Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Romano (Reserva 2011)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Romano (Reserva 2011)

Descripción:
Derecho Romano

Autor:
Lydia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la prelación de hipotecas se aplica el principio mejor es la condición del que posee. prioridad temporal. el riesgo es del comprador.
El condominio se da cuando una persona es propietaria de varias cosas muebles. cuando varias personas son propietarias de una misma cosa. cuando una persona es propietaria de varias cosas inmuebles.
La herencia que no tiene heredero pero espera tenerlo se llama herencia yacente. herencia vacante. sucesión ab intestato.
La dote se la entrega el marido a la mujer en el momento de contraer matrimonio. se la entrega el marido a la mujer cuando nace el primer hijo del matrimonio. es una masa particular de bienes destinada al matrimonio.
El comodato es el préstamo de consumo. de uso. marítimo.
El arrendamiento es un contrato consensual. es un contrato real. es un contrato mixto.
"Nadie puede constituir una servidumbre sobre una cosa propia" significa que el fundo dominante y sirviente pertenezcan a los mismos propietarios. el fundo dominante y sirviente pertenezcan a distintos propietarios. los fundos dominante y sirviente no pueden enajenarse.
La curatela de los pródigos (cura prodigi) recae sobre los locos. sobre los menores de veinticinco años. sobre los que son incapacitados por dilapidar sus bienes.
Si los herederos testamentarios no llegaban a adquirir la herencia se abría la sucesión testamentaria. se abría la sucesión ab intestato. se cerraba la sucesión ab intestato.
En la compraventa de cosa futura, el comprador deberá pagar el precio aunque la cosa no llegue a existir. deberá pagar el precio en todo caso. deberá pagar el precio solamente si la cosa esperada llega a existir.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso