option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DERECHO PENAL II. CRIMINOLOGÍA.TEMA 18. PREGUNTA DE EXAMEN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DERECHO PENAL II. CRIMINOLOGÍA.TEMA 18. PREGUNTA DE EXAMEN

Descripción:
TEMA 18: DAÑOS

Fecha de Creación: 2022/12/24

Categoría: UNED

Número Preguntas: 21

Valoración:(36)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- Juan modifica los datos reservados de carácter personal de Pedro que estaban incluidos en el registro público del Ayuntamiento de su localidad de residencia. La conducta de Juan será constitutiva de delito: a) Si se realiza por imprudencia. b) Si se realiza en comisión por omisión. c) Si se realiza sin autorización. d) Si se realiza en connivencia con una autoridad.

2.- Juan borra unos documentos electrónicos de Pedro, con su autorización, lo que ocasiona un resultado grave porque los documentos tenían un contenido valioso. La conducta de Juan sería: a) Constitutiva de un delito de daños. b) Constitutiva de un delito informático. c) Constitutiva de un delito de sabotaje informático. d) Todas las respuestas son incorrectas.

3.- El que borra unos documentos electrónicos de otra persona sin su autorización y de forma grave, ocasionando un grave perjuicio a su autor: a) Comete un delito informático. b) Comete un delito de violación de secretos. c) Comete un delito de daños en sistemas informáticos. d) Comete un delito contra la propiedad intelectual.

4.- La persona que intencionadamente borra sus programas informáticos y ocasiona un resultado grave: a) Comete un delito de daños. b) Comete un delito informático. c) Su conducta es atípica. d) Comete un delito contra el patrimonio.

5.- El que por cualquier medio, de manera grave borra unos datos informáticos que producen un resultado grave y ponen en peligro grave la seguridad de la U.E.: a) Comete un delito contra la seguridad internacional. b) Comete un tipo agravado del delito de daños informáticos. c) Comete un delito contra el patrimonio. d) Comete un delito de descubrimiento de secretos.

6.- Juan borra unos documentos electrónicos de Pedro lo que ocasiona un resultado grave porque los documentos tenían un contenido valioso. Para que esa conducta sea constitutiva de delito es necesario: a) Que se realice con ánimo de lucro. b) Que se produzca un perjuicio económico. c) Que se realice en perjuicio de terceros. d) Que se realice sin autorización y de forma grave.

7.- Juan causa a su hermano Pedro daños en la moto porque los dos comparten la plaza de garaje al vivir juntos en la misma casa. Pedro lleva la moto al taller y valoran los daños causados en 1.000 euros. Juan: a) Comete el tipo básico del delito de daños. b) Se le aplicará la circunstancia agravante de parentesco. c) Estará exento de responsabilidad penal. d) Se le impondrá la pena del delito de daños en su mitad superior.

8.- Quien provoca dolosamente mediante una explosión el deterioro de un inmueble y pone en peligro la vida de las personas: a) Comete un delito contra el patrimonio. b) Comete un delito contra el patrimonio histórico. c) Comete un delito de daños. d) Comete un tipo agravado de daños.

9.- Si Pedro autoriza a Juan para que suprima los datos informáticos que tiene en el ordenador de la oficina, la conducta de Juan. a) Será constitutiva de un acto lícito. b) Será constitutiva de un delito informático. c) Será constitutiva de un delito de daños. d) Será constitutiva de un delito contra la intimidad.

10.- No es un elemento esencial del delito de daños. a) el ánimo de lucro. b) el perjuicio ajeno. c) el dolo directo. d) la imprudencia.

11.- En el delito doloso de daños, para que se considere un delito leve la cuantía del daño causado: a) Debe ser de 400 euros. b) Debe ser inferior a 400 euros. c) Debe ser superior a 400 euros. d) No es relevante la cuantía.

12.- Constituye un tipo agravado del delito de daños si los mismos: a) Se realizan para impedir el libre ejercicio de la autoridad. b) Han originado la ruina del perjudicado por los daños. c) Afectan a los intereses generales. d) Todas las respuestas son correctas.

13.- Uno de los supuestos agravados del delito de daños es: a) Que afecte a bienes de dominio o uso público o comunal. b) Que afecte a una pluralidad de personas. c) Que se haya producido con posterioridad a la comisión de un delito contra la integridad moral. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

14.- El que sin autorización y de manera grave altera programas informáticos ajenos, perjudicando gravemente el funcionamiento de servicios públicos esenciales, comete: a) Un delito informático. b) Un supuesto especial de estafa. c) Un supuesto agravado del delito de daños informáticos. d) Un delito contra la seguridad del Estado.

15.- En los delitos contra el patrimonio: a) Los actos preparatorios son punibles sólo respecto a los delitos de robo y extorsión. b) Los actos preparatorios son punibles sólo respecto a los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida. c) Se aplicará siempre la excusa absolutoria entre parientes a pesar de que no exista una relación de convivencia entre los mismos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

16.- El perdón del ofendido o de su representante legal extingue la acción penal en el delito de: a) Abuso sexual. b) Daños por imprudencia grave. c) Lesiones por imprudencia grave. d) Estafa.

17.- No constituye un delito de daños: a) La obstaculización de forma grave del funcionamiento de un sistema informático ajeno introduciendo datos. b) La interrupción de un sistema informático ajeno, con autorización, mediante la transmisión de datos. c) La interrupción del funcionamiento del propio sistema informático de forma grave ocasionando un daño al sistema informático. d) La interrupción de forma grave de un sistema informático ajeno inutilizando un sistema informático.

18.- Los daños en bienes ajenos pueden cometerse: a) Provocando explosiones. b) Provocando un incendio. c) Utilizando un medio potencialmente destructivo. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.

19.- El Código Penal castiga al que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, siempre que los daños de realicen. a) Únicamente de forma dolosa. b) Mediante dolo o imprudencia grave o leve. c) Mediante dolo, por imprudencia grave en cuantía superior a 400 euros y por imprudencia leve en cuantía superior a 80.000 euros. d) Mediante dolo o por imprudencia grave en cuantía superior a 80.000 euros.

20- En los delitos de daños ocasionado mediante incendios u otros medios se prevé untipo agravado en los casos en los que: ENERO 2023. a) Concurriera la provocación de explosiones o la utilización de otros medios de similar potencia destructiva y causare la destrucción de gabinete científico. b) Concurriera la provocación de explosiones o la utilización de otros medios de similar potencia destructiva y pusiera en peligro la vida o integridad de las personas. c) Concurriera la provocación de explosiones o la utilización de otros medios de similar potencia destructiva y provoque daños graves a bienes de dominio público. d) Concurriera la provocación de explosiones o la utilización de otros medios de similar potencia destructiva y ocasionen un grave prejuicio.

21.- Para que la conducta de daños en sistemas informáticos sea constitutiva de delito es necesario que: (febrero 2023). a) Se lleve a cabo por cualquier medio, sin autorización y de manera grave en un sistema informático ajeno si el resultado producido fuera grave. b) Se lleve a cabo por cualquier medio, sin autorización y de manera grave en un sistema informático propio o ajeno si el resultado producido fuera grave. c) Se lleve a cabo por cualquier medio, sin autorización en un sistema informático propio o ajeno si el resultado producido fuera grave. d) Se lleve a cabo por cualquier medio, sin autorización, de forma grave en un sistema informático ajeno si el resultado producido fuera grave o menos grave.

Denunciar Test