Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHOS HUMANOS UNED 2019-2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHOS HUMANOS UNED 2019-2020

Descripción:
TEMAS 1, 2 Y 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La DUDH fue elaborada por : La comisión de los DDHH de la ONU La Asamblea General de las Naciones Unidas Los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU La comisión internacional de los Derechos de la ONU.
Los DH desde la DIMENSIóN o enfoque POLÍTICO se constituyen como: Una realidad cultural que ha tenido su correspondiente período de desarrollo. Un conjunto de principios o resortes de un modelo o prototipo de ordenación política. Un referente desde distintos puntos de vista. Sin duda la perspectiva de la ética y la moral.
En la dimensión EDUCATIVA : Los derechos humanos no se enseñan ni se aprenden sin vivirlos. Es el principal enfoque de la dignidad. Nos habla de la libertad. Ninguna es correcta.
Los defensores de la necesidad de la FUNDAMENTACIÓN de los DH se basan en el motivo de que : Sólo una justificación sólida permite una defensa clara de los mismos. La teoría y la práctica de los DDHH han de ir conectadas. No es suficiente con técnicas jurídicas, económicas, políticas o sociales, sino también se necesita el respaldo de buenos argumentos y razones para defenderlos. Todas las respuestaas nateriores son verdaderas.
La fundamentación RACIONAL supone una validez general indiscutible y consistente, en el sentido de no estar subordinada a ningún presupuesto ajeno al contexto de racionalidad dentro del que ella misma se desarrolla, lo que le confiere un carácter de : Validez explicativa. Derechos primarios. Validez absoluta. Inherente.
La postura IUSNATURALISTA defiende la existencia de una naturaleza común a todos los seres humanos , de la que emanaría: El derecho antisocial El derecho de intervención El derecho natural Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La expresión de DH, es de origen reciente.Su fórmula de inspiración francesa "derechos del hombre ", se remonta : A finales del S.XVI A la declaración de 10 de diciembre de 1948 A las últimas décadas del S.XVIII A la Edad Media.
En el pensamiento cristiano se afirma : La dignidad esencial entre todos los hombres. La igualdad esencial entre todos los hombres. La naturaleza esencial entre todos los hombres. La fraternidad esencial entre todos los hombres.
El primer antecedente de la positivación de los DDHH fue : Las teorias iusnaturalistas. Las teorias contractualistas. El pensamiento cristiano. Las teorias iusnaturalistas racionales.
La primera declaración, La Norteamericana llamada también La Declaración de Independencia de los EEUU es un acuerdo de : 1789 1948 S.XVI 1776.
La declaración Francesa de Derechos tiene dos aspectos importantes que la llevaron a convertirse en un referente para Europa , son : Derechos subjetivos y aspectos económicos. Gran interés por aspectos sociales y separación de poderes. Derechos tecnológicos y aspectos emocionales. Derechos públicos subjetivos.
La teoría y práctica de los derechos humanos han de ir : Compartidas Desconectadas Conectadas Independientes.
Con el transcurso de los años los principios fundamentales de los DUHD : Han adquirido la condición de normas que todos los Estados deben respetar. Se han considerado como un ideal internacional por el que todos los pueblos y Estados deben esfozarse. Es conocida y aceptada universalmente como un documento histórico que enuncia una definición de la dignidad de la persona. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
A partir de la DUDH los paises del mundo disponen de un código mundial : Ético-público Político-moral Ético-político Humano-universal.
Los VALORES DE UNA VIDA DIGNA son : Un conjunto de valores imprescindibles e iguales para todos los hombres que les permiten un desarrollo integral. Un conjunto de valores básicos para todos los hombres que son plasmados en todas las Constituciones. Sólo aquellos valores que ayudan a la persona a autorrealizarse y que cambian dependiendo del contexto geográfico y el momento histórico en que se encuentren. Aquellos valores que son exigidos por las personas y que aún no están plasmados en las constituciones.
Uno de los principios de los DH para el ámbito social es : La autoestima La integridad La libertad La paz.
La DUDH adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, establece en su artículo 1 : "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros " La sociedad tiene derecho a pedir cuentas de su gestión a todo agente público Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos Todas son correctas .
El derecho a la intimidad personal es un DH que se encuentren dentro de la : Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación.
La segunda generación de los DH es llamada : Libertades civiles y políticas. Derechos colectivos y de la solidaridad y de la calidad de vida . Uso de nuevas tecnologías. Derechos económico, sociales y culturales .
¿En qué valor de los DH aparece el "DERECHO A LA LIBERTAD INFORMÁTICA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS " 1ª generación 2ª generación 3ª generación Todas son falsas.
Uno de los DH de segunda generación es el : Derecho a un desarrollo sostenible Derecho al desarrollo de los pueblos Derecho a la educación Todas las respuestas anteriores son correctas .
La educación en los DH alo largo de toda la vida , la postulan : (EDUCACIÓN PERMANENTE) Ruiz Corbella y López Barajas. Antonio Medina y Concepción Dominguez. Nuria Manzano y José Quintanal. Comenio y Pedro Poveda.
La educación debe ser : Única de cada persona Debe ser diferente para todos Global y plural Ninguna de las anteriores.
Desde el punto de vista del individuo, ¿Cuál es su responsabilidad y deber con respecto a la educación? Acceder a los conocieminetos que se ponen a su disposición y el deber de educarse y formarse. Permitirse las mismas condiciones de igualdad que sus compañeros. Satisfacer sus necesidades educativas. El deber de escolarización.
Entendemos por INTERCULTURALIDAD : La interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo, la integración y convivencia entre culturas. La supremacía en la coexistencia de una cultura mayoritaria con una mayoritaria en un mismo espacio geográfico y temporal sin interacción. El acogimiento de la población proveniente de otras culturas a través de ignorar las características y los rasgos de los diferentes grupos culturales. Las distintas formas en que cada uno de los pueblos maniefiesta sus costumbres, tradiciones y fundamentos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso