option
Mi Daypo

Derecho Romano

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Romano

Descripción:
Examen Junio 2021

Autor:
Nipontou
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las crías de los animales: Son parte accesoria del animal. Son pertenencias del animal. Son frutos naturales.
En el acto mancipatio los hijos y los esclavos: Pueden intervenir en representación del paterfamilias, como enajenantes exclusivamente. Pueden intervenir, en representación del paterfamilias como adquirentes exclusivamente. Nunca pueden intervenir.
El ius sepulchri (derecho de sepulcro) se considera: Un derecho patrimonial. Una cosa sagrada. Un derecho extra commercium.
Los legados o herederos a favor del esclavo cedido en usufructo son adquisiciones que pertenecen al: Propietario del esclavo Dueño del predio sirviente. Usufructuario porque se consideran frutos.
Nace una obligación solidaria activa cuando: El estipulante se dirige a todos los promitentes que responden prometemos. El estipulante se dirige a cada uno de los prominentes, que responden separadamente prometo o a la vez prometemos. Después de hacer la pregunta estipulatoria todos los estipulantes, el promitente respondía prometo.
En el mandato, el mandante tiene la obligación de Dar cuenta de la gestión al mandatario. Responder de los gastos efectuados por el mandatario en el ejercicio del encargo. Realizar el encargo recibido.
En las estipulaciones de objeto genérico: El estipulante deberá especificar el objeto a entregar. El acreedor no deberá especificar el objeto a entregar hasta el momento de cumplir la obligación. El deudor promitente deberá especificar el objeto a entregar.
El préstamo marítimo se diferencia del mutuo: En que la restitución siempre debe hacerse sea con independencia de la llegada de la nave. En que la restitución de la cosa depende de si ésta es consumible, o no. En que la restitución de la cosa está subordinada a la llegada de la nave.
El delito de injurias hace referencia a las lesiones sufridas por una persona libre: Únicamente en su integridad física. En su integridad física y moral. Únicamente en su integridad moral.
La prenda consiste en la entrega de una cosa: Del deudor pignorante al acreedor pignoraticio para que la retenga hasta que se cumpla la obligación garantizada. Del acreedor pignoraticio al deudor pignorante para que la retenga hasta que se cumpla la obligación. Del deudor pignorante al acreedor pignoraticio para la que use y consuma sus frutos hasta que se cumpla la obligación, son necesidad de mediar pacto.
La actio de arboribus succisis es la acción que se da: Contra el propietario de un animal por los daños causados por éste en los arboles ajenos. Contra el que corta abusivamente árboles ajenos. Contra el dueño del animal que pasta en un fundo ajeno y come hojas de los árboles y arbustos.
En el contrato de compraventa el precio justo se exige en el: Derecho postclásico. Derechos justinianeo. Derecho clásico.
Mediante el ejercicio de la actio de rationibus distrahendis: El pupilo debía responder ante su tutor de los gastos ocasionados por su tutela. El tutor testamentario que ha cometido fraude puede ser separado de la tutela El tutor legítimo debía responder, al finalizar su gestión, por el daño que haya ocasionado a los bienes del pupilo.
El caución de devolver el legado al legatario (cautio legatorum servandorum causa): Debía prestarla el legatario únicamente en los legados sometidos a condición. Debía prestarla el heredero en los supuestos de legados con efectos obligatorios y en los legados sometidos a condición o término y legados dudosos. Debía prestarla el legatario en todo tipo de legados.
En la sustitución en la herencia: No pueden hacerse sustituciones recíprocas entre los instituidos porque el sustituto siempre tiene que ser un tercero no instituido heredero. Al se una institución sometida a condición ésta se consideraba impuesta al sustituto y no al heredero. Pueden hacerse sustituciones recíprocas entre los instituidos.
Si un menor (incapaz) había celebrado un negocio y había sido engañado: El pretor concedía una exceptio tutelae contra la acción que ejercitase él que hubiera celebrado un negocio con el menor y le hubiese engañado. El pretor concedía una exceptio legis Plaetoria contra la acción que ejercitase el que hubiera celebrado un negocio con el menor y le hubiese engañado. El que hubiera contratado con el podía ejercitar igualmente una acción para exigir el cumplimiento de la obligación si bien la condena iría dirigida contra el tutor que podría oponer una exceptio tutelae.
La revocación de un testamento: Se considera válida, aunque el nuevo heredero no cumpla la condición impuesta. Es posible si afecta exclusivamente a legados y fideicomisos. Es posible, siempre que el testamento anterior no esté realizado ante federatario público.
Conforme al régimen hereditario de la Ley de las XII Tablas: La madre podía suceder al hijo, pero no a la inversa. La madre no podía suceder al hijo ni éste a la madre. El hijo podía suceder a la madre pero no a la inversa.
El derecho de postliminio supone: Que por muerte del paterfamilias se extingue la patria potestad. Que por la capitis deminutio el paterfamilias pierde la patria potestad. Que si un paterfamilias regresa del cautiverio readquiere la patria potestad.
En el legado vindicatorio, el legatario dispone para reclamar el legado de: Acción reinvidicatoria. La actio legati. La actio ex testamento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor