option
Mi Daypo

DERECHO ROMANO UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ROMANO UNED

Descripción:
RECOPILATORIO AVEX (4)

Autor:
AVATAR
JUAN C. SEGOVIA SANCHEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los comodatarios son: Poseedores. Precaristas. Detentadores.
Los gastos o impensas necesarios son: Los imprescindibles para el rendimiento y conservación de las cosas. Los que contribuyen a una mejor presentación para la venta de una cosa. Las mejoras que aumenta el valor de las cosas.
El cazador adquiere un animal salvaje cazado por: Ocupación. Derelicción. Accesión.
Entrega o traditio brevi manu es: La entrega simbólica como las llaves de un almacén. El señalar la cosa de modo que puede identificarse. La entrega de la propiedad a quien tiene ya la cosa como detentador.
La adjudicación (adiudicatio) se da en los juicios: Divisorios. Sobre propiedad. Sobre posesión.
En Derecho clásico la buena fe en la usucapión se exige: En el inicio de la posesión. Durante toda la situación posesoria. Al término del plazo previsto para usucapir.
El interdicto demolitorium era: El que solicitaba el titular de la servidumbre para pedir el derribo de las obras que se hacen y perturban la servidumbre. El que solicitaba el titular de la servidumbre para pedir destruir una obra antigua que causaba daño. El que solicitaba el titular de la servidumbre para pedir destruir una cosa y construir otra.
La obligación consistente en el deber de praestare (prestar) hace referencia a: Una deuda de carácter civil. Responder de algo o garantizar. Una deuda propia.
El comodante para reclamar por los daños causados a la cosa comodada dispone de la actio (acción). Commodati (de comodato). Legis Aquiliae (la ley Aquilia). Negotiorum gestorum (de gestión de negocios).
La acción hipotecaria se da a favor del: Acreedor hipotecario contra cualquier acreedor. Deudor para recuperar la cosa hipotecada. Deudor contra cualquier poseedor.
En el contrato de compraventa el precio justo se exige en él: Derecho clásico. Derecho postclásico únicamente. Derecho justinianeo.
En el arrendamiento de la cosa, los gastos necesarios, salvo pacto en contrario, corresponden al: Arrendatario. Arrendador. A ambas partes.
"Quinto Cecilio escribió a Pacio Ragaciano una carta en estos términos:"Quinto Cecilio saluda a su amigo Pacio Ragaciano. Por la presente carta, te notifico que las 25 monedas que quisiste estuvieron en mi poder, ingresaron en mi cuenta y procuraré cuanto antes que no te quede sin invertir, es decir, procuraré que percibas intereses de ellas". ¿Con qué acción se puede reclamar la cantidad más los intereses? Condictio (condición). Actio depositi (acción de depósito). Actio negotiorum gestorum (acción de gestión de negocios).
Conforme al supuesto enunciado en la pregunta 13 ¿qué instituciones de las que se detallan a continuación, son aplicables al caso? Sociedad. Depósito irregular. Gestión de negocios (negotiorum gestio).
Conforme al supuesto enunciado en la pregunta 13 ¿cuál, de las soluciones que se detallan, sería la adecuada para la resolución del caso? A Pacio Rogaciano, no le prosperará ninguna acción, pues se trata de un depósito nulo al ser el dinero una cosa consumible. A Pacio Rogaciano, le prosperará la condictio (condicción) y se le devolverá la cantidad más los intereses. Mediante el ejercicio de la actio depositi (acción de depósito) Quinto Cecilio deberá devolver la cantidad más los intereses.
Los fundos itálicos (situados en Italia) eran en el derecho antiguo: Cosas públicas. Cosas mancipables. Cosas no mancipables.
Es detentador pero no poseedor protegido por los interdictos, el: Usufructuario. Concesionario del ager publicus. Acreedor pignoraticio.
¿Qué es el interdicto "utrubi" (aquel en cuyo poder)?: Un interdicto de retener la posesión sobre bienes muebles. Un interdicto de retener la posesión sobre bienes inmuebles. Un interdicto de recuperar la posesión de inmuebles.
Con la acción exhibitoria se solicita la presentación de: Una parte de un inmueble. Una cosa religiosa. Una cosa mueble.
En el incremento fluvial por aluvión: El propietario del fundo adquiere lo que el agua del río va depositando poco a poco en su terreno. El propietario del fundo adquiere la parte que el río segrega de un predio y lo añade al suyo. El propietario del fundo adquiere el lecho abandonado por el río.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor