Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho sistemático y mercantil

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho sistemático y mercantil

Descripción:
Derecho mercantil - URJC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 227
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica cuál NO es una ventaja del modelado Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario Los modelos permiten capturar el diseño formalmente y de forma no ambigua Permiten obtener un vocabulario común Las herramientas de modelado proporcionan mecanismos de automatización.
¿Qué es el diseño? Es una visión del problema que abstrae los elementos del análisis Es una visión del problema que abstrae los elementos de la implementación Es una visión de la solución que abstrae de los elementos de diseño Es una visión de la solución que abstrae de los elementos de la implementación.
Indica cuál es la función principal de componente de interfaz de usuario Facilita la sincronización y la organización de las interacciones con el usuario Ofrecer al usuario un mecanismo para interactuar con el sistema Permiten establecer la navegación a partir de las interacciones del usuario Contener el flujo del proceso y la lógica de administración de estado.
¿Qué patrón te permite separar en una clase a parte de los atributos y propiedades de la entidad de negocio de sus operaciones? Data Transfer Object Dependency Injection Business Object Ninguno de los anteriores.
¿Qué NO proporciona una metodología Model-Driven-Engineering? Reduce los errores al automatizar parte o todo el código obtenido Mejora la productividad Mejora la mantenibilidad Reduce la curva de aprendizaje entre los desarrolladores.
¿Cuál es el principio general para asignar responsabilidades a las clases? El patrón de bajo acoplamiento El patrón experto en información El patrón alta cohesión El patrón creator.
¿Qué ventaja NO pertenece al patrón Bajo Acoplamiento? Incrementa la interacción con otros componentes Se reducen los cambios en otras clases Fácil de entender de manera aislada Es conveniente para reutilizar componentes.
¿Cuál de las siguientes características SÍ es una ventaja de XML para los ENs? La validación del XML es rápida La correctitud de los tipos enviados La posibilidad de definir campos privados Intercambiar información con sistemas legados (externos), socios comerciales de forma independiente.
Cómo se aplica el patrón de inyección de dependencia: Estableciendo una agregación con la clase inyectada Recibiendo como parámetro del constructor la clase inyectada Recibiendo como parámetro del constructor el interfaz de la clase inyectada y definiendo como miembro el interfaz de dicha clase. Recibiendo como parámetro del constructor el interfaz de la clase inyectada.
¿Cuál es el problema que pretende solucionar el patrón Model-View-Controller?: Mejorar el reuso en el controlador en aplicaciones moderadamente complejas. Mejorar la capacidad de testeabilidad del controlador. Dividir la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio cohesionadas. Dividir la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio separadas.
El Componente de Proceso de Usuario: Se encarga de exponer al interfaz de usuario los métodos de mayor nivel de la lógica de negocio Contener la lógica de procesos simples y complejos Se encarga exclusivamente de iniciar y finalizar transacciones Recibe las peticiones del usuario y las reenvía en forma de llamadas a la lógica de negocio.
El encargado de iniciar y finalizar las transacciones es El componente de Proceso El componente de entidad de negocio El componente de acceso a datos El componente de proceso de usuario.
Un componente de entidad de negocio: Representa a las entidades de dominio localizadas en la capa de lógica de negocio Representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por las diferentes capas Representa a las entidades de negocio pero conteniendo solamente su estado Ninguna de las anteriores.
¿Qué problema intenta resolver el patrón singleton? Intenta que un objeto sea único. Intenta que un objeto sea accesible globalmente. Intenta que un objeto sea accesible globalmente y único. Ninguna de las anteriores.
¿Qué ventaja provee la aplicación del patrón Model-View-Presenter? Provee una mejor separación entre IU y lógica Aumenta el reuso del controlador independizándolo de la tecnología Mejora la posibilidad de automatizar las pruebas Todas las anteriores.
El objetivo del patrón fachada (façade) es: Proveer interfaces más simples entre subsistemas reduciendo la cohesión Proveer interfaces más simples entre subsistemas reduciendo el acoplamiento Resolver los problemas de compatibilidad entre las interfaces Todas son ciertas.
¿Qué tipo de enlace de datos se utiliza con controles de sólo lectura? Oneway Oneway y Twoway Twoway OneWayToSource.
El patrón Command permite Acoplar el emisor y receptor Manipular comandos como objetos Añadir nuevos comandos modificando a otras clases Ninguna de las anteriores.
De los siguientes patrones, indica cuál de ellos es de comportamiento El patrón State El patrón Bridge El patrón Singleton El patrón Proxy.
HCI significa Hard coded interaction Human computer interfaces Human computer interactions Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes normas ISO no tiene nada que ver con el diseño de UI? ISO 9241 - requerimientos de ergonomía para trabajos de oficina con terminales de datos ISO 13407 - proceso de diseño de sistemas interactivos centrado en la persona ISO 14914 - ergonomía del software Todas tienen que ver con el diseño de interfaces de usuario.
En el diseño de interfaz de usuario, de los usuarios necesitamos saber (indica cuál no es cierta) Su experiencia previa en el dominio de la aplicación La responsabilidad que tiene en la empresa para la que es la aplicación La destreza en el uso de ordenadores La responsabilidad asociada a las tareas que realiza en la aplicación .
El mapeo de una asociación 1 a 1 entre dos clases en NHibernate requiere Definir un extremo 1-a-1 y a otro extremo 1-a-1 Definir un extremo 1-a-1 y a otro extremo 1-a-M con unique = false Definir un extremo 1-a-1 y a otro extremo 1-a-M con unique = true Ninguna de las anteriores.
En tener en cuenta que una aplicación pueda usarse por una persona a la que el ratón le funciona temporalmente mal entra dentro de La usabilidad La accesibilidad El diseño de elementos de interacción hardware Ninguno de los anteriores .
Indica cuál de los siguientes textos no deberían aparecer nunca en la descripción de un caso de uso preparado para realizar el diseño de la interfaz “El usuario pulsa el botón de aceptar para guardar los cambios” “El usuario elige el elemento a borrar” “El usuario decide guardar los cambios” Ninguno de los anteriores .
Un ensayo cognitivo sirve para Estudiar el comportamiento de un usuario frente a una interfaz de usuario concreta o su diseño Estudiar el comportamiento de un usuario frente a una aplicación completa Estudiar el comportamiento de un usuario frente a un control Ninguna de las anteriores.
El diseño conceptual vale para Definir los objetos de dominio que tendrá la aplicación Realizar el documento de concepto o de visión Especificar todo el diseño gráfico de la aplicación Ninguna de las anteriores.
Se puede mejorar la tolerancia de una aplicación Haciéndola más robusta mediante el uso de excepciones Cuidando el lenguaje de los mensajes teniendo en cuenta las normas culturales del público objetivo Diseñándola de forma que el usuario no cometa errores Ninguna de las anteriores.
Un patrón de interactividad es Por ejemplo MVVM Por ejemplo MVP Por ejemplo MVVM y MVP Ninguna de las anteriores.
Los estilos de interacción En HTML se definen mediante las Cascading Style Sheets (CSS) Engloban las distintas formas en que los usuarios se comunican con el ordenador Son soluciones que se han probado correctas para problemas conocidos de diseño de interfaces de usuario Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes NO es una responsabilidad del tipo ‘Hacer’? Crear un objeto o hacer un cálculo Conocer objetos relacionados Iniciar una acción en otros objetos Controlar y coordinar las actividades en otros objetos.
¿Qué ventaja proporciona una metodología Model-Driven Engineering? Reduce los errores al automatizar parte o todo el código obtenido Mejora la productividad Mejora la mantenibilidad Todas las anteriores.
¿Cuál de los siguientes casos NO se debe aplicar al patrón creador donde B es un creador de A? B agrega objetos de A B contiene objetos de A B registra instancias de objetos de A B es independiente de A .
¿Qué es lo que NO tiene una clase con alta cohesión? Un número relativamente pequeño de operaciones, con funcionalidad altamente relacionada No realiza mucho trabajo Colabora con otros objetos para compartir el esfuerzo si la tarea es extensa Realiza un mayor número de tareas de individuales en cada operación .
¿Cuál es una ventaja del patrón de experto en información? Distribución de la información Encapsulamiento del comportamiento Distribución del comportamiento del manejo de la información La posibilidad de representar colecciones de información.
¿Cuál es el nivel de acoplamiento más bajo entre las clases A y B? Un objeto de la clase A es subclase de B Una operación de A tiene un parámetro de tipo B Una operación de A invoca a una operación de tipo B A tiene un dato miembro de tipo B.
Indica cuál NO es una ventaja del modelado Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario Los modelos permiten capturar el diseño formalmente y de forma no ambigua Reducido coste de las herramientas de modelado Las heramientas de modelado proporcionan mecanismos de automatización.
Indica cuál es la función principal del Componente de Proceso de Usuario Facilita la sincronización y la organización de las interacciones con el usuario Ofrecer al usuario un mecanismo para interactuar con el sistema Representan las entidades de negocio del mundo real Contener el flujo del proceso y la lógica de administración de estado.
¿Qué patrón te permite encapsular la tecnología de acceso a datos y la BBDD al resto de la app? Data Transfer Object Dependency Injection Transfer Object Assembler Data Access Object.
¿Qué patrón permite mostrar datos agregados sin incrementar la complejidad de la interfaz del usuario? Data Transfer Object Dependency Injection Transfer Object Assembler Data Access Object.
¿Cómo se aplica el patrón de inyección de dependencia? Estableciendo una agregación con la clase inyectada Recibiendo como parámetro del constructor la clase inyectada y definiendo como miembro a dicha clase Recibiendo como parámetro del constructor la interfaz de la clase inyectada y definiendo como miembro la interfaz de dicha clase Recibiendo como parámetro del constructor de la clase inyectada.
¿Cuál de los siguientes problemas soluciona el patrón Master Template? Mejora el reuso en el controlador en aplicaciones moderadamente complejas Mejora la capacidad de testeabilidad del controlador Divide la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio cohesionadas Divide la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio separadas.
El componente de proceso: Se encarga de exponer a la interfaz de usuario los métodos de mayor nivel de la lógica de negocio Contiene la lógica de procesos simples y complejos Se encarga exclusivamente de iniciar y finalizar transacciones Recibe las peticiones del usuario y las reenvía en forma de llamadas a la lógica de negocio.
¿Qué componente puede iniciar y finalizar las transacciones? El componente de Acceso a datos El componente de entidad de negocio El componente de Interfaz de Usuario El componente de Proceso de Usuario.
Un componente de entidad de negocio Representa a los usuarios localizados en la capa de lógica de negocio Representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por las diferentes capas Representa a las entidades de negocio pero conteniendo solamente su estado Representa a las entidades de dominio localizadas en la capa de lógica de negocio.
¿Qué patrón permite estandarizar nuestra aplicación permitiendo a los dominios definir su propio proceso de instanciación de las clases? Factory Method Command Composite State.
¿Qué ventaja provee la aplicación del patrón Model-View-Presenter? Provee una mejor separación entre IU y lógica Aumenta el reuso del controlador independizándolo de la tecnología Mejora la posibilidad de automatizar las pruebas Todas las anteriores.
¿Qué patrón proporciona una interfaz común unificada a partir de un conjunto heterogéneo de interfaces? Patrón Façade Patrón Controller Patrón State Ninguno de los anteriores.
Los estilos de interacción En HTML se definen mediante las CSS Engloban las distintas formas en que los usuarios se comunican con el ordenador Son soluciones que se han probado correctas para problemas conocidos de diseño de interfaces de usuario Ninguna de las anteriores.
Un mockup es El boceto no detallado de un interfaz gráfico Un modelo a escala totalmente detallado de lo que finalmente será la interfaz de usuario Una réplica de una interfaz gráfica en un dispositivo diferente para el que fue creado Ninguna de las anteriores.
Un patrón de interactividad es Un patrón de diseño como singleton, Factory Method, etc Una solución que se ha demostrado adecuada para un problema concreto de diseño de interfaces Se puede denominar “template” Ninguna de las anteriores.
Un estilo de interacción es Una hoja de estilos, por ejemplo en formato CSS El uso de lenguajes que dotan de interactividad a la interfaz, como JQuery Las diferentes formas con las que un usuario se puede comunicar con el sistema Ninguna de las anteriores.
¿Qué son los idiomas de interfaz de usuario? Lenguajes de programación que permiten construir interfaces de usuario El conjunto de lenguas en que se puede mostrar una aplicación La forma comúnmente aceptada en la que se implementan los interfaces de determinados tipos de aplicaciones Lenguajes de marcado (XML, HTML, ...) para la creación de aplicaciones web.
¿Cuál de los siguientes propósitos NO es un motivo para realizar una evaluación de interfaz de usuario? Comparación con otras aplicaciones Peritación de la aplicación Detección de errores que impiden completar las tareas Instruir a los usuarios en el uso del sistema.
¿Qué aspecto NO se tiene en cuenta en una evaluación de la interfaz de usuario? Tolerancia a fallos Reutilización de componentes Accesibilidad Eficiencia.
¿Qué puntos clave NO nos interesan de los comentarios de los usuarios de una aplicación al evaluar el interaz de usuario? Los que hablan del uso de estándares Los que hablan de defectos de usabilidad Los que provocan errores repetitivos al usuario Los que irritan o confunden al usuario.
El uso de distintos mensajes en los botones (por ejemplo Aceptar/Cancelar y Sí/No) en una misma aplicación viola el principio de Consistencia Estructura Simplicidad Ninguna de las anteriores.
¿Qué tipo de enlace/s de datos se utiliza exclusivamente para actualizar la propiedad origen cuando cambia la propiedad destino? Oneway Oneway y Twoway Twoway OneWayToSource.
El patrón command permite Acoplar al emisor y receptor Manipular comandos como objetos Añadir nuevos comandos modificando a otras clases Gestionar colas o registro de mensajes.
Indica cuál NO es una ventaja del modelado Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario Los modelos permiten capturar el diseño formalmente y de forma no ambigua Reducido coste de las herramientas de modelado Las herramientas de modelado proporcionan mecanismos de automatización.
Indica cuál es la función principal del Componente de Interfaz de Usuario Facilita la sincronización y la organización de las interacciones con el usuario Ofrecer al usuario un mecanismo para interactuar con el sistema Permiten establecer la navegación a partir de las interacciones del usuario Contener el flujo del proceso y la lógica de administración de estado.
¿Qué desventaja tiene una metodología Model-Driven Engineering? Aumenta los errores al automatizar parte o todo el código obtenido Empeora la productividad Empeora la manenibilidad Aumenta la curva de aprendizaje entre los desarrolladores.
¿Qué NO tiene una clase con alta cohesión? Un número relativamente pequeño de operaciones, con funcionalidad altamente relacionada No realiza mucho trabajo Colabora con otros objetos para compartir el esfuerzo si la tarea es extensa Realiza un mayor número de tareas de individuales en cada operación.
¿Cuál de las siguientes características SÍ es una ventaja de XML para los ENs? La validación del XML es rápida La correctitud de los tipos enviados La posibilidad de definir campos privados La posibilidad de representar jerarquías y colecciones de información.
El encargado de iniciar y finalizar las transacciones es El componente de proceso El componente de entidad de negocio El componente de acceso a datos El componente de acceso a datos y el componente de Proceso.
Un componente de entidad de negocio Representa a las entidades de dominio localizadas en la capa de lógica de negocio Representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por las diferentes capas Representa a las entidades de negocio pero conteniendo solamente su estado Ninguna de las anteriores.
¿Qué patrón resuelve la necesidad de representar jerarquías todo/parte? Factory Method Command Composite State.
De los siguientes patrones, indica cuál de ellos es creacional El patrón State El patrón Bridge El patrón Singleton El patrón Proxy.
En el diseño de interfaz centrado en el usuario lo más importante es Que los diseños estén centrados siempre en pantalla, independientemente de la resolución Que tengan todo lo que el cliente ha pedido durante la fase de análisis de requisitos Que el usuario pueda realizar todas las tareas que desea en cada momento de forma natural Ninguna de las anteriores.
Indica cuál es cierta Las tipografías que no son familiares o comunes son más difíciles de leer Las tipografías que no son familiares o comunes son más fáciles de leer Las tipografías que no son familiares o comunes son más difíciles de leer cuando son de palo seco Ninguna de las anteriores.
El tener en cuenta que una aplicación pueda usarse por una persona a la que el ratón le funciona temporalmente mal entra dentro de La usabilidad La accesibilidad El diseño de elementos hardware Ninguna de las anteriores.
El ensayo cognitivo Pretende encontrar las habilidades cognitivas del usuario en cuanto al uso de las tecnologías Es una forma sencilla de evaluar la usabilidad incluso en fases tempranas de diseño Es un test que se realiza con usuarios reales a través de una aplicación especial que mide la eficiencia de una aplicación Ninguna de las anteriores.
En diseño, la tolerancia a errores se consigue Evitando colores y mensajes agresivos cuando ocurre un error Evitando mediante el comportamiento de la interfaz que el usuario cometa errores Haciendo que el usuario soporte bien los fallos del sistema Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes NO es una responsabilidad del tipo conocer? Conocer los datos privados encapsulados Conocer los objetos relacionados Conocer las cosas que puede derivar o calcular Conocer las relaciones entre las clases.
Cuál de las siguientes ventajas son proporcionadas por el bajo acoplamiento Se reducen los cambios entre otras clases Es conveniente para reutilizar componentes Más fácil de entender de forma aislada Todas las anteriores.
¿Qué es lo que NO tiene una clase con alta cohesión? Un número relativamente pequeño de operaciones, con funcionalidad altamente relacionada Realiza mucho trabajo Realiza un menor número de tareas de individuales en cada operación Colabora con otros objetos para compartir el esfuerzo si la tarea es extensa.
¿Qué patrón aplicamos cuando definimos una clase intermedia en la capa servidora que reciba las peticiones de la interfaz y reenvíe llamadas a los objetos de negocio? Patrón composite Patrón controlador Patrón creador Patrón state.
¿Cuál es el nivel de acoplamiento más alto entre las clases A y B? Un objeto de la clase A es subclase de B Una operación de A tiene un parámetro de tipo B Una operación de A invoca a una operación de tipo B A tiene un dato miembro de tipo B.
Indica cuál NO es una ventaja del modelado Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario Los modelos permiten capturar el diseñó formalmente y de forma no ambigua Las herramientas de modelado proporcionan mecanismos de reuso Ninguna de las anteriores.
Tengo dos clases relacionadas A1 y A2. ¿Qué tipo de join tengo que utilizar cuando quiero recuperar la unión de las instancias de A1 que estén presentes o no (a null) en A2 y las de A2 que estén presentes en A1? Inner join Left join Right join Ninguna de las anteriores.
Deseo recuperar el número de clientes cuyo nombre comience por Antonio. ¿Cuál de las siguientes sentencias HQL es la correcta? SELECT COUNT(*) FROM Cliente cli WHERE cli.Nombre = “Antonio%” SELECT COUNT(*) FROM Cliente cli WHERE cli.Nombre LIKE “Antonio%” SELECT COUNT(cli) FROM Cliente cli WHERE cli.Nombre = “Antonio%” SELECT COUNT(cli) FROM Cliente cli WHERE cli.Nombre LIKE “Antonio%”.
¿Qué hacemos para invocar desde el presenter a la vista? Invocamos a la vista directamente ya que tenemos acceso a su objeto Invocamos a la vista a través de su interfaz Invocamos a la vista mediante la ejecución de un manejador de eventos Invocamos a la vista desde su interfaz y desde el manejador de eventos.
¿Qué sucede cuando definimos la propiedad lazy-fetching = false en una relación de NHibernate? Se realiza una consulta en el momento que se recorre la relación requiriendo la sesión abierta Se realiza una consulta en el momento que se recorre la relación sin requerir la sesión abierta Se realiza la carga de la relación al recuperar el objeto origen sin necesidad de tener la sesión abierta al recorrer la relación Se realiza la carga de la relación al recuperar el objeto origen con la necesidad de tener la sesión abierta al recorrer la relación.
¿Qué ventaja NO provee la aplicación del patrón Model-View-Presenter? Provee una mejor separación entre IU y persistencia Aumenta el reuso del controlador independizándolo de la tecnología Mejora la posibilidad de automatizar las pruebas Ninguna de las anteriores.
¿Qué patrón permite establecer una separación en las operaciones en los CEN y de las proiedades en los EN? Patrón Façade Patrón Data Object Assembler Patrón Object Value Ninguno de los anteriores.
¿Cuál es el propósito del ensayo cognitivo? Detectar errores de funcionamiento Detectar errores de diseño de la interfaz de usuario Detectar errores de comportamiento del usuario Ninguna de las anteriores.
¿De qué depende la elección de un determinado estilo de interacción? Del SO para el que se programa Del tipo de controles seleccionados para crear los mockups De los dispositivos de entrada/salida que se usarán Ninguna de las anteriores.
¿En qué fase de un proyecto deben realizarse los mockups? Una vez completada la implementación de la capa de negocio Durante la captura de requerimientos Antes de decidir el estilo de interacción Ninguna de las anteriores.
¿En base a qué criteriores podemos dividir la información a mostrar? Objetos, patrones y categorías Objetos, acciones y categorías Formularios, acciones y categorías Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de los siguientes propósitos NO es un motivo para realizar una evaluación de interfaz de usuario? Reducir costes del desarrollo Comprobar si la interfaz cumple los requerimientos Peritación de la aplicación Detección de errores que impiden completar las tareas.
¿Qué ventajas tiene adoptar un idioma de interfaz de usuario? Ahorra trabajo porque ya no es necesario realizar el diseño de la interfaz Hace que a los usuarios les resulte más familiar el uso de la aplicación Facilita la comunicación de la interfaz con la capa de negocio Ninguna de las anteriores.
¿Qué consecuencia NO corresponde a un defecto de usabilidad? Reduce la confianza en el sistema Hace que el sistema sea inestable Causa poca productividad Provoca errores repetitivos.
¿Cuál de los siguientes tipos de evaluación proporciona medidas cualitativas sobre una interfaz de usuario? El ratio de éxitos contra fracasos Tests estadísticos El ensayo cognitivo Ninguna de las anteriores.
El uso de distintos mensajes en los botones (p.ej Aceptar/Cancelar y Sí/No) en una misma aplicación viola el principio de Estructura Consistencia Simplicidad Ninguna de las anteriores.
¿Qué tipo de enlace/s de datos se utiliza exclusivamente para actualizar la propiedad origen cuando cambia la propiedad origen? Oneway Oneway y twoway Twoway OneWayToSource.
Indica cuál NO es una ventaja del modelado Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario Los modelos permiten capturarel diseño formalmente y de forma no ambigua Causan ambigüedad en la mayoría de los casos Las herramientas de modelado proporcionan mecanismos de automatización.
La arquitectura de software establece Que la aplicación tendrá una estructura ordenada División en capas que proporciona una vista a grandes rasgos del sistema en función Un desarrollo dirigido a componentes permite mejorar el reuso y adecuarse a plataformas distribuidas Todas son correctas.
El componente de proceso de usuario Contiene el flujo del proceso y la lógica de administración de estado, separándolo del código de los elementos de la interfaz de usuario. Ofrecen al usuario un mecanismo para interactuar con el sistema. Contiene la lógica de negocio que involucra a procesos complejos donde interviene más de una entidad de negocio. Inicia y finaliza transacciones con EN y CAD. .
Los componentes de acceso a datos (CAD) tienen como característica Nunca tener ningún tipo de lógica de negocio. Implementan tres tipos de métodos adicionales a parte de los CRUD Inician y finalizan transacciones. Encapsular la tecnología de acceso a datos y a la BBDD del resto de la aplicación. .
El MDE (Model-Driven-Engineering) se caracteriza por Perseguir la industrialización del software. Utilizar modelos para representar el problema. El esfuerzo recae en la representación y no tanto en la tecnología. Todas son correctas.
Una de las restricciones más importantes de una clase de Dominio es El atributo OID no es obligatorio, pero si existe ha de ser único. El atributo OID es obligatorio, pero no tiene por qué ser único. Una clase debe incluir al menos y obligatoriamente un método New. Todas son falsas.
La relación de agregación representa Una relación parte_de relajada, representada por un rombo blanco. Una relación parte_de estrica, representada por un rombo negro. Una relación de composición todo-parte. Una relación de herencia entre clases.
¿Cuál de estas afirmaciones es correcta en cuanto a los tipos de operaciones? El método New tiene como parámetros todos los atributos, aunque tengan cardinalidad mínima cero. El método Destroy toma como parámetros todos los atributos únicos de una clase. Un método ReadFilter devuelve los objetos que cumplen la condición expresada en el filtro. El método ReadOID devuelve una lista de objetos que tienen el OID que se pasa por parámetro.
¿Cuáles de estos patrones GRASP son básicos? Alta cohesión Controlador Creador Todas son correctas.
El patrón de bajo acoplamiento: Genera clases más independientes. No es excesivamente útil, no influye en mantener las clases independientes. No ayuda a la reutilización de clases o componentes. Genera clases muy dependientes de otras.
El controlador Puede ser de fachada o de casos de uso No conecta la interfaz y los objetos de negocio, únicamente trabaja en la capa de lógica de negocio No conecta la interfaz y los objetos de negocio, únicamente trabaja en la capa de interfaz de usuario Todas son ciertas.
Los patrones de diseño se clasifican en Creacionales, estructurales y combinables Estructurales y de organización Creacionales, de comportamiento y estructurales De comportamiento y de organización .
El patrón singleton: Es estructural, ya que organiza la arquitectura de la aplicación. Es creacional, ya que se centran en que las instancias sean únicas. Es de comportamiento, ya que expresa diferentes estados de una misma clase. Es de Organización, pues ayuda a mantener el código limpio.
Los patrones estructurales No son patrones GOF Se ocupan de independizar a un sistema de cómo sus objetos son creados. Se encargan de cómo crear los objetos mediante estructuras establecidas. Se ocupa de cómo las clases y los objetos se agrupan, para formar estructuras más grandes.
El patrón Façade pertenece al grupo de patrones Estructurales De Organización. De Comportamiento. Creacionales.
Una característica de los CEN es Que son componentes de proceso. Si están separados con DTO (con EN aparte) no mantienen estado. Un CEN nunca referenciará a un CAD. Todas son falsas.
Un relationer entre clases es obligatorio cuando Hay una relación 1 a 1. Queremos desrelacionar dos objetos. Hay relaciones de asociación donde ambos lados la cardinalidad mínima es 0. Nunca es obligatorio un relationer, es una creencia falsa que no influye en la aplicación.
Los EN se pueden representar de diferentes formas, como puede ser DataSet XML Clase personalizada Todas son formas de representar un EN.
WPF tiene como una característica principal Separar la parte de diseñador del resto de código de presentación. El Data-Binding no tiene nada que ver con WPF. Permite la inclusión de componentes multimedia, pero únicamente en 2D. Todas son correctas.
En el patrón Model View Controller (MVC) El Modelo controla los datos del dominio de la aplicación. La vista se encarga de manejar la información de la pantalla. El Controlador interpreta las entradas de teclado y ratón e informa al modelo y/o a la vista para realizar la acción apropiada. Todas son correctas. .
El master template del MVC sirve para Cambiar el controlador por el Master Template. Unificar y no repetir código, con la utilización del Master Template se crean los elementos que no cambian en la aplicación. No repetir código, pues solamente se usa en aplicaciones estáticas que no cambian de pantalla. Combinar diferentes controladores en uno solo.
El patrón del Model View Presenter No aumenta la separación entre pantallas (model y view) La clase View representa la persistencia de datos. El controlador está incluido en la lógica de negocio. Todas son falsas.
Descripción breve de Data-Binding Enlace a datos que conecta el Presenter y el modelo. El proceso que conecta la UI de la aplicación y los datos. No se puede referenciar en el XAML. Todas falsas.
¿Cuántos tipos de enlaces a datos existen? 2. Oneway y Twoway. 4. Oneway, TwoTime, Twoway y OneWayToSource. 3. OneTime, Twoway y OneWayToSource 4. Oneway, OneTime, Twoway y OneWayToSource. .
El Model View Viewmodel, propone una separación de responsabilidades de forma que: La representación visual está en el componente View. El estado de la interfaz y el comportamiento están en el componente Viewmodel. Todas son ciertas Todas son falsas.
¿Para qué se utilizan los CP (componentes de proceso)? Para realizar operaciones complejas Para almacenar datos Para configurar el flujo de una aplicación Para diseñar la interfaz gráfica de usuario.
¿Cuáles son los 4 tipos de patrones UI que hay? Model View Presenter, Model View Controller, Master Template y Model View View Model Model Inyection, Model View Controller, Master Template y Model View View Model Model View Presenter, Model Driven Engineering, Master Template y Model View View Model Model View Presenter, Model View Controller, Master Template y OnewayToSource.
¿En qué se diferencia un EN de un CEN? EN representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por diferentes capas, CEN representa a las entidades de dominio en la capa de lógica de negocio EN representa a las entidades de dominio en la capa de lógica de negocio, CEN representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por diferentes capas EN representa a las entidades de dominio en la capa de presentación, CEN representa a las entidades de dominio en la capa de lógica de negocio EN representa a las entidades de dominio en la capa de persistencia, CEN representa a las entidades de dominio en la capa de lógica de negocio.
¿Con que comando obtenemos las instancias de dos elementos que solicitamos en una HQL (instancias del primer elemento presentes en el segundo elemento y viceversa)? Inner Join Right Join Left Outer Join Right Outer Join.
¿Con que comando obtenemos las instancias de dos elementos que solicitamos en una HQL donde el primer elemento está presente o no, y en el segundo sí que lo están? Inner Join Right Join Left Outer Join Right Outer Join.
El diseño conceptual consta de los siguientes pasos: Tomar casos de uso, refinar y especificar los casos de uso, crear diagrama de contenido y asociar mockups al diagrama de contenido Tomar casos de uso, crear diagrama de contenido, refinar y especificar el diagrama de contenido y asociar mockups al diagrama de contenido Tomar casos de uso, refinar y especificar los casos de uso, crear diagrama de contenido y asociar mockups a los casos de usos. Todas son falsas.
El ensayo cognitivo consiste en: Evaluar al usuario frente a los casos de uso expuestos Evaluar al usuario respecto al diagrama de contenido Evaluar al usuario frente a un sistema No existe el ensayo cognitivo.
¿Qué es un widget en el diseño del GUI? Cualquier elemento referente a las clases de los diagramas de contenido Elementos especiales del CAD Cualquier elemento respecto de los casos de uso Cualquier elemento grafico.
Ventaja del uso de la manipulación directa. Operaciones extensas Operaciones simples, rápidas e irreversibles Operaciones simples, rápidas y reversibles Ninguna de las anteriores.
Indica si alguno de los siguientes elementos no existe Menu y Tabs MessageTab y ToolFrames ListBox y ComboBox Checkbox y RadioBox.
Señala la respuesta que sea incorrecta. El MDE mejora la productividad y mantenibilidad El MDE automatiza el proceso El MDE utiliza DSL El MDE es fácil de aprender.
En los diseños basados en lenguajes de dominio, los modelos proporcionan: Arquitectura definitiva Difícil pasar de análisis a diseño Retraso en la arquitectura final Todas son falsas.
Los modelos de diseño se usan para Como guía (MDE) Comunicarse con los StakeHolders Detectar errores u omisiones en tiempo de diseño Todas son ciertas.
El modelo de diseño es: Abstracto, comprensible, impreciso y barato Abstracto, comprensible, preciso y barato Abstracto, incomprensible, impreciso y barato Abstracto, incomprensible, preciso y barato.
Inconvenientes del MDE: Coste de herramientas Tiempo de desarrollo Curva de aprendizaje Coste de herramientas y curva de aprendizaje.
Los patrones básicos son: Expertos en información, creador, alto acoplamiento y alta cohesión Expertos en información, creador, bajo acoplamiento y alta cohesión Expertos en información, creador, bajo acoplamiento y baja cohesión Expertos en información, creador, medio acoplamiento y baja cohesión.
A será creador de B si: A agrega objetos de B, objetos de B los contiene A y A tiene datos de inicialización para B B agrega objetos a A, objetos de B los contiene A y A tiene datos de inicialización para B A agrega objetos de B, objetos de A los contiene B y A tiene datos de inicialización para B A agrega objetos de B, A contiene objetos de B y B tiene datos de inicialización para A.
GRASP Describen los principios de casos de uso y diagrama de clases Describen los principios de diseño de objetos y responsabilidades Describen exclusivamente las responsabilidades Describen los principios de diseño de objetos y clases.
Tipos de patrones GOF: Creacionales, estructurales y de conducta Creacionales, racionales y de conducta Creacionales, estructurales y pasivos Creacionales, racionales y pasivos.
En el patrón State se busca: Dividir en capas el sistema, para así reducir dependencias de comunicación y conseguir un bajo acoplamiento Separar los comportamientos que tiene un objeto según un estado, en varios objetos Enviar peticiones a objetos sin saber nada de la operación solicitada o del receptor Crear objetos compuestos, así separar el todo-parte.
El relationer es obligatorio si la cardinalidad mínima es: 0 en ambos lados 1 en ambos lados 0 en un lado y * en el otro 0 en un lado y 1 en el otro.
El modelo de ejecución: Está basado en el diseño dirigido de ejecución Está basado en el diseño dirigido de contrato Está basado en el diseño dirigido de validación No está basado en ningún diseño.
Un relationer: Si la carnidalidad máxima es 1 puede desrelacionar una lista Si la cardinalidad máxima es 1 y la mínima es 0 puede desrelacionar una lista Si la cardinalidad mínima es 0 puede desrelacionar una lista Si la cardinalidad máxima es * puede desrelacionar una lista .
¿Con que comando obtenemos las instancias de dos elementos que solicitamos en una HQL (instancias del primer elemento presentes en el segundo elemento y viceversa)? Left Outer Join Right Outer Join Inner Join Like.
Que lenguaje usa NHibarnate: SQL SHQL HQL HSQL.
Desde donde son llamados los Componentes de Acceso a Datos. Desde los Entidad de Negocio Desde los Componentes de Entidad de Negocio Tanto en los Componentes de Entidad de Negocio como en los Entidad de Negocio No son llamados desde ningún sitio.
Donde puede haber algo de lógica de negocio dentro de la capa de Acceso a Datos. En los ReadAll En los ReadOID En los ReadFilter En los ReadOnly.
NHibernate ofrece la o las ventajas. Navegaciones por rol y herencia implícitas Simplifica el número de operaciones en los CAD Optimiza la lógica de negocio Ninguna ventaja.
Las principales funciones de los CP son: Realizar operaciones simples y optimización Realizar operaciones complejas y escabilidad e interoperabilidad Realizar operaciones complejas y reescabilidad Realizar operaciones simples y escabilidad e interoperabilidad.
La utilización de un CP es: Desde otra clase Desde otro CP Desde el mismo CP Todas son ciertas.
Tipos de estrategia del CP Patrón Frame Façade y patrón Application Façade Patrón Session Façade y patrón Calculation Façade Patrón Session Façade y patrón Application Façade Patrón Frame Façade y patrón Calculation Façade.
El DTO... Tiene como objetivo aumentar los tiempos de latencia, haciendo sólo una llamada para conseguir un objeto entero Tiene como objetivo reducir los tiempos de latencia, haciendo sólo una llamada para conseguir un objeto entero Tiene como objetivo reducir los tiempos de latencia, haciendo sólo una llamada por cada propiedad del objeto Tiene como objetivo aumentar los tiempos de latencia, haciendo sólo una llamada por cada propiedad del objeto.
Fuertemente tipado (errores en tiempo de compilación), esto es una ventaja de… DTO Generico DTO Racional DTO Personalizado DTO Escalable.
Los patrones UI existentes son… MVC, MVP, MT y MVVM MVC, MPV, MT y MVVM MVC, MVP, MT y MVMV MVC, MPV, MT y MVMV.
¿Qué modelo separa más la UI y la lógica de negocio? Model View Controller Model View View Model Model View Presenter Moder View Model View.
¿Qué modelo hace uso de UIEntities? Model View Controller Model View View Model Model View Presenter Model View Model View.
En DataBinding, ¿cuál es el tipo de Binding que si cambia en el destino o widget, cambia en el origen? OneWay TwoWay OneWayToSource OneTime.
La propiedad UpdateSourceTrigger determina… Qué evento desencadena la actualización del destino Qué evento no desencadena la actualización del origen Qué evento no desencadena la actualización del destino Qué evento desencadena la actualización del origen.
El modelo de enlace de datos de WPF permite asociar reglas de validación con… ValidationBinding ValidationRulesBinding ValidationRules Validation.
¿Con que validación se puede validar un campo de texto para la edad? RangeAgeRule AgeRangeRule AgeRule Age.
Para realizar nuestra propia plantilla de error, ¿que custom o customs deberíamos poner? ErrorTemplate y ToolTip ErrorTemplate y ErrorValidation ErrorTemplate y ErrorKey Ninguna es cierta.
Si en nuestro objeto origen implementamos la interfaz IDataErrorInfo, ¿con que regla comprobamos que el IDataErrorInfo ha generado errores? DataValidationErrorRule DataErrorValidationInfo DataValidationRuleError DataErrorValidationRule.
¿Qué hace el ensayo cognitivo? Evalúa un sistema Evalúa un usuario en un sistema Evalúa las discapacidades de un usuario.
Pasos de el diseño conceptual Tomar casos de uso -> Refinarlos -> Crear Diagrama de Contenido -> Asociar Mockups Crear Diagrama de Contenido -> Asociar Mockups -> Tomar casos de uso -> Refinarlos Tomar casos de uso -> Refinarlos -> -> Asociar Mockups -> Crear Diagrama de Contenido.
¿Qué es un diagrama de contenido? Documento de alta fidelidad que representa la estructura del UI Documento de baja fidelidad que representa la estructura del UI Documento de baja fidelidad que representa el diseño de la arquitectura Ninguna de las anteriores.
Dificultad del estilo de interacción antropomórfico Reconocer la voz Usar metáforas Peso de los aparatos Separar señal de ruido.
¿Cuál es un ejemplo del estilo de interacción de Manipulación directa? Arrastrar y soltar carpetas Escoger desde un menú Ejecutar un comando.
¿Qué es o describe la ISO 13407? Proceso de desarrollo de sistemas Proceso de diseño de sistemas UI (centrados en el usuario) Proceso de diseño de arquitecturas Proceso de implementación de una arquitectura.
¿Qué incluyen las guías de estilo? Descripción de estilos Descripción de controles Directrices de cómo y cuando usar estilos y controles Todas son correctas.
¿Cuál NO es un principio de diseño? Simplicidad Consistencia Colorido Tolerancia.
¿Cuál es el segundo paso a evaluar en el Ensayo Cognitivo? ¿Conecta la descripción de la acción con lo que quiere hacer? ¿Sabe si ha hecho bien una acción? ¿Sabe que hacer respecto a una acción del pc?.
¿Cuál de estas NO forma parte de las mejores prácticas del Diseño de Software? Modelado Visual, que automatiza y acelera el desarrollo Separación de Contenidos, que ayuda a estructurar Arquitectura temprana, que representa la estructura de los componentes.
Entre una asociación 1:N de A con B… ¿Qué sucede por debajo? A almacena en una columna un objeto de B A almacena en una columna un OID de B A almacena en una tabla aparte un objeto de B A y B se mezclan en una tabla.
Entre una asociación 1:N de A con B… ¿Qué sucede en una composición? A almacena en una columna un objeto de B A almacena en una columna un OID de B A almacena en una tabla aparte un objeto de B A y B se mezclan en una tabla.
En una composición… ¿En que parte de la cardinalidad no puede ir un * ? En la que va el rombo En la que no va el rombo.
¿Cuándo no puede ir un 1 de cardinalidad mínima en ambos lados? En la asociación o agregación y asociaciones recursivas En las composiciones En las asociaciones recursivas.
Cual NO es ventaja del MDE (Model-Driven Engineering) Automatiza el proceso Distribuye el código Mejora productividad y mantenibilidad.
Cual NO es inconveniente del MDE Coste de herramientas Curva de aprendizaje Poca estabilidad.
¿De que se encarga el Componente de Interfaz de Usuario? Procesar y validad entradas y salidas Actuar de fachada Recibir peticiones de usuario y realizar llamadas a la lógica.
¿De qué se encarga el Componente de Proceso de Usuario? De Procesar y validad entradas y salidas Facilitar la sincronización y organización de las interacciones con el usuario Recibir peticiones de usuario y realizar llamadas a la lógica.
¿En que capa se encuentra el Componente de Proceso? Interfaz de Usuario Lógica de Negocio Persistencia o Acceso a datos.
¿Un patrón se puede implementar de varias maneras? Sí No.
¿Qué describen los patrones GRASP? Principios del diseño de UI Principios del diseño de objetos y responsabilidades Principios de implementación de la lógica de negocio Principios de separación de lógica de negocio y UI.
¿Qué describe el patrón de Bajo Acoplamiento? La correcta colocación de los métodos La coherencia con la que hay que nombrar a las clases y métodos, además de la distribución del código Hay que intentar reducir las dependencias entre clases.
¿Qué describe el patrón de Alta Cohesión? La correcta colocación de los métodos La coherencia con la que hay que nombrar a las clases y métodos, además de la distribución del código Hay que intentar reducir las dependencias entre clases.
Cual NO es un tipo de patrón GOF Creacionales, que independizan el sistema de objetos Estructurales, que se preocupan por la calidad y organización Diseñadores, que establecen pautas para creación de UI De conducta, que describen la comunicación y funcionamiento de objetos.
¿Qué se busca, y como lo consigue en el patrón Singleton? Datos globales y únicos -- Utilizando instancias y métodos “static”, además de constructores privados Enviar peticiones a objetos sin saber nada de la operación o del receptor -- Mediante comandos ncapsulados en objetos Dividir el sistema en capas y conseguir un bajo acoplamiento – Utilizando una fachada común.
¿Qué se busca, y como lo consigue en el patrón Façade? Datos globales y únicos -- Utilizando instancias y métodos “static”, además de constructores privados Enviar peticiones a objetos sin saber nada de la operación o del receptor -- Mediante comandos ncapsulados en objetos Dividir el sistema en capas y conseguir un bajo acoplamiento – Utilizando una fachada común.
¿Qué patrón consigue estandarizar una aplicación para diferentes Modelos de dominio similares? Composite Façade Factory Method State.
¿Qué patrón permite gestionar Colas y Registros? State Command Singleton Façade.
¿Qué componente NO tiene estado? CEN EN DTO Los 3 tienen estado.
¿Qué patrón separa el comportamiento de la persistencia (o propiedades)? Assembler Object Value Data Access Object Dependency Injection.
¿Qué patrón permite sustituir una clase por otra de realizar pruebas? Assembler Object Value Data Access Object Dependency Injection.
¿Qué patrón permite separa la clase que se encarga de realizar los métodos de persistencia CRUD? Assembler Object Value Data Access Object Dependency Injection.
¿En los EN se refleja una asociación y una composición? Si, ya que en una se pasa el OID y en otra el Objeto No, ya que un en siempre guarda el Objeto.
¿Cuál NO es una ventaja de un EN representado en XML? Validación rápida Flexibilidad Interoperabilidad Compatibilidad e Independencia de plataformas.
¿Cuál NO es un inconveniente de un EN representado en XML? Validación lenta Ordenación compleja Tipo no preservado Poco flexible.
¿Cuándo es obligatorio realizar un relationer? En relaciones N:M Cuando la cardinalidad mínima es 0 en ambos lados Cuando la cardinalidad mínima es 1 en ambos lados En relaciones 1:1.
¿Cuál NO es una característica de un CAD? Realiza operaciones a la BBDD No puede acceder a varias tablas Encapsula acceso a datos En los readFilter, puede haber algo de lógica de negocio.
¿Cuáles son las navegaciones Implícitas de Hibernate? Por rol y herencia Por composición Sólo por herencia.
¿Cómo se realiza el mapping de una relación N:M? Mediante etiqueta “many-to-many” Mediante etiquetas “many-to-many” + “Bag” + “Key” Mediante etiqueta “many-to-one” Mediante etiqueta “many-to-one” + unique=”true”.
¿Cómo se realiza el mapping de una relación 1:1? Mediante etiqueta “many-to-many” Mediante etiquetas “many-to-many” + “Bag” + “Key” Mediante etiqueta “many-to-one” Mediante etiqueta “many-to-one” + unique=”true”.
¿Cómo accede A al campo “titulo” de B si la relación es 1:1 (con cardinalidad mínima 1 en un lado)? a.B.titulo from A as a titulo from A Inner Join B.
¿Cómo accede A al campo “titulo” de B si la relación es N:M (card mín 0 en ambos lados)? a.B.titulo from A as a titulo from A Inner Join B.
Cual es Falsa respecto al funcionamiento de un CP Un CP debe implementar la sesión, el commit y el rollback Entre SessionInitializeTransaction() y SessionCommit(), hay que crear un CAD pasándole la sesión y un CEN por cada entidad Un CP sólo puede funcionar en la máquina local.
¿Desde donde se puede llamar a un CP? Desde otra clase Desde otro CP (pasándole la sesión) Desde el mismo CP (poniendo sessionStarted=false antes de llamar al CP y a true después, para que haga el Commit) Todas son correctas.
¿Cuál NO es característica del Patrón Session Façade de los CP? Mayor escalabilidad y distribución Mayor acoplamiento Soporta transacciones distribuidas Se reduce el código en el CP.
¿Cuál NO es característica del Patrón Application Façade de los CP? Mejor reutilización Se reduce el código en el CP Mayor retardo en las llamadas distribuidas Menor distribución y balanceado.
¿Qué tipo de Transaccion se caracteriza por ser Potente y flexible, pero consume más recursos? Monitores de transacciones ADO.NET Procedimientos Almacenados.
¿Qué tipo de Transaccion se caracteriza por tener Alto rendimiento, pero poca portabilidad? Monitores de transacciones ADO.NET Procedimientos Almacenados.
¿Qué tipo de Transaccion se caracteriza por ser Fácil de programar, situarse en la capa del CP y sólo admitir un SGBD? Monitores de transacciones ADO.NET Procedimientos Almacenados.
Cual es FALSA sobre las estrategias o soluciones de implementación del patrón DTO (Data Transfer Object) Un DTO genérico tiene 1 clase y colección genérica para todos los EN, y es débilmente tipado Un DTO genérico tiene 1 clase para cada EN, y es fuertemente tipado Un DTO personalizado tiene 1 clase personalizada para cada EN, y es fuertemente tipado.
¿Por qué el Patrón Assembler es la mejor solución para un DTO? Es más eficiente y organizado Desacopla los DTO de las EN, para poder reutilizarlo Porque sólo contiene atributos y propiedades Ninguna de las anteriores.
¿Depende el Model del View o Controller? Si No.
¿Cuál es la mayor diferencia entre MVC y MVP? MVP separa lógica de negocio de UI MVP permite testear lógica de negocio y separar el Controller MVP permite reutilizar código de UI Ninguna de las anteriores.
¿Qué es un Presenter? El que recibe las peticiones de usuario Realiza funciones de llamada a la lógica de negocio Un model, que permite testear Ninguna de las anteriores.
El patrón Observer permite desacoplar View y Presenter… ¿Cómo lo hace? Crea una interfaz nueva por cada Presenter Se añade eventHandler a las llamadas del Presenter, y se implementan eventos aparte Se crean nuevos eventos de nuevas clases No se implementa nada de la View en el Presenter.
¿Cuál NO es objetivo del patrón MVVM? Maximizar código que pueda ser testeado Implementación de vistas distribuidas Compartir código entre vistas con mismo comportamiento Separar más aún la vista del modelo.
¿Cuál NO es característica de un ViewModel? Lleva estado del interfaz (o view) y comportamiento Actúa como facha e intermediario entre View y Model Se define 1 por View (ya sea Window, Page o UserControl) No se le pueden aplicar Test Unitarios.
¿Qué forma de Command es más sencilla y estructurada, y que métodos implementa? En una InnerClass -- Execute() y CanExecute() Usando RelayCommand -- Execute() y CanExecute().
¿Qué es un UIEntity? Vista de los datos del servidor accesibles desde la interfaz del cliente Un EN de la UI Componente de la UI que puede ser serializado en un EN Propiedad del ViewModel que permite la distribución de EN.
¿Cuál NO es una forma de implementar una validación? Asociar clase Validación a la propiedad validationRules de un control Implementar en el objeto origen del Binding la interfaz IDataErrorInfo y la regla DataErrorValidationRule Crear una clase Validación a la que se le implementa la interfaz IDataErrorInfo Todas son formas de implementar una validación.
¿Qué NO necesitamos para realizar una Validación Personalizada? Una propiedad por cada regla Una plantilla de estilo para el error Un objeto que borre la validación Una clase con la regla de validación.
¿Cuál no es un Componente del DataBinding? Objeto Intermediario Objeto de Destino Propiedad de Destino Origen del Enlace.
¿Qué tipo de Databinding no mantiene sincronizado (en ninguna dirección) el control con los datos? OneWay TwoWay OneTime OneWayToSource.
¿De qué se encarga el CP? De exponer al interfaz de usuario los métodos de mayor nivel de la lógica de la aplicación De exponer a la interfaz de diseño los métodos de mayor nivel de acoplamiento De exponer al interfaz de usuario los métodos de abstracción más elevados Todas son cieras.
¿Cuál de las siguientes características es una desventaja de XML para los ENs? La validación del XML es lenta Permite el uso de campos privados Representa jerarquías y colecciones de información Permite intercambiar información con sistemas legados (externos), socios comerciales de forma independiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso