option
Mi Daypo

DERECHO ROMANO UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ROMANO UNED

Descripción:
RECOPILATORIO AVEX (10)

Autor:
AVATAR
JUAN C. SEGOVIA SANCHEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Comodatario que abusa de la cosa prestada: Comete un abuso comodante. Comete un hurto de uso. Comete un abuso prestamista.
Se pignora: Únicamente los bienes muebles. Los bienes muebles y los inmuebles. Únicamente los bienes inmuebles.
Las arras, en derecho clásico: Se utilizan para supuestos de ineficacia contractual. Se utilizan en supuestos de nulidad contractual. Se utilizan para confirmar la perfección del contrato.
Mientras la herencia esté yacente, las cosas hereditarias: Se consideran propiedad del futuro heredero. Se siguen considerando propiedad del fallecido. Se consideran sin dueño.
El fideicomiso se hacía: En término de petición o ruego. En forma imperativa. En forma solemne e imperativa.
"Si tú (Cayo) hubieras comprado a Ticio un fundo, propiedad de Sempronio, y te hubiese sido entregado, pero, una vez pagado, el precio, Ticio hubiese llegado a ser heredero de Sempronio y hubiese entregado el mismo fundo a Mevio": ¿De quién será el fundo? Cayo. Ticio. Mevio.
Si Ticio o Mevio demandan a Cayo con la acción reinvidicatoria (rei vindicatio) este podrá exponer: La exceptio metus. La exceptio rei vinditae et triditae. La cosa misma.
Conforme al enunciado al enunciado de la pregunta n-º5 (venta de un fundo ajeno), la compraventa es: Un contrato consensual. Un contrato real. Un contrato innominado.
El vino a efectos jurídicos es un bien: Consumible y no fungible. Específico y fungible. Genérico.
Las cosas no mancipables (res nec mancipi) en Derecho clásico se transmiten por: Mancipatio. In iure cessio. Traditio.
El contenido de la propiedad civil lo constituye: La totalidad de bienes que la forman, tanto de ciudadanos como los peregrinos. Solo los bienes inmuebles situados en suelo itálico. Las facultades que consisten en uti, frui, habere, possidere.
En Derecho clásico: Solo se admitía un derecho de explotación minera en terrenos públicos. Solo se admitía un derecho de explotación minera en terrenos privados ajenos. Se admitía un derecho de explotación minera en terrenos públicos a la vez que en terreno privados ajenos.
Los interdictos: Pueden ser utilizados para recuperar y adquirir la posesión, pero no para retenerla. Pueden ser utilizados para retener y recuperar la posesión pero no para adquirirla. Pueden ser utilizados para retener, recuperar y adquirir la posesión.
Se considera posesión viciosa la que se obtuvo: Por donación. Por precario. A causa de manumisión.
Con la acción exhibitoria se solicita la presentación de: Una parte de un inmueble. Una cosa mueble. Una cosa religiosa.
El interdicto de recoger la bellota (de glande legenda) tenía como finalidad el obligar al vecino que el demandante pudiese pasar a recoger y a llevarse la fruta que caía de su campo al del vecino; pudiendo, realizar dicha actividad, al menos: Una vez por semana. Dos veces al mes. En días alternos.
La acción de división de la familia (actio familiae erciscundae) tiene por objeto: La manumisión de un esclavo. El cese del estado de comunidad de bienes, cuando se trata de condominio originado por la sucesión hereditaria. El restablecimiento de la patria potestad del paterfamilias.
Cuando una persona con tablas ajenas hace una silla, estamos ante un supuesto de: Especificación. Confusión. Accesión.
En el supuesto de cambio de propietario de un fundo gravado con servidumbre, esta: Se extingue y no se puede constituir de nuevo. Permanece. Se extingue, pero se puede constituir de nuevo.
Las obligaciones naturales: Pueden ser garantizadas con fianza, prenda o hipoteca. El acreedor dispone de la acción naturalis para exigir el cumplimiento de la obligación. Son las conocidas por un paterfamilias con menos de tres hijos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor