DERECHO ROMANO SESION I

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DERECHO ROMANO SESION I

Descripción:
monarquia, conceptos generales de la etapa de la monarquia Romana

Autor:
AVATAR
MANUEL MARTINEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conjunto de reglas que rigen las relaciones de los hombres dentro de la sociedad, derecho creados por los hombres para los hombres ( lex humana): IUS FAZ.
Derecho sagrado emanado de la divinidad ( lex divina); FAZ IUS.
Años que abarca la etapa de la Monarquía Romana: del años 0 al 250 d.C del año 753 al 510 a. C del año 300 al 545 d. C. 3000 años .
es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo: concepto de justicia de Justiniano concepto de justicia de Ulpiano concepto de IUS concepto de Derecho de Hijo de Celso.
Son los preceptos jurídicos (principios) que en forma muy general expresan los deberes que el derecho objetivo impone siempre a los seres humanos: Honeste vívere Alterum non laedere Suum cuique tribuere iustitia iurisprudentia Preacepta iuris Derecho Romano.
División del Derecho Romano Derecho Privado y Civil Derecho Público y Privado Derecho Natural y Civil Ius y Faz.
Es conjunto de derechos provenientes de la voluntad divina en relación con la naturaleza del hombre; son inmutables por su procedencia y absolutamente acorde con la idea de lo justo; Derecho Derecho de Gentes Derecho Natural Derecho Civil Romano.
La esclavitud rechazada por el derecho natural era aceptada por: Derecho Natural Faz Derecho de Gentes Derecho Civil.
Integrado por todas aquellas reglas de derecho específicas de cada pueblo que imprimen características propias a cada legislación. Al hablar del ius civile los jurisconsultos Romanos se refieren a él como aquél que está ha reservado para los ciudadanos Romanos y del cual no gozaban nunca los extranjeros Derecho de Gentes Derecho Romano Derecho Civil Derecho Natural.
Se trata, en realidad, de la unión de varias familias muy extensas, con antepasados comunes y ligadas entre sí por el mismo nombre gentilicio, cada una de ellas bajo la autoridad de un paterfamilias. familias Gens Genoma Curias.
Gens, tribus y Curias fue la primera forma de División Política Romana: Cierto Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.