option

DERECHO ROMANO UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO ROMANO UNED

Descripción:
Covocatoria Mayo 2021

Autor:
vdc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la ley de las XII Tablas, familia significaría: El patrimonio familiar, formado por las cosas mancipables. Los bienes de cambio, especialmente el dinero Las cosas del patrimonio familiar que son bienes inmuebles y no mancipables.
El interdicto que protege la retención de la cosa inmueble, se llama: Quod Precario Uti possidetis Utrubi.
En el acto mancipatorio, los hijos y exclavos: Pueden intervenir, en representación del paterfamilias, como enajenables exclusivamente Nunca pueden intervenir Pueden intervenir, en representación del paterfamilias, como adquirentes exclusivamente.
La acción de división de la familia (actio familiae erciscundae) tiene por objeto: El restablecimiento de la patria potestad del paterfamilias La manumisión de un exclavo El cese del estado de la comunidad de bienes, cuando se trata de condominio originado por la sucesión hereditaria.
En la República, mediante la Acción Serbiana, con fórmula ficticia, el arrendador podía reclamar: Unicamente al arrendatario, aunque no poseyera la cosa hipotecada A cualquier poseedor de la cosa hipotecada Unicamente al arrendatario por los daños causados en la cosa arrendada.
En el arrendamiento de obra: El arrendatario encarga una obra y con este fin entrega una cosa al arrendador y le paga una cantidad para que éste le entregue la obra terminada El arrendador encarga una obra y con este fin entrega una cosa al arrendatario, y le paga una cantidad para que éste le entregue la obra terminada El arrendatario encarga una obra y con este fin pagará una cantidad al arrendador cuando éste le encargue la obra terminada.
La prenda consiste en la entrega de una cosa Del deudor pignorante al acreedor pignoraticio para que la usas y consuma sus frutos hasta que se cumpla la obligación, sin necesidad de mediar pacto Del acreedor pignoraticio al deudor pignorante para que la retenga hasta que se cumpla la obligación Del deudor pignorante al acreedor pignoraticio para que la retenga hasta que se cumpla la obligación garantizada.
La actio de arboribus sucissis se da: Contra el que corta abusivamente árboles ajenos Contra el dueño del animal que pasta en un fundo ajeno y come hojas de los árboles y arbustos Contra el propietario de un animal por los daños causados por éste en los árboles ajenos.
La asunción del deuda por el banquero (receptum argentarii): Consiste en la devolución de la deuda que el cliente tiene con el banquero Consiste en el pago realizado por el cliente al banquero Consiste en la asunción de la deuda de un cliente por parte del banquero .
El delito de injurias hace referencia a las lesiones sufridas por una persona libre: En su integridad física y moral Unicamente en su integridad física Unicamente en su integridad moral.
La sustracción de la posesión de la cosa por el mismo propietario se llama: Furtum rei (hurto de la cosa) Furtum possessionis (hurto de la posesión de la cosa) Furtum usus (hurto del uso, o abuso ilícito) .
Las obligaciones naturales: Pueden ser garantizadas con hipoteca, fianza o prenda Son las contrails por un paterfamilas con menos de 3 hijos Disponen de la acción naturalis.
En el legado vindicatorio, el legatario dispone para reclamar el legado de: La actio legati Acción reivindicatoria La actio ex testamento.
La manumisión per mensam era la: Manumisión por carta Manumisión en documento escrito portada por el mensajero Manumisión realizada en una comida.
La revocación de un testamento: Es posible, siempre que el testamento anterior no esté realizado ante federatario público Se considera válida, aunque el nuevo heredero no cumpla la condición impuesta Es posible si afecta exclusivamente a legados y fideicomisos.
La caución de devolver el legado al legatario (cautivo legatorum servandorum causa): Debía prestarla el legatario únicamente en los legados sometidos a condición Debía prestarla el heredero en los supuestos de legados con efecto obligatorio y en los legados sometidos a condición o término y legados dudosos Debía prestarla el legatario en todo tipo de legados.
En virtud de Diffarreatio: La mujer contraía matrimonio en unión solemne pero no entraba bajo la Manus o potestad marital del paterfamilias marido La mujer renunciaba al culto y a los dioses de la familia de su esposo La mujer contraía matrimonio en unión solemne entrando bajo la Manus o potestad Marital del paterfamilias del marido.
Conforme al Senado Consulto luventianum, en relación con la reclamación de la herencia, en el supuesto de pérdida de bienes hereditarios, el poseedor de mala fe debe responder: Tanto si la pérdida ha ocurrido antes o después de la litis contestatio (atestiguamiento del litigio) Si la pérdida ha incurrido antes de la litis contestatio (atestiguamiento del litigio) y esta pérdida se ha producido por su culpa Si la pérdida ha incurrido después de la litis contestatio (atestiguamiento del litigio) y esta pérdida se ha producido por su culpa.
Si un menor (incapaz) había celebrado un negocio y había sido engañado El pretor concedía una exceptio tutelae contra la acción que ejercitase él que hubiera celebrado un negocio con el menor y le hubiese engañado El pretor concedía una exceptio legis plaetoria contra la acción que ejercitase él que hubiera celebrado un negocio con el menor y le hubiese engañado El que hubiera contratado con él podría ejercitar igualmente una acción para exigir el cumplimiento de la obligación, si bien la condena iría dirigida contra el tutor que podría oponer una exceptio tutelae.
La usucapio pro herede consistía en que: Era necesaria la posesión de todos los bienes hereditarios para adquirir la herencia Era suficiente poseer algunas cosas u objetos hereditarios para extender la usucapión de toda la herencia Era necesaria la usucapión de todos los bienes inmuebles de la herencia para adquirirla en su totalidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor