DERECHO PENAL II 2º PP (2016) SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL II 2º PP (2016) SEPTIEMBRE

Descripción:
DERECHO PENAL II 2º PP (2016) SEPTIEMBRE

Autor:
acm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un piquete informativo que coacciona a los trabajadores para que secunden una huelga, realizará: a) Una conducta lícita amparada por el Estatuto de los Trabajadores. b) Un delito, siempre que se Ileve a cabo actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros. c) Un delito con independencia de quienes lo realicen, ya que las coacciones implican violencia o intimidación en las personas. d) Un delito, siempre que se consiga el resultado pretendido.
La autoridad que concede una licencia de urbanización de unos terrenos infringiendo las normas de ordenación territorial: a) Comete un delito de prevaricación urbanística. b) Comete un ilícito administrativo. c) Comete un delito de desobediencia. d) Todas las respuestas son incorrectas.
Quien realiza vertidos en un río de una sustancia contaminante sin llegar a alcanzar el límite administrativamente establecido para que su conducta sea considerada ilícita: a) Comete un delito contra el medio ambiente. b) Comete un delito contra el patrimonio. c) La conducta es atípica. d) Todas las respuestas son incorrectas.
.- El delito de estragos se puede cometer: a) Por imprudencia leve. b) Por imprudencia consciente. c) Por imprudencia grave. d) Todas las respuestas son correctas.
La fabricación, importación, exportación, suministro, intermediación o comercialización de medicamentos en investigación careciendo de la necesaria autorización exigida por la Ley: a) Es una conducta típica en todo caso. b) No es una conducta típica en ningún caso ya que el Código penal habla de medicamentos pero no de medicamentos en investigación y la analogía in malam partem está prohibida en Derecho penal. c) Es una conducta típica si con ello se genera un riesgo para la vida o la salud de las personas. d) Es una conducta típica solamente para personas jurídicas, pero no para particulares.
El conductor que para su vehículo en un control de alcoholemia y, sin ser requerido por un agente de la autoridad, se niega a realizar la prueba de alcoholemia: a) Comete un delito contra la seguridad vial. b) Comete un delito de desobediencia. c) Comete un delito contra la integridad. d) Todas las respuestas son incorrectas.
La alteración de documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, constituye una conducta típica de: a) Falsificación de documento público o privado, según el tipo de documento. b) Fraude tributario. c) Tráfico de certificado falso. d) Falsificación de cheque de viaje.
¿Cuál de los siguientes tipos constituye delito contra la Administración Pública? a) Prevaricación. b) Nombramientos ilegales. c) Aceptación de nombramiento ilegal d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quiénes pueden ser sujeto activo de un delito de prevaricación judicial en causa criminal? a) Los Jueces o Magistrados. b) Los Jueces, Fiscales o Magistrados. c) Los Fiscales o Magistrados. d) Sólo los Magistrados que no formen parte de Tribunales colegiados.
El delito de atentado contra la autoridad, se puede cometer por a) Empleo de fuerza. b) Acometimiento. c) Intimidación grave o resistencia activa también grave. d) todas las respuestas son correctas.
El delito de piratería requiere: a) Un abordaje de un navío en alta mar por un barco que ondee la bandera pirata. b) Una actitud cruel y despiadada. c) Violencia, intimidación o engaño d) Un disfraz de pirata con pata de palo, parche en el ojo y un garfio.
La persona que derriba una torre del siglo XVI singularmente protegida, puede ser condenada a: a) Indemnizar al Estado. b) Reconstruir la torre. c) A trabajos en beneficio de la comunidad. d) A libertad vigilada.
El que pega con un palo a un perro que ha atacado a un bebé de siete meses: a) Comete un delito de maltrato animal. b) Su conducta no es constitutiva de delito. c) Comete un delito de daños. d) Comete un delito contra los intereses generales.
El incendio en bienes propios se castiga: a) En todos los casos. b) Únicamente cuando perjudica a terceros. c) No se castiga en ningún caso. d) Si hubiera perjudicado gravemente las condiciones de vida silvestre, los bosques y los espacios naturales.
La simple tenencia para el autoconsumo de una pequeña cantidad de drogas toxicas, en el delito que castiga a quienes ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, es: a) Impune. b) Punible. c) Punible, pero los Jueces y Tribunales podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados. d) Punible, pero los Jueces y Tribunales pueden aplicar una eximente incompleta de ejercicio legítimo de un derecho para imponer una sanción atenuada.
El que pinta de negro una señal de STOP de una carretera y crea un grave riesgo para la circulación: a) Comete un delito contra la Administración Pública. b) Comete un delito de daños. c) Comete un delito contra la seguridad colectiva. d) Comete un delito contra la seguridad vial.
El ejercicio de una profesión sin título académico reconocido constituye una conducta típica de: a) Intrusismo profesional. b) Usurpación del estado civil. c) Falsedad para perjudicar a otro. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de tráfico de influencias puede cometerse por: a) Funcionario. b) Autoridad. c) Particular. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
La revelación de secretos o de información privilegiada respecto de autoridad o funcionario público que haga uso de un secreto del que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo o de una información privilegiada con ánimo de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero, constituye un delito: a) Contra la Administración Pública. b) Contra la Administración de Justicia c) Tráfico de influencias. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de acusación y denuncia falsa puede perseguirse: a) Tanto de oficio a iniciativa del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada como mediante denuncia del ofendido. b) Únicamente mediante denuncia del ofendido. c) Únicamente mediante denuncia o querella del ofendido. d) Tanto de oficio por parte del representante del Ministerio Fiscal como mediante denuncia del ofendido.
En el delito de “quebrantamiento de condena”, además de una condena en sentido estricto, en que otros supuestos es también punible: a) En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia. b) En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, medida cautelar o custodia, pero no conducción. c) En el caso de quienes quebrantaren su medida de seguridad, prisión, conducción o custodia, pero no medida cautelar. d) En el caso de quienes quebrantaren su prisión, medida cautelar, conducción o custodia, pero no medida de seguridad.
La adulteración con aditivos u otros agentes no autorizados de alimentos, sustancias o bebidas destinadas al comercio alimentario es una conducta típica: a) En ningún caso. b) Siempre que se trate de sustancias o agentes no autorizados. c) Siempre que se trate de sustancias o agentes no autorizados susceptibles de causar daños a la salud de las personas. d) Siempre que se trate de sustancias o agentes susceptibles de causar daños a la salud de las personas.
El delito que castiga a quienes ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, incluye: a) La responsabilidad por imprudencia grave. b) La responsabilidad penal de las personas jurídicas. c) La punición de la posesión de pequeñas cantidades para autoconsumo. d) Las tres respuestas anteriores son incorrectas.
Bajo la rúbrica general de “Falsificación de documentos privados”, se incluye: a) La presentación de documento falso en juicio o para perjudicar a otro. b) La falsedad para perjudicar a otro. c) Las respuestas anteriores son correctas d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
El delito de alteración del orden público requiere: a) Actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas. b) Graves daños a la propiedad pública. c) Actos de sabotaje de bienes públicos. d) Actos de pillaje.
DE RESERVA: El delito de infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, es un delito de: a) Omisión propia. b) Peligro concreto. c) Doloso. d) Todas las respuestas son correctas.
DE RESERVA: La persona que abandona a una serpiente que ha tenido como mascota en la puerta de la asociación protectora de animales, cuyos miembros la recogen inmediatamente: a) Comete el tipo básico del delito de daños. b) Comete un delito de abandono de animales. c) La conducta no es punible. Comete un delito de maltrato animal.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.