option
Mi Daypo

DERECHO ROMANO UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ROMANO UNED

Descripción:
RECOPILACIÓN AVEX 2020 (14)

Autor:
AVATAR
JUAN C. SEGOVIA SANCHEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las obligaciones naturales: Pueden ser garantizadas con fianza, prenda o hipoteca. El acreedor dispone de la acción naturalis para exigir el cumplimiento de la obligación. Son las contraídas por un paterfamilias con menos de tres hijos.
El primer capítulo de la Ley Aquilia dispone que: El que hubiese matado injustamente al esclavo ajeno o a un cuadrúpedo de cualquier clase de ganado, sea condenado a pagar al dueño el valor máximo que aquella cosa haya tenido en aquel año. El que hubiese matado injustamente al esclavo ajeno a un cuadrúpedo de cualquier clase de ganado, sea condenado a pagar el dueño el valor máximo que aquella cosa haya tenido en aquel mes. El acreedor que se queda con el crédito cobrado, deberá resarcir del daño causado al acreedor adjunto.
Mientras que la cosa dada en prenda permanezca en poder del acreedor: El pignorante sigue teniendo la posesión civil de la cosa que puede usucapir. El pignorante no tiene la posesión civil de la cosa. El pignorante no tiene la posesión civil de la cosa, pero la puede usucapir.
La intención o voluntad consciente de comportarse, de forma que no pueda cumplirse el contrato, se considera: Culpa. Culpa intencional. Dolo.
En el mandato, el mandante tiene la obligación de: Realizar el encargo recibido. Dar cuenta de la gestión al mandatario. Responder de los gastos efectuados por el mandatario en el ejercicio del encargo.
El pacto de adjudicación a término (in deim addicto) añadido a compraventa: Es el acuerdo por el que el vendedor, para asegurarse el cobro del precio, se reserva la facultad de tener el contrato por no celebrado si el precio no se paga en el tiempo establecido. Es el acuerdo por el que en las subastas se concede al vendedor la facultad de rescindir la venta, si en un determinado plazo recibe una oferta más ventajosa. Es el acuerdo por el que el comprador se reserva la facultad de comprobar durante un cierto tiempo si la cosa o mercancia le interesa y, en caso contrario, de devolverla al vendedor.
Mediante el ejercicio de la accusatio suspecti tutoris: El pupilo debía responder ante su tutor de los gastos ocasionados por su tutela. El tutor legítimo debía responder, al finalizar su gestión, por el daño que haya ocasionado a los bienes del pupilo. El tutor testamentario que ha cometido fraude en la gestión de los bienes del pupilo pude ser separado de la tutela.
Originariamente, el interdicto lo que por legado (interdictum quod legatorum) es un interdicto: De adquirir la posesión y se le concedía al poseedor hereditario (bonorum possessor) si el legatario se había apoderado de las cosas legadas sin su consentimiento. De adquirir la posesión y se concedía al legatario para solicitar las cosas que le habían sido legadas. De retener la posesión y se concedía al legatario para solicitar las cosas que le habían sido legadas.
"Quinto Cecilio escribió a Pacio Ragaciano una carta en estos términos: "Por la presente carta, te notifico que las 25 monedas que quisiste estuvieran en mi poder, ingresaron en mi cuenta y procuraré cuanto antes que no te queden sin invertir, es decir, procuraré que percibas intereses por ellos". ¿Cuál, de las soluciones que se detallan, seria la adecuada para la resolución del caso?: A Pacio Ragaciano no le prosperará ninguna acción pues se trata de un depósito nulo al ser dinero una cosa consumible. A Pacio Ragaciano le prosperará la condictio (condicción) y se le devolverá la cantidad más los intereses. Mediante el ejercicio de la actio depositi (acción de depósito). Quinto Cecilio deberá devolver la cantidad más los intereses.
Las cosas mancipables (res mancipi) en Derecho clásico se transmiten por: Mancipatio, exclusivamente. Mancipatio o in iure cessio. Traditio.
Los muebles de salón de una casa (domus instructura) son: Cosas accesorias. Pertenencias. Inmuebles por formar parte de la casa.
Frutos pendentes son: Los frutos ya consumidos. Los frutos que están en el patrimonio del que los recoge. Los frutos que están unidos a la cosa madre.
La ley de las XII Tablas establecía que la obligación de reparar de las vías públicas colindantes con fundos privados corría a cargo de: El Estado, al tratarse de una vía pública. El Estado al 50% y el otro 50% a los propietarios de los fundos sirvientes. A los propietarios de los fundos lindantes.
En Derecho justinianeo, en el condominio cada codueño: Puede vetar cualquier acto de disposición sobre la cosa realizada por otro copropietario. No puede vetar, en ningún caso, los actos de disposición sobre la cosa realizados por otro copropietario. Solo puede ejercitar el veto o ius prohibendi cuando redunda en beneficio de la comunidad.
Se considera posesión viciosa la posesión que se obtuvo: Por apropiación clandestina. Por donación. A causa de la manumisión.
El pretor concede un interdicto de retener la posesión al: Arrendador de un fundo privado situado en suelo itálico. Arrendador de un fundo privado con independencia de donde se encuentre. Al concesionario del ager publicus o vectigalista.
Es precarista: Un cliente a quien el patrono concede un terreno a cambio de una renta. Un cliente a quien el patrono concede un terreno para que los disfrute gratuitamente. Un cliente a quien el patrono les concede un terreno en prenda.
En Derecho justinianeo, en el juicio reinvindicatorio: El poseedor de buena fe hace suyos los frutos percibidos únicamente antes de la litis contestatio, con independencia de si los ha consumido, o no. El poseedor de buena fe hace suyos los frutos consumidos únicamente ante de la litis contestatio. El poseedor de buena fe hace suyos los frutos que haya producido la cosa hasta el momento de la restitución de la misma.
El debitum de la obligación primitiva, tras su comprobación judicial, conduce: A la prisión del deudor y posterior expropiación de sus bienes. A una condena consistente en un múltiplo de la deuda. A la ejecución de la manus inectio.
Entrega, mediante tradio largo manu es: La entrega simbólica, como las llaves de un almacén. La entrega mediante señalar la cosa desde una torre o desde el fundo vecino, si esta pude identificarse con certeza. Son indivisibles.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor