option
Mi Daypo

derecho tributario

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
derecho tributario

Descripción:
1bimestre

Autor:
belenalcivar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Habrá lugar a segundo señalamiento para el remate, cuando en el primero no se hubieren presentado postores, o Cuando la máxima autoridad de la Administración Tributaria lo ordene Cuando las posturas formuladas no fueren admisibles Cuando el ejecutor lo considere necesario a su criterio.
Según la Ley de Registro único de Contribuyentes es una contravención. Solicitar la inscripción en otra administración tributaria Requerir la inscripción en otra ciudad. No solicitar la inscripción dentro del plazo señalado por la Ley. .
El postor que, notificado para que cumpla su oferta, no lo hiciere oportunamente, responderá de la quiebra del remate, o sea del valor de la diferencia existente entre el precio del avalúo y el que propuso el postor que le siga en preferencia Verdadero Falso.
Las personas que hayan intervenido en el procedimiento de ejecución, los funcionarios y empleados de la respectiva administración tributaria, así como a sus cónyuges, convivientes con derecho y parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, pueden adquirir los bienes materia del remate o subasta Verdadero Falso.
El certificado de inscripción con el número de identificación tributaria es un documento privado, transferible y personal. verdadero falso.
La tercería excluyente de dominio sólo podrá proponerse presentando título que justifique la propiedad o protestando, con juramento, hacerlo en un plazo No mayor de diez días ni mayor de treinta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto. No menor de diez días ni mayor de treinta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto. No menor de quince días ni mayor de treinta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto .
Una de las solemnidades sustanciales del procedimiento de ejecución es: Legal intervención del funcionario ejecutor. Legal intervención del Director de la administración correspondiente. La previa notificación con una preventiva de sanción.
Constituyen faltas reglamentarias las violaciones de reglamentos o normas secundarias de obligatoriedad general. verdadero falso.
El pago de las multas impuestas por faltas reglamentarias, no exime al infractor del cumplimiento de los procedimientos, requisitos u obligaciones por cuya omisión fue sancionado verdadero falso.
Las faltas reglamentarias se sancionan de modo general con una multa que va entre USD 40 y USD 1000. USD 30 y USD 1000. USD 30 y USD 1500.
Uno de los requisitos de los títulos de crédito es la designación: De la administración tributaria y departamento que lo emita. De los peritos. Del día y hora del remate. .
Las administraciones tributarias gozan de la acción coactiva, para el cobro de las obligaciones tributarias correspondiente, incluyendo los intereses, multas y recargos accesorios correspondientes y establecidos en la norma. Falso Verdadero.
Las faltas reglamentarias son de modo general violaciones a la Constitución, o disposiciones administrativas obligatorias. verdadero falso.
Todo título de crédito, liquidación o determinación de obligaciones tributarias ejecutoriadas, que no requieran la emisión de otro instrumento, lleva implícita la orden: De embargo. De cobro para el ejercicio de la acción coactiva. De medidas precautelatorias.
El Registro Único de Contribuyentes es administrado por La Administración tributaria de excepción El municipio El Servicio de Rentas Internas.
Para decretar el embargo de bienes raíces, el ejecutor obtendrá los certificados de avalúo catastral y del registrador de la propiedad. verdadero falso.
Existen cinco partes en el procedimiento contencioso tributario atendiendo a lo establecido en el Código Tributario. falso verdadero.
El ejecutor podrá ordenar, en el mismo auto de pago o posteriormente, el arraigo o la prohibición de ausentarse, el secuestro, la retención o la prohibición de enajenar bienes. falso verdadero.
El RUC Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y como objeto Informar a la función judicial Proporcionar información a la Administración Tributaria. informar al Ejecutivo.
Las sanciones por contravenciones y faltas reglamentarias serán impuestas por la respectiva administración tributaria mediante resoluciones escritas. verdadero falso.
La incautación definitiva es la pérdida del derecho de dominio, dispuesta por la autoridad administrativa o jurisdiccional verdadero falso.
Aceptada la reclamación de pago indebido o del pago en exceso, por la competente autoridad administrativa o por el Tribunal Distrital de lo Fiscal, en su caso, se emitirá la nota de crédito o cheque respectivo o se admitirá la compensación a que hubiere lugar, con obligaciones tributarias pendientes que tuviere el mismo contribuyente o responsable. verdadero falso.
La acción coactiva se ejercerá privativamente por los respectivos funcionarios Del departamento de reclamos. Recaudadores de las administraciones tributarias. Del departamento jurídico.
Los contribuyentes que den por terminadas sus actividades económicas están obligados a devolver el certificado de registro de inscripción en las oficinas respectivas en el plazo de sesenta días de cesada la actividad a fin de proceder a la cancelación del Registro correspondiente. verdadero falso.
Las normas tributarias punitivas, sólo regirán para el futuro. Sin embargo, tendrán efecto retroactivo, entre otras, las que: Establezcan nuevas infracciones. Supriman infracciones. Creen infracciones.
Uno de los casos en los que procede la venta directa de los bienes embargados es cuando La administración tributaria así lo decida arbitrariamente. El valor de la deuda sea superior a los USD 500.000. Se trate de semovientes y el costo de su mantenimiento resultare oneroso, a juicio del depositario.
Las personas naturales o jurídicas que adquieran la calidad de contribuyentes o las empresas nuevas, deberán inscribirse en el RUC. Dentro de los quince días siguientes al de su constitución o iniciación real de sus actividades, según el caso Dentro de los veinte días siguientes al de su constitución o iniciación real de sus actividades, según el caso. Dentro de los treinta días siguientes al de su constitución o iniciación real de sus actividades, según el caso.
Para la ejecución coactiva son hábiles todos los días, excepto los feriados señalados en la ley verdadero falso.
Constituyen contravenciones las violaciones de normas adjetivas o el incumplimiento de deberes formales, constantes en este Código y otras leyes. verdadero falso.
La tercería excluyente de dominio sólo podrá proponerse presentando título que justifique la propiedad o protestando, con juramento, hacerlo en un plazo No menor de diez días ni mayor de treinta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto. No menor de cinco días ni veinte de treinta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto. No menor de quince días ni mayor de cuarenta, que el funcionario ejecutor concederá para el efecto.
Se presume de hecho que las leyes penales tributarias son conocidas de todos falso verdadero.
Quien hubiere propuesto una queja infundada, será sancionado con multa de: Cuarenta a cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. Cuarenta a quinientos dólares de los Estados Unidos de América. Treinta a cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América.
Para la configuración de los casos de defraudación tributaria no es necesario el dolo pues es un delito culposo. falso verdadero.
Una de las penas aplicables a las infracciones tributarias (contravenciones y faltas reglamentarias es. Prisión. Incautación definitiva. Deserrajamiento.
Son partes en el procedimiento ante el Tribunal Distrital de lo Fiscal: el actor, el demandado y el tercero perjudicado. verdadero falso.
El escrito de queja en la vía judicial debe contener entre otros requisitos: El RUC El nombre del juzgador El nombre y apellidos de quien la proponga, con indicación del número de su cédula de identidad.
Los organismos internacionales con oficinas en el Ecuador; las embajadas, consulados y oficinas comerciales de los países con los cuales el Ecuador mantiene relaciones diplomáticas, consulares o comerciales, no están obligados a inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes. verdadero falso.
Para la sanción de las contravenciones y faltas reglamentarias, no basta la transgresión de la norma, es necesario el dolo. falso verdadero.
Una de las solemnidades sustanciales del proceso de ejecución es: Citación legal del auto de pago al coactivado . Citación en tres lugares distintos. Citación efectuada por el Director General al coactivado.
En el caso de que un obligado a inscribirse en el RUC, no lo hiciere, en el plazo que se señala la ley del RUC, el Director General del Servicio de Rentas Internas. Asignará de oficio el correspondiente número de inscripción. Notificará al obligado por tres ocasiones para que lo haga. Notificará personalmente al obligado solicitado que se inscriba.
Las sanciones pecuniarias se impondrán en proporción al valor de los tributos que, por la acción u omisión se trató de evadir o al de los bienes materia de la infracción verdadero falso.
Las contravenciones son sancionadas de modo general con una multa que va entre: USD 50 y USD 1000. USD 30 y USD 1500.
Mientras se hallare pendiente de resolución un reclamo o recurso administrativo, no podrá emitirse título de crédito. verdadero falso.
Una de las excepciones que puede oponerse en el procedimiento de ejecución de créditos tributarios es: Incompetencia del coactivado. incompetencia del funcionario ejecutor. Incompetencia del secretario.
Sobre el valor de las obligaciones tributarias pagadas por consignación, no habrá lugar al cobro de intereses, desde la fecha en la que se realizó el pago verdadero falso.
Antes de cerrarse el remate o la subasta en su caso, el deudor podrá librar sus bienes pagando en el acto la deuda, intereses y costas. verdadero falso.
La Jurisdicción contencioso - tributaria consiste en la potestad pública de conocer y resolver las controversias que se susciten entre las administraciones tributarias y los contribuyentes, responsables o terceros, por actos que determinen obligaciones tributarias o establezcan responsabilidades en las mismas o por las consecuencias que se deriven de relaciones jurídicas provenientes de la aplicación de leyes, reglamentos o resoluciones de carácter tributario. verdadero falso.
Una de las penas aplicables al cometimiento de infracciones tributarias es la suspensión de: Actividades. Derecho a trabajar. . Matrícula.
Las acciones por las contravenciones y faltas reglamentarias prescribirán en: Siete años contados, desde que fueron cometidas Tres años contados, desde que fueron cometidas Cinco años contados, desde que fueron cometidas.
La base para las posturas será las dos terceras partes del avalúo de los bienes a rematarse en el primer señalamiento; y la mitad, en el segundo verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor