option
Mi Daypo

Derecho de representación URJC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho de representación URJC

Descripción:
Derecho Civil VI, Derecho de representación, arts.924 a 929

Autor:
Pusheen
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el derecho de representación? El derecho que tienen los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar. El derecho que tienen los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tiene. El derecho que tiene un tercero de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar. El derecho que tiene un tercero de una persona para sucederle en todos los derechos que tiene.
¿Cómo tiene lugar el derecho de acrecer? En línea recta descendiente, pero nunca en la ascendiente. En línea recta y ascendiente. En línea recta descendiente, pero nunca ascendiente. En línea colateral, pero solo en favor de los hijos de hermanos. En línea recta descendiente, pero nunca en la ascendiente. En línea colateral, pero solo en favor de los hijos de hermanos.
¿Cómo se divide la herencia por representación? Siempre que se herede por representación, la división de la herencia se hará por estirpes, de modo que el representante o representantes no hereden más de lo que heredaría su representante, si viviera. Siempre que se herede por representación, la división de la herencia se hará por estirpes, de modo que el representante o representantes hereden más de lo que heredaría su representante, si viviera. Siempre que se herede por representación, la división de la herencia se hará por partes iguales entre todos los herederos.
¿Cómo heredan por representación los hijos de hermanos? Heredan al causante por representación si concurren con sus tíos. Si concurren solos, heredan por partes iguales. Heredan al causante por partes iguales si concurren con sus tíos. Si concurren solos, heredan por representación. Heredan al causante únicamente por representación. Heredan al causante por partes iguales.
María ha renunciado a la herencia de su madre, Laura. ¿Puede heredar la herencia de Laura por representación de Carla, su tía? No se pierde el derecho a representar por haber renunciado a su herencia. Perdió el derecho al haber renunciado a su herencia. Puede volver a aceptar la herencia de su madre.
¿A quién puede representarse? A personas vivas. A personas muertas. A personas que han muerto, personas desheredadas y personas discapacitas. A personas incapaces y a personas indignas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor