Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerechos Humanos Bm 1 junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derechos Humanos Bm 1 junio 2020

Descripción:
Derecho

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes designios, elija (escoja 3 opciones) y ordene los que corresponden a la base de las propuestas filosóficas sobre el pacto social. 1. Obediencia al poder que emana protección. 2. Cumplimiento de la norma entendida como ética. 3. La conservación del derecho del individuo. 4. Derecho natural evolucionado. 5. Desde la divinidad hacia la individualidad. 6. Existencia de derechos propios del ser. 3, 4, 6 2, 4, 5 1, 3, 6 .
La teorización clásica sobre los derechos naturales se mide por (seleccione 2 opciones): La subjetividad moderna El Derecho Natural Los ámbitos social, político y cultural La filosofía del pacto o contrato social .
El derecho a la intimidad comprende la protección al ser humano de injerencias arbitrarias en su vida pública. falso verdadero.
Durante la Edad Media, el estrecho enlace que existía entre el soberano y Dios, justificaba toda disposición del monarca, no habiendo control alguno para quien tenía el poder. verdadro falso .
Si la cultura de los derechos humanos se debió a la cultura, ideología y creencias de cada pueblo, significaría que los derechos humanos surgieron del Derecho Natural. verdadero falso.
El tratamiento especial a las personas en situación de migración nace de la necesidad de alcanzar condiciones de vida óptimas impulsando a las personas a trasladarse a otros países lejos de su lugar de nacimiento, por motivos económicos, sociales, políticos, etc. verdaderp falso .
La Declaración francesa de derechos, la Constitución de Estados Unidos de 1787 y Declaración Universal de Derechos Humanos, declaran el derecho a la libertad e igualdad de manera abierta y no excluyente, es decir que se establece como una atribución de todos los seres humanos. verdadero FALSO .
La Declaración de los derechos de los pueblos indígenas y el Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes, no son normas que están encaminadas a la protección de derechos colectivos. falso verdadero.
La adopción de medidas para la protección de los niños por parte de la ONU, únicamente se debe a la protección que la humanidad debe al niño y no a otros motivos falso verdadero.
tanto el Pacto de Derechos Civiles y Políticos como el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, corresponden al contenido inherente a los derechos del colectivo, en plural. falso verdadero.
Una de las formas para buscar equilibrio de los derechos de las mujeres es la creación de cuerpos normativos sobre derechos que les ampare. verdadero falso .
Entonces, existieron pueblos que dominaron y pueblos dominados, los primeros consolidaron los derechos humanos en base a su propia realidad, en tanto que los segundos incorporaron los derechos humanos acorde a la realidad de los pueblos occidentales. verdadero falso .
En el caso americano, los derechos fundamentales equivalen a derechos constitucionalizados. verdadero falso .
La responsabilidad en materia de derechos humanos únicamente compete al Estado. falso verdadero.
Entre las formas de clasificar a los derechos humanos, se encuentran la clasificación por su naturaleza y la clasificación por su cumplimiento. verdadero falso .
responsabilidad en materia de derechos humanos únicamente compete al Estado. falso verdadero.
Entre las formas de clasificar a los derechos humanos, se encuentran la clasificación por su naturaleza y la clasificación por su cumplimient. verdadero falso .
Una persona que ejerce un cargo político en un Estado, por ejemplo el cargo de alcalde de un cantón, se considera como un derecho a la participación política verdadero falso .
El Derecho Natural, ha pasado del cumplimiento obligatorio de los mandatos de Dios, al encuentro de las condiciones mínimas para una vida digna verdadero falso .
Para que los derechos humanos hagan valer sus funciones es innecesario que, sean plasmados en el derecho positivo. falso verdadero.
La base de las propuestas filosóficas sobre el pacto social, refieren a (escoja 3 opciones): Existencia de derechos propios del ser Desobediencia de los súbditos ante las leyes Obediencia ante quien representa el poder Conservación del derecho del individuo.
La Conferencia de Teherán ha aportado sobremanera a la teoría de los derechos políticos, esto implica por ejemplo el aporte al derecho que tenemos los ciudadanos de participar en un gobierno y ser admitido en cargos públicos. verdadero falso .
De acuerdo a las categorías de los instrumentos internacionales de derechos humanos, la exigibilidad y vigilancia de los derechos humanos puede garantizarse a través de una Declaración. falso verdadero.
En cuestión de procedimientos de derechos humanos, para proceder con mecanismos de orden internacional, primero deberán agotarse todas las formas jurisdiccionales posibles en el ámbito nacional. verdadero falso .
De acuerdo al la libertad de pensamiento, todas las personas tienen la potestad de reunirse y asociarse, pero únicamente lo podrán hacer en forma secreta. falso verdadero.
La finalidad del tratamiento especial a pueblos y comunidades indígena radica en: Erradicar el colonialismo y empoderar a los pueblos en su derecho a auto determinarse Limitar a los pueblos a tomar sus propias decisiones Permitir, que el pueblo tome sus decisiones siempre enmarcado en Ley ordinaria.
Los factores económicos, políticos y sociales inciden en la migración, esto permite crear marcos legales de tratamiento especial a las personas en situación de migración. verdadero falso .
La judicial review equivale al control judicial de constitucionalidad de las leyes verdadero falso .
Cuando a una empleada doméstica se le han vulnerado sus derechos, al no reconocerle los beneficios de ley, se estaría violentando derechos tales como: derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho al seguro social. Al respecto de este caso, se estaría entonces haciendo mención a la característica de carácter colectivo. falso verdadero.
Entre las ventajas que atravesaron los pueblos dominantes están (seleccione 3 opciones): Incorporación al modelo contra su voluntad. Muerte de referentes socioculturales. Desafíos y compromisos ante la universalidad. Afirmación de atributos esenciales del ser humano. Incorporación al ser de occidente. Crecimiento filosófico y doctrinario. .
La Declaración Universal de Derechos Humanos, fue proclamada en París en el año: 1984 1948 1942.
En el derecho de presunción a la inocencia, prevalece el criterio de culpabilidad hasta que se demuestre cabalmente la inocencia falso verdadero.
El proceso de especificación del desarrollo de los derechos humanos, implica el reconocimiento de la igualdad en la diversidad, a través de tres puntos de vista: ideológicos, éticos y políticos globales. verdadero falso .
La finalidad del tratamiento especial a pueblos y comunidades indígenas no aporta para erradicar el colonialismo y empoderar a los pueblos en su derecho a auto determinarse. verdadero falso .
Al ser el Ecuador parte de la Carta Internacional de Derechos, los derechos humanos catalogados en tales instrumentos, son obligatorios para nuestro país. verdadero falso .
Al ser el Ecuador parte de la Carta Internacional de Derechos, los derechos humanos catalogados en tales instrumentos, son obligatorios para nuestro paí. verdadero falso .
El Protocolo facultativo de la Convención sobre los derechos del niño relativo a la participación de los niños en los conflictos armados es un instrumento jurídico desarrollado para amparar los derechos de personas de grupos vulnerables como discapacitados y tercera edad. falso verdadero.
Durante la Edad Media, al existir un vínculo directo entre Dios y el Monarca, este último tenía en cuenta los derechos de los súbditos falso verdadero.
Para Enríquez, las diferentes dificultades o recesiones de un Estado, hicieron que los seres humanos no establezcan bases normativas. falso verdadero.
El carácter colectivo de los derechos humanos, establece el fundamento de la libertad y autonomía para los sujetos. falso verdadero.
Para que los derechos humanos hagan valer sus funciones es imprescindible que, sean plasmados en la normatividad, de esta manera serán exigibles. verdadero falso .
El desarrollo de instrumentos jurídicos concerniente a los derechos de las mujeres ha evolucionado de manera importante, porque: Ambas opciones son las correctas. La visión y la concepción de la humanidad respecto de los derechos de la mujer, han atravesado contradicciones. Se evidencia la existencia de desigualdades sociales, siendo las mujeres las desfavorecidas.
Cuando en la discusión filosófica de los derechos naturales, se ha considerado al ser humano antes que al Estado, esto ha conllevado que éste último cree nuevos ámbitos en lo jurídico y en lo político. verdadero falso .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso