Derecho penal II. T27. Seguridad colectiva.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho penal II. T27. Seguridad colectiva.

Descripción:
Derecho penal II

Autor:
Susana84
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El que perturbe el funcionamiento de una instalación radiactiva y cree un grave peligro para la salud de las personas:  a) comete un delito contra la seguridad colectiva  b) comete un delito contra la integridad  c) comete un delito de lesiones  d) comete un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.
Los que manipulan organismos contraviniendo las medidas de seguridad y ponen en concreto peligro la integridad física de las personas:  a) cometen un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales  b) cometen un delito de lesiones  c) cometen un delito contra la seguridad colectiva  d) cometen un delito contra la salud pública.
La persona que emite radiaciones ionizantes que pongan en peligro los bienes de veinte personas:  a) comete un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales  b) comete un delito contra el patrimonio  c) comete un delito contra la seguridad colectiva  d) comete un delito contra la integridad.
El incendio en bienes propios:  a) siempre se castiga como delito  b) se castiga como infracción administrativa  c) no se castiga en ningún caso  d) se castiga como delito si hubiera causado un perjuicio a terceros.
El que utiliza legalmente sustancias destructivas del ozono:  a) Realiza una conducta constitutiva de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales  b) Realiza una conducta constitutiva de un delito contra el patrimonio  c) Realiza una conducta lícita  d) Realiza una conducta constitutiva de un delito de desobediencia.
El delito de estragos se puede cometer:  a) Por imprudencia leve  b) Por imprudencia consciente  c) Por imprudencia grave  d) Todas las respuestas son correctas.
El incendio en bienes propios se castiga:  a) En todo caso  b) Únicamente cuando perjudica a terceros  c) No se castiga en ningún caso  d) Si hubiera perjudicado gravemente las condiciones de vida silvestre, los bosques y los espacios naturales.
El que libera energía nuclear que produce una explosión pero no pone en peligro la salud  a) Comete un delito de riesgo catastrófico  b) Comete un delito contra la salud  c) Comete un delito de estragos  d) Su conducta es atípica.
El que prende fuego a un monte y el mismo impide que el incendio se propague:  a) Comete un delito de incendio  b) Comete un delito contra el medio ambiente  c) Comete el tipo atenuado del delito de incendios  d) Quedara exento de pena.
La persona que libera energía nuclear en un paraje desértico originando una gran explosión de forma que no pone en peligro la salud de las personas que se encuentran en un oasis próximo, realiza:  a) Un delito de riesgo catastrófico  b) Un delito contra el medio ambiente  c) Una conducta atípica  d) Un delito de daños.
El que elimina elementos radiactivos sin producir explosión de forma que pone en peligro los bienes de las personas, realiza una conducta constitutiva de:  a) Un delito de daños  b) Un delito contra el patrimonio  c) Un delito contra los recursos naturales  d) Un delito de riesgo catastrófico.
La introducción de radiaciones ionizantes en las aguas para que sea constitutiva de delito debe poner en peligro la vida de:  a) Tres especies protegidas  b) Un número considerable de personas y animales  c) Un importante número de especies protegidas  d) Una o varias personas.
Para que la liberación de elementos radiactivos sea constitutiva de delito:  a) Es necesario que cause la muerte o lesión de alguna persona  b) Es obligatorio que se produzca una explosión  c) No es necesario que se produzca una explosión  d) Es obligatorio que se produzcan unos estragos.
El que comercializa legalmente con sustancias que destruyen el ozono:  a) Realiza un delito contra el medio ambiente  b) Realiza una conducta lícita  c) Realiza un delito contra la seguridad colectiva  d) Realiza un delito de estragos.
La persona que perturbe el funcionamiento de una instalación radiactiva y origine un grave peligro para la salud de las personas, su conducta será constitutiva de:  a) Un delito contra la integridad  b) Un delito de lesiones  c) Un delito contra el medio ambiente  d) Un delito contra la seguridad colectiva.
El incendio de zonas de vegetación no forestales será constitutivo de delito:  a) En todos los casos  b) Solo si se causan daños  c) Solo si se produce un peligro para la vida  d) Solo si perjudica de forma grave el medio natural.
No será constitutivo de delito el incendio de bienes propios:  a) Si ha perjudicado levemente un espacio natural  b) Si ha causado un perjuicio  c) Si ha perjudicado de forma grave los bosques  d) Si hay peligro de propagación a un edificio.
La conducta de prender fuego a una masa forestal sin que llegue a propagarse el incendio:  a) No será constitutiva de delito  b) Se castigará únicamente como un delito imprudente  c) Será constitutiva de delito  d) Será constitutiva de un delito de daños.
La emisión de radiaciones ionizantes en el aire será constitutiva de delito si:  a) Pone en peligro la integridad de una persona  b) Pone en peligro la seguridad colectiva  c) Pone en peligro el medio ambiente  d) Pone en peligro las especies protegidas.
El responsable de un depósito de explosivos que pueden causar estragos que no cumple la orden de la Administración en la que se le indica que debe subsanar las anomalías detectadas en el depósito relativas a la seguridad, comete:  a) Un delito de desobediencia  b) Un delito contra la seguridad colectiva  c) Un delito contra la seguridad de los trabajadores  d) Un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.
El delito de estragos se castiga:  a) Si se provocan con dolo exclusivamente  b) Si se provoca con dolo directo y dolo eventual exclusivamente  c) Si se provocan con dolo o imprudencia grave  d) Si se provocan con dolo eventual o con imprudencia menos grave.
La persona que vierte en el agua una cantidad de materiales ionizantes que no ponen en peligro los bienes de las personas, su conducta sería:  a) Constitutiva de un delito de riesgo catastrófico  b) Constitutiva de una conducta atípica  c) Constitutiva del tipo agravado del delito de riesgo catastrófico  d) Constitutiva de un delito contra el patrimonio.
La perturbación del funcionamiento de una instalación radiactiva será constitutiva de delito si:  A) Se causa una explosión  B) Se producen daños catastróficos  C) Se crea un peligro grave para la vida de las personas  D) Se origina un perjuicio para el medio ambiente.
La persona que perturba el funcionamiento de una instalación radiactiva y origine un grave peligro para la salud de las personas, su conducta será constitutiva de:  A) Un delito contra la integridad  B) Un delito de lesiones  C) Un delito contra el medio ambiente  D) Un delito contra la seguridad colectiva.
Se castiga como delito el incendio de zonas vegetales no forestales: a) en todos los casos. b) si afecta a una zona habitada. c) si perjudica gravemente el medio natural. d) si afecta a un espacio natural protegido.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.