option

DERECHO PRIVADO PARTE GENERAL CONFORME AL CCYCN ARGENTINA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO PRIVADO PARTE GENERAL CONFORME AL CCYCN ARGENTINA

Descripción:
cuestionario segundo parcial

Autor:
Sofía Moya
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En nuestro Derecho positivo vigente, existen los incapaces de derecho absolutos Verdadero Falso.
La ausencia de la persona y la ausencia con presunción de fallecimiento son dos supuestos que posibilitan la apertura del proceso sucesorio Verdadero Falso.
La violencia de un tercero: No da lugar a la nulidad del acto jurídico Causa la nulidad del acto jurídico y si hubo complicidad de la otra parte, esta responde solidariamente por todos los daños y perjuicios causados Si el tercero respecto del acto autor de violencia se rectifica al contestar la demanda, el acto puede ser saneado, evitándose la nulidad.
La resolución y revocación son todos modos de ineficacia de los actos jurídicos que se dan en razón de la producción de un hecho sobreviniente a la constitución de la relación jurídica. Ambos supuestos tienen efectos jurídicos hacia el futuro. Verdadero Falso.
La compraventa sujeta a condición suspensiva tiene lugar cuando: La autonomía de la voluntad subordina la producción de los efectos de un negocio al acaecimiento de un acontecimiento futuro e incierto. La autonomía de la voluntad subordina la continuidad de los efectos de un negocio al acaecimiento de un acaecimiento futuro e incierto. Se condiciona el cumplimiento del acto jurídico a un hecho sucedido en el pasado. .
Una obra artística es una cosa fungible Verdadero Falso.
La acción revocatoria: busca obtener judicialmente que el acto no existió, o que sólo existió un acto oculto. Al tratarse de un acto aparente o simulado, la finalidad es declarar nulos los efectos jurídicos erga omnes. No persigue la nulidad del negocio, sino declarar su inoponibilidad respecto de determinados terceros, llamados terceros interesados. Es aquella que impide al deudor enajenar sus bienes para evitar el denominado fraude a los acreedores. .
El propietario de su casa hace constar su titularidad por medio de una escritura pública, que en realidad es un testimonio de la escritura original. Verdadero Falso.
La curatela se extingue por la muerte del representante o representado Verdadero Falso.
La simulación lícita constituye un acto aparante, no real, por tanto está prohibida por nuestro derecho Verdadero Falso.
Dictada la sentencia de nulidad de un acto: Las cosas deben volver al estado en el que se hallaban antes de la ejecución del acto, debiendo las partes restituirse mutuamente lo que han recibido en razón del negocio declarado nulo. Se trata de un principio absoluto, pues la ineficacia será total, tanto para las partes como así también respecto de terceros. El acto será válido pero no será eficaz. El principio primordial es que extingue todos los derechos reales o personales producidos por el acto anulado y por ende las partes deben devolver lo que han recibido, pero no es un principio absoluto, pues se excepciona en favor de los terceros de buena fe y a título oneroso. .
Nuestro derecho rechaza los contratos sobre bienes futuros Verdadero Falso.
La obligación del deudor de cumplir en la moneda extranjera pactada, se extingue entregando el equivalente en moneda nacional, conforme establece el Código Civil y Comercial de la Nación. Verdadero Falso.
Una persona con 30 años de inexperiencia en el mercado inmobiliario puede invocar lesión, alegando inexperiencia. Verdadero Falso.
Pedro recibe un mensaje de texto de una compañía de autos, notificándole que se ha ganado un auto, por lo cual, comenzarán a debitarle de su tarjeta de crédito la suma de 20 mil pesos mensuales para el pago del auto. Si Pedro no contesta el mensaje durante las próximas dos semanas, se entenderá como aceptación tácita. Verdadero Falso.
Los actos involuntarios derivados en un daño: Son imputables. Conforme al Código, siempre debe repararse el daño causado, sin excepciones. No son imputables. Nunca se responde por lo involuntario, son absolutamente inimputables. La regla general es que no son imputables, sin embargo, no es un principio absoluto, la equidad es una excepción.
Son acreedores quirografarios los acreedores laborales Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor