Derecho penal II. T24. Delitos contra trabajadores

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho penal II. T24. Delitos contra trabajadores

Descripción:
Derecho penal II

Autor:
Susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que sea delito, la • imposición a los trabajadores, al servicio del sujeto activo, de condiciones laborales o de seguridad social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual, debe hacerse:  a) mediante abuso de superioridad  b) mediante engallo o abuso de situación de necesidad  c) da igual cómo se lleve a cabo mientras se produzca el perjuicio al trabajador  d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de coacciones a otras personas para iniciar o continuar una huelga, se puede cometer:  a) actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros  b) únicamente actuando en grupo, pero sin estar de acuerdo con otros  c) sólo individualmente, pero sin estar de acuerdo con otros  d) actuando en grupo o individualmente, pero sin estar de acuerdo con otros.
La contratación de trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social o sin autorización, será delito:  a) siempre  b) nunca  c) dependiendo de la actividad laboral  d) cuando haya una pluralidad de trabajadores afectados simultáneamente.
El delito de infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, es un delito de:  a) resultado material  b) peligro concreto  c) peligro abstracto  d) mera actividad.
Un piquete informativo que coacciona a los trabajadores para que secunden una huelga, realizara:  a) Una conducta licita amparada por el Estatuto de los Trabajadores  b) Un delito, siempre que se lleve a cabo actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros  c) Un delito con independencia de quienes lo realicen, ya que las acciones implican violencia o intimidación en las personas  d) Un delito, siempre que se consiga el resultado pretendido.
El delito de infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, es un delito de:  a) Omisión propia  b) Peligro concreto  c) Doloso  d) Todas las respuestas son correctas.
El empleo u ocupación reiterados de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo es:  a) Una infracción laboral  b) Una infracción administrativa  c) Un delito  d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El delito de discriminación laboral, exige la constatación de:  a) Una discriminación racial, étnica, o por motivos de genero o discapacidad  b) Cualquier discriminación en el empleo, publico o privado  c) Una discriminación patente y notoria en el empleo  d) Una grave discriminación en el empleo, publico o privado.
La contratación de trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social o sin autorización, será delito:  a) Siempre  b) Nunca  c) Dependiendo de la actividad laboral  d) Cuando haya una pluralidad de trabajadores afectados.
Uno de los supuestos del delito de empleo de personas que carezcan del permiso de trabajo, se perfecciona con:  a) La contratación de un único menor de edad sin permiso de trabajo  b) La contratación de tres o más menores de edad sin permiso de trabajo  c) La contratación de menores de 30 años sin permiso de trabajo  d) La contratación reiterada de menores de edad sin permiso de trabajo.
La imposición a los trabajadores a su servicio de condiciones laborales o de seguridad social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual, para que constituya una actividad delictiva debe hacerse:  a) Mediante violencia o intimidación  b) Mediante abuso de superioridad  c) Mediante engaño o abuso de situación de necesidad  d) Da igual cómo se lleve a cabo mientras se produzca el perjuicio al trabajador.
El Código penal sanciona a los que impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga:  a) Siempre  b) Nunca  c) Mediante presiones y amenazas  d) Mediante engaño o abuso de situación de necesidad.
El delito de discriminación laboral, exige para su consumación, que:  a) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción judicial reparando los daños económicos  b) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos  c) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa  d) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras la conciliación laboral, reparando los daños económicos.
La imposición a los trabajadores a su servicio de condiciones laborales o de seguridad social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual, debe hacerse:  a) Mediante violencia o intimidación  b) Mediante abuso de superioridad  c) Mediante engaño o abuso de situación de necesidad  d) Da igual como se lleve a cabo mientras se produzca el perjuicio al trabajador.
El empleo u ocupación de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, requiere:  a) Que sean varios los ciudadanos extranjeros empleados o contratados en esas condiciones  b) Que el empleo u ocupación se lleve a cabo de forma reiterada  c) Las dos condiciones anteriores conjuntamente  d) Ninguna de esas condiciones.
-La contratación de trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social o sin autorización, será delito:  a) Siempre  b) Nunca  c) Dependiendo de la actividad laboral  d) Cuando haya una pluralidad de trabajadores afectados.
El Código penal sanciona a los que impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga,  a) Siempre  b) En todos los casos  c) Mediante presiones y amenazas  d) Mediante engaño o abuso de situación de necesidad.
El delito de discriminación laboral, exige para su consumación, que:  a) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción judicial, reparando los daños económicos  b) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos  c) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa  d) No se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras la conciliación laboral, reparando los daños económicos.
En el delito inmigración ilegal o clandestina, se castiga a aquellas personas que intencionadamente ayuden a inmigrantes, que no sean nacionales de un Estado de la UE, a entrar en España, vulnerando los requisitos legales para la entrada o tránsito de extranjeros en territorio español. Sin embargo, estos hechos no serán punibles cuando:  a) Se hubieren cometido sin ánimo de lucro  b) Respondan únicamente al objetivo o finalidad de prestar ayuda humanitaria  c) Exista un vínculo de parentesco entre el autor del delito y la persona que entra ilegalmente en España  d) Se confiese la actividad a las autoridades policiales o judiciales, y se colabore en desmantelar la organización criminal.
El delito de coacciones a otras personas a iniciar o continuar una huelga, se puede cometer:  a) Actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros  b) Únicamente, actuando en grupo  c) Solamente individualmente, pero de acuerdo con otros  d) Actuando en grupo o individualmente.
Un trabajador, al descubrir que su contrato de trabajo no ha sido dado de alta en la Seguridad Social, podrá denunciar su situación ante:  a) La jurisdicción laboral  b) La jurisdicción penal  c) La jurisdicción contencioso-administrativa  d) Cualquiera de las opciones anteriores es válida.
.El delito de infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, es un delito de:  a) Omisión propia  b) Peligro concreto  c) Doloso  d) Todas las respuestas son correctas.
El tipo básico del delito de inmigración ilegal o clandestina de ciudadanos extranjeros, entre otros elementos típicos requiere:  A) El tráfico ilegal de una pluralidad de ciudadanos extranjeros  B) La inmigración fraudulenta de ciudadanos extranjeros con la finalidad de su explotación laboral  C) Tan solo. La entrada ilegal en territorio español de una persona no nacional de la UE  D) La entrada ilegal en territorio español de una pluralidad de personas no nacionales de la UE.
Un piquete informativo que coacciona a los trabajadores para que secunden una huelga, realizará:  A) Una conducta lícita amparada por el estatuto de los trabajadores  B) Un delito, siempre que se lleve a cabo actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros  C) Un delito con independencia de quienes lo realicen, ya que las coacciones implican violencia o intimidación de la personas  D) Un delito, siempre que se consiga el resultado pretendido.
El delito de discriminación laboral, exige para su consumación, que: a) se produzca una situación discriminatoria en el empleo. b) no se haya restablecido la situación de igualdad ante la ley, tras el requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos. c) la discriminación se produzca sobre un colectivo de trabajadores, de los enumerados en el tipo penal. d) la discriminación cause a los trabajadores afectados un cuadro clínico de ansiedad y/o depresión. .
Uno de los supuestos del delito de empleo de personas que carezcan del permiso de trabajo se perfección con: a) la contratación de un único menor de edad sin permiso de trabajo. b) la contratación de tres o más menores de edad sin permiso de trabajo. c) la contratación de menores de 30 años sin permiso de trabajo. d) la contratación reiterada de menores de edad sin permiso de trabajo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.