Derecho penal II. T25. Ordenación del territorio, urbanism

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho penal II. T25. Ordenación del territorio, urbanism

Descripción:
Derecho penal II

Autor:
Susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El promotor que construye un edificio cuya construcción no se puede autorizar en una zona verde, su conducta será constitutiva de:  a) un ilícito administrativo  b) un delito de construcción no autorizable  c) un delito contra el medio ambiente  d) un delito contra la Administración Pública.
El alcalde que aprueba él proyecto de derribo de un palacio del siglo XVIII, singularmente protegido, a sabiendas de que su decisión' es injusta:  a) comete un delito urbanístico  b) comete un delito de daños  c) Comete un delito contra la ordenación del territorio  d) comete un delito de prevaricación contra el patrimonio histórico.
El alcalde de un municipio que concede a un amigo una licencia para construir una casa en suelo calificado en el Plan General de Ordenación Urbana como no urbanizable, sabiendo que en el mismo no se puede construir:  a) comete un delito de cohecho  b) comete un delito contra la Administración de Justicia  c) comete un delito de corrupción  d) comete un delito de prevaricación urbanística.
El técnico director que lleva a cabo una edificación no autorizada en suelo urbanizable, su conducta será constitutiva de:  a) un delito contra la ordenación del territorio  b) un delito contra el urbanismo  c) un delito contra los recursos naturales  d) no sería constitutiva de delito.
El que lleva a cabo el expolio de un yacimiento arqueológico subacuático:  a) Comete un delito de hurto  b) Comete un delito de apropiación indebida  c) Comete un delito de daños  d) comete un delito contra el patrimonio histórico.
El delito de prevaricación urbanística puede cometerse:  a) únicamente por acción  b) únicamente por omisión  c) por acción u omisión, según los casos  d) únicamente en comisión por omisión.
La autoridad que concede una licencia de urbanización de unos terrenos infringiendo las normas de ordenación territorial:  a) Comete un delito de prevaricación urbanística  b) Comete un delito administrativo  c) Comete un delito de desobediencia  d) Todas las respuestas son incorrectas.
La persona que derriba una torre del siglo XVI singularmente protegida, puede ser condenada a:  a) Indemnizar al Estado  b) Reconstruir la torre  c) A trabajos en beneficio de la comunidad  d) A libertad vigilada.
El funcionario publico que tras una inspección constata que un edificio ha superado los metros edificables establecidos en las normas urbanísticas y no abre expediente:  a) Comete una infracción administrativa  b) Comete un delito de prevaricación  c) Comete un delito contra el medio ambiente  d) Comete un delito contra la colectividad.
El funcionario publico que en una urbanización de terrenos no realiza la inspección obligatoria establecida en las normas de ordenación urbana:  a) Comete un delito leve contra los recursos naturales  b) Comete un delito contra la seguridad colectiva  c) Comete un delito de prevaricación  d) Todas las respuestas son correctas.
El albañil que, por cuenta de un promotor, edifica una casa en un lugar de reconocido valor paisajístico, realiza una conducta constitutiva de:  a) Un delito contra el medio ambiente  b) Un delito contra los recursos naturales  c) Un delito sobre la ordenación del territorio y del urbanismo  d) Todas las respuestas son incorrectas.
El buceador que lleva a cabo el expolio de un yacimiento arqueológico subacuático, comete:  a) Un delito contra la colectividad  b) Un delito contra la Comunidad Internacional  c) Un delito contra el patrimonio histórico  d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El funcionario público encargado de la inspección de las obras de urbanización de un municipio que descubre la infracción de las normas de ordenación territorial y no lo pone en conocimiento de la autoridad competente, comete:  a) Un delito de desobediencia  b) Un delito de omisión  c) Un delito de prevaricación urbanística  d) Un ilícito administrativo.
La autoridad municipal que informa favorablemente la parcelación de un terreno, a sabiendas de que infringe las normas urbanísticas, su conducta es constitutiva de:  a) Un ilícito administrativo  b) Es impune  c) Un delito de desobediencia  d) un delito de prevaricación urbanística.
La autoridad que forma parte de un órgano colegiado que vota a favor de la aprobación de la reparcelación de unos terrenos a sabiendas de que la realización de la reparcelación es contraria al plan urbanístico, comete:  a) un delito de prevaricación urbanística  b) Un delito contra los intereses generales  c) Un delito contra el patrimonio  d) Todas las respuestas son incorrectas.
La autoridad que, a sabiendas de su injusticia, concede una licencia para construir una vivienda que infringe el plan de ordenación urbanística comete:  a) Un delito de prevaricación urbanística  b) Un delito contra los intereses generales  c) Un delito de corrupción  d) Todas las respuestas con incorrectas.
El funcionario publico que no realiza las inspecciones obligatorias establecidas en las normas relativas a las edificaciones en construcción:  a) Comete un delito de omisión de la realización de las funciones de su cargo  b) Comete un delito de prevaricación urbanística  c) Comete un delito de negativa a cumplir las funciones propias de su cargo  d) Comete un delito de desobediencia.
El funcionario publico que, a sabiendas de su injusticia, informa favorablemente el derribo de un edificio singularmente protegido, realiza una conducta constitutiva de:  a) Un delito de daños  b) Un delito contra la ordenación del territorio  c) Un delito de prevaricación contra el patrimonio histórico  d) Un delito de corrupcion.
Los actos de expolio en un yacimiento arqueológico subacuático se consideran:  a) Un delito de robo  b) Un delito de hurto  c) Un delito de apropiación indebida  d) Un delito de daños en el patrimonio histórico.
Los daños causados por imprudencia grave en un museo serán constitutivos de delito:  a) En todos los casos  b) Si su valor supera los 1.000 euros  c) Si su cuantía es superior a los 80.000 euros  d) Si su cuantía es superior a 400 euros.
En los casos en los que se lleva a cabo una construcción no autorizable en suelo no urbanizable, los jueces:  a) Obligaran al constructor a que lleve a cabo la demolición de la construcción realizada  b) Ordenaran a la Administración que proceda a la demolición de la construcción  c) Podrán ordenar al constructor que lleve a cabo la demolición de la construcción realizada  d) Realizarán las acciones oportunas para obligar al constructor a reparar los daños que se hubieran causado con la construcción.
-Los actos de expolio en un yacimiento arqueológico subacuático se consideran:  a) Un delito de robo  b) Un delito de hurto  c) Un delito de apropiación indebida  d) Un delito de daños en el patrimonio histórico.
No comete un delito de prevaricación urbanística la autoridad que, como miembro de un órgano colegiado:  a) Vota a favor de la aprobación de un proyecto de urbanización a sabiendas de su injusticia  b) Vota en contra de la aprobación de un proyecto de urbanización a sabiendas de su injusticia  c) Vota con la mayoría a favor de la aprobación de un proyecto de urbanización ilegal  d) Todas las respuestas son incorrectas.
Las obras de construcción realizadas en suelos destinados a viales serán constitutivas de delito:  A) Si no están incluidas en el plan de ordenación urbana  B) Si se trata de obras objeto de recalificación  C) Si se trata de obras no autorizables  D) Todas las respuestas son incorrectas.
El funcionario público que tras una inspección constata que un edificio ha superado los metros edificables establecidos en las normas urbanísticas y no abre expediente:  A) Comete una infracción administrativa  B) Comete un delito de prevaricación  C) Comete un delito contra el medio ambiente  D) Comete un delito contra la colectividad.
Los daños causados en un yacimiento arqueológico pueden realizarse: a) con dolo directo e imprudencia leve. b) con dolo directo o dolo eventual exclusivamente. c) con dolo directo, dolo eventual o imprudencia grave. d) con dolo directo, dolo eventual e imprudencia muy grave. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.