Derecho Romano Privado T12
![]() |
![]() |
![]() |
Título del Test:![]() Derecho Romano Privado T12 Descripción: test T12 |

Comentarios |
---|
NO HAY REGISTROS |
¿Cómo se denomina la forma de extinguir la obligación nacida de una stipulatio? (10 puntos). Fideiussio. Compensación. Acceptilatio. Interpellatio. ¿Qué es una delegatio? (10 puntos). Una obligación de sujeto incierto. La señal que prueba la existencia del contrato. La acción del deudor que paga frente a sus codeudores. La transmisión de una obligación por novación subjetiva. El incumplimiento descuidado de la obligación es un supuesto de: (10 puntos). Responsabilidad por dolo. Responsabilidad por custodia. Responsabilidad por culpa. Responsabilidad por utilitas contrahendi. La garantía personal y accesoria de las obligaciones se efectuaba mediante: (10 puntos). Una sponsio. Una fideiussio. Una fideipromisso. Una novación. Clases de obligaciones: (10 puntos). En las obligaciones cumulativas cada autor debe pagar la pena íntegra. En las obligaciones alternativas la elección corresponde siempre al acreedor. El acreedor parciario puede pedir el importe íntegro de la deuda a cualquier codeudor. En las obligaciones específicas, si se destruye la cosa, el deudor debe pagar su valor. La indemnización que tengo que pagar a mi arrendador por rescindir el contrato de alquiler antes de tiempo: (10 puntos). Es un supuesto de cláusula penal. Es un supuesto de arras penales. Es un supuesto de arras confirmatorias. Es un supuesto de fianza. Clases de obligaciones: (10 puntos). En las obligaciones solidarias la mora de un deudor afecta a los demás codeudores. En las obligaciones facultativas, si el objeto perece, el deudor debe pagar su valor. Las obligaciones naturales no pueden transformarse en obligaciones civiles. En una obligación ambulatoria, por el delito de un esclavo responde quien fuera su propietario en el momento de interponer la acción correspondiente. La cláusula penal era: (10 puntos). La entrega de una cantidad de dinero en señal de querer concluir el contrato. Una cantidad que debía pagar la parte que no quisiera continuar con el negocio ya iniciado. Una obligación accesoria e intimidatoria. Un acuerdo por el que un tercero se compromete a pagar una deuda ajena. El apagón eléctrico de una ciudad provocado por la caída de un rayo es: (10 puntos). Un supuesto de caso fortuito. Un supuesto de fuerza mayor. Un supuesto de culpa. Un supuesto mora. Si llevo mi vestido de novia a la tintorería y le digo a la dueña que es muy delicado y caro, por lo que quiero que sea ella misma quien lo limpie, ya que exige un cuidado extremo, en caso de desperfectos involuntarios producidos durante su limpieza, el criterio de imputación de responsabilidad sería: (10 puntos). Dolo. Culpa levísima. Culpa leve. Culpa lata. |