 personas, Alonso injuria a Javier profiriendo expresiones que no pueden ser consideradas como graves. En este caso: a) La conducta de Alonso es atípica porque solo son constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, son tenidas en el concepto público por graves. b) La conducta de Alonso es típica con independencia de la no gravedad de las expresiones vertidas, al haber sido proferidas ante más de 50 personas. c) La conducta de Alonso solo sería típica si Javier fuera un funcionario público. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Es punible la bigamia imprudente en nuestro ordenamiento penal? a) No, solo admite la comisión dolosa. b) Sí, en el único supuesto de que el sujeto activo del delito crea, erróneamente, que el matrimonio anterior está disuelto. c) Sí, cuando el sujeto activo haya procedido a la inscripción del matrimonio posterior en el Registro Civil. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de robo es: a) Un delito de peligro. b) Un delito especial propio. c) Un delito en el que no cabe la tentativa. d) Un delito de resultado.
En los delitos contra el patrimonio, si el sujeto activo consigue que el sujeto pasivo realice a su favor una transmisión patrimonial mediante un engaño bastante para inducirle a error, los hechos constituyen: a) Un delito de apropiación indebida. b) Un delito de estafa. c) Un delito de robo. d) Un delito de hurto.
El delito de descubrimiento y revelación de secretos de la empresa o "espionaje industrial" se atenúa: a) En función de un resultado material basado en la difusión, revelación o cesión de los secretos a terceros. b) Cuando el secreto se utilice únicamente en provecho propio. c) Cuando es llevado a cabo por quien tiene obligación legal o contractual de guardar reserva. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Antonio adquiere un vehículo de gran cilindrada por 1.000€, cuando su valor de mercado asciende a 80.000€, a unos individuos cuya identidad es distinta a la que consta en la documentación del vehículo, conociendo que procede de un robo en cuya comisión no ha participado. En este caso: a) Antonio comete un delito de blanqueo de capitales. b) Antonio comete un delito de receptación. c) Antonio no comete ningún delito. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
.- El delito de receptación: a) Es un delito de resultado. b) Es un delito de peligro concreto c) Es un delito de mera actividad. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el delito de fraude tributario, la regularización tributaria realizada dentro de los plazos establecidos en el Código penal: a) Atenúa la responsabilidad criminal. b) Exime de responsabilidad penal. c) Solo tendrá efectos como reparación del daño. d) No afectará a la responsabilidad penal del acusado.
El Código penal castiga (con la misma pena) el fraude tributario contra la Hacienda Pública estatal, superior a 120.000 euros y el fraude contra la Hacienda de la Unión Europea, superior a 50.000 euros. ¿Es posible ser sancionado penalmente cuando no se alcancen las citadas cuantías defraudatorias? a) Si, en ambos casos. b) No. c) Si, pero sólo en el caso de defraudación contra la Hacienda Pública estatal española. d) Si, pero sólo en el caso de defraudación contra la Hacienda de la Unión Europea.
CASO PRÁCTICO (5 PREGUNTAS) El acusado Celso, mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió a la vivienda sita en la CALLE X n° 006 que era propiedad y domicilio habitual de Felicidad, de 81 años de edad. Tras saltar la valla metálica que rodeaba el patio alrededor del edificio de dos plantas entró en la vivienda a través de una ventana y se escondió hasta que se aseguró de que Felicidad quedaba a solas en la casa, una vez que Teresa se marchaba de la vivienda. Con posterioridad, y aprovechando que Felicidad se encontraba sola en el interior del domicilio, tras superar una puerta de aluminio acristalada accedió a una estancia previa a la puerta de madera de entrada de la vivienda y de dicha antesala cogió un monedero con 200 euros en metálico que la propietaria de la vivienda guardaba en el interior de un armario, así como una cadena de oro. ¿Qué delito ha cometido Celso? a) Robo con fuerza en las cosas. b) Robo con violencia. c) Hurto d) Hurto agravado.
El hecho de que el delito se haya cometido en una casa que se encuentra habitada, ¿qué repercusión jurídico-penal tiene en este caso? a) Que la conducta sea constitutiva de robo y no de hurto. b) Que se aplica un supuesto agravado del delito cometido. c) Que existe un concurso real con un delito de allanamiento de morada. d) Ninguna, ya que Celso sólo puede cometer ese delito del modo en que lo ha hecho y, por lo tanto, no pudo actuar de otra manera.
¿Cuál o cuáles de las siguientes circunstancias agravantes específicas se dan en este caso? a) Alevosía. b) Abuso de confianza. c) Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. .
¿Qué considera casa habitada el Código penal? a) Todo albergue que constituya morada de dos o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el hecho delictivo tenga lugar. b) Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el hecho delictivo tenga lugar, aunque el Código excluye en todo caso algunas dependencias como patios o garajes. c) El Código penal no define casa habitada, sino la Jurisprudencia. d) Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el hecho delictivo tenga lugar.
¿Qué agravantes específicas contempla el Código penal en términos generales para delitos como el descrito en este caso? a) Cuando se utilice a menores de dieciocho años para la comisión del delito. b) Reincidencia. c) Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico. d) Las tres respuestas anteriores son correctas.
DE RESERVA: ¿Cuál de los siguientes elementos no es común a los delitos de estafa y a los de apropiación indebida? a) El límite de 400 euros para diferenciar el delito básico del delito leve. b) El perjuicio de tercero. d) El ánimo de lucro. c) Una transmisión patrimonial mediante engaño.
DE RESERVA: Quien promete, ofrece o concede una ventaja no justificada incumpliendo sus obligaciones en la adquisición o venta de mercancías o en la contratación de servicios profesionales, con el fin de ser favorecido él mismo o un tercero: a) Comete un delito de corrupción activa en los negocios entre particulares. b) Comete un delito de cohecho impropio. c) Comete un delito de corrupción pasiva entre particulares. d) Comete un delito de tráfico de influencias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso