Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO PENAL II. CRIMINOLOGÍA.TEMA 43. PREG EXAMEN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PENAL II. CRIMINOLOGÍA.TEMA 43. PREG EXAMEN

Descripción:
T. 43: DELITOS CONTRA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En el caso de conflicto armado las conductas contra el medio ambiente, para que sean constitutivas de delito, deben reunir unos requisitos, entre ellos: a) Que se empleen medios de combate prohibidos que previsiblemente causen daños extensos, duraderos y graves al medio ambiente. b) Que se empleen medios de combate destinados a causar una devastación del medio ambiente natural y a la biodiversidad. c) Que se empleen armas biológicas de combate que causen daños graves al medio ambiente natural que afecten o puedan afectar a la supervivencia de la población. d) Que se empleen armas de combate con eficacia destructiva que causen daños graves al medio ambiente y a los recursos naturales.
2.- ¿Cuál de las siguientes personas no goza de la consideración de personas protegidas en caso de conflicto armado, según el Código penal español? a) Los náufragos. b) La población civil. c) Los heridos y enfermos. d) Las personas con discapacidad.
3.- El delito consistente en matar al Jefe de un Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un tratado que se halle en España, es: a) un delito especial propio b) un delito especial impropio c) un delito común d) un delito cualificado por el resultado.
4.- El que con violencia, intimidación o engaño, se apodere de una aeronave cometerá el delito de: a) piratería b) secuestro de aviones c) violencia aeronáutica d) apoderamiento de aeronaves.
5.- El elemento vertebrador del delito de genocidio consiste en la comisión de alguna de las conductas descritas en el tipo penal, con: a) el propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes b) el propósito de destruir total o parcialmente a cualquier grupo político c) el propósito de destruir total o parcialmente a cualquier grupo de personas d) cualquier propósito.
6.- El delito de piratería requiere: a) Un abordaje de un navío en alta mar por un barco que ondee la bandera pirata. b) Una actitud cruel y despiadada. c) Violencia, intimidación o engaño. d) Un disfraz de pirata con pata de palo, parche en el ojo y un garfio.
7.- El delito de piratería requiere a) Ánimo de lucro. b) Violencia, intimidación o engaño. c) Ensañamiento. d) Un disfraz de pirata.
8.- El delito consistente en matar al Jefe de un Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un tratado que se halle en España, es: a) Un delito especial propio. b) Un delito especial impropio. c) Un delito común. d) Un delito especialísimo.
9.- El que con violencia, intimidación o engaño, se apodere de una plataforma marítima, cometerá un delito de: a) Usurpación. b) Daños. c) Terrorismo. d) Piratería.
10.- El desplazamiento forzoso de un grupo étnico o de sus miembros, con el propósito de destruir total o parcialmente ese grupo, dará lugar a: a) Un delito contra el derecho de gentes. b) Un delito de lesa humanidad. c) Un delito contra los derechos humanos. d) Un delito de genocidio.
11.- El delito de genocidio se debe cometer con a) El propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes. b) El propósito de destruir totalmente a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes. c) El propósito de destruir total o parcialmente a cualquier grupo de personas sin características comunes. d) El propósito de destruir total o parcialmente a los opositores políticos del régimen legalmente establecido.
12.- La deportación o desplazamiento forzoso de población, realizado como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella, dará lugar a: a) Un delito de desaparición forzosa b) Un delito lesa humanidad c) Un delito motivado por el odio d) Un delito de genocidio.
13.- El legislador español ha considerado que se debe agravar la pena por la condición de Jefe de Estado o persona internacionalmente protegida como víctima del delito, cuando su homicidio: a) Se produzca en España. b) Se cause por un ciudadano español. c) Se cause por un ciudadano español y ocurra en España. d) Se cause por un ciudadano español, en suelo español y por motivos terroristas.
15.- Entre las conductas constitutivas del delito de piratería se encuentra el apoderamiento de una plataforma oceanográfica siempre que la acción se lleve a cabo con violencia, intimidación o engaño y: a) La plataforma se encuentre en territorio marítimo excluido de la soberanía de cualquier estado. b) La plataforma se encuentre en alta mar y sea de nacionalidad diferente a la de los piratas. c) La plataforma se encuentre dentro de las doce millas náuticas y pertenezca a un país de la Unión Europea. d) Todas las respuestas son incorrectas.
16.- El ataque generalizado o sistemático contra la población civil, es un elemento del tipo: a) Del delito de lesa humanidad. b) De los delitos contra las personas con ocasión de un conflicto. c) De los delitos de terrorismo. d) Del delito de genocidio.
17.- ¿Cuáles de los siguientes hechos, cuando se llevan a cabo como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o contra una parte de ella, no son constitutivos del delito de lesa humanidad según nuestro Código penal? a) Causar la muerte de alguna persona. b) Violación o agresiones sexuales. c) Lesiones. d) Estragos, incendios y radiaciones.
18.- Según el manual de la asignatura, en el delito de Genocidio, el bien jurídico protegido es de carácter: a) Colectivo o individual, cuyo titular puede ser tanto la persona física como jurídica. b) Colectivo o supra individual, cuyo titular solo puede ser el grupo en cuanto colectividad. c) Colectivo o supra individual, cuyo titular puede ser tanto la persona física como el grupo. d) Colectivo o individual, cuyo titular solo puede ser el individuo en cuanto colectividad.
19.- El que engañando a su propietario, consigue en alta mar apoderarse de una embarcación cometerá el delito de: a) Robo. b) Piratería. c) Estafa. d) Hurto agravado.
20.- En los delitos contra la comunidad internacional en caso de conflicto armado, el Código penal sanciona una serie de conductas cometidas contra: a) La población civil. b) La población civil y los bienes de primera necesidad. c) Personas protegidas y bienes protegidos. d) Los refugiados políticos y los prisioneros de guerra, exclusivamente.
21.- La persona, que con ocasión de un conflicto armado, desvalije de sus efectos a un combatiente fallecido en combate, cometerá: a) Un delito contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. b) Un delito de hurto. c) Un delito contra las personas con ocasión de un conflicto armado. d) Una infracción grave de los Convenios de Ginebra, que no es considerada como delito por nuestro Código Penal.
22.- Constituye un supuesto agravado del delito de resistencia a la autoridad con ocasión de la persecución de un acto de piratería: a) Realizar la conducta desde una aeronave. b) Realizar la conducta desde un buque. c) Realizar la conducta empleando fuerza o violencia. d) Realizar la conducta en una plataforma en alta mar.
23.- Sólo integrará el delito de genocidio, según el Código penal español, la intención de destruir total o parcialmente a un colectivo caracterizado por: a) Motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, discapacidad u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional. b) Su oposición política contra el régimen dictatorial establecido. c) Razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. d) Su nacionalidad, su etnia, su raza, su religión o discapacidad.
24.- El apoderamiento, daño o destrucción de una aeronave, buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, se considerará como un delito de piratería: a) Siempre que esas conductas se lleven a cabo con ánimo de lucro. b) Siempre que esas conductas originen el apoderamiento, incautación o destrucción de la aeronave, buque, etc. c) Siempre que esas conductas se lleven a cabo utilizando violencia sobre las personas, intimidación o engaño. d) Siempre que la aeronave. buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, tenga pabellón español.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso