option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DERECHO-PENAL-II-C2-4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DERECHO-PENAL-II-C2-4

Descripción:
ESTO ES CON FIN DE APRENDER

Fecha de Creación: 2025/07/07

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Descripción de hechos, cosas, personas, relaciones, etc. de naturaleza material objetiva, cuyo examen requiere una actividad mental comprobatoria de realidades externas, puramente cognoscitiva. a. Objetivo. b. Subjetivo.

De acuerdo al código integral penal, Sedición en el artículo de: a. Art. 243. b. Art. 423. c. Art. 342. d. Art. 242.

Características del derecho de propiedad: a.Se extingue y tiene limitación. b.Es un derecho no autónomo depende de otro derecho. c.Es un derecho exclusivo porque solo le concede al propietario. d. El derecho de propiedad no es perpetuo.

¿Qué determinan los principios jurídicos?. a.Determinan el componente de sentido esa conexión legislativa y componente del sistema normativo. Son los cimientos que sostienen la formulación jurídica. b. determinan el componente de sentido esa conexión metodología y material del sistema normativo. Son los cimientos que sostienen la edificación jurídica. c.Favorecen el comportamiento de sentido esa conexión metodología y material del sistema funcional. Son los cimientos que sostienen la edificación jurídica.

¿Cuál es el artículo de nuestra Constitución que ordena que las penas estén acordes con el principio de proporcionalidad, es decir debe existir cierta relación coherente entre el grado de vulneración de un derecho y la gravedad de la pena?. Artículo 76. Artículo 67. Artículo 97. Artículo 86.

¿Cuál es el artículo que procesa el terrorismo tipificado?. Art. 110. Art. 130. Art. 160. Art. 120.

Causas de exclusión de la conducta. - No son penalmente relevantes los resultados dañosos o peligrosos resultantes de fuerza física irresistible, movimientos reflejos o estados de plena inconciencia, debidamente comprobados. Art. 18 COIP. Art. 23 COIP. Art. 24 COIP. Art.22 COIP.

Art. 369 Delincuencia Organizada: a.La persona que mediante acuerdo o concertación formen dos grupos estructurado de dos o más personas. b.La persona que mediante acuerdo o concertación formen varios grupos estructurado de dos o más personas. c. La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas. d. La persona que mediante acuerdo o concertación formen varios grupos estructurado de tres o más personas.

El Estado como lo explica el jurista ecuatoriano Aurelio García es: a. Representante de los ciudadanos. b. La sociedad organizada política. c. Una acción de gobernar.

Identifique si es un elemento subjetivo u objetivo de los delitos contra la seguridad del estado: Casos en que el tipo hace referencia expresa a las formas de actuar culposo. a. Subjetivo. b. Objetivo.

La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada, financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva, con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años. Art. 341 COIP. Art. 369 COIP. Art. 355 COIP. Art.365 COIP.

Son llamados __________ jurídicos a los intereses _________ protegidos por la ____________. a. Derecho, personales, legislación. b. Bienes, Derechos, legislación. c. Personales, bienes, derecho. d. Bienes, personales, legislación.

Casos en que la figura toma en consideración, para valorar el hecho, determinados estados psicológicos del sujeto activo. a. Subjetivo. b. Objetivo.

Doctrinalmente se idea al dominio como: a. Derecho vasto que poseen las personas que hacen uso y goce de una cosa. b. Derecho de corresponder a los dueños de una cosa. c. Ninguna de las anteriores.

Identifique si es un elemento subjetivo u objetivo de los delitos contra la seguridad del estado: Casos en que la acción va acompañada de un ánimo determinado. a. Subjetivo. b. Objetivo.

No comprende la práctica de actos idóneos, los cuales caracterizan a la tentativa, sino al mero concierto, libre, inteligente y espontáneo mediante el acuerdo de voluntades para delinquir. Destrucción. Rebelión. Conspiración. Subversión.

Destrucción o inutilización de bienes: La o el servidor militar o policial que destruya, abandone o inutilice de forma injustificada bienes destinados a la seguridad pública o a la defensa nacional, poniendo en peligro la seguridad del Estado, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. Art. 336 COIP. Art.339 COIP. Art. 342 COIP. Art. 337 COIP.

Art. 346 Paralización de un servicio público: a. La persona que paralice, entorpezca o no impida. b. La persona que impida, entorpezca o no paralice. c. La persona que impida, entorpezca o paralice. d. La persona que impida, no entorpezca o paralice.

Propósito de obtener provecho personal o para un tercero obligando a otro a realizar un acto en perjuicio del patrimonio de un tercero se lo conoce como: a. Extorsión. b. Quiebra fraudulenta. c. Abuso de confianza. d. Estafa.

El pensamiento intuitivo: a. Todas son correctas. b. Se cree que la experiencia es suficiente. c. Basta el uso de los sentidos. d. Se basa en la pura corazonada judicial.

Los comportamientos normatizados serán típicos por cuanto generan un peligro presunto para el público, para la comunidad en sentido abstracto o para un número amplio e indeterminado de sus miembros. Estas conductas representan una amenaza o daño o lesión de intereses jurídicos cuya titularidad está radicada en todos y cada uno de los miembros es un: a. Comportamiento normatizado. b. Bien jurídico protegido. c. Bien jurídico.

Se refieren a la indebida actuación del clero en la política nacional. Se marca tres supuestos: el desprestigio de la autoridad, luego la incitación a la desobediencia de la Carta Política y las leyes, y la proposición pública y directa de la sublevación. a. Incitación a la discordia. b. Destrucción. c. Actuación tendenciosa del clero. d. Rebelión.

La persona que, en forma individual o colectiva, de manera directa o indirecta, proporcione, ofrezca, organice o recolecte fondos o activos, de origen lícito o ilícito, con la intención de que se utilicen o a sabiendas de que serán utilizados para financiar en todo o en parte, la comisión de los delitos de terrorismo. Art. 370 COIP. Art.367 COIP. Art. 369 COIP. Art. 341 COIP.

La tentativa de asesinato contra la o el presidente de la República o la persona que se halle ejerciendo esa Función, se sancionará con pena privativa de libertad de diez a trece años. La misma pena se aplicará a la persona que atente contra la vida de una o un jefe de Estado o de Gobierno. Art. 341 COIP. Art. 336 COIP. Art. 337 COIP. Art.339 COIP.

La o el servidor militar que, estando obligado a hacerlo por su función, se abstenga de abastecer a las tropas para el cumplimiento de acciones militares, poniendo en riesgo la seguridad del Estado, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Art.365 COIP. Art. 342 COIP. Art. 355 COIP. Art. 341 COIP.

Dentro de sus codificaciones se establece en el capítulo segundo derechos y garantías de las personas privadas de libertad. a. Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. b. Código Orgánico Integral Penal. c. Constitución República del Ecuador. d. Código Orgánico de la Función Judicial.

Forma de seguridad considerada como sentimiento, opinión o juicio es vulnerada por todos los delitos de manera indirecta, pues cuando quiera que se cometa un homicidio, un robo, una calumnia, etc. La generalidad de los ciudadanos experimenta el temor de que el hecho respectivo se repita es: a. Subjetiva. b. Objetiva. c. Juicio. d. Opinión.

Rebelión: La persona que se alce o realice acciones violentas que tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República o el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido, sin que ello afecte el legítimo derecho a la resistencia, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Art. 342 COIP. Art.339 COIP. Art. 336 COIP.

Culpabilidad. - Para que una persona sea considerada responsable penalmente deberá ser imputable y actuar con conocimiento de la antijuridicidad de su conducta. Art. 34 COIP. Art.22 COIP. Art. 18 COIP. Art. 24 COIP.

La Constitución de la República del Ecuador en su apartado 321 establece que: a. El estado reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta, y que deberá cumplir su función social y ambiental. b. El estado no reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta, y no deberá cumplir su función social y ambiental. c. El estado reconoce la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, cooperativa, y no deberá cumplir su función social y ambiental. d. El estado reconoce la propiedad en sus formas pública y privada, y deberá cumplir su función social y ambiental.

La persona que por cualquier medio haga apología de un delito o de una persona sentenciada por un delito, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días. Art. 341 COIP. Art. 342 COIP. Art.365 COIP. Art. 337 COIP.

Art. 365 Apología: a. Pena privativa de libertad de nueve a veinte días. b. Pena privativa de libertad de quince a treinta días. c. Pena privativa de libertad de diez a treinta días. d. Pena privativa de libertad de quince a veinte días.

Identifique si es un elemento subjetivo u objetivo de los delitos contra la seguridad del estado: Los elementos objetivos del tipo son una descripción objetiva o externa del acto y “tiene como núcleo la determinación del tipo por el empleo de un verbo principal: matar apropiarse son casi siempre referencias y modalidades de la acción. a. Subjetivo. b. Objetivo.

¨El concepto de bien jurídico ha cumplido hasta hoy importantes funciones en la dogmática penal; lo ha hecho como criterio para la clasificación de los delitos y como elemento de base y limite al orden penal¨ El autor que menciona lo anterior es: a. (Martina, 2009). b. (Mariano, 2019). c. (Mariano, 2009). d. (Marciano, 2009).

Casos en que el tipo requiere un determinado propósito o finalidad en la acción. a. Objetivo. b. Subjetivo.

No existe infracción penal cuando la conducta típica se encuentra justificada por estado de necesidad o legítima defensa: a. Causas de exclusión de la antijuridicidad. b. Antijuridicidad material. c. Antijuridicidad. d. Antijuridicidad formal.

Clasificación de los delitos contra la seguridad del Estado según el C.O.I.P.: a. Actos hostiles contra el estado. b. Rebelión. c. Usurpación de mando. d. todas son correctas.

El principio de proporcionalidad se encuentra: a. Entre sanciones e infracciones penales y debe existir un equilibrio valorativo. b. Entre reglas e interacciones penales y debe existir un equilibrio valorativo. c. Entre reglas e interacciones penales y debe existir un equilibrio valorativo. d. Entre sanciones e infracciones penales y no debe existir un equilibrio valorativo.

Imputación objetiva del tipo, tiene como criterio de exclusión. Indique cual sería la correcta: a. Objetiva del resultado. b. Atribución. c. Riesgo permitido. d. Objetiva de la conducta.

Implica la estabilidad, control, y protección de las agresiones directas a los bienes indeterminados (la vida, salud o propiedad), esto es una amenaza, Un riesgo que crea una real circunstancia de peligro para personas y bienes. a. Juicio. b. Subjetiva. c. Opinión. d. Objetiva.

Denunciar Test
Chistes IA