Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerechos humanos UNED Examen 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derechos humanos UNED Examen 2021

Descripción:
UNED DDHH 2021

Autor:
UNED 2021 1ª semana
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El modelo para la educación en derechos humanos donde los participantes están asociados directa o indirectamente con los derechos humanos a través o mediante sus funciones profesionales es: El modelo de valores y percepción El modelo de responsabilidad El modelo de transformación El modelo psicológico.
EL concepto de ciudadania lleva implícito lo que se llama: Dimensión cognitiva Dimensión cívica Dimensión social Ninguna de las respuestas.
EL principio que legitima o avala y es el origen inmediatode los derechos humanos es: La dignidad humana La tolerancia hermenéutica La sociabilidad primaria La sociabilidad secundaria.
El modelo o enfoque de discapacidad que considera que las causas que dan origen a la discapacidad tienen un motivo religioso es el: Modelo social Modelo médico Modelo de prescindencia Las respuestas a y b correctas.
Durkeim señala dos tipos de solidaridad Orgánica y Mecánica Orgánica y mental Orgánica e individual B y c soncorreftas.
Uno de los instrumentos jurídicos a nivel internacionalmás importante en la defensa de los derechos humanos de las mujeres es la: Convención sobre la eliminaciónde todas las formas de discriminación Cintra la mujer Conferencia sobre los derechos de las emigrantes Convención sobre el derecho de las ciberactivistas y las mujeres Ninguna correcta.
La tolerancia es un principio que nace de una: Educación formal Educación de la autonomía Educación para la convivencia Ninguna correcta.
Las mujeres entraron a través de un documento no oficial, a la historia de los derechos humanos con la: Declaración de los derechos humanos y políticos de la mujer Declaración cultural y derecho de acción de la mujer Declaración de los derechos de la mujer y ciudadania A y b correctas.
Según Gentili (2011) Las barreras que se suceden cuando un sujeto en riesgo o exclusión social es insertado gracias a la educación se denomina: El método asertivo La asimilación cultural Exclusión incluyente Todas correctas.
La Paz cuando prevalece la justicia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos: La Paz histórica Paz negativa Paz positiva Ninguna es correcta.
¿Qué declaración asume los presupuestos iusnaturalistas y proclama la igualdad de los hombres y universalidad de los derechos? La declaración francesa 1978 Declaración de la Independencia EEUU 1776 Declaración derechos Munich 1773 Ninguna correcta.
Una de las etapas en la educación de los derechos humanos es la etapa: Social Individual Activa Todas anteriores son correctas.
EL primer antecedente de la politización de los derechos humanos partió de: Las teorias políticas Las teorias iusnaturalistas Teorias positivistas Ninguna es correcta.
La ONG sin animo de lucro que tiene como objetivo fundamental, desde 1919, la defensa activa de los intereses de los niños y niñas es: CEDAW Save the children Amnistía Internacional Ninguna es correcta.
Según Urrutia (2003) la culminación en movilización en la calle de un número relevante de personas de un proceso de discusión social llevado a cabo por medios electrónicos de comunicación es: Grooming Swarming Ciberturba Todas respuestas son correctas.
Los antecedentes de la educación para La Paz y los derechos humanos en España están marcados en sus Orígenes por: Las aportaciones de la Escuela Nueva El movimiento español de renovación pedagógica La corriente de la noviolencia Todas son correctas.
La forma de protesta o resistencia por parte de un colectivo a acciones o ideas políticas y sociales que atentan contra los propios derechos humanos es: La economía de valores y percepción La deliberación social La desobediencia civil Violencia social.
¿Qué violencia se manifiesta cuando no hay un emisor o una persona concreta que haya efectuado el acto de violencia? Violencia cultural Violencia moral Violencia política Violencia estructural.
La postura de los derechos humanos que pone la dignidad de los hombres como punto de anclaje y referencia última de los derechos humanos es la: La postura humanista Postura política La postura socio-cultural Todas son incorrectas.
La Paz asociada a la armonía personal y el estar bien consigo mismo es: La Paz histórica La Paz Griega Eirene Paz positiva Ninguna es correcta.
Gracias a internet los movimientos sociales se han convertido en: Medios de comunicación formales Medios de comunicación alternativos Medios de comunicación adictivos Todas correctas.
La educación en y para los derechos humanos es algo complejo dado su: Carácter social Carácter pluridimensional Carácter individual Carácter antisocial.
Un aspecto importante de la Declaración de la Independencia de EEUU es: Presupuestos iusnaturalistas Igualdad de los hombres Idea de contrato o pacto social Universalidad de los derechos.
¿Cuál es la característica de los derechos humanos que exponen que los derechos son interdependientes, no tienen jerarquía ente sí, no se permite poner unos por encima de otros, ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro? Indivisibles Inviolables Inalienables Todaas verdaderas.
¿Quién realiza la labor fundamental que radica en la difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y La Paz indispensable a la dignidad del hombre? CDN UNESCO ONU OIT.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso