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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo de Aplicaciones Moviles

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Título del test:
Desarrollo de Aplicaciones Moviles

Descripción:
Aplicaciones Moviles

Autor:
Lucky
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Fecha de Creación:
12/03/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 47
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Temario:
Es un dispositivo electrónico que tiene el funcionamiento de un teléfono móvil y capacidad para almacenar datos y realizar procesamiento Smartphone Tableta Phablet Asistente Personal Digital.
A pesar de que su capacidad de procesamiento puede ser similar a la de las computadoras portátiles, no está diseñada para el alto rendimiento o para un alto nivel de procesamiento. Smartphone Tableta Phablet Asistente Personal Digital.
Es un dispositivo electrónico que ofrece dos tecnologías en una: comunicación vía celular y capacidad de procesamiento semejante a la de una computadora personal. Smartphone Tableta Phablet Asistente Personal Digital.
Es un dispositivo que originalmente fue diseñado como una agenda electrónica. Smartphone Tableta Phablet Asistente Personal Digital.
En el la pantalla táctil suele manejarse con ayuda de un lápiz (stylus) como lo hacían los PDA. Smartphone Tableta Phablet Asistente Personal Digital.
La licencia de software de los dispositivos con plataforma Android es de: software libre y abierto. Cerrado Privado publico.
El núcleo del sistema operativo BlackBerry OS se basa en: Mobile OS Apple iOS Java BlackBerry OS.
La plataforma móvil Android tiene una variedad: muy alta de dispositivos muy baja de dispositivos muy cara de dispositivos intermedia de dispositivos.
El lenguaje de programación de la plataforma móvil BlackBerry OS es: Java Kotlin Python C#.
El núcleo de la plataforma móvil Android es: Linux Unix Microsoft Windows NT MAC.
La tecnología HTML5 es soportada por las plataformas móviles : Apple iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry Apple iOS y Android Windows Phone y BlackBerry Android, Windows Phone y BlackBerry.
La plataforma móvil donde sólo puede desarrollar nativamente sus aplicaciones con la plataforma de desarrollo Mac: Apple iOS BlackBerry OS Mobile OS Android.
La máquina virtual utilizada por Android es: Dalvik Android Studio Ubuntu LiveCode.
Actualmente el IDE oficial para desarrollo de aplicaciones Android es: Dalvik Android Studio Ubuntu LiveCode.
La capa denominada ________ de la arquitectura de Android proporciona servicios como la seguridad, el manejo de la memoria, el multiproceso, la pila de protocolos y el soporte de drivers para dispositivos. Núcleo de Linux Runtime Biblioteca (library) Entorno de Aplicacion (o Marco de Aplicacion).
La capa denominada _________de la arquitectura de Android se basa en el concepto de máquina virtual. Núcleo de Linux Runtime Biblioteca (library) Entorno de Aplicacion (o Marco de Aplicacion).
La capa __________de la arquitectura de Android se conforma de un conjunto de componentes en código nativo del procesador, que proporcionan funcionalidad a las aplicaciones. Núcleo de Linux Runtime Biblioteca (library) Entorno de Aplicacion (o Marco de Aplicacion).
La capa _______ de la arquitectura de Android proporciona una plataforma de desarrollo libre para aplicaciones. Están escritas en código Java que accede a los recursos a través de la máquina virtual de Android. Aplicaciones Runtime Biblioteca (library) Entorno de Aplicacion (o Marco de Aplicacion).
La capa _______ de la arquitectura de Android incluye a todas las aplicaciones del dispositivo, ya sea que incluyan o no interfaz de usuario, así como las escritas en código nativo o código administrador. Aplicaciones Runtime Biblioteca (library) Entorno de Aplicacion (o Marco de Aplicacion).
En una aplicación Android es responsable de administrar la interacción del usuario con una pantalla de información Una instancia de la clase Activity o de las clases derivadas de Activity Layout Widgets View.
En una aplicación Android define un conjunto de objetos de interfaz de usuario y su posición en la pantalla. Una instancia de la clase Activity o de las clases derivadas de Activity Layout Widgets View.
Son los bloques de construcción que se utilizan para organizar una interfaz de usuario en Android Una instancia de la clase Activity o de las clases derivadas de Activity Layout Widgets View.
Es una instancia de la clase View o de una de las clases derivadas de View. android:id android:text Widget res/values.
El atributo ______ de un widget indica el rótulo a mostrar en una interfaz de usuario. android:id android:text Widget res/values.
El archivo de cadenas predeterminado de nombre strings.xml se localiza en la carpeta: android:id android:text Widget res/values.
El valor del atributo_________, durante la definición de un widget debe definirse con la sintaxis “@+id/<nombre_del_widget>” android:id android:text Widget res/values.
El método _____ toma el contenido de un layout y lo utiliza para formar la interfaz de usuario setContentView() findViewById() onStop() onRestart().
El método _______, de la clase Activity, permite obtener referencias a objetos de la clase View (o sus descendientes) que fueron “inflados” al momento de crear la interfaz de usuario. setContentView() findViewById() onStop() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity es creada pero aún no es visible. onCreate() onStart() onStop() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity empieza a ser visible al usuario pero aún no obtiene el foco. onCreate() onStart() onStop() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity es visible, tiene el foco y empieza a interactuar con el usuario. onCreate() onStart() onResume() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity actual va a ser pausada para que otra pase a ser visible. onStop() onPause() onResume() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity ya no es visible para el usuario. onStop() onPause() onResume() onRestart().
El método _____, del ciclo de vida de una Activity, se invoca cuando la Activity que había sido detenida comienza a ser visible de nuevo. onStop() onPause() onResume() onRestart().
En Android, el objeto que se crea para responder a eventos se denomina: Oyente o Listener. OnClickListener Toast Bundle.
En Android, la interfaz ______ se implementa para el manejo de eventos de clic en un botón. Oyente o Listener. OnClickListener Toast Bundle.
En Android, se denomina ______ a un mensaje breve que informa al usuario de algo, pero que no requiere una entrada o acción. Oyente o Listener. OnClickListener Toast Bundle.
En Android, se utiliza una instancia de la clase______ para guardar el estado (datos) de una Activity o para pasar datos entre Activities. Oyente o Listener. OnClickListener Toast Bundle.
En Android, se necesita anular el método ______ para guardar el estado de una Activity cada vez que hay un cambio de la configuración de tiempo de ejecución (como por ejemplo una rotación). onSaveInstanceState() onRestoreInstanceState() match_parent wrap_content.
En Android, se necesita anular el método _____ para restaurar el estado de una activity cada vez que hay un cambio en la configuración de tiempo de ejecución. onSaveInstanceState() onRestoreInstanceState() match_parent wrap_content.
En Android, el valor _____ en los atributos android:layout_height y android:layout_width hará que la vista sea tan grande como la vista donde está contenida onSaveInstanceState() onRestoreInstanceState() match_parent wrap_content.
En Android, el valor wrap_content en los atributos android:layout_height y android:layout_width hará que la vista sea tan grande como el espacio que requiere su contenido. onSaveInstanceState() onRestoreInstanceState() match_parent wrap_content.
En Android, el uso de una instancia de la clase ____ permite el paso de mensajes con el sistema operativo para ejecutar Activities dentro de la misma aplicación o entre aplicaciones. Intent Manifest Application intent explícito.
El archivo ______ es un archivo XML que contiene metadatos para describir las aplicaciones al sistema operativo Android. Intent Manifest Application intent explícito.
El elemento ____ dentro del archivo AndroidManifest.XML permite declarar una aplicación al sistema operativo para permitir su acceso. Intent Manifest Application intent explícito.
En Android un _______ permite iniciar Activities dentro de tu aplicación. Intent Manifest Intent implícito intent explícito.
En Android un ________ permite iniciar Activities dentro de otras aplicaciones. Intent Manifest Intent implícito intent explícito.
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