Derecho penal II. T26. Recursos naturales y medio ambiente

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho penal II. T26. Recursos naturales y medio ambiente

Descripción:
Derecho penal II

Autor:
Susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El que sin contravenir un reglamento realice indirectamente una emisión en la atmósfera que cause daños sustanciales a la calidad del aire:  a) su conducta es constitutiva de un delito contra el medio ambiente  b) su conducta no constituye un ilícito penal  c) su conducta es constitutiva de un delito contra la seguridad colectiva  d) su conducta es constitutiva de un delito contra la salud.
El que explote una fábrica en la que se realice una actividad peligrosa, la conducta será constitutiva de delito:  a) si contraviene un reglamento  b) si contraviene una ley  c) si contraviene una disposición general y causa daños leves a la calidad del agua  d) si contraviene una disposición general y causa daños sustanciales a la calidad del agua.
El que contraviniendo las leyes protectoras del medio ambiente realice directamente inyecciones en el suelo que puedan causar daños sustanciales a la calidad del suelo:  a) comete una infracción administrativa  b) comete un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo  c) comete un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales  d) comete un delito contra la salud pública.
a persona que falsea en un documento la información sobre los aspectos ambientales de una fábrica:  a) realiza un delito de falsificación de documentos públicos  b) realiza un tipo agravado de los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales  c) realiza un delito de falsificación de documentos oficiales  d) realiza un delito de contaminación.
Quien realiza vertidos en un rio de una sustancia contaminante sin llegar a alcanzar el limite administrativamente establecido para que su conducta sea considerada ilícita:  a) Comete un delito contra el medio ambiente  b) Comete un delito contra el patrimonio  c) La conducta es atípica  d) Todas las respuestas son incorrectas.
El que pega con un palo a un perro que ha atacado a un bebe de siete meses:  a) Comete un delito de maltrato animal  b) Su conducta no es constitutiva de delito  c) Comete un delito de daños  d) Comete un delito contra los intereses generales.
La persona que abandona a una serpiente que ha tenido como mascota en la puerta de la asociación protectora de animales, cuyos miembros la recogen inmediatamente:  a) Comete el tipo básico del delito de daños  b) Comete un delito de abandono de animales  c) La conducta no es punible  d) Comete un delito de maltrato animal.
Pedro, que vive en un edificio con mas vecinos, le gusta escuchar la música en un tono elevado. A su vecina le molesta y llama a la policía que realiza las correspondientes mediciones acústicas. La música no supera los decibelios considerados como soportables por el oído humano. La conducta de Pedro:  a) Sera constitutiva de un delito leve contra el medio ambiente  b) Sera constitutiva del tipo básico de contaminación ambiental  c) La conducta será atípica  d) Sera constitutiva de un delito de daños.
En el delito de contaminación ambiental la contravención de una ley o disposición general no puede ser con carácter:  a) Nacional  b) Sindical  c) Comunitaria  d) Local.
El objeto material en el delito de abandono de animales puede ser:  a) Un animal domestico  b) Un animal silvestre  c) Un animal amansado  d) Las respuestas a) y c) son correctas.
La transformación de residuos que se lleva a cabo en circunstancias que pueda causar daños sustanciales a las aguas de un río próximo será:  a) Una conducta constitutiva de delito contra la seguridad colectiva  b) Una conducta constitutiva de un ilícito administrativo  c) Una conducta constitutiva de delito contra el medio ambiente si contraviene las leyes u otras disposiciones generales  d) Todas las respuestas son correctas.
La persona que trafica con los propágulos de una especie de flora protegida:  a) Comete siempre un delito contra el medio ambiente  b) Comete un delito contra el medio ambiente si lo hace contraviniendo las leyes o disposiciones generales  c) Comete un delito si la conducta pone en peligro de extinción a la especie  d) Comete un delito si se impide la reproducción de la especie.
El Código penal castiga como delito al que en un espacio natural protegido:  a) Cause daños por imprudencia leve a los elementos que han servido para calificarlo como espacio natural protegido  b) Cause daños irreparables a los elementos que han servido para calificarlo como espacio natural protegido  c) Cause daños graves a los elementos que han servido para calificarlo como espacio natural protegido  d) Cause daños leves a los elementos que han servido para calificarlo como espacio natural protegido.
Los actos de contaminación medioambiental son constitutivos de delito sólo:  a) Si causan un resultado lesivo para la vida de las personas  b) Si perjudican gravemente el medio ambiente  c) Si causan un resultado de deterioro irreversible para el medio ambiente y los recursos naturales  d) Todas las respuestas son incorrectas.
Juan realiza una excavación en una montana contraviniendo la ley de protección del medio ambiente. Para que esta conducta sea constitutiva de delito tiene que:  a) Causar un grave perjuicio al medio ambiente  b) Causar daños sustanciales a la calidad del aire  c) Causar un resultado de peligro irreversible al medio ambiente  d) Causar un riesgo grave para el medio ambiente y los recursos naturales.
Los que aprovechen residuos pueden cometer un delito contra el medio ambiente si:  a) Contravienen una disposición general  b) Causen daños sustanciales a la calidad de las aguas  c) Puedan causar daños sustanciales a la calidad del aire  d) Todas las respuestas son correctas.
No constituye un tipo agravado de los delitos de contaminación ambiental y de traslado de residuos:  a) La desobediencia a las órdenes de la autoridad  b) La ocultación de información sobre aspectos ambientales de la actividad  c) El traslado de una cantidad elevada de residuos  d) La extracción ilegal de aguas en período de restricciones.
El tráfico de especies protegidas de flora silvestre no será constitutivo de delito:  a) Si las especies protegidas se encuentran en un jardín privado  b) Si afecta únicamente a las especies protegidas de un parque natural autonómico  c) Si afecta a una cantidad insignificante de ejemplares y no tiene consecuencias relevantes para el estado de conservación de la especie  d) Si las especies protegidas han sido transportadas desde el extranjero como objeto de contrabando.
El que impide la migración de una especie de fauna silvestre en peligro de extinción:  a) Comete una infracción administrativa  b) Comete el tipo básico de los delitos contra la fauna silvestre  c) Comete un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales  d) Comete un tipo agravado de los delitos contra la fauna silvestre.
La persona que corta unas flores en el campo catalogadas como especie protegida contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general:  A) La conducta es constitutiva en todo caso de un delito contra la flora  B) La conducta es constitutiva de delito si se causa un grave perjuicio al medio ambiente  C) La conducta no es constitutiva de delito si afecta a una cantidad insignificante de ejemplares y no tiene consecuencias relevantes para la conservación de la especie  D) La conducta es constitutiva de delito si afecta a unos pocos ejemplares y afecta de forma relevante al medio ambiente.
El que con autorización de la Administración caza un jabalí con veneno:  A) Comete un delito contra la fauna silvestre  B) Comete un tipo agravado del delito contra la fauna silvestre  C) Su conducta es atípica  D) Comete un delito contra los recursos naturales.
Los traslados de una cantidad no desdeñable de residuos son constitutivos de delito: a) si se traslada fuera de las fronteras estatales. b) si se realizan, incumplimiento el Derecho de la Unión Europea relativo al traslado de residuos, en varios traslados vinculados. c) si el traslado causa un grave perjuicio al medio ambiente. d) si el traslado causa un daño irreversible al medio ambiente. .
El tráfico de especies protegidas de flora silvestre no será constitutivo de delito: a) si las especies protegidas se encuentran en un jardín privado. b) si afecta únicamente a las especies protegidas de un parque natural autonómico. c) si afecta a una cantidad insignificante de ejemplares y no tiene consecuencias relevantes para el estado de conservación de la especie. d) si las especies protegidas han sido transportadas desde el extranjero como objeto de contrabando. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.