Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerechos humanos uned 2 semana 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derechos humanos uned 2 semana 2022

Descripción:
2 semana 2022

Autor:
Noelia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La perspectiva que hace que los DDHH formen parte del horizonte de preocupaciones y del sistema de valores basicos de una buena parte de los habitantes del mundo es: a) La perspectiva socio-cultural b) La perspectiva transversal c) La perspectiva juridica d) La perspectiva compleja.
La perspectiva etico moral de los DDHH: a) Nos explica su vinculacion con los principios morales y son estos lo que hacen que los DDHH no necesiten estar apoyados en ninguna norma juridica. b) Indica que los DDHH no precisan de ningun acuerdo social para alcanzar su plenitud y validez. c) Precisan de un consenso politico y social. d) Las respuesta a y b son verdaderas.
La primera generacion de DDHH corresponde a: a) Derechos civiles y politicos b) Derechos economicos y sociales c) Derechos de desarrollo sostenibles d) Derechos de solidaridad.
Que generaciones de DDHH estan reconocidas en la Declaracion Universal de los DDHH? a) La primera y la segunda b) La primera, segunda y tercera c) La segunda y la tercera d) Solo la primera generacion.
El interculturalismo desde el punto de vista de los DDHH: a) Apuesta por la integracion de los distintos grupos y culturas b) Supone el sometimiento de la cultura minoritaria a la mayoritaria c) No precisa del dialogo entre culturas d) Busca el paralelismo entre las diferentes culturas.
La educacion en DDHH, desde un punto de vista social, ha de ir encaminada: a) Al reconocimiento del otro como un igual a si mismo b) Construir una capacidad reflexiva y no activa con los demas c) Al reconocimiento de la dignidad en su vertiente tanto individual como social d) Las respuestas a y c son verdaderas.
Las perspectivas teoricas desde las que abordar el conflicto son: a) Social estructural b) Individual y proceso social c) Las teorias formales d) Todas las respuestas son correctas.
En 1969 la UNESCO presenta una recomendacion de como llevar a cabo la educacion en DDHH, en esa recomendacion presenta unos contenidos. Uno de esos contenidos es: a) Los intereses de los Estados en el desarrollo de las libertades no recogidos en las declaraciones y pactos internacionales. b) La funcion en el desarrollo de los DDHH por parte de las distintas religiones. c) La practica de los derechos en la vida de las escuelas a partir de la participacion, la presentacion de los servicios sociales y el interes en asuntos civicos. d) La historia de la lucha de poder de los gobernantes en la Edad Media,.
El documento que nos permite conocer la situacion laboral de los trabajadores en la primera mitad del s.XIX "La situacion industrial de la clase trabajadora en Inglaterra" pertenece a: a) Engels b) Gelman c) Hamelink d) Owens.
Concebimos la educacion en DDHH como: a) Un proceso educativo continuo y permanente b) Un proceso asentado en el concepto restringido de DDHH c) Un proceso desligado al desarrollo de la paz y la democracia d) Todas las respuestas son verdaderas.
Uno de los objetivos actitudinales para cultivar la educacion en DDHH es: a) Entender la nocion de DDHH relacionada con la de desarrollo, democracia y paz. b) Identificar las violaciones de los DHH en nuestro pais y en el mundo c) Ser conscientes de la doble moral en torno a los DDHH: lo que se proclama, o legisla y lo que se practica d) Indagar en las causas de las violaciones de los DDHH y sus posibles alternativas.
Segun la UNESCO, el metodo que trata del desarrollo conjunto de la intuicion y del intelecto encaminado a desenvolver en los alumnos/as una plena comprension tanto de si mismos como de los demas, mediante la combinacion de experiencias reales y del analisis, es: a) El metodo global b) El metodo dialogal c) El metodo de responsabilidad d) El metodo socio-afectivo.
La educacion en la esfera de los DDHH en España surge y se desarrolla en un contexto no desvinculado del movimiento: a) Por la ecologia b) Por la educacion para la salud c) Por la paz d) Por la educacion sobre animacion sociocultural.
A mediados de los años 80 existian en España dos centros consolidados que se dedicaban a la triple tarea de la "pace research", que son: a) Centro de Investigacion para la Paz (CIP) y el Centro de Estudios Interdisciplinares de la No Violencia (CEINVI) b) Centro de Estudios Interdisciplinares de la No Violencia (CEINVI) y el Centro de estudios y documentacion internacional de Barcelona (CIDOB) c) Centro de Estudios Interdisciplinares de la No Violencia (CEINVI) y el Centro de Investigacion y Estudios sobre DDHH (CIDHE) d) Centro de estudios y documentacion internacional de Barcelona (CIDOB) y el Centro de Investigacion para la Paz.
La principal caracteristica que diferencia a los movimientos sociales y a las ONG's es: a) Los movimientos sociales tienen una menor estructuracion y su nivel de planificacion es diferente a las organizaciones no gubernamentales b) Las ONG utilizan mas el correo electronico que las redes sociales, mientras que en los movimientos sociales las redes sociales son su unica herramienta tecnologica c) La complementariedad de los movimientos sociales es mayor d) Los movimientos sociales usan herramientas mas tecnologicas.
La caracteristica "son actos que se manifiestan de forma consciente por parte de un colectivo determinado y de modo publico, por lo que intentan difundir su mensaje al resto de sociedad" corresponde a: a) Ciberespacio b) Cortafuegos c) Desobediencia civil d) Grooming.
El primer documento donde se manifiesta la inclusion de las mujeres en la categoria de seres humanos es: a) La Declaracion de Independencia de los Estados Unidos b) La Declaracion de los Derechos del Hombre y del Ciudadano c) La Carta de las Naciones Unidas d) Las respuestas a y b son verdaderas.
En la tercera epoca de los movimientos feministas, estos se dividieron en cuatro movimientos que trabajaron juntos, pero bajo cuatro prismas diferentes. Uno de esos movimientos es: a) Feminismo radical b) Feminismo epistemologico c) Feminismo de prescindencia d) Todas son verdad.
La primera Declaracion de los derechos del niño puede ser considerada como una mera declaracion de intenciones por: a) su caracter convencional b) por sus caracter no convencional y por la inexistencia de mecanismo de control c) no es una mera declaracion de intenciones d) las respuesta a y c son verdaderas.
La definicion de abuso sexual a menores puede realizarse desde las opticas: a) social y cultural b) juridica y psicologica c) normativa y legislativa d) las respuestas a y c son verdaderas.
PREGUNTA RESERVA. El valor fundamental de los DDHH de tercera generacion es: a) la libertad b) la paz c) la solidaridad d) la autonomia.
PREGUNTA RESERVA. La libertad religiosa es un derecho de: a) la primera generacion b) la segunda generacion c) la tercera generacion d) la cuarta generacion.
PREGUNTA RESERVA. Cual es el tipo de violencia que opera sobre el interior de la persona y consiste en actos u omisiones que se expresan a traves de las prohibiciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, humillacion, mentiras, lavado de cerebro, etc? a) violencia estructural b) violencia fisica c) violencia psicologica o emocional d) todas son falsas.
PREGUNTA RESERVA. La capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o cumplir un trabajo sin presion externa es la: a) igualdad b) responsabilidad c) diferencia personal d) todas son falsas.
PREGUNTA RESERVA. Que tipo de igualdad se refiere a las normas de distribucion de los valores sociales? a) igualdad basica b) igualdad negativa c) igualdad politica d) igualdad integra.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso