Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho penal II. Caso práctico 2ºparcial. septiembre 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho penal II. Caso práctico 2ºparcial. septiembre 2017

Descripción:
Derecho penal II

Autor:
Susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/02/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 4
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
HECHOS PROBADOS: Aproximadamente desde mayo de 2008 y hasta junio del ano 2009, los acusados Genaro, Mariano y Severino, mayores de edad, de nacionalidad china, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en Espana, dirigían cada uno de ellos un taller textil en la localidad de Mataró. Los tres carecían de licencia de actividad y contrataban para realizar el trabajo textil a trabajadores de nacionalidad china en situación irregular en nuestro país. Las condiciones impuestas a dichos trabajadores, consistían en jornadas de trabajo de excesiva duración de hasta 15 horas diarias, ausencia de descanso semanal, y de vacaciones, como también de retribución en caso de enfermedad, comidas y pernoctación en los propios talleres que carecían de las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo y donde estaban sometidos a estricto control en sus escasas salidas de los talleres. PREGUNTA: El empleo u ocupación de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, requiere:  a) Que sean varios los ciudadanos extranjeros empleados o contratados en esas condiciones  b) Que el empleo u ocupación se lleve a cabo de forma reiterada  c) Las dos condiciones anteriores conjuntamente  d) Ninguna de esas condiciones.
HECHOS PROBADOS: Aproximadamente desde mayo de 2008 y hasta junio del ano 2009, los acusados Genaro, Mariano y Severino, mayores de edad, de nacionalidad china, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en España, dirigían cada uno de ellos un taller textil en la localidad de Mataró. Los tres carecían de licencia de actividad y contrataban para realizar el trabajo textil a trabajadores de nacionalidad china en situación irregular en nuestro país. Las condiciones impuestas a dichos trabajadores, consistían en jornadas de trabajo de excesiva duración de hasta 15 horas diarias, ausencia de descanso semanal, y de vacaciones, como también de retribución en caso de enfermedad, comidas y pernoctación en los propios talleres que carecían de las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo y donde estaban sometidos a estricto control en sus escasas salidas de los talleres. PREGUNTA: Los hechos probados:  a) Serán siempre constitutivos de delito  b) No serán delictivos cuando hayan sido aceptados libremente por los trabajadores  c) Serán constitutivos de delito, siempre y cuando no exista el consentimiento de los trabajadores  d) Todas las respuestas son falsas.
HECHOS PROBADOS: Aproximadamente desde mayo de 2008 y hasta junio del ano 2009, los acusados Genaro, Mariano y Severino, mayores de edad, de nacionalidad china, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en España, dirigían cada uno de ellos un taller textil en la localidad de Mataró. Los tres carecían de licencia de actividad y contrataban para realizar el trabajo textil a trabajadores de nacionalidad china en situación irregular en nuestro país. Las condiciones impuestas a dichos trabajadores, consistían en jornadas de trabajo de excesiva duración de hasta 15 horas diarias, ausencia de descanso semanal, y de vacaciones, como también de retribución en caso de enfermedad, comidas y pernoctación en los propios talleres que carecían de las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo y donde estaban sometidos a estricto control en sus escasas salidas de los talleres. PREGUNTA: Las condiciones laborales impuestas a los trabajadores chinos, implican:  a) Engaño  b) Explotación  c) Discriminación laboral  d) Abuso de necesidad.
HECHOS PROBADOS: Aproximadamente desde mayo de 2008 y hasta junio del ano 2009, los acusados Genaro, Mariano y Severino, mayores de edad, de nacionalidad china, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en España, dirigían cada uno de ellos un taller textil en la localidad de Mataró. Los tres carecían de licencia de actividad y contrataban para realizar el trabajo textil a trabajadores de nacionalidad china en situación irregular en nuestro país. Las condiciones impuestas a dichos trabajadores, consistían en jornadas de trabajo de excesiva duración de hasta 15 horas diarias, ausencia de descanso semanal, y de vacaciones, como también de retribución en caso de enfermedad, comidas y pernoctación en los propios talleres que carecían de las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo y donde estaban sometidos a estricto control en sus escasas salidas de los talleres. PREGUNTA: Los hechos probados constituyen:  a) Un delito de imposición ilegal de condiciones laborales  b) Un delito de empleo de personas que carezcan de permiso de trabajo  c) Un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros  d) Un delito contra los derechos de los trabajadores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso