option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

derecho de la protección social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
derecho de la protección social

Descripción:
Tema 1 protección social

Fecha de Creación: 2026/05/23

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objetivo principal del Derecho de la Protección Social?. Regular las relaciones laborales. Garantizar la seguridad social, la asistencia sanitaria y los servicios sociales. Gestionar las empresas privadas.

¿Qué organismo se encarga de la gestión y administración de las prestaciones de la Seguridad Social en España?. El Ministerio de Economía. Los Órganos públicos de gestión de la Seguridad Social. Las Comunidades Autónomas exclusivamente.

¿Qué ley regula la Autonomía del Paciente y los Derechos y Deberes en materia de Información y Documentación Clínica?. Ley 41/2002. Ley Orgánica 2/2010. Real Decreto 1030/2006.

¿Qué ley promueve la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia?. Ley 16/2003. Ley 39/2006. Ley 55/2003.

¿Cuál de los siguientes es un tipo de Incapacidad Permanente regulada en la Seguridad Social?. Incapacidad Temporal. Incapacidad Permanente Parcial. Maternidad.

¿Qué Real Decreto regula la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud?. Real Decreto 1192/2012. Real Decreto 1030/2006. Real Decreto 81/2014.

¿Qué ley se refiere al Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud?. Ley 41/2002. Ley 55/2003. Ley 16/2003.

¿Qué significa la abreviatura 'LGSS' en el contexto del Derecho de la Protección Social?. Ley General de Servicios Sociales. Ley General de la Seguridad Social. Ley General de Sanidad.

¿Cuál de las siguientes es una prestación económica del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia?. Incapacidad Temporal. Prestación por cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales. Asistencia sanitaria.

¿Qué ley regula el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas?. Ley 39/2015. Ley Orgánica 3/2007. Ley 40/2015.

¿Qué se entiende por 'Mecanismo de Equidad Intergeneracional'?. Un sistema para fomentar la natalidad. Un mecanismo que sustituye al factor de sostenibilidad en las pensiones. Una ayuda para la vivienda.

¿Qué Real Decreto establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad?. Real Decreto 888/2022. Real Decreto 675/2023. Real Decreto 1051/2013.

¿Qué artículo de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección social?. Artículo 41. Artículo 43. Artículo 49.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Orgánica 3/2007?. Regular la eutanasia. Promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Garantizar la asistencia sanitaria transfronteriza.

¿Qué se modificó en la reforma del artículo 49 de la Constitución de 2024 respecto a las personas con discapacidad?. Se eliminó la referencia a la discapacidad. Se adaptó la terminología a la Convención de Naciones Unidas, utilizando 'persona con discapacidad'. Se introdujo un nuevo derecho a la jubilación anticipada.

¿Qué ley regula la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero?. Ley 47/2015. Ley 26/1990. Ley 14/2006.

¿Qué significa la sigla SAAD?. Sistema de Atención a la Ayuda a Domicilio. Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Servicio de Asistencia a Pensionistas.

¿Qué prestación se incluye en las novedades legislativas recientes relacionadas con la acción protectora de la Seguridad Social?. Prestación por desempleo. Ingreso Mínimo Vital. Subsidio por maternidad.

¿Qué ley se relaciona con la regulación de la eutanasia en España?. Ley Orgánica 1/2023. Ley Orgánica 3/2021. Ley Orgánica 8/2021.

¿Qué documento establece los criterios marco para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud?. Real Decreto 1030/2006. Real Decreto 1039/2011. Real Decreto 81/2014.

Denunciar Test