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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo Ágil Tema 4.1

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Título del test:
Desarrollo Ágil Tema 4.1

Descripción:
Ing. Informática UJA (las preguntas son propias, no de exámenes ni test)

Autor:
AVATAR
Elena Gómez Padilla
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 142
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Temario:
¿Qué deporte tiene una jugada homónima a Scrum? Que de hecho, fue seleccionada porque es necesaria la colaboración de TODOS los jugadores para que salga bien Fútbol americano Baloncesto Beisbol Balonmano.
Existe una única definición correcta de Scrum: "Scrum es un marco de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de productos complejos" Verdadero Falso.
Existe más de una definición para Scrum Verdadero Falso.
Scrum es un proceso o técnica de trabajo Verdadero Falso.
¿Qué es Scrum? Un marco de trabajo Un proceso Una técnica Un método.
¿Cuál de las siguientes definiciones de Scrum es acertada? Scrum es un proceso, una técnica, o método definitivo, donde se pueden emplear un conjunto de diferentes procesos y técnicas Es un marco de trabajo a través del cual las personas pueden abordar problemas complejos adaptativos, a la vez que se entregan productos de forma eficiente y creativa con el máximo valor. Ninguno de los anteriores Ambos son correctas .
Para adaptar Scrum a cada proyecto podemos prescindir de elementos pero no añadir nuevos Verdadero Falso.
Para adaptar Scrum a cada proyecto podemos añadir nuevos elementos pero nunca prescindir de alguno de ellos Verdadero Falso.
En un proyecto Scrum, no es posible implementar solo partes de Scrum Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes características de Scrum se debe a ser una teoría empírica de control de procesos? Transparencia Aprendizaje Compromiso Focalización .
¿Qué es Scrum? complejos para de un productos de trabajo es desarrollo el y Scrum el marco mantenimiento.
¿Qué es Scrum? valor de con vez máximo entregan complejos se creativa personas el las problemas pueden a_la marco adaptativos, un cual abordar Es productos y trabajo a_través de_forma del que eficiente.
¿Qué no es Scrum? no emplear donde de proceso, un técnicas se un trabajo lo y pueden de Scrum diferentes contrario, un conjunto definitivo. marco método técnica, es es o Todo una procesos.
¿Cuál de las siguientes características de Scrum se debe a los valores que los sostienen? Transparencia Inspección Adaptación Focalización .
¿Por qué se usa tanto Scrum? Por ser una teoría empírica de control de procesos Por los valores que lo sostienen.
Los ______, eventos, artefactos, y reglas de Scrum son inmutables y aunque es posible implementar solo partes de Scrum, el resultado no es Scrum. .
Los roles, eventos, artefactos, y ________ son inmutables y aunque es posible implementar solo partes de Scrum, el resultado no es Scrum. .
¿Cuáles de los siguientes componentes no pertenece a Scrum? Equipos Artefactos Manual Reuniones Roles.
¿Cuáles de los siguientes componentes pertenece a Scrum? Spikes Documentación Eventos Reglas asociadas .
Scrum es una teoría enfocada en la creación de software Verdadero Falso.
Scrum es una teoría enfocada en controlar procesos Verdadero Falso.
Scrum es una teoría empírica Verdadero Falso.
Un artefacto en Scrum es algo tangible que puede ser parte de mi producto final Verdadero Falso.
Un artefacto en Scrum es algo tangible que no es el producto final pero ayuda en su desarrollo Verdadero Falso.
¿Cuál es el objetivo de un equipo de Scrum? Producir el mayor valor posible con su esfuerzo Producir el mayor utilidad posible posible para el usuario Producir el mayor calidad posible posible para el usuario Mantener el mejor ambiente de trabajo en base al respeto y la sinceridad.
¿Cuáles son las características de un equipo Scrum? Autogestionado Multifuncional Independiente Comunicativo .
¿Cuál es el rol dentro de un equipo Scrum que selecciona las nuevas HU para el Product Backlog?.
El product Owner puede ser el cliente Verdadero Falso.
Tanto product Owner como el Scrum Master pueden ser desarrolladores Verdadero Falso.
¿Cuál es el tamaño que debe tener un equipo Scrum? De 3 a 9 integrantes De 3 a 10 integrantes 3 o más integrantes No más de 6 integrantes De 3 a 9 desarrolladores De 3 a 10 desarrolladores.
La única persona que puede idear nuevas funcionalidades es el Product Owner Falso Verdadero.
Al Product Backlog solo puede acceder el Product Owner, el equipo tiene acceso al Sprint Backlog Falso Verdadero.
El equipo debe respetar las decisiones del Product Owner Falso Verdadero.
¿Cuáles son las características necesarias del Product Owner? Investigador/a Comunicador/a Líder Planificador/a.
¿Cuáles son las características necesarias del Product Owner? Accesible Capaz de tomar decisiones Servicial Optimizador/a.
El Product Owner debe describir las HU del Product backlog para que las entienda todo el equipo Verdadero Falso.
El Scrum Master redacta las HU y el Product Owner decide si incluirlas o no en el Product Baklog Verdadero Falso.
Podemos considerar al Product Owner como el jefe del equipo Verdadero Falso.
Al no tener mucho peso es posible que los superiores no hagan caso de las propuesta del Product Owner Verdadero Falso.
Pese a tener mucho peso es posible que los superiores no hagan caso de las propuesta del Product Owner Verdadero Falso.
En un equipo Scrum formado por 3 integrantes, ¿cuántos desarrolladores hay? 1 2 3.
En un equipo Scrum formado por 3 integrantes Habría 3 desarrolladores, 1 Scrum Master y un 1 Product Owner Habría 1 desarrollador, 1 Scrum Master y un 1 Product Owner.
El Scrum Master puede trabajar en el desarrollo del producto Falso Verdadero.
En caso de un grupo de 12 personas, podemos crear sub-equipos Scrum Falso Verdadero.
El Scrum Master hace las veces de jefe del equipo Falso Verdadero.
El Scrum Master puede ayudar a gestionar el Product Backlog Falso Verdadero.
¿Quién organiza los eventos (reuniones) Scrum? Product Backlog Scrum Master El propio equipo de desarrollo.
Los eventos Scrum deben respetar las fechas pero no tienen porque ser a la misma hora Verdadero Falso.
Todos los eventos Scrum tienen una duración máxima preestablecida Verdadero Falso.
Los eventos Scrum son las reuniones Verdadero Falso.
Los Sprint son eventos Scrum Verdadero Falso.
La Sprint Review se realiza al comenzar cada Sprint Verdadero Falso.
La Sprint Retrospectiva se realiza al finalizar el último Sprint Verdadero Falso.
Ordena los eventos que suceden en un Sprint Primero Segundo Tercero Cuarto.
En un Sprint debe haber mínimo una Daily Scrum Verdadero Falso.
La duración máximo de un Sprint es de 8 semanas Verdadero Falso.
La duración máximo de un Sprint es de 4 semanas Verdadero Falso.
En un proyecto Scrum puede haber Sprint de diferentes duraciones Verdadero Falso.
En un proyecto Scrum todos los Sprint deben tener la misma duración Verdadero Falso.
El resultado de un Sprint siempre debe ser usable Verdadero Falso.
Solo el Scrum Master puede cancelar un Sprint Verdadero Falso.
Solo el Product Owner puede cancelar un Sprint Verdadero Falso.
El objetivo y plan de trabajo de un Sprint es inmutable Verdadero Falso.
El plan de trabajo de un Sprint es inmutable Verdadero Falso.
El objetivo de un Sprint es inmutable Verdadero Falso.
¿Quién asiste en el Sprint Planning? Todos los miembros del equipo Scrum El equipo de desarrollo El Product Owner y el Scrum Master El Product Owner, el Scrum Master y el cliente.
¿Cuánto dura el Sprint Planning de un Sprint de 4 semanas? 8 horas 4 horas 2 horas 1 hora.
¿Cuánto dura el Sprint Planning del Sprint más corto posible? 8 horas 4 horas 2 horas 1 hora.
El Sprint Planning no tienen una duración limitada, pero debe finalizarse el día que empieza Verdadero Falso.
¿Quién está a cargo de la Sprint Planning? Scrum Master Product Owner Cliente.
¿Cuál es el objetivo de la Sprint Planning? (A que preguntas debe responder) ¿Qué se puede entregar al final de este Sprint? ¿Cuánto debe durar el sprint? ¿Cómo realizo el trabajo del siguiente Sprint? ¿Cómo divido el trabajo? ¿Qué HU añadimos al Product Backlog?.
¿Quién decide lo que se puede entregar al final de un Sprint? El equipo de desarrollo El equipo de desarrollo y el Product Owner El Scrum Master El equipo Scrum Product Owner y el Scrum Master El Scrum Master y el equipo de desarrollo El Product Owner.
Al final del ________, el equipo debe poder explicarse al Product Owner y al Scrum Master.
¿En qué evento se decide qué se entrega en un Sprint?.
¿Cuántos eventos hay es Scrum? 5 6 7 Depende del proyecto, pero nunca menos de 3.
¿Cuándo se decide la duración de un Sprint? El principio del Proyecto En la Sprint Planning El comienzo de cada Sprint.
Un Sprint no tiene porque finalizar con un incremento Verdadero Falso.
Cada Sprint debe finalizar con un incremento Verdadero Falso.
El Product Owner no participa en el Sprint Verdadero Falso.
Todos los roles participan en el Sprint Verdadero Falso.
El resultado del Sprint Planning es Product Backlog Sprint Backlog Un incremento La duración del Sprint.
Las HU escogidas para un Sprint deben tener el máximo valor posible Verdadero Falso.
En la Sprint Planning todos los asistentes participan por igual Verdadero Falso.
Ante una HU más "grande" que la duración del Sprint, extendemos excepcionalmente la duración del Sprint Verdadero Falso.
En la Sprint Planning, ¿quién decide que HU se harán en el próximo Sprint? El equipo de desarrollo El Scrum Master El producto Owner Todos El cliente.
El Scrum Master gestiona y decide el formato de la Daily Scrum Verdadero Falso.
El equipo de desarrollo gestiona y decide el formato de la Daily Scrum Verdadero Falso.
Daily Scrum debe hacer siempre en el mismo sitio y hora Verdadero Falso.
El manual de usuario es fundamental para cada incremento Verdadero Falso.
La Daily Scrum puede durar como máximo 3 minutos por cada integrante del equipo Verdadero Falso.
La Daily Scrum puede durar como máximo 15 minutos Verdadero Falso.
La Daily Scrum puede durar 15 minutos Verdadero Falso.
El Product Owner asiste a la Daily Scrum Verdadero Falso.
El Scrum Master asiste a la Daily Scrum Verdadero Falso.
¿Cuál es el objetivo de la Daily Scrum? Comprobar que se cumple el objetivo final Resolver dudas y fallos surgidos el día anterior Actualizar el Sprint Backlog Actualizar el Product Backlog.
¿Qué afirmación es falsa sobre el Sprint Backlog? Debe durar menos de 15 minutos No se resuelven los problemas encontrados Debe ser lo primero que se haga por la mañana Se hace siempre en el mismo sitio y hora.
¿Qué afirmación es verdadera sobre el Sprint Backlog? El Product Owner no asiste Se hace de pie No se puede hablar más de 3 minutos por persona Siempre deben durar lo mismo .
La Sprint Review dura Máximo 8 horas En función de la duración del Sprint Mínimo 4 horas En función del número de desarrolladores.
El cliente asiste a la Sprint Review Verdadero Falso.
La Sprint Review se realiza 1 vez al mes Verdadero Falso.
Una Sprint Review de 2 horas corresponde con un Sprint de 2 semanas 4 semanas 1 semana Me faltan datos.
¿Cuál de los siguientes eventos está fuera de la guía? Refinement Sprint Retrospective Sprint Planning Sprint Reviwe.
¿Qué se hace en la Sprint Review? Revisar el incremento obtenido Adaptar el Product Backlog Adaptar el Sprint Backlog Decidir las HU del próximo Sprint .
La Sprint Review se centra en El producto El Sprint Las Historitas de Usuario El desarrollo .
La Sprint Review se centra en el producto generado hasta la fecha Verdadero Falso.
La Sprint Review se centra en el producto generado en ese Sprint Verdadero Falso.
El Refinement tiene una agenda fija específica en cada Sprint Verdadero Falso.
El Refinement tiene una agenda fija específica para todo el proyecto Verdadero Falso.
La Refinement se recomienda en Sprint cortos Sprint largos Equipos de desarrollo pequeños Equipos de desarrollo grandes.
En la Refinement se puede alterar el Sprint Backlog Verdadero Falso.
¿Qué eventos no basa su duración en la duración del Sprint? Daily Scrum Sprint Review Sprint Retrospective Sprint Planning Refinement.
La Daily Stand-up es igual que la Daily Scrum pero de pie Verdadero Falso.
La Sprint Retrospective se centra en El proceso Las historias de usuario El producto El cliente.
La "retro" debe finalizar con un documento escrito Verdadero Falso.
A la Daily stand-up puede asistir cualquier mienbro del equipo Scrum Verdadero Falso.
Para un Sprint de 2 semanas, determina las duraciones máximas de los siguientes eventos Sprint Planning Daily Scrum Sprint Review Sprint Retrospective Refinement.
Para un Sprint de 1 semana, determina las duraciones máximas de los siguientes eventos Sprint Planning Daily Scrum Sprint Review Sprint Retrospective Refinement.
¿Cuáles de los siguientes eventos no aparecen en la guía? Daily Stand-up Sprint Retrospective Refinement Sprint Reviw.
¿Qué es el Product Backlkog? Un útil Un evento Un rol .
¿Qué es un incremento? Un útil Un evento Un rol.
¿Qué es el Product Owner? Un útil Un evento Un rol.
El Product Backlog no debe alterarse durante un Sprint, o es muy poco común Verdadero Falso.
El Product Backlog debe ir con todas las HU definidas a la Sprint Planning Verdadero Falso.
En la Sprint Planning se puede modificar el Product Backlog Verdadero Falso.
El Product Backlog es responsabilidad del Scrum Master Product Owner Equipo de desarrollo Equipo Scrum.
Existe un tiempo limitado para que el equipo modifique el Product Backlog Verdadero Falso.
¿Qué elemento es distintivo de una metodología ágil frente a una tradicional? La release El Product Backlog Realizar eventos.
El valor de una HU es estimada por El equipo de desarrollo El producto Owner El Scrum Master El equipo de desarrollo con el consejo del PO.
El Sprint Backlog puede ser más grande que el Product Backlog Verdadero Falso.
El Product Backlog depende del Sprint Backlog Verdadero Falso.
El Sprint Backlog depende del Product Backlog Verdadero Falso.
El Sprint Backlog debe incluir al menos una mejora de alta prioridad Verdadero Falso.
El Sprint Backlog es modificable durante el Sprint Verdadero Falso.
El Sprint Backlog lo modifica el Product Owner Verdadero Falso.
El Sprint Backlog lo modifica el equipo de desarrollo Verdadero Falso.
El Sprint Backlog se revisa a diario Verdadero Falso.
Un incremento se compone de los elementos completados del Product Backlog Verdadero Falso.
Un incremento se compone de los elementos completados del Sprint Backlog Verdadero Falso.
Un incremento engloba a los anteriores Verdadero Falso.
Una historia de usuario debe estar completa para poder ser añadida al Sprint Backlog Verdadero Falso.
Una historia de usuario debe estar completa para poder ser añadida al Product Backlog Verdadero Falso.
Incluir un manual de usuario para las funcionalidades del Sprint Backlog es parte del sprint Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso