option
Mi Daypo

DERECHO ROMANO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ROMANO

Descripción:
Tema 24: acciones hereditarias

Autor:
Esti
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la petición de herencia (hereditatis petitio)? Instrumento a través del cual se desvinculaba a una persona respecto a una herencia. Acción a través de la cual el heredero reclamaba la herencia en su conjunto Modo a través del cual las personas negociaban con el resto de herederos para obtener una mayor parte de la herencia que la que les correspondía.
¿En esta acción de petición de herencia quién es el demandante? Herederos civil y legítimo o testamentario Herederos civil únicamente Heredero legítimo y testamentario.
¿Contra quién se ejercita la petición de herencia? El que posee la herencia de forma legítima al ser herederos civil y legítimo Sobre las personas activamente legitimadas El que posee la herencia pretendiendo ser el heredero.
Qué es según el senadoconsulto Iuventanium un poseedor de buena fe: Quien se entromete en los bienes a sabiendas de que la herencia no le pertenece El heredero Poseedor ilegítimo.
¿Qué es el interdictos “cuyos bienes” (interdictum quorum bonarum)? Acción que tenía el herederos pretario para reclamar los bienes contra el que poseía como heredero o poseedor sin causa Acción que tenía el herederos pretario para devolver los bienes que no le correspondían Acción que tenía el heredero civil frente al heredero pretario.
¿Qué finalidad tiene el interdicto “lo que por legado”? Defender al legatario Dividir la herencia en partes proporcionales para cada uno de los herederos Impedir que el que poseía como legatario se convirtiese por usucapión en el propietario.
¿Qué acción se utiliza para dividir la herencia? Interdicto de cuyos bienes Acción de partición de herencia Interdicto lo que por legado.
En el procedimiento de las legis actiones la división de la herencia se tramita: Por petición de juez o árbitro Por apuesta sacramental Por condicción.
Mediante la hereditatis petitio el heredero reclama: La herencia en su conjunto Las deudas de la herencia La colación de bienes por los coherederos.
En la legis actiones, la acción de división de la herencia se tramitaba por la: Acción de ley petición de juez Acción de ley por apuesta sacramental Acción de ley por condición.
El heredero instituido bajo condición causal puede solicitar la herencia pretoria: Secundum tabulas Contra tabulas Sine tabulis.
Se garantiza al heredero una determinada parte de los bienes hereditarios, frente al legatario, en virtud de la Ley: Atilia Falcidia Laetoria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor